Fandom

Winx Club Wiki

Basiliscos Voladores

1.464páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Basiliscos voladores
BasiliscoVolador.png
Actor de voz Ninguno
Origen Mundo del Legendarium, Linphea
Afiliaciones Selina, Las Trix
Poderes y Habilidades Geokinesis, energía oscura
Relaciones Ninguna
Primera aparición Poder Bloomix
Última aparición El Auditorio Dorado

Los Basiliscos Voladores son unas criaturas mágicas que Selina invoca del Legendarium en la 6ª Temporada. Tienen el poder especial de petrificar a cualquier persona con sus ojos.

Apariencia

El Basilisco Volador es una criatura reptil con escamas, ojos amarillos brillantes y se parece a un dragón. Sin embargo, tienen solamente cuatro extremidades, sus extremidades anteriores son alas, así, a diferencia de los dragones vistos previamente en Winx Club que tienen cuatro patas y un conjunto adicional de alas en su espalda. La piel de la espalda, la cabeza y parte superior de su cuello, la cola y las alas son de color rojo, pero es de un color marrón muy pálido en su vientre y la parte inferior de la cola, el cuello y las alas.

Punto debil

No tienen punto debil, pero con un ataque tan fuerte los elimina por completo. Tambien cuando un basilisco ataca a otro se petrifica en piedra.

Series

6ª Temporada

En Poder Bloomix son invocados por Selina desde el Legendarium, donde amenazan a Bloom y los especialistas. Luego van a Linphea y petrifican a varias hadas del Colegio Linphea. Además, Roy y Nex son petrificados, tratando de salvar a Aisha.

En el episodio El Audiotorio Dorado, Stella y Aisha lograron su Bloomix y revirtieron a la gente petrificada en piedra así derrotando a los basiliscos y las brujas.

Imágenes

Conceptos =

El basilisco paso por algunos prototipos

Flying Basilisk - Concept Art.jpg

Trivia

  • Son parecidos a los dragones convencionales de los Especialistas, con la diferencia de que estos carecen tanto su cabeza y sus alas.
  • Es el segundo monstruo que aparece en dos episodios.
  • Estas criaturas son muy parecidas también a las gorgonas de los mitos griegos ya que ellas petrifican con sus ojos a guerreros y personas normales.

También en Fandom

Wiki al azar