Fandom

Winx Club Wiki

Domino

1.443páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Domino
DominoT6.png
Dimensión Dimensión Mágica
Realeza Oritel (Rey), Marion (Reina),

Daphne (Princesa Real) Bloom (Princesa y Heredera al Trono)

Primera aparición Misión a Domino

Domino es uno de los planetas que compone la Dimensión Mágica. Este fue el planeta elegido por el Gran Dragón de la leyenda para ser su lugar de descanso final, y gracias a esto, el reino disfrutó de un largo período de prosperidad, felicidad y paz. Los padres de nacimiento de Bloom, el Rey Oritel y la Reina Marion, eran los soberanos del reino. Se ve ahora como un lugar hermoso, con colinas encantador, verde, y un magnífico castillo en el centro del valle.

Pero esto ya no era válido para unos diecinueve años. El reino fue escrito en un invierno interminable después de las antepasadas antiguos atacó el reino. En la batalla final entre las brujas y la Compañía de Luz y los ancestros del rey y la reina de Domino, junto con ellos fueron absorbidos por el Reino de la obsidiana. Un flujo de energía negativa fue puesto en libertad, que absorbió toda la población de Domino en Obsidian y el planeta entero se congeló por completo y la tierra estaba cubierta de hielo y nieve.

El palacio se convirtió en encerrado en hielo, pero cualquier otra arquitectura no podía ser visto, excepto la biblioteca Oritel en la parte posterior del Roc. Todo estaba posiblemente destruida durante la batalla que condujo a la destrucción de Domino. Después de que Bloom derrotó a las antecesoras y liberó a su pueblo en el "Secreto del Reino Perdido", el reino fue restaurado a su antigua gloria.

Sociedad

Domino, al igual que la mayoría de los otros planetas en la Dimensión Mágica , es un planeta controlado por la monarquía. El Rey Oritel, su esposa, la reina Marion, y sus dos hijas, la princesa Daphne y la Princesa Bloom que conforman la actual línea de sangre real. A menudo se observa en toda la serie que Domino es el país más próspero reino maravilloso y poderoso de toda la Dimensión Mágica.

Versiones Historicas

Rai (en base a la original)

Domino es el lugar final de descanso del Gran Dragón, como se indica en la legendaria ciudad de la serie. Dieciséis años antes de la primera temporada, las tres brujas ancestrales atacaron este lugar en su búsqueda de la llama del dragón bajo las órdenes de su amo, Lord Darkar, que lo necesitaba para obtener el máximo poder. Sin embargo, antes de que las brujas pudieran robarlo, la hermana mayor de Bloom, Daphne cuyo espíritu reside en el fondo del Lago Rocaluce, tomó a Bloom y la envió a la Tierra para ponerla a salvo ya que dentro de ella residia la Llama del Dragón. Daphne se supone que está muerta ya que no tiene cuerpo físico. Bloom fue encontrada luego por su padre adoptivo, Mike, quien es bombero y la adoptó junto a su esposa, Vanessa. Bloom descubrió más tarde que Domino era el planeta en que nació y se crió muy poco tiempo hasta que las tres brujas antiguas congelaron todo el planeta, mientras que se encontraban en la búsqueda de la Llama del Dragón. Luego de ese enfrentamiento, Dominó se transformo en un planeta muerto habitado por criaturas repugnantes, como los cangrejos gigantes de hielo y los yetis.

El planeta fue revivido por Bloom y sus amigos (menos Nabu) en la primera película Winx Club: El Secreto del Reino Perdido. Con la ayuda de su hermana muerta Daphne, derrotó a los espíritus de las brujas y luego destruyeron la Dimensión de obsidiana junto a Mandragora. Como resultado de ello, Bloom también reunió a su familia y finalmente, se encontró con sus padres biológicos.

La segunda película se supone que tendrá lugar en Domino ya que el arte promocional muestra a Bloom, frustrada, esta sentada en un trono y rodeado por las Winx, sus padres adoptivos, sus padres biológicos y el Príncipe Sky.

En la version 4Kids

Sparks es el lugar final de descanso del Gran Dragón, como se indica en la legendaria ciudad. Dieciséis años antes de la primera temporada, las tres brujas ancestrales atacaron en su búsqueda del Dragón de Fuego. Sin embargo, antes de que las brujas podían robar el poder, la guardián ninfa Dafne, que reside en el fondo del lago Ethemera, tomó a la recien nacida Bloom y la envió a la Tierra se podía estar segura ya que es la guardiána al lado del Dragón de Fuego. Bloom fue encontrada luego por su padre adoptivo, Mike un bombero la recogio en sus brazos en un edificio en llamas.

Bloom descubrió más tarde que Sparks era el planeta en que nació y se crió en unos años hasta que las tres brujas antiguas congelaron todo el planeta en la búsqueda del dragón del fuego. Se suponía que entonces fue un planeta muerto habitado por criaturas repugnantes, como los cangrejos gigantes de hielo y los yetis.

Flora y Fauna

Fauna

Domino1.png

Antes de ser revivida, Domino era un planeta muerto, poblado por los cangrejos de hielo y los yetis. Un pájaro gigante de piedra llamado Roc también ha protegido la biblioteca oculta de Oritel. Después de la resurