Fandom

Winx Club Wiki

Belladona

1.408páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Belladona
{{{Imagen}}}
Interpretada Por
Elena Díaz Toledo(Latinoamerica, 3ª temporada)
Ludovica Marineo(Nickelodeon)
Edad
Desconocido
Origen
Afiliaciones
Poderes y Habilidades
Manipulación de Hielo
Volar
Posecion de Cuerpos.
Primera Aparición
Winx Club - Episodio 114: El Secreto de Bloom.
Relaciones
Lord Darkar (Maestro)
Lysslis y Tharma (Hermanas)
Valtor (Hijo)
Las Trix (Decendientes)

Belladona es la bruja ancestral del hielo. Es la antecesora de Icy y como ella, es muy fria y despiadada, tiene en el cabello una diadema de diamantes. Junto con sus otras dos hermanas se conocen como Las Tres Antecesoras. 

Apariencia

Cuando Belladona todavía tenía cuerpo, parecía una vieja jorobada con la piel pálida, con un cabello largo y canoso que caia por su espalda pero tenia algunas zonas recogidas en forma de rectangulos los cuales coronaban su cabeza, su nariz era curva muy larga y delgada. Llevaba un vestido, capa y mascara de color negro. Con su máscara parecía tener brillantes ojos amarillos pero no se sabe si este era su verdadero color de ojos o un efecto de la máscara.

En su forma de espíritu en la Torre Nubosa, su vestido, capa y máscara tenían un color azul oscuro, su piel tenía un color gris pálido fantasmal y su cabello era de color azul.

En la primera película de su forma de espíritu tenía un color púrpura, mientras que en la segunda película que era rojo.

Etimologia

Viene de la palabra italiana belladona que significa mujer bella, así como el nombre de la planta de belladona, que según folklore popular esta planta era utilizada por las brujas para hacer ungüentos que les ayudaban a volar.

Trivia

  • A Belladona se la ha indicado como antepasada del Trix y Icy debido al parecido entre ambas, sin embargo los detalles de su relación exacta con las Trix no ha sido explicada de forma oficial.

Wiki al azar