Fandom

Winx Club Wiki

Alejandría

1.466páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
CairoAlejandriaT6.png

Vista de Alejandría.

Alejandría es una ciudad del norte de Egipto, la Tierra, en la zona más occidental del delta del Nilo. Aparece por primera vez en la 6ª Temporada.

Descripicion

Alejandría es una ciudad se encuentra cerca de la costa. Tiene una larga historia y fue una vez el lugar de la desaparecida Biblioteca de Alejandria. Alejandría es ahora una ciudad moderna, con carreteras y edificios modernos y muchos turistas van allí a visitar los monumentos del antiguo Egipto, así como las playas de arena que se encuentran cerca de la ciudad.

Historia

Pre-Serie

La desaparecida Biblioteca de Alejandría se encontró una vez en la ciudad en la antigüedad y Eldora era el guardián de la Biblioteca. Fue supuestamente destruida en un incendio hace mucho tiempo pero que era en realidad oculta y sólo unas pocas personas, entre ellas Eldora, sabía donde estaba.

Serie

Temporada 6

Las Winx, Pixies, Daphne y tres estudiantes Alfea, Evie, Carol y Lori (que son, de hecho, las Trix disfrazadas) van a Egipto para encontrar el diario de Eldora para encontrar una manera de cerrar el legendarium para siempre. Se disfrazan como turistas y se van en un viaje en globo para encontrar la Biblioteca de Alejandría, donde se encuentra el diario. Allí son atacados por Momias convocados desde el Legendarium de Selina, pero gracias a los Pixies, las Momias son derrotadas. Cuando las Winx comienzan la búsqueda del diario, las Trix dan la orden a Selina para convocar la Esfinge y que ataque la ciudad de Alejandría, asustando a los turistas y habitantes de la ciudad. El intento de las Winx para luchar fue en vano y la Esfinge les persigue a través del desierto. Luego le dice a las Winx que tendrán que resolver su enigma. Chatta finalmente resuelve el enigma de la Esfinge y vuelve a su posición original y se convierte de nuevo una estatua sin vida.

Trivia

  • Alejandría es la segunda ciudad más grande de Egipto. Fue fundada en la antigüedad por el rey macedonio Alejandro Magno en el 331 aC, cuando fue conquistando el Imperio Persa. Alejandría se convirtió en la capital de la helenística, romana y bizantina Egipto durante casi mil años, hasta la conquista musulmana de Egipto, cuando una nueva capital fue construida en Fustat, que se convirtió en parte de El Cairo, la capital moderna de Egipto. El Faro de Alejandría, una de las Siete Maravillas del Mundo, la Biblioteca de Alejandría y la Necrópolis de Alejandría, una de las Siete Maravillas de la Edad Media, se encontraron allí.
  • Es la primera ciudad de la vida real que aparece en la serie.

También en Fandom

Wiki al azar