Fandom

Winx Club Wiki

Critty

1.444páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Critty
CrittyT7.jpg
Enlace Musa
Especie Gato emplumado
Origen Tierra
Poderes y Habilidades Púas
Primera aparición En la Edad Media

Critty es el animal hada con el que Musa se enlaza en la 7ª Temporada.

Descripción

Se trata de un gato emplumado, con un pelaje color rosa, con plumas color violeta en su espalda y el borde de los ojos. Tiene las orejas también en violeta y la cola cubierta de plumas del mismo color. Tiene la habilidad especial de lanzar púas filosas al enemigo, si se siente amenazado. Critty parece ser agresiva y delicada cuando fue perseguida por los soldados. Pero de hecho, ella es artística y talentosa, ella puede hacer origamis increíbles y otro tipo de artes y además disfruta de la música. Al igual que a los gatos normales, a Critty no le gusta el agua. El gato emplumado solía vivir en el centro de Italia, donde la gente pensaba que la magia era mala. La gente trató de capturar al gato emplumado. Pero Brafilius y Kalshara pensaban que puede ser el animal Hada con el máximo poder.

Series

Séptima Temporada

En el episodio En la Edad Media, Roxy le dice a las Winx que el gato emplumado está en peligro y Brafilius está tratando de secuestrarlo. Las Winx viajan atrás en el tiempo utilizando las piedras de los recuerdos para salvar al animal de Brafilius. Las Winx piensan que el gato emplumado es el animal Hada con el máximo poder y conocen a Orlando, un trovador que sabe cómo convocar al gato emplumado.

En El Gato Hada Brafilius convoca un monstruo marino para destruir a las Winx y obtener al animal, pero Flora logra derrotarlo con su poder Butterflix. Musa detiene a Brafilius usando su poder Butterflix especial y salva al gato emplumado. Musa se enlaza con el animal y lo nombra Critty.

Imágenes

Trivia

  • Junto con Shiny, son los únicos animales hadas femeninos.

También en Fandom

Wiki al azar