FANDOM

La Dimensión Mágica, denominado Universo Mágico en algunos episodios, es el universo en el cual transcurre la mayor parte de Winx Club. Su capital es la ciudad de Magix.

Ubicacion

La Dimensión Mágica es una dimensión situada muy lejos de la Tierra que contiene diferentes reinos mágicos y los planetas donde la magia está en todas partes y es habitado por muchas criaturas mágicas. La Dimensión Magica, también se llama Magix del nombre de la esfera que se encuentra en el centro de la dimensión. 

El equilibrio de todos los reinos de la Dimensión Mágica están las 3 columnas que se encuentran en el Océano Infinito.

Otras Dimensiones

Hay muchas otras dimensiones que están vinculados a la dimensión mágica, pero son independientes de ella. Estos son: 

  • Realix , donde se encuentra el máximo poder del Universo. La clave para la dimensión Realix es la del Codex , que se divide en cuatro piezas. 
  • El Reino Dorado, donde las estrellas de agua se colocaron porque si entrarían en conflicto con la Llama del dragón y causar el caos si permanecían en la Dimensión Mágica. La puerta del Reino de Oro se encuentra en la base de la torre roja que se encuentra en La Barrera. 
  • Reino de Obsidiana, el reino del mal absoluto y el lugar de nacimiento de las Brujas Ancestrales. El reino de Obsidiana,su puerta y la dimensión fue destruida por las Winx. 
  • El Océano Infinito, donde se encuentran las columnas de la fundación de todos los reinos y Trono del Emperador. Poseedores del poder Sirenix y Selkies pueden abrir portales para entrar en el Océano Infinito.
  • Oblivion es una prisión mucho más vasta para los peores criminales del la dimensión mágica. Necesita una gran cantidad de magia para estabilizarlo.
  • El Mundo del Legendarium, el cual solo es accesible mediante las Varas Ancestrales.
  • Los Mini-Mundos, los cuales son accesibles utilizando las Pulseras mágicas del Tynix.
  • Limbo es un lugar que existe fuera del tiempo.

​Reinos y Lugares

Hay muchos reinos y planetas diferentes en la dimensión mágica y de acuerdo a Aisha los mares de todos los reinos de la Dimensión Mágica están mágicamente ligada al mar sin fin de Andros.

Reinos

Hay muchos reinos y planetas diferentes en la Dimensión Mágica y según Aisha los mares de todos los reinos de la Dimensión Mágica están mágicamente ligados al mar sin fin de Andros.

  • Andros: es el reino de Aisha. Sus océanos están conectados a otros océanos en otros mundos a través de las Puertas del Océano. También es el hogar de sirenas y tritones. La puerta de entrada a la Dimensión Omega también se encuentra aquí.
  • Callisto: es el "cuarto mundo del anillo más alto de Magix", y el hogar de la princesa Varanda.
  • Magix: es el reino que se encuentra en el centro de la Dimensión Mágica. Se encuentra en la encrucijada de todos los reinos. Magix es la capital de la Dimensión Mágica, junto con la ciudad del mismo nombre.
  • Ohm: es un reino de armonía y relajación.
  • Oppositus: es el reino donde todos los opuestos existen en completa armonía.