Fandom

Winx Club Wiki

Conceptos

1.444páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Antes que se publicaran las Temporadas de Winx Club, la serie presento conceptos y diseños anteriores que servían para dar luz a las verdaderas imágenes y por supuesto los diseños finales de cada personaje. Algunas son cosas que no aparecieron en la versión final o simplemente se presentan como prototipos iniciales para avanzar a los que son actualmente.

Magic Bloom

MusabloomstellaAntes.jpg

Bloom, Musa y Stella en sus primeros diseños.

Fue el primer concepto lanzado en 1999 y se publico un tráiler desde 2001 antes que se bautizara finalmente como Winx Club. Pudo haberse convertido en la 1ª Temporada del mismo y consistía en casi algunos misterios y secretos algo parecidos con la primera hasta algunas partes de la Tercera. Aparecían las Cinco Chicas Winx pero con diferentes diseños, junto a un ogro que puede ser el diseño de Knut, una beta de las Brujas Ancestrales y finalmente de las Trix. En un principio no se sabe si los especialistas también tenían conceptos en la serie y se desconocen algunos personajes recurrentes, como su nombre indicaba Bloom fue protagonista de la serie.

Solo se supo que tenía 15 episodios, pero por algún motivo no salieron al aire. Lo único que quedó fue el tráiler pero nada se dejó en respuesta.

Winx Club - Magic Bloom 200100:24

Winx Club - Magic Bloom 2001

Winx, Just Fairies

Poco tiempo después se cambio el nombre como "Winx, Solo le Fate" (Winx, Just Fairies) en 2002.

Prototipos de las Winx

Bloom

Bloom tiene menores cambios como la ropa casual y el traje de Winx. Todos sus aspectos aparecieron en el tráiler y en una imagen filtrada en los estudios de Rainbow.

  • Inicialmente en su traje normal, no llevaba estrellas en sus pantalones y en su camiseta tendría un corazón amarillo (como en sus trajes posteriores), aparte de que no tendría franjas sino un solo color azul cielo que posiblemente fuera el de los comics. También se cree que usaba zapatos en vez de sandalias.
  • Su pijama es la misma que estaba en la versión definitiva, el único detalle es la raya amarilla.

Stella

  • Inicialmente su traje casual cambiaba, esta vez tendría un jean (como el que tiene Bloom), una camisa verde oscuro con una estampa de un sol. Llevaba zapatos en vez de sandalias. Sus peinados serian distintos: Primero pensaban que tendría coletas (como su Magic Winx de la versión final), pero después pasa por el diseño actual
  • En un principio no aparecía su traje de princesa de Solaria.
  • La pijama era olivo claro, y se mantuvo igual en el episodio Traicionada de la versión final.

Musa

  • Se tenia planeada en que su pelo corto fuese de color verde. Ella parece tener ojos ligeramente más grandes en sus dibujos originales, su camiseta era rosa mexicano con mangas cortas. Y pantalones cafés.
  • Iba ser llamada Lisa, después se contemplo llamarse Melody pero tras mas cambios decidieron llamarla Musa.
  • Su pelo originalmente era lacio y corto como Stormy cuando alacia su cabello, en vez de tener dos trenzas
Musa - Magic Winx - Long Hair - Concept Art.jpg

Diseños artísticos de Musa Magic Winx (T3)

Tecna

  • Su traje civil era una chaqueta turquesa con una camisa rosa/limon debajo, pantalones del mismo color con rosas y zapatos blancos.
  • Su nombre original iba ser Tina
  • En los diseños de la Temporada 4 pensaban que tendría mas cabello como su forma Enchantix.

Flora

  • En su forma casual, se tenía pensado que Flora llevara anteojos y que su cabello iba ser color púrpura claro. Pero finalmente, se decidió no colocar todos sus complementos. Aparte que su atuendo era el mismo solo que la blusa era blanca y su falda era amarilla sin las siluetas de flores.

Aisha

Antes del lanzamiento de la Segunda Temporada, Aisha tuvo pocos diseños. Ella hasta ahora no cambiaba en su físico y transformación. Pero posiblemente su mirada era distinta como se ve en su prototipo inicial.

Roxy

Cuando estrenaban un trailer de la Cuarta Temporada, se ve que Roxy tendría un color de cabello mas brillante, sus ojos eran grises en lugar marrones, la blusa era la misma solo que la huella es distinta y las mangas eran blancas en lugar verdes. El pantalón tiene otro color mas fluido.

Roxyconcept2.png

Beta de Roxy

Prototipos de los Especialistas

Timmy

En su versión preliminar se planeaba en que el cabello era corto en puntas cortas, unos lentes redondos, una camisa a mangas largas, un bolso, botines y bermudas cortas.

