Fandom

Winx Club Wiki

Barbatea

1.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Barbatea
BarbateaWC.jpg
Primera aparición Traicionada
Actor de

voz

Ludovica Marineo (italiano)
Edilú Martínez (1ª temporada)
Lileana Chacón (3ª temporada)
Marisol Durán (Winx Club: La Venganza de las Trix).
Origen Desconocido
Relaciones Alfea

Barbatea es un personaje menor de la serie Winx Club. Ella es la bibliotecaria de Alfea.

Aparencia

Barbatea tiene un corte corto y su cabello es de color púrpura en forma de nube y sus ojos son en un ángulo puntigudo recto. Lleva grandes gafas redondas.

Apariciones

Temporada 1

BarbateaT1.png

Barbatea en la Temporada 1

Tiene su primera aparicion en el episodio 9. Cuando Bloom estaba haciendo una investigación sobre Daphne en la biblioteca de la escuela de Alfea, Bloom llama accidentalmente todos los libros relacionados con "Daphne la Ninfa" mediante el uso del sistema de investigación de la biblioteca. Debido a tantos libros volando alrededor y otros libros tratando de escapar de la tensión restringida, Bloom no pudo detenerlos. Barbatea pronto llama a Faragonda,y lanza un hechizo sobre los libros hasta que paran. Después del accidente, Faragonda le pide Barbatea en cerrar la biblioteca de la escuela, sin el uso de la magia. Mas tarde le pide Barbatea para eliminar todos los libros que tengan relacion con Daphne de la biblioteca escolar.

Winx Club: La Venganza de las Trix

BarbateaNick.png

Barbatea en la version de Nick

Cuando Bloom estaba buscando información sobre su hermana, la biblioteca empezó a desmoronarse y los libros empiezan a volar. Ella y Faragonda calman la biblioteca y ponen los libros de nuevo en su lugar. A diferencia del original, Faragonda no le pide que elimine los libros que tengan informacion de Daphne en la biblioteca.

Temporada 3

BarbateaylasWinxT3.jpg

Barbatea como se ve en la Temporada 3

Aqui tiene muy poca aparición, hace un debut en el episodio 7. Cuando las Winx quedaron castigadas por salir de la escuela sin permiso, Griselda envía al Club Winx a la sección restringida de la biblioteca de la escuela para organizar los libros de referencia para Barbatea. En "Alfea bajo sitio", la biblioteca es destruida por Darcy. Afortunadamente, Musa fue capaz de apagar el fuego que Darcy ha creado, en gran medida. Mas adelante Barbatea le agradece a Musa por el asedio.

Wiki al azar