FANDOM

Profesor Avalon
Avalon.png
Primera aparición Unión Mágica
Actor de

voz

Stefano Crescentini (Original)
Marc Thompson (4Kids)
Michael Dorn (Nickelodeon)
Stuart Zagnit (Ingles)
Origen Desconocido
Relaciones Alfea

El Profesor Avalon es un personaje menor de Winx Club. Es un paladín que enseña en Alfea. Su clase es de Magicfilosofia una mezcla entre magia y filosofía. Antes de llegar a Alfea, solía dar clases en la prestigiosa Academia Paladion Malacoy.

Apariciones

2ª Temporada

En la segunda temporada, un doble del profesor Avalon fue enviado por Lord Darkar a Alfea, mientras que el real estaba siendo encarcelado. El Profesor Avalon primero quedó como un gran mago que se preocupaba por sus alumnas. Este impostor lanzó un hechizo de la nostalgia hacia las Pixies y lanzó una maldición maliciosa en Bloom, lo que la transforma en una versión oscura.

Cuando el verdadero profesor Avalon que en realidad es un paladín escapo de la prision y confirmó su identidad mostrando la carta de recomendación que tenía a la señorita Faragonda. Ella confirma la autenticidad de la carta, reconociendo que ha habido un impostor. El falso Avalon atrajo a Bloom en una trampa y la capturó, revelando su verdadera forma. El falso Avalon fue presumiblemente destruido cuando Darkar fue derrotado.

Winx Club: El Fénix de Sombras

En el especial solo tuvo aparicion como el falso profesor Avalon, en vez del verdadero, aunque su cara es la misma que tuvo el verdadero.

3ª Temporada

El Profesor Avalon sólo aparece en una reunión con Griselda en El Secreto de la Torre Roja.

Aparencia

Avalon2X09.jpg

Tiene grandes alas, brillantes de color oro blanco, y pelo negro con una raya gris oscura a cada lado. También es alto y musculoso, con ojos grises.

Casual

Avalon lleva un abrigo blanco de oro y rojo largo a juego con unas botas blancas y un chaleco de color azul claro con dos remolinos de color azul oscuro.

Falso Avalon

Su doble tiene los mismos ojos de color amarillo oscuro que Bloom tenía en su forma oscura, con algunas cicatrices en el rostro que apareció cuando su fachada fue revelada.

Trivia

  • Avalon es una isla legendaria que aparece en la leyenda del rey Arturo. Avalon era asociado a partir de una fecha temprana con prácticas místicas y gente como Morgan le Fay y se describe como el lugar donde se forjó del rey Arturo la espada Excalibur (Caliburnus en América, desde Welsh Caledfwlch) y más adelante donde Arthur fue tomada para recuperarse de sus heridas después de la batalla de Camlann donde derrotó a su hijo rebelde malvado Mordred, pero fue él mismo herido de muerte.
  • Es uno de los pocos personajes que tiene 2 alter-ego
  • En la version de Nick la cara y la mirada del falso profesor cuando se revela, no apareció como tal.
  • A diferencia de Thoren y Nex, Avalon fue el único paladín que ha tenido alas.

También en FANDOM

Wiki al azar