Sky

El originalmente tenia otro tipo de cara y un traje diferente

Riven

Riven cambiaba físicamente su cabello que parece ser mas largo como Palladium y Helia, una mirada distinta y un traje parecido a Sky de la Temporada 3.

BetaEspecialistasT1.png

Algunos conceptos de Riven, Sky y Timmy

Helia

Durante la secuencia de apertura de la 2ª Temporada, Helia tiene una breve aparicion usando una camisa y zapatos de color rojo con pantalones grises.

Helio en el Intro.png

Paladines

Thoren

Thoren paso por algunos diseños

Thoren Season 6 Concept Art.jpg

Algunos conceptos de Thoren

Villanos

Knut

  • Knut era mas tenebroso, su cuerpo es verde, el overol era el mismo pero era corto y llevaria un pantalón azul.

Brujas Ancestrales

  • Las brujas Ancestrales iban a aparecer por primera vez en color lila o azul oscuro pero finalmente se trasladan en la Tercera Temporada en color azul petroleo.

Trix

  • Icy tenia mas edad, su traje era el mismo pero tenia un cuello largo con puntas largas en forma de pavo real en su capa.
  • Darcy tenia mas edad, su traje era en dos tonos de color y su mirada era diferente.
  • Stormy tenia mas edad, el pelo era desarreglado sin ser formado por un afro y el vestido era diferente.

Escenas Removidas

1ª Temporada

En un vídeo se ven escenas que no se usaban en la Primera Temporada. Se desconoce el porque su descarte, pero es posiblemente para no alargar la serie o una parte del episodio. Algunas escenas se publicaron en DVDs, en la versión RAI Ingles en "El Honor Ante Todo" y en el videojuego:

  • Escenas del episodio 5 la minoría son removidos
  • Hay escenas donde los especialistas se aparecían en el Pantano de Barro Negro, Sky luchando con un pulpo y otra donde están en Fontana Roja con sus espadas. Estas escenas se usan poco después en la introducción del videojuego. Las espadas eran brillantes en lugar de transparentes.

  • Hay una pose de la transformación Winx de Bloom no usada
Bloom's transforming.png

Secuencia de transformación de Bloom (sin usar)

  • La secuencia Winx de Flora era diferente: Tenia mas color verde y un pétalo por delante:
Flora prototype pose.png

Prototipo de la transformación de Flora

  • La secuencia Winx de Stella tenia una gama de color mas brillante y la pose se podrá ver que fue alterada
BetaSecuenciaWinxStella.png

Prototipo de la Transformación de Stella

  • El tono de color del portal que utilizan las Trix en "Escuela de Hadas Alfea" es azul en lugar rojo. Esta escena fue cambiada.
  • Darcy duplicándose en su habitación. Al parecer se pensó tenerla en el capitulo 10 o 16.
  • Hay una escena donde las Trix tienen el Cetro de Stella después de que Bloom entregara a Icy el Anillo de Solaria y al parecer Icy pudo haberlo transformado en el Cetro. Al final terminan atacando a las Winx y probablemente huían. Estas escenas pertenecían al capitulo Cita con el desastre, lo que posiblemente se quito porque el capitulo iba tener mas duración.
BetaTrixconCetro.png

Las Trix con el Cetro (Escena removida)

Winx Club Deleted Scenes from the Season 1 RARE! (2003)00:32

Winx Club Deleted Scenes from the Season 1 RARE! (2003)

Vídeo con las escenas eliminadas

7ª Temporada

HaY muy pocas escenas que fueron descartadas en su version final

Winx Club VII - Deleted Scenes00:39

Winx Club VII - Deleted Scenes

Transformaciones de hadas

Al igual que los prototipos de los Magic Winx; las formas de hadas y transformaciones oscuras presentaron diseños conceptuales antes de estrenar la serie.

Magic Winx

Originalmente como se ha mencionado las Winx tenían otros trajes; únicamente Bloom, Musa y Stella se los ha visto en los promos de Magic Bloom. Pero las otras se recrearon por medio de fuentes oficiales.

  • Bloom originalmente tiene un vestido corto del mismo diseño como la versión final, sus alas serian las mismas pero un poco grandes y curvas con extremidades azul malva y crema. No tendría un collar, su tiara era diferente, usaba una malla azul del mismo color y llevaba botas en vez de zapatillas. Es bastante parecido a su Enchantix.
  • En el cambio de Stella originalmente no tendría short y en su lugar iba tener una blusa diferente con dos mangas largas, una falda amarilla/naranja con un cinturón, asemejándose mas a la forma de Hada de Mirta y unas botas amarillas (parecidas con su Mythix). Las alas de Stella serian grandes y puntiagudas similares a las de Amaryl y menos separadas como Diaspora, y por ultimo su cabello en vez de llevar dos coletas, tendría dos trenzas a los lados. Era como referencia a Minako de Sailor Moon.
    • Su cetro inicialmente fue el mismo pero esta vez tiene un color azul oscuro con el centro amarillo intenso.
  • En Musa iba ser un vestido corto, era rojo carmín con durazno su parte superior es blanco y como arma tenia una flauta. Sus alas eran color amarillo en forma de ondas como Galatea
  • Flora inicialmente su vestido era mas detallado. Su cabello fue mas crecido manteniéndose a su pelo morado, su vestido era color crema y mas largo que la versión original, las botas eran verde intenso con las alas del mismo color y no llevaría sus lentes.
  • En los primeros diseños de Tecna no tendría el casco puntiagudo sino redondo con unas gafas térmicas y dos antenas, sus alas parecen ser mas planas y no tan curvas. Aparte de que ella no aparentaba usar botas sino unos zapatos que casi le complementaban a su traje. Tiene resemblanza a Flash de The Avengers
Winx - Concept Art.jpg

Prototipos de las Winx

Enchantix

En una imagen promocional de la 3ª Temporada, salio el Enchantix de Bloom, con un esquema de colores más elaborado que en la serie, el cual iba desde azul, pasando por verde, amarillo hasta llegar a rosa. También en los conceptos de Aisha, se supo que el cabello era mas largo, otro vestido diferente y posiblemente se tenia contemplado en regresar su traje de "inicio de clases".

En el Enchantix de Tecna tuvo muchos cambios desde sus primeros bocetos. Primero fue diseñado con el pelo largo hasta la cintura y un traje azul y púrpura elegante y muy decorada en polvo de dos piezas, entonces ella comienza a usar el equipo actual, pero con pétalos de luz azules en sus pantalones cortos y la parte superior y las alas delanteras muy largas, luego las alas delanteras se cortan y el equipo cambió sus pétalos y cuerdas de colores como en la serie. Sin embargo el prototipo fue descubierto a una escena del episodio La ira del Hechicero donde se observa que Tecna tiene las alas planeadas desde un principio. Esto se debe a un error de animación.

Believix

Cuando se dio la noticia del lanzamiento de la cuarta temporada mostraron una imagen de las Winx, transformadas en Believix con alas pequeñas, diferentes peinados y una apariencia mas informal, en comparación al estilo visto en la serie. Además se observa que Helia y Sky tenían otros trajes casuales.

Roxy en 3D

Antes del estreno de Winx Club 3D: La Aventura Mágica, se mostró una imagen de Roxy en 3D, con una transformación diferente al Believix, posiblemente sea su transformación básica, un atuendo de baile o simplemente un montaje.

Harmonix

No hay informacion de sus prototipos iniciales, solo se filtraron imágenes de sus diseños artísticos.

Sirenix

En el Sirenix originalmente tendría un aspecto gótico y de forma a una sirena real como se vio en sus etapas: el pelo tendria colores más oscuros, el peinado eran mas rizado como Flora y Bloom, los trajes eran más apretados entre el torso y algo revelador, las faldas eran más largas y se parecían a los velos del Harmonix. Ademas las tiras estaban envueltas en las piernas en lugar de las medias.

Las alas Sirenix, se pueden ver en el cartel y durante el tráiler, originalmente eran algo puntiagudas en la forma de espinas en lugar de conchas. Los colores también fueron más vibrantes.

BetaSirenixT5.jpg

Los Prototipos del Sirenix

Bloomix

Inicialmente los Bloomix de las Winx eran distintos sobretodo las alas, se puede ver que iban a tener un aspecto mas adecuado con la trama de la búsqueda del Cierre del libro de leyendas dando la apariencia de las hadas guerreras. Sus conceptos fueron vistos durante el tráiler rumbo a la temporada y al final del opening. Por medio de fans recrearon los prototipos de sus Bloomix.

Rumor del Bloomix de Daphne

Mucha gente creía que una imagen podría o presuntamente fue el supuesto Bloomix de Daphne. Sin embargo el rumor ya fue desmentido porque la ninfa no ha tenido esta transformación debido a que no tiene la llama del Dragón. Aunque el montaje se ve que lo realizaron correctamente como si en verdad tenia aparición.

Rumor del Mythix 2D

También había una imagen que se creía que no solo el Mythix iba ser puesta en 3D ya que en una imagen se ve que Bloom tiene toda la transformación en 2D. Sin embargo nunca fue confirmado al respecto por lo que se dice que era también un montaje creado intencionalmente.

Mythix

Poco tiempo luego del lanzamiento del tráiler de la 6ª Temporada, salió una versión alternativa del Mythix de Bloom, en la cual se conservan los detalles del atuendo pero lleva un peinado similar al del Sirenix y su expresión se ve más relajada. Este diseño se puede descubrir igualmente por el Artwork 2D.

Otro Beta es que al parecer Bloom tuvo una coleta grande muy a diferencia de las otras chicas. Esto se descubrió en el capitulo final cuando Selina observa que Bloom esta a unos minutos de convertirse en un personaje de ficción.

Mas tarde se publicaron respectivos Artworks de Stella, Musa, Flora, Bloom y Tecna en esta transformación con animaciones 2D. Sin embargo se podrían notar que hay cambios en diseño. Esto se supo por el lanzamiento de las muñecas oficiales de la transformación.

En el diseño de Flora se pueden ver que las alas eran amarillas con tonos lavanda y verde. El vestido y zapatillas era el mismo pero tenia un tono rosa mas claro, su cinturón era de color lavanda y las zapatillas tenían un broche en forma de corazón.

2D Mythix Flora.png

Mythix 2d de Flora

Tecna iba tener una flor puntiaguda en el vestido, ademas las alas tuvieron colores diferentes y el vestido tenia un tono mas oscuro con una falda azul a su cintura.

2D Mythix Tecna.png

Mythix 2D de Tecna

Stella tenia las alas un poco mas grandes, su cabello no estaba puesta en trenzas y por ultimo todo el atuendo fue amarillo claro en lugar naranja.

2D Mythix Stella.png

Mythix 2D de Stella

Primeros inicios del Butterflix

Antes de la creación de la Septima Temporada, se filtraron tres imágenes que serian físicamente los inicios del Butterflix. Las secuencias de Flora y Aisha se parecían al Sirenix pero con un detalle menor. Flora y Bloom tiene un parecido en detalles con el Sirenix. No se conocen muchos detalles si fueron verdaderas o quizá son montajes que son creados como un prototipo inicial.

Butterflix

En el artwork promocional los colores morados de Tecna era mucho mas oscuros. Además tenían similitudes a su Sirenix.

En unas capturas filtradas el viaje en el tiempo con la transformación Butterflix era mas diferente, ya que se puede notar que en un principio la Piedra de los recuerdos tuvo varios efectos realistas.

En el prototipo de Bloom inicialmente la transformación seria mas amplia en vez de ser media y con escena de baile; sin esquemas de mariposa en el pelo, unas alas grandes como en el Mythix, un vestido con colores y el pelo largo sin atarlo en trenzas. Además las zapatillas eran similares al Enchantix.

Tynix

En una imagen que se filtro durante la creación del episodio "Transformación Tynix" se observa que Musa tenia un color diferente en su cabello. Ademas el color del traje deI Aisha era mas claro.

Transformación Desconocida

Bloom & Musa Bloomix Winx Secret Video.jpg Esto es un spoiler, aún falta que sea verificado

En una imagen filtrada en internet salio un póster donde se podría ver a Bloom, Flora y Stella con una transformación diferente, que precisamente se trate de una transformación paralela o individual rumbo al lanzamiento de la Temporada 8. Se puede ver que el traje era similar con el Butterflix de tonos esponjosos al igual que la Lovix y tendría un tono de color en cabello como en el Tynix. Las alas eran similares a la primera transformación nombrada. Se desconocen aun mas detalles.

TransformacionBetaT8.jpg

Transformaciones oscuras

Solo una forma tuvo un cambio 

Dark Witches

En el tráiler de la Temporada 6 se pudo ver que las Trix ya tenían esta transformación lo que queria decir que el Sirenix Oscuro o su forma antigua tal vez no tendría aparición. Ademas se vio que Icy tenia las mangas mas largas de lo que están en la versión final y usaba un hechizo para levitar Torre Nubosa de otra forma.

Personajes secundarios

Un gótico del episodio Un destello en las sombras

Su cara es mas diferente

Gothic Model 612 - Concept Art.jpg

Hagen

Hagen se intento por reanimar su cara en 2D mediante varios prototipos.

Hagen Season 6 Cilivan Prototype (Concept Arts).jpg

Distintas caras de Hagen

Capocomico

Criaturas mágicas

Selkies

Las Selkies en un principio fueron pequeñas Sirenas del tamaño a las Pixies, luego otros diseños parecen ser comparados a las Ninfas y los últimos son similares a los que se conocen actualmente con una Mezcla entre los primeros hasta los últimos.

