Fandom

Winx Club Wiki

Biblioteca de Alejandría

1.401páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

BibliotecaAlejandria.png

La biblioteca.

La Biblioteca de Alejandría es una antigua biblioteca que se encuentra cerca de la ciudad de Alejandría, en Egipto, en el planeta Tierra.

Descripicion

La Biblioteca de Alejandría es una muy antigua biblioteca que se cree que fue destruida por un incendio hace mucho tiempo. Sin embargo, fue en realidad oculta y poca gente, incluyendo Eldora que una vez fue la guardiana de la Biblioteca de Alejandría, donde sabía que realmente era. 

La biblioteca es un edificio subterráneo y fue construido en la antigua arquitectura egipcia y está decorado con arte del antiguo Egipto. Un pasaje secreto escondido entre las colinas del desierto lleva a la Biblioteca y la puerta de la biblioteca sólo se puede abrir pulsando una piedra específica en el muro de la travesía. 

El salón principal de la biblioteca está llena de palmeras y frondosos jardines y rodeado de columnas que conducen a la parte de la Biblioteca, que es donde se encuentran las estanterías donde se guardan los libros.

Series

6ª Temporada

Las Winx van a Egipto para buscar la Biblioteca de Alejandría para encontrar el diario de Eldora para que puedan ser capaces de encontrar una manera de cerrar el Legendarium para siempre. Allí desde el Legendarium, Selina invoca a las Momias, pero son derrotadas con la ayuda de las Pixies. Cuando las Winx comienzan la búsqueda del diario, Selina convoca a la Esfinge y las Winx tienen que dejar de buscar para luchar contra ella. Más tarde, Acheron se teletransporta a Selina a la Biblioteca de Alejandría para que pueda detener la búsqueda de Winx. Ella se encuentra con Bloom, que la reconoce como su vieja amigo. Sin embargo, Selina usa su magia para hacer que la Biblioteca de Alejandría se desmorone y regresa a Torre Nubosa, mientras que Bloom se encuentra el diario y se va volando.

Trivia

  • La Biblioteca de Alejandría se encuentra en Alejandría, en Egipto. Fue una de las bibliotecas más importantes del mundo antiguo y fue el centro principal de la erudición de Egipto durante el reinado de la dinastía ptolemaica desde su construcción por el rey Ptolomeo I o II Ptolomeo en el siglo BCE tercera hasta la conquista romana de Egipto en el 30 antes de Cristo. Era un símbolo de la riqueza y el poder de Egipto y contenía copias de todos los libros conocidos del mundo entonces conocido y el conocimiento contenido en la biblioteca tenía un valor incalculable.La Biblioteca de Alejandría fue destruida a finales del Imperio Romano o en la época bizantina
    • La Biblioteca de Alexandria (árabe: مكتبة الإسكندرية Maktabat Iskandariya) es una biblioteca moderna , que fue construida en Alejandría para conmemorar la antigua Biblioteca de Alejandría y un intento de reavivar algo de la brillantez que este centro antes de estudio.
  • El contenido de la Biblioteca de Alejandría eran pergaminos en vez de libros, ya que el tipo moderno de libros no se había inventado o no eran muy populares.
  • Segun Daphne, la biblioteca era oculta y la mayoría de la gente creía entonces que había sido destruido. Esto podría significar que la Biblioteca se encuentra una vez en la superficie y luego se ocultó bajo tierra para no ser arrebatada.

Wiki al azar