Fandom

Winx Club Wiki

Artu

1.484páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artu
ArtuWoW.png
Primera aparición La última Hada de la Tierra
Actor de

voz

Ivan Andreani (Italia)
Jason Marsden (inglés)
Jhonny Torres (Latinoamérica)
Origen Tierra
Relaciones Roxy (dueña)

Artu (Arthur en World of Winx) es un personaje secundario de la serie animada Winx Club. Él es el perro mascota de Roxy.

Apariencia

Artu es un sabueso croata, una mezcla entre un sabueso del Tirol y un sabueso italiano. Es alto y delgado, y lleva un collar rojo oscuro con clavos de plata.

En World of Winx conserva sus patrones de pelaje pero su collar ha cambiado a un collar rojo y tiene la letra "A" en una placa, con etiqueta cuadrada.

Personalidad

Artu es valiente y leal. Él hará cualquier cosa para proteger a Roxy, hasta llegó a ser atacado por los Hechiceros del Círculo Negro, quienes amenazaban con lastimar a Roxy.

Serie

4ª Temporada

Artu.jpg

Artu en la 4ª Temporada.

Su primera aparición fue en la 4ª Temporada en La última Hada de la Tierra, junto con su propietaria, Roxy. Formó parte del evento que ayudó a Roxy a obtener su forma de hada. Gantlos lo habia herido de gravedad a Artu, lo cual enfureció a Roxy, haciendo dispersar la ira en el interior de Roxy, que le permitió obtener su Believix. Más tarde usó sus poderes para sanarlo.

5ª Temporada

Artu hizo un cameo, animando a Stella en su desfile de moda junto con Roxy en El ojo del tiburón.

World of Winx

1ª Temporada (World of Winx)

ArtuWoW.png

Artu en WoW.

Artu, conocido como Arthur en esta serie, sólo se ha visto en el episodio El Chamán. Artu utiliza su vínculo mágico con Roxy para alertarle a ella que los detectives, Evans y Gómez, han salido de su coche y se dirigen hacia el interior del Bar Músico Frutal. Roxy entonces le avisa a Bloom sobre los detectives. Roxy le dice a Artu que tiene que robarle las llaves del coche de los detectives para mantenerlos distraídos de Bloom. Las chicas se ríen mientras ven que los detectives lo persiguen para tratar de conseguir sus llaves.

Trivia

  • Fue la primera mascota de Roxy.
  • A pesar de ser un perro, es super inteligente.
  • Gracias a Artu que Roxy obtuvo su Believix.
  • Tiene una aparición menor en World of Winx junto a Roxy.
  • Después de la 4ta temporada perdió totalmente su importancia en la serie, haciendo apariciones menores como mascota común y corriente de Roxy.

También en Fandom

Wiki al azar