DiseñosBetayActualdelasSelkies.jpg

Los diseños de las Selkies (a la derecha está Iliris)

Elemental

Iba ser café al mismo color que el Gigante del valle.

Legendarium

Algunas leyendas pasaron por cambios:

Los Basiliscos Voladores tienen algunos prototipos

Flying Basilisk - Concept Art.jpg

Los Hombres Lobo tenían una apariencia mas agresiva, sus ojos brillaban, un tono de color mas oscuro y eran grandes.

BetaHombresLoboTrailerT6.png

En la segunda hay dos zombies con cuerpo blanco y cara espeluznante que no llegaron a aparecer en la versión final. Puede que seria el primer concepto de los Hijos de la Noche

Winx6T04.jpg

Hay ciertos cambios con las leyendas del libro:

Las Momias pasaron por menores cambios, en el primero serian menos agresivos y en otro tendrían un cuello morado:

Mummy Season 6 Concept Art.jpg

Diseños de las momias

La esfinge se ha intentado moldear a como es actualmente

Sphinx - Concept Art.jpg

Diseños de la Esfinge

Los hijos de la noche iban ser tres. Tal vez se crearon otros tres para darle mas realismo al capitulo.

VampirosLegendarium.png

El lider de los Hijos de la Noche paso por cambios en su vestimenta

BetasdelVampiroT6.jpg

Diferentes diseños del vampiro

La chica de los Hijos de la Noche paso por varios prototipos

ChicavampiraconceptosT6.jpg
ChicavampiraconceptosT6-2.jpg

Diferentes diseños de la chica vampira

Ariana tiene otro tipo de peinado, antes de transformar a Darcy en ella.

ArianaLegendariumT6.png

Gargantua tiene algunos prototipos como su gordura y habilidad

Gargantua - Concept Art.jpg

Animales hada

Peg

Hubo distintos cambios en el caballo con el que transporta el carruaje de Daphne, primero la silla y las siluetas doradas. Ya que se ha intentado reanimar a como se aparece en la segunda película

Peg Season 6 Concept Art.jpg

Diseño Conceptual de Peg en la Temporada 6

Animales hada del episodio El Parque Natural de Alfea

Se ha pasado por varios prototipos

Fairy Animal 701 - Concept Art.jpg
Fairy Animal 701 - Concept Art 6.jpg
Fairy Animal 701 - Concept Art 2.jpg
Fairy Animal 701 - Concept Art 3.jpg
Fairy Animal 701 - Concept Art 4.jpg
Fairy Animal 701 - Concept Art 5.jpg

Tigre de Mavilla

El tigre de Mavilla paso por varios prototipos tanto la forma actual como en el momento que Faragonda joven le convirtió en bebe. Ademas de las demás imágenes, se ve una silueta de Bloom con la vestimenta que aparecía en la 2ª Temporada. Posiblemente de referencia o tal vez como prueba.

Mama Dinosaurio

Frostbite

Cisne Infinito

Swan of Infinity - Concept Art (1).jpg

Atuendos

Temporada 6

En la Temporada 6 tenían cambios en los 6 atuendos de las Winx. Estos se vieron en el tráiler de la temporada y en los vídeos secretos rumbo a su post-lanzamiento. Bloom era la única que casi el atuendo no le fue cambiado, y por Daphne que probablemente iba tener todo el tiempo su traje que tenia en el primer episodio.

TrailerWinxT6.png

Las Winx con sus primeros trajes en el trailer

World of Winx

Originalmente los atuendos de las Winx eran tipo rockero con un estilo de toques pop.

BetaWinxWOW.jpg

Diseño conceptual de los atuendos en WOW Winx

Trivia

  • Mediante fans intentaron recrear los prototipos de las Winx, cosa que resulto favorable.
  • Las transformaciones Charmix, Harmonix y Tynix son las únicas sin un prototipo inicial.
  • Mientras tanto el Gloomix, Disenchantix, Sirenix Oscuro y Dark Witches son las transformaciones oscuras sin un prototipo inicial. Es posible que al ser una transformación para las Trix, no necesito un diseño anterior, aunque solamente en su traje de bruja se les hizo uno en sus inicios.
  • Stella es la unica que no tiene un prototipo de sus alas Bloomix
  • Bloom paso por mayores cambios a diferencia de las otras chicas
  • Tal vez el hecho de que Bloom tuviera el pelo entre coleta en el Mythix es lo que posiblemente estaba prevista en el tráiler.

También en Fandom

Wiki al azar