FANDOM

Avalon
Avalon
Primera aparición Unión Mágica
Actor de

voz

Stefano Crescentini (Italiano)
Michael Dorn (Nickelodeon)
Stuart Zagnit (Inglés)
Rolman Bastidas (Latinoamérica)
Origen Desconocido
Relaciones Alfea

El Profesor Avalon es un personaje menor de Winx Club. Es un paladín que enseña en Alfea. Su clase es de Magicfilosofía una mezcla entre magia y filosofía. Antes de llegar a Alfea, solía dar clases en la prestigiosa Academia Paladion Malacoy.

Apariencia

Tiene grandes alas, brillantes de color oro blanco, y pelo negro con una raya gris oscura a cada lado. También es alto y musculoso, con ojos grises.

Casual

Avalon lleva un abrigo blanco de oro y rojo largo a juego con unas botas blancas y un chaleco de color azul claro con dos remolinos de color azul oscuro.

Pijama

La usa en El Secreto del Profesor Avalon y consiste en una camiseta con pantalón azul mar con lineas celestes.

Falso Avalon

Su doble tiene los mismos ojos de color amarillo oscuro que Bloom tenía en su forma oscura, con algunas cicatrices en el rostro que apareció cuando su fachada fue revelada.

Serie

2ª Temporada

En la segunda temporada, un doble del profesor Avalon fue enviado por Lord Darkar a Alfea, mientras que el real estaba siendo encarcelado. El Profesor Avalon primero quedó como un gran mago que se preocupaba por sus alumnas. Sin embargo Tecna es la única (aparte de Digit) que al parecer tiene algo de desprecio ya que lo considera como "el ángel de la muerte", como sucedió en El Secreto del Profesor Avalon al intentar hacer un ataque. Ademas de todos esos enredos, Sky se enoja con Bloom puesto a que sospechaba que Avalon se estaba fijando en ella.

Mas adelante lanzó un hechizo de la nostalgia hacia las Pixies, para que estas vayan a la aldea, aunque afortunadamente las Winx corren con suerte en salvarlas. Pero las cosas se complican cuando Avalon entrena a Bloom en un viaje interdimensional; ahí Bloom pudo conocer a sus padres biológicos y al gran dragón aparte de ver a Mike y Vanessa saludando. Pero cuando todo pasa, Bloom es interceptada por un humo negro cerca suyo y sale del entrenamiento. El humo negro, resultó ser un virus de sombras que convirtió a Bloom en una versión oscura, lo que Avalon tuvo que encontrar una cura para repeler el hechizo. Desafortunadamente Avalon había llegado tarde justo cuando Bloom que ha vuelto a ser poseída, dejó que un pájaro de Lord Darkar se llevara el Codex hasta que su vestido Magic Winx y su aspecto cambian de forma definitiva. Avalon le lanzó con una vara hacia Bloom y la regresa a la normalidad.

Antes de que Darkar le ordenara que Icy siguiera a Livy con el fin de atacar Aldea Pixie, Avalon fingió estar enfermo por lo que es auxiliado por Palladium, sin embargo sirvió para que la hechicera obtenga el Codex de la Aldea tras batallar contra Amentia.

Cerca de la etapa final después de las vacaciones de la Tierra Salvaje, se apareció el yo-verdadero y revela que es un paladín que ha escapado de la prisión y confirmó su identidad mostrando la carta de recomendación que tenía a la señorita Faragonda. Ella confirma la autenticidad de la carta, reconociendo que ha habido un impostor. Faragonda finalmente se dio cuenta de los sucesos pasados con las Pixies en trance y el hechizo oscuro que condujo a Bloom para robar el Codex.

Esta revelación causa que el falso Avalon atrae a Bloom en una trampa y la capturó, revelando su verdadera forma. Cuando Darkar fue derrotado, se presume que el falso Avalon fuera destruido.

3ª Temporada

El Profesor Avalon sólo aparece en una reunión con Griselda en El Secreto de la Torre Roja como cameo.

Winx Club: El Fénix de Sombras

En el especial solo tuvo aparición como el falso profesor Avalon con mayores cambios sin contar la aparición del verdadero profesor.

En esta ocasión el impostor logró que las Pixies fueran a la Aldea sin que las hadas se percaten de ello. Luego aparece al ver a Bloom enfurecida por un malentendido con Sky y a diferencia del original Icy pudo tomar el Codex de los Pixies sin necesidad de que Avalon fingiera estar enfermo. También cumplió el rol donde secuestra a Bloom en una falsa clase, y es ahí cuando revela que Avalon era Darkar disfrazado. Aparte de estos cambios, la cara y la mirada del falso profesor cuando se revela no aparece.

Trivia

  • Su nombre es referencia a una isla legendaria que aparece en la leyenda del rey Arturo. Avalon era asociado a partir de una fecha temprana con prácticas místicas y gente como Morgan le Fay y se describe como el lugar donde se forjó del rey Arturo la espada Excalibur (Caliburnus en América, desde Welsh Caledfwlch) y más adelante donde Arthur fue tomada para recuperarse de sus heridas después de la batalla de Camlann donde derrotó a su hijo rebelde malvado Mordred, pero fue él mismo herido de muerte.
  • Es uno de los pocos personajes que tiene 2 alter-ego. En el especial esto no ocurre.
  • A diferencia de Thoren y Nex, Avalon fue el único paladín que ha tenido alas.