Wikia

Winx Club Wiki

6ª Temporada

1.327páginas en
la wikia
Discusión3
Winx Club VI.jpg

Logo de la 6ª Temporada

La 6ª Temporada fue co-producida por Rainbow S.r.l. y Nickelodeon. Se estrenó el 29 de Septiembre del 2013 en Estados Unidos y el 6 de enero del 2014 en Italia coincidiendo con el décimo aniversario de la serie. En Latinoamerica se estrenó el 3 de Mayo del 2014. Las Trix regresan como enemigas principales en lugar de ayudantes como lo fueron entra la segunda, tercera y quinta temporada y cuentan con la ayuda de Selina, una vieja amiga de infancia de Bloom, con su libro Legendarium. En esta temporada, hay numerosos cambios y cosas nuevas. Daphne aparece por primera vez con la transformación del Sirenix. En un principio ésta iba a ser la última temporada; sin embargo, como el número de fans ha aumentado considerablemente seguirán estrenando algunas temporadas más. Con la temporada salió la tercera película de Winx Club, llamada: Winx Club: El Misterio del Abismo.

Las Winx alcanzan dos nuevos niveles, uno llamado Bloomix y otro superior llamado Mythix.

Argumento

Selina, una bruja de la Tierra, se une a Torre Nubosa. Ella tiene un libro llamado Legendarium que le permite hacer las leyendas realidad. La Trix aparecen y conquistan Torre Nubosa haciéndola levitar, tambien hacen un trato con Selina, en el cual ella les ayudará a conquistar las escuelas mágicas con su libro malvado, a cambio de que las Trix le enseñen sus hechizos. Las Winx van a confrontar a las Trix y a Selina pero al atacar a esta ultima, todas excepto Bloom pierden sus poderes. Después en Alfea, Bloom les da a las Winx, una parte de la Llama del Dragón, con la cual recuperan su fuerza y a la vez les dará nuevas transformaciones, el Bloomix y el Mythix.

Transformaciones

Bloomix

Es la primera transformación de esta temporada, con la cual las Winx recuperan sus poderes. Esta es la primera transformación de la temporada. El nombre Bloomix viene de su creadora, Bloom (cuyo nombre significa "renacer", haciendo referencia con el nombre de que este poder es capaz de renacer la magia, perdida por alguna causa. Las Winx lo han activado demostrando la heroicidad sin magia, y les salió en un orden: primero Flora, que salvó a Miele de los Treants, luego Stella y Aisha, salvándose mutuamente de los basiliscos voladores, posteriormente Tecna y Musa, ayudándose y combatiendo juntas, y finalmente Bloom, salvando a su querido Dragón.

Mythix

Es la segunda transformación en esta temporada, se puede ver a Bloom con esta forma al final de Trailer en dos versiones, y la versión definitiva es la que no lleva coleta. Esta es la transformación relacionada con el mundo de las leyendas, los mitos, la imaginación y todo lo que tenga que ver con la irrealidad, por lo que las Winx podrán mezclarse en el mundo de los mitos y las leyendas dentro del Legendarium. La transformación estará en 2D en el mundo normal pero se verá en CGI 3D dentro del Legendarium. Proviene de la palabra "myth" que en inglés significa "mito".

Lista de Episodios

Nota.png Nota: Los títulos que están primero corresponden de Venezuela para la región de Latinoamérica. Mientras los titulos siguientes corresponden al doblaje de España.
  1. La inspiración de Sirenix/La inspiración del Sirenix
  2. El Legendarium
  3. El Colegio Volador/La escuela voladora
  4. Poder Bloomix/El poder del Bloomix
  5. El Auditorio Dorado/El auditorio de oro
  6. El Vórtice de Llamas/Vórtice de llamas
  7. La Biblioteca Perdida
  8. El Ataque de la Esfinge
  9. El Santuario del Dragón Verde/El templo del Dragón verde
  10. El Invernadero Secreto
  11. Sueños Rotos
  12. Un Destello en las Sombras/Los hijos de la noche
  13. El Hada Madrina
  14. Mythix
  15. El Misterio de Calavera
  16. La Invasión Zombie
  17. La Maldición de Fearwood
  18. El Tótem Mágico
  19. Reina Por Un Día
  20. La Gran Fiesta de Stella/El banquete de Solaria
  21. Un Monstruo Enamorado/Un amor monstruoso
  22. El Café Musical/La cafetería de la música
  23. El Himno/El Himno de Alfea
  24. Duelo Legendario/El enfrentamiento de los campeones
  25. Acheron
  26. Winx por Siempre/Inolvidables Winx

Música

Canción de apertura

Canción de cierre

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria