FANDOM

La Autotransformación es una técnica en el que un usuario padece algún hechizo oscuro o parece que lo tiene con fuerza de voluntad, debido a que ha sentido energías o un sueño. 

Caracteristicas

Cuando un hada ha caído en un hechizo, de repente se transforma simultáneamente para hacer ataques o también realizar un objetivo. Otra ocasión serian las pesadillas, donde un hada se transforma una y otra vez en el momento que esta dormida.

Apariciones

1ª Temporada y Winx Club: La Venganza de las Trix

En la primera temporada Bloom fue la primera que es capaz de autotransformarse en el episodio "Traicionada". En este caso cuando sintió un sueño de Daphne, de repente empieza a transformarse una y otra vez para consternacion de Flora y Stella. En el especial la escena se rediseña sin contar que aparecen las dos chicas.

2ª Temporada

Es nuevamente vista en La espía en las sombras, Bloom se transforma en su forma parcialmente negativa dos ocasiones. En la primera cuando pensaba que se hizo fuerte con el entrenamiento, un virus sombrío pasa por su corazón y en unos segundos cambia a su forma malvada de forma parcial. Nuevamente la forma negativa le vino cuando las Winx juegan a cambiarse de ropas y en tan solo instantes se transforma y deja a sus amigas. Al entregar el Codex de Alfea a Kerborg, Bloom despierta su lado negativo con un atuendo oscuro y peinado distinto por lo que comienza a atacar hasta que el profesor Avalon le tira un hechizo a Bloom que le regresa a la normalidad.

Trivia

  • Bloom es la única que tiene esa capacidad, ya que el resto de las Winx no han caído en otros trucos o sintieron entidades.
  • Curiosamente la forma oscura de Bloom no lleva una secuencia de transformación.