Fandom

Winx Club Wiki

Convergencia mágica

1.436páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
ConvergenciaCharmixT2.jpg

La Convergencia Charmix, en el final de la Temporada 2

La Convergencia mágica es un poder muy fuerte, conjunta de múltiples usuarios de la magia. La convergencia es una habilidad mágica de las Winx que es aprendida desde la 2ª Temporada, sin embargo las Winx comenzaban a realizar por la 1ª Temporada.

Según como dice Darcy un hechizo de convergencia exige la armonía entre los participantes. También deben centrarse en un punto para hacer esto, ganar magia alternativa o incluso se tiene que concretar donde se puede atacar, también puede invocar un aliado o un enemigo.

Apariciones

1ª Temporada

WinX-1x03-Convergencia.jpg

La convergencia desde el Episodio 3

Las Winx combinaron sus poderes varias veces durante la primer temporada.

  • La primera vez que aparecía fue en el tercer episodio cuando las Winx tuvieron que salvar el primer baile, después de que las Trix hechizan los huevos que iban a dar las Winx a los Especialistas.
  • Cuando estaban en Torre Nubosa mientras Griffin hace un montón de criaturas como trampa
  • Con los vórtices de Tecna y los poderes de luz de Stella, derretían el hielo alrededor del castillo real de Domino.
  • Cuando las Winx batallaron con el Yeti en Domino utilizando la Esfera Estatica de Tecna, las flores de Flora, el sol mágico de Stella que hizo que la flor se mueva en si, y finalmente la potencia acústica de Musa. Esto hace que el monstro quede dormido y sea enterrado en el hielo.
  • Las Winx durante el episodio final estuvieron atrapadas en el tornado que Stormy creo. Esta vez Flora no podía aguantar el ataque y casi muere, por lo que entre todas las chicas (especialmente Flora) toman de sus manos creando una convergencia en el mismo tornado para que se debilite y Darcy junto a Stormy caigan con el ataque.

También se demuestra en la magia de convergencia especial entre la directora Faragonda y la directora Griffin, que son un hada y una bruja: Esa convergencia era impensable, pero habían demostrado que era posible. La primera vez fue cuando tuvieron que usar una burbuja de poder para matar a las criaturas y lanzan un hechizo pero pierden porque aun así se reforman y la segunda fue cuando las dos utilizan un campo de fuerza mientras las brujas y hadas combinan sus poderes para que la barrera sea fuerte y elimine a los monstruos. De hecho este ultimo fue la primera ocasión por usar la magia de formar enlaces entre un hada conectando con magia de bruja.

Las Trix tambien fueron capaces de converger su magia, primero al atacar a Bloom para que le demuestren sus poderes, otra para maldecir los huevos que las Winx iban a dar a los Especialistas en el baile escolar. Después tuvieron que averiguar los poderes del Anillo de Stella sin resultados positivos, luego usaron los Vacíos para poder liberar criaturas hasta en ultimo momento llegar a robar los poderes de Bloom y la otra donde convocan al ejercito del mal usando un libro y sus poderes ya obtenidos.

Algunas hacen ciertos ataques combinados como ejemplo cuando Darcy y Stormy se unen para crear un tornado, y en ocasiones se usan ataques mutuos.

2ª Temporada

En esta temporada las Winx utilizaron su convergencia para derrotar al monstruo en el simulador. Utilizaron el Morphix de Aisha como el cuerpo, Flora fortaleció con un esqueleto parecido a una flor, Musa le dio el poder del sonido, Tecna le dio un cerebro para pensar, Stella su capacidad de ver, y Bloom le dio vida y el libre albedrío. Derrotaron con éxito la bestia y escaparon. Las Winx trataban de hacer una convergencia en Torre Nubosa ya que las Trix obtienen el codex de dicho lugar, pero esta vez fracasan siendo la primera vez que un poder mágico tan fuerte falle.

También en esta temporada Faragonda y Griffin han demostrado que una convergencia de brujas y hadas es posible. Nuevamente se puede verla cuando atacan a Kerborg y después al otorgar fuerza a Codatorta para conseguir matar a Kerborg. Después se protegen de un ataque de Darkar

Las Trix, regresaron a hacer convergencias siendo las que frecuentemente usan con el poder Gloomix. La primera atacando a los guardias de Roccaluce, luego en una batalla contra Bloom, Sky, Brandon y Stella en el reino de Darkar, en la batalla contra Amentia para atacar a los héroes en el rescate de Bloom (que ha padecido el hechizo de oscuridad) aunque se debilitaron por otorgar sus poderes en algunos objetivos y finalmente hacen por primera vez una fusíon como Megatrix.

3ª Temporada

AnilloPolvoHada317.png

Las Winx realizando su convergencia Enchantix

Durante el transcurso de esta temporada, las Winx se las muestran con sus últimas convergencias básicas ya que cada una han ganado su Enchantix. La primera para estabilizar los mares después de que Valtor fue liberado en la prisión de Andros. Luego con el fin de reubicar los hijos del grifo madre, también estuvieron intentando liberar las sirenas monstruos pero por muy poderoso que era el hechizo hipnótico de Valtor han fallado, luego para evitar que los libros de la biblioteca caigan y finalmente defenderse de ataques póstumos.

De ahi muestran el uso de la Convergencia mediante sus Enchantix: la primera vez contra las serpientes de hielo mediante los polvos de hadas, en el museo contra Valtor, para evitar a los guardias de Solaria en lo que Stella busca a Radius y por otro lado en la puerta al laberinto de cristal contra las Trix después de contrastar con los poderes de Bloom. También hay otra donde Aisha y Flora utilizaron una Convergencia para traer el bosque a la vida. Y Musa, Tecna y Flora congelar el tiempo. Musa, Stella y Aisha también utilizaron una convergencia sin tocar. Las Winx también utilizan la convergencia para deshacer el Disenchantix de las Trix. Las Winx se ven también convergentes con el Polvo de Hadas en "En la guarida de la serpiente"

Aquí las Trix tiene algunas convergencias pero mas fuertes, siendo cuando intentaron abrir el portal de la Dimensión Omega por medio del ataque de las Serpientes Heladas. También se vera a las brujas poseídas realizando ataques contra las hadas. Asi mismo crean un domo protector, mediante Palladium con una gran convergencia

4ª Temporada

En la cuarta, las Winx apenas utilizan su Convergencia, pero lo utilizó en algunos episodios, como cuando se enfrentan a Nebula donde Roxy estaba siendo controlada por Nebula, las Winx utiliza sus escudos especiales Believix para noquear a toda la venganza de ella.

Utilizaron los dones del destino su convergencia Sophix todos juntos en las hadas Amazonicas. Las Winx usa su magia de convergencia, cuando fueron atrapados por lo que utilizaron una explosión de energía combinado para crear un agujero en la pared. Las Winx (Stella, Musa y Flora en "el secreto de Morgana") utilizaron una "Convergencia Believix" en contra del Hada de la Venganza.

En el episodio final, las Winx, Roxy y Nebula utilizan un escudo y ataque llamado "Convergencia Magica Believix" para dominar y derrotar a los magos. Después de que los Magos fueron golpeados por el hechizo de convergencia Believix, los asistentes crearon un hechizo de hielo para congelar a las hadas, pero en cambio se sobrecarga y cambió de dirección, los Magos se congelaron y cayeron en el barranco asi nunca se les volvió a ver.

Hay otras convergencias como Mitzi quien hizo estragos con sus amigas en Gardenia tras ganar los poderes de hada oscura de los hechizeros. Sin embargo las Winx usaron sus poderes para quitar todo hechizo de los hechizeros hacia ellas con el fin de borrar sus recuerdos cuando fueron hadas.

5ª Temporada

En la quinta se ha usado en tres formas, estas forman importancia. Primero la utilizaron para derrotar a las Trix usando su convergencia Believix. También utilizaron la convergencia en la Tierra durante la fábrica que estaba explotando. Utilizaron su única Convergencia Harmonix para activar la fuente de Sirenix y ganar sus Sirenix.

Asimismo, todas utilizan sus Sirenix primero con el fin de detener el Tornado que se creó en la gran pila de basura y se utiliza con el fin de sostener la Columna de la Luz, aunque fue sin éxito. Más tarde, fue utilizado para detener a un monstruo que Tritannus creo para detener a los seres humanos cuando hacian limpieza en la isla de basura.

Más tarde se utiliza para liberar a las selkies en "El Devorador", también la utilizan para rehabilitar la columna del Equilibrio y en otro cuando destruyen el sello de la Columna de Control y la rehabilitan. Por primera y única vez las Selkies de los portales mágicos usan una convergencia mágica para volver a habilitar el pilar porque Tritannus lo golpeo al ver que el sello desapareció.

En "Salvando Bahia Paraiso" las Winx usan una convergencia para crear una burbuja azul para llegar a la parte superior de una isla. También utilizan la convergencia en el Océano Infinito para encontrar el aliento del océano.

Tambien se ve que las Trix hacen otra vez una convergencia oscura, esta vez cuando usaban sus vacios para buscar el Lilo y robar su poder. En la parte navideña, fue en crear un gran domo y reproducir leones oscuros (igualmente se hizo en "Truco Trix" con las motos pero no hacen el domo), cuando atacan a Daphne en la guarida de Tritannus, al atacar al devorador, cuando Darcy y Stormy poseían a las Ballenas Cantantes y en otra cuando las mismas dos brujas se juntan para robar los poderes de Politea y los usaron para atacar a Bloom.

6ª Temporada

En la Temporada 6, utilizaron sus hechizos especiales Sirenix para atacar a la bestia de las profundidades. Luego usan su convergencia para atacar a las Trix y luego fomentar la confianza en Daphne y ganar su Sirenix. También utilizan por ultima vez la convergencia Sirenix para atacar a Selina y el legendarium pero fallaron y pierden sus poderes debido a una cupula que Selina implanto, aunque Bloom queda como la única que posee poderes.

Más tarde, las Winx (menos Bloom) utilizan una convergencia Bloomix con Daphne contra la Esfinge. Ahora Bloom estuvo presente en la segunda convergencia Bloomix en el que las chicas realizaron un ataque contra Gargantua sin resultados algunos. Y luego en el penúltimo episodio todas realizan la tercera convergencia Bloomix para poner a salvo Torre Nubosa cuando Acheron la hace caer con el hechizo de anulación de energía.

Las Hadas y Pixies vuelven a hacer convergencias, marcando el regreso de la magia para formar lazos. Esta ocasión permitió a todas las hadas un gran superpoder que repelió a las Campeonas de Alfea, conociendo que las Campeonas aunque están como espíritus no hacían una alianza con las Pixies.

La convergencia Mythix aparece por primera y única vez en "El himno" cuando las Winx (menos Musa) intentaban derrotar a Rumpelstiltskin en un intento para recuperar la voz de Musa pero fallan.

De nueva cuenta las Trix vuelven a aparecer con otras convergencias oscuras pero esta vez son mas fuertes:

  • La primera vez usando su Sirenix Oscuro al poseer la Bestia de las Profundidades para atacar a Daphne en Domino.
  • Después cuando tuvieron que convertir a Griffin en un cuervo para tomar cargo de Torre Nubosa hasta ganarse otra transformación así mismas y poder levitar la Torre.
  • La tercera para atacar a los Estudiantes de Zaltora hasta conquistar su misma escuela y usando a los estudiantes como aliados (aunque jamás se han visto con las brujas).
  • Para ponerse unas piedras que permiten potenciar sus poderes, mediante la magia que han quitado de las escuelas magicas
  • Selina usa el Legendarium y entre cada hermana Trix tiene un aura de energía en el que les sirvieron a entrar en el mundo ficticio.
  • Despues cuando lanzan un Rayo Oscuro hasta converger su magia para darles la invencibilidad a las brujas de Torre Nubosa y fuesen a atacar Alfea. Luego esa misma que usaban anteriormente la vuelven a usar con las brujas para darles el poder invisible y volver a atacar Alfea 
  • Por ultimo cuando utilizan una Jaula de la Tristeza para atrapar y destruir a Bloom luego de haberla derribado en el mundo del Legendarium.

7ª Temporada

En esta temporada utilizaron por ultima vez una convergencia Bloomix con Roxy para detener el monstruo de rocas que Brafilius creo para cazar los Cavahoyos. Finalmente hacen que los Cavahoyos se defendieran y las chicas lo vencen fácilmente. Esto dio como resultado la transformación Butterflix, a excepción de Roxy que no ha ganado esta forma.

Las Trix reaparecen una vez mas y han tenido mas convergencias mas poderosas que la Sexta, las primeras para atacar Alfea y otra para fusionarse con los Animales Hada oscuros.

Hechizos Utilizados

Winx

Magic Winx

Charmix

  • (Convergencia Charmix) Sobrecarga de armonía (original 226 y cuarto especial)

Enchantix

Believix

  • Convergencia de defensa Believix - Utilizado por las Winx para defenderse de los ataques de Roxy poseída por Nebula (409)
  • Convergencia Believix - Usado en el ultimo episodio de la Cuarta para derrotar a los Hechiceros y en la segunda pelicula para destruir a las Brujas Ancestrales.

Sophix

  • Convergencia Sophix

Lovix

  • Convergencia Lovix

Harmonix

  • Convergencia Harmonix - Utilizado junto con las Selkies para rehabilitar la Fuente del Sirenix (513)

Sirenix

  • Convergencia Sirenix - Primero la usan para poder estabilizar las dos columnas (menos una que no fue habilitada, sino por Stella con su hechizo especial), sanar la bahia paraiso (516, 520, 521 y 524), para atacar finalmente a las Trix (601) y por ultimo atacar a Selina que estaba protegida por una burbuja de poder (603)

Bloomix

  • Convergencia Bloomix - Las Winx, menos Bloom con Daphne, lo utilizan para derrotar a la Esfinge en el octavo episodio. Luego para detener a Gargantua (620), despues para estabilizar Torre Nubosa (625) y por ultimo salvar a los cavahoyos del gigante de tierra con Roxy (703).

Mythix

  • Convergencia Mythix - Las Winx, menos Musa lo utilizan para derrotar a Rumpelstiltskin pero fallan. (623)

Butterflix

Tynix

Trix

Bruja

  • Convergencias desconocidas; Muchas con Icy y algunas de las dos hermanas restantes. Ciertamente la usan para atacar a las Winx, Especialistas, humanos y hasta los profesores de las escuelas.
  • Hechizo de Tortura

Sirenix Oscuro

  • Convergencia del Sirenix Oscuro - Darcy y Stormy la usan para tratar de robar el poder de Politea y nuevamente la usan para liberar a la bestia de las profundidades (601)

Dark Witches

Curiosidades

  • Bloom solo tuvo un hechizo de convergencia con una Winx en su forma Enchantix, esto fue porque como su forma estuvo incompleta no podia tener mas hechizos convergentes al igual que el resto de las chicas.
  • Las brujas y las Selkies también pueden utilizar la convergencia, según lo demostrado por Icy y Stormy con un ataque de tormenta de hielo en "Alfea bajo sitio" y demostrado por los Selkies en "Sirenix" contra Tritannus y en el "Trono del Emperador" para dar más potencia a su hada de servidumbre.
  • Sin embargo, no se supo si las Pixies también pueden utilizar hechizos de convergencia o posiblemente no tengan algún poder habitual para hacerlo. Incluso las Pixies tuvieron que combinar con la magia con las Hadas de Alfea en la derrota de las campeonas de alfea.
  • En las transformaciones en CGI 3D (Sirenix y Mythix) las Winx fallan en las convergencias. Es debido a lo poderoso que es el objetivo.
  • Las Trix convergen su magia algunas veces, con tal de atacar a las Winx, luego oponentes, tener mas poderes y darles poder a sus aliados

Wiki al azar