Fandom

Winx Club Wiki

Acheron

1.401páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Acheron

AcheronFrente625.jpg

Acheron3DT6.png

Actor de voz Marco Bassetti (Italia)
Sam Riegel (Nickelodeon)
David Silva (Latinoamerica)
Origen Desconocido
Afiliaciones Legendarium, Selina
Poderes y Habilidades Creador del Legendarium, Energía oscura, Llama del dragón (al obtenerla por parte de Selina)
Relaciones Desconocidas
Primera aparición El Auditorio Dorado (voz)
Última aparición Acheron (físicamente)

Acheron es un personaje de la serie Winx Club. Es un villano de la 6ª Temporada a quien Selina sirve.

Descrpción

Es un mago oscuro que aprendió inmensamente poderosa magia oscura en la Tierra de las brujas terrestres para llegar a ser el mayor hechicero en el Universo mágico, creó el Legendarium. Pero no pudo controlarlo y fue atrapado en su interior. Ahora, él está tratando de liberarse con la ayuda de Selina. Entonces Acheron está usando actualmente a Selina para liberarlo a cambio de la concesión de sus habilidades mágicas.

Apariencia

Acheron tiene la piel pálida, ojos rojos brillantes, una nariz puntiaguda torcida y una barba de chivo negro. Él tiene marcas negras (que podría ser kohl) alrededor de los ojos, con marcas negras triangulares en sus bordes.

Su traje es similar a los trajes Dark Witches de las Trix, salvo unos pequeños detalles. Consiste en una armadura purpura en su torso, una túnica con capucha, mangas colgantes grandes y pantalones holgados metido en las botas. Es de color rojo con manchas negras, la parte de los hombros es de color púrpura pálido grisáceo y tiene una joya amarilla en su pecho.

Habilidades

AcheronAtaque625.jpg

Uno de los ataques de Acheron

Es un brujo muy poderoso y como creador del Legendarium puede invocar a cualquier criatura poderosa que contenga, pero al parecer no pudo controlar el poder del libro y termino atrapado en el. Aun encerrado demostró ser capaz de hacer cosas como transportar a Selina a la Biblioteca Perdida de Alejandria. Cuando Selina logra robar una chispa de la Llama del Dragón pudo darle ese poder a Acheron concediéndole la libertad y haciéndolo mas poderoso, incluso demostró ser mas fuerte que las Trix al vencerlas fácilmente y encerrándolas en el Legendarium.

También mostró ser capaz de crear rayos y explosiones de magia oscura y en ocasiones blanca (al poseer parte de la Llama del Dragón de Bloom). Cuando Bloom lo encierra nuevamente todos sus poderes se cancelan y pierda la parte de la Llama del Dragón que había recibido.

  • Caos Infinito: es un hechizo que utiliza para despojar a todos en la Dimensión Mágica de sus poderes.
  • Introduccion al Legendarium: Acheron crea un gran aro morado con verde para poder atrapar al oponente y asi convertirlo en una carga de energia llevandoselo hacia el Legendarium. Lo usa para poder meter a las Trix en el Legendarium. Cuando crea el hechizo este responde: "Hay una pagina en blanco con su nombre escrito".

Serie

6ª Temporada

AcheronLegendariumT6.png

Acheron en el Legendarium

Acheron tiene una pequeña aparicion como una voz en El Auditorio Dorado cuando los Árbolants y los Basiliscos no pudieron hacerse cargo de la Academia Linphea. Ahí se revela que Selina está trabajando bajo las órdenes de un oscuro y misterioso ser llamado Acheron alojado dentro del Legendarium.

Hace otra aparicion en El ataque de la Esfinge, cuando le dice a Selina que vaya a Egipto y tome el Diario de Eldora (ya que es el único objeto con el cual podía sellar el Legendarium), este lo teletransporta pero ella no tuvo éxito de agarrarlo, lo peor es que no ha reconocido un libro que ha tirado y este fue el verdadero Diario el cual Bloom lo recoge primero antes del reencuentro con su amiga.

En El Santuario del Dragón Verde solo es mencionado por Selina murmurando que esta buscando la manera de revivirlo sin que las Trix sepan.

Su siguiente contacto con Selina es en Sueños Rotos, donde le advierte que acabe con las Winx ya que van a reunirse con Eldora pero las Trix intervienen y ellas no se dan cuenta del mago que Selina esta contactando.

En el episodio El Hada Madrina, Acheron vuelve a contactar a Selina diciendo si aun les sirve a las tres brujas, a lo que ella le contesta que cuando consigan los poderes de las escuelas magicas, puede sacarlo. Mas tarde Eldora le contó a las Winx sobre Selina y una alianza con Acheron unos días antes de que ambas llegan de su aventura para sellar el libro. Las Winx dicen que las Trix no saben que oculta Selina y creen que las esta usando en su propio beneficio, así mismo deben detenerla antes de que sea tarde.

AcheronLiberadoT6.png

Acheron liberado en el episodio 625.

Mas adelante, Selina tenia intenciones de robar los poderes de Bloom ya que es el único método para liberarlo del libro. Durante la lucha entre Bloom y Selina, esta ultima le dice que Acheron es su amigo y se había olvidado de Eldora, lo que conduce a que Bloom derrote sin desistir contra Selina a pesar de advertirle sobre Acheron.

En el viaje que las Winx hacían en Calavera, Selina contactó con el porque se molesta con las Trix de que no le dan mas poder en lo absoluto. Aunque este dice que mande a las Trix en el mundo del Legendarium para poder derrotar a las Winx. A lo largo de cada misión que las Winx están haciendo con el cierre del libro, Selina hace menciones de Acheron diciendo que si las Winx logran su misión no lo podrá liberar.

En Duelo Legendario, Selina dispuesta a todo decide atacar a Bloom siendo su amiga y robarle una parte de sus poderes para poderlo liberar.

Finalmente aparece físicamente en Acheron cuando Selina usa parte de los poderes que robó de Bloom, lo libera y se presenta ante las tres hermanas. Darcy opina que si Acheron puede colaborar con las brujas pero el no niega y decide hacerlo el mismo. Selina con miedo dice que le prometió ser fuerte, Acheron la traiciona y deja que las Trix se enfurecieran con ella hasta que la piensan atacar.

Acheron encierra a las Trix en el Legendarium y persigue a Selina para recuperar el libro. Selina dándose cuenta de lo que hizo y porque pensó que Acheron era quien confiaba en ella decidió contactar a las winx en la Boda de Daphne y al sorprenderla realiza un hechizo de gravedad a tal grado de derribar Torre Nubosa y Selina cae con el libro. Después de que las Winx llegaran para salvar el colegio, Acheron decidió convocar un Espíritu Lagarto para atacarlas.

La magia que Acheron hacia provoca que se bloqueen todos los poderes a los habitantes del mundo mágico pero sobretodo a Daphne y a las brujas de Torre Nubosa. Solo las Winx que tenían parte de la llama que Bloom les dio podían vencerlo. Acheron era atacado por Bloom mientras realizaba un proyectil, pero este lo detuvo con facilidad porque tiene la energía que Selina le dio y derrota a Bloom. Selina se culpa por haberle dado el poder pensando que el podía confiar en el, Bloom la perdona y le dice que lo lleve al Legendarium mientras ella se transforma.

Bloom decide ir al Mundo ficticio para luchar contra Acheron en el laberinto de Rumpelstiltskin, Bloom intentó atacarlo pero el es fuerte conociendo que tiene los poderes de la llama del Dragon, entonces Bloom recuerda que las trampas del duende le sirven para distraerlo y asi mismo Bloom encierra a Acheron en la Caja infinita que Eldora le dio, el hechicero queda sellado dentro de ella y finalmente los poderes de cada habitante se recuperan.

Fue el momento que Bloom intercambia la Llave del Legendarium con Acheron dentro de la caja para sorpresa de Rumpelstiltskin que lo aceptó. Después de esto no se vuelve a mencionar en la serie.

Galería

Trivia

  • Su nombre se deriva a que en la mitología griega, Acheron es uno de los cinco ríos del inframundo griego. Los espíritus de los muertos tenían que cruzar el Acheron en un barco para entrar en el inframundo.
  • Tanto Valtor y Acheron querían convertirse en los mayores hechiceros del Universo Mágico. Ambos eran poderosos brujos y estaban dispuestos a todo para ser fuertes.
  • En dicha curiosidad estos últimos también tenían los poderes relacionados con Bloom: Valtor poseía una parte opuesta de la Llama del Dragón, mientras que Acheron tenia una parte gracias a Selina.
  • El junto a las Brujas Ancestrales han estado limitando la magia del universo mágico.
  • Es el primer villano en la cual aparece mas veces como voz que en persona.
  • Es el único villano que físicamente aparece una vez.
  • Su atuendo es parecido a los trajes de los paladines.
  • Tiene un parecido con Avalon, sobretodo cuando tenia una túnica similar a este.
  • Al parecer es un antagonista tan débil, sobretodo porque tiene una aparición física solamente en un episodio.
  • En 2D sus ojos no brillan, pero en 3D brillan.
  • Muchos fans rechazaron su derrota y única aparición física en un episodio, ya que se esperaban que las Winx pudieran enfrentarlo en algunos episodios pese ser un poderoso hechicero y suponiendo que iba a ser mas difícil enfrentarlo a diferencia de otros villanos.

Wiki al azar