FANDOM

Chamán
WOWShaman.png
Actor de voz Oscar Caraballo (Latinoamérica)
Origen Tierra
Afiliaciones Campanita
Poderes y Habilidades Artes oscuras
Relaciones Campanita (aliada), Jim (enemigo)
Primera aparición El Chamán
Última aparición Desconocida

El Chamán es un personaje de la serie World of Winx teniendo un papel como antagonista secundario.

Personalidad

El Chamán es elusivo, prefiere esconderse y buscar sus objetivos, y evadir a sus enemigos lo mejor que puede. Él es en general, una persona paciente, pero puede ser agresivo y arrogante. También es una persona inteligente, como cuando le robó las piedras a Musa empujándola contra la pared de su camioneta y sacándola de su bolso sin hacerla evidente.

Aunque es una persona difícil, no puede soportar el interrogatorio de Aisha, ya que sabía que sus piedras eran preciosas para él y amenazó con destruirlas si no les proporcionaba información sobre los secuestros.

El Chamán es también extremadamente leal, él se demuestra para gritar y deshonra a sus cómplices anteriores cuando traicionaron a la reina porque habían sido derrotados.

Apariciones

1ª Temporada (World of Winx)

Aparece por primera vez en el episodio El Chamán donde se lo ve combatiendo con un artista marcial. Él la derrota fingiendo una derrota y mágicamente atando sus brazos y piernas con la cuerda.

Por un tiempo, sigue siendo un sospechoso incuestionable para las Winx como el torneo de artes marciales llega a su final. Luego es presentado como uno de los cuatro finalistas, junto a Yu, Kalima y Torvald. En las semifinales, derrota a su oponente, Kalima y luego para el partido de final, va en contra de Yu. A pesar de la igualdad en habilidad, Yu parece ser luchador superior, y el Chamán aterriza en el suelo. Él finge la derrota, yace inmóvil cuando Yu realiza su ataque final contra él, sonríe y utiliza una de sus piedras para generar una nube de humo rojo oscuro y teletransporta fuera de la arena con Yu.

La lleva al bosque, usa el polvo amarillo para dormir y luego pide que abra el portal del Mundo de los sueños. Como consiguió a Yu en el portal, es atacado por el club Winx, aunque evade el ataque de Aisha, Yu es puesto con éxito a través del portal y el portal se cierra sobre él.

Ahora, está atrapado luchando contra las Winx con sus piedras mágicas. Esto lleva al siguiente episodio, donde finalmente es capturado e interrogado por Aisha en el Winxmóvil. Ella amenaza con destruir sus piedras si no coopera. Incapaz de llevar el suyo a las piedras para ser aplastado, él revela que la reina de los sueños del mundo es el ladrón de talentos; Relega a quién secuestrar pero sus metas siguen siendo desconocidas, y que también pidió que el portal sea abierto. Sin embargo, la Reina no lo abrirá para él si sus enemigos están presentes. Flora ve que es sincero, pero hay algo más que está escondiendo. El interrogatorio se detiene repentinamente sin embargo, porque Lorelei llama a la puerta. Aisha, Tecna y Musa tratan de ocultar al Shaman, pero él empuja y empuja contra ellos, y especialmente Musa para robar sus piedras. Luego se escapa con sus piedras después de que las Winx dejan la furgoneta para distraer a Lorelei, y la reina le encarga secuestrar al siguiente talento.

En Londres, el Chamán se esconde entre bastidores de la sala de conciertos durante la recepción de Madelyn, él la pone a dormir con el polvo que está a punto de llevarla al Mundo de los Sueños, pero es derrotada por Musa y forzada a regresar al Mundo de los Sueños por su reina

No se le vuelve a ver hasta el último episodio en el que se enfrenta a Jim por eludir el destierro y robar su reloj mágico para devolver constantemente su mundo. Luego es ordenado por la Reina atacar al Winx para probar su lealtad a ella. Convoca un tornado, pero una vez más es interceptado por Musa y Flora. Tecna entonces lo mantiene aprisionado en sus jaulas mágicas. Después de que Campanita sea derrotada, él y sus compañeros son liberados por ella pero todos huyen mientras él permanece leal a ella y los dos escapan teletransportando.

2ª Temporada (World of Winx)

ChamanWoW2.jpg

El Chamán en la segunda temporada.

El Chamán reaparece en esta temporada, teniendo el mismo papel antagónico como en su predecesor.

Trivia

También en FANDOM

Wiki al azar