Fandom

Winx Club Wiki

Dimensión Omega

1.401páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Images (20).jpg

Portal de la dimensión Omega que se encuentra en Andros

La Dimensión Omega es una dimensión que sirve como una prisión. Los peores criminales de todo Magix son enviados a este lugar desolado, profundamente congelado y abandonado, en esta prisión supuestamente es "a prueba de fuga". Tecna estaba una vez atrapada en la Dimensión Omega. Por suerte, como Tecna ganó su Enchantix y lo combinó con su tecnología, haciendo un traje de supervivencia, convirtiendo el hielo en comida y mantenerla caliente hasta que Bloom y Sky la encontraron.

La única entrada al que se conoce es en Andros.

Historia

3ª Temporada

PortalOmegaT3.jpg

Otra vista del portal

Su primera aparición fue en el primer capitulo de la tercera temporada en el que las Trix fueron encerradas, Icy fue capaz de liberar a sus hermanas y ella misma, gracias a su poder sobre hielo. Fue allí donde se encuentran por primera vez con Valtor y lo liberan hasta formar su alianza con el. Para escapar, rompieron el portal que estaba vinculado a Andros, el planeta natal de Aisha. Los rumores de la voz de que si el portal no se cerró pronto, Andros iba a ser destruido, porque la energía de la Dimensión Omega y la de Andros son de naturaleza opuesta.

Tecnas sacrifise313.jpg

Tecna se arriesga en el portal

Las Winx llegan a cerrarla, pero era Tecna, que fue dentro del vórtice generado por el portal, y la cerró, ganando su Enchantix, pero también cae dentro del proceso. Las Winx creen que Tecna ha desaparecido, pero Timmy confiaba en sus instintos, que le dijeron que estaba viva.

Más tarde se reveló que ella estaba atrapada en la Dimensión Omega. Cuando las Winx y los especialistas van allí para encontrar a Tecna, se revela que algunos presos que escaparon de sus celdas de hielo gobernaban el planeta. Gracias a Bloom, que lideran la Serpiente de hielo, que es el principal guardián de la Dimensión Omega, hacia los prisioneros, que estaban congeladas, una vez más. Después de esto no más sobre la Dimensión Omega . Según Bloom, las serpientes mantienen el equilibrio mágico de la Dimensión Omega.

4ª Temporada

Luchafinal426.png

La batalla final entre las Winx y los hechizeros

Aquí se lleva a cabo el episodio final donde las Winx y los Hechizeros tienen su batalla final luego de que Aisha y Nebula han estado persiguiendo a los hechiceros. También estos últimos son derrotados finalmente. Luego de verse derrotado por última vez por las Winx y Nebula; Ogron, Anagan y Gantlos sí llegan a ser congelados allí, entonces como se derrumbó el hielo a su alrededor, que nunca se hicieron para ser vistos de nuevo después de que caigan en un barranco, cuando todo el hielo a su alrededor se derrumbó a causa de sus actos y la furia de la batalla final

Nebula quería permanecer allí como castigo a sí misma, porque ella pensaba que su deseo de venganza contra los Hechizeros lo había hecho mal, pero fue convencida por Bloom que no estaba mal y que en el interior de sí misma, aún había algo de bondad y luz en su corazón, y ella regresaron con las Winx a Morgana, quien luego la perdonó. Después de esto las Winx se reunen con Aisha y un rayo de sol apareció allí, sobre la que Brandon señaló que los rayos del sol se ven raramente en la Dimensión Omega y que uno apareció ya que era un día especial. Morgana felicitó a las Winx en su valor y derrotar a los Hechizeros de una vez por todas.

Residentes Conocidos

Curiosidades

  • Omega es la última letra del alfabeto griego, que denota el ō sonido, y escrito como "Ω" (forma de capital), y "ω" (forma minúscula). Siendo el último en el sistema alfabeto griego, generalmente se utiliza simbólicamente para denotar el final de algo en contraste con la letra alfa, la primera letra del alfabeto griego, que representa el comienzo de algo. • Se da a entender por Gantlos que la dimensión Omega se encuentra al final de la Dimensión Mágica.
  • Obsidiana, donde criaturas malvadas están encarcelados allí y está hecho de un solo material, la piedra de obsidiana, es similar a la Dimensión Omega donde se envían todos los peores criminales de la Dimensión Mágica y que está hecho completamente de hielo.
    • Sin embargo la Dimensión Omega parece ser más leve, ya que es uno congelado incluso puede sobrevivir allí y sólo los delincuentes son enviados allí mientras en Obsidiana todo lo que no está mal es destruido, e incluso los malvados sufren, como las tres viejas brujas perdieron sus cuerpos, y no sólo son las criaturas más malvadas están encarcelados allí, también se generan allí.
  • El tutor de Obsidiana, Mandragora, también es un siervo del mal, mientras que el guardián de la Dimensión Omega, la Serpiente de Hielo, es neutral y no es ni bueno ni malo.

Wiki al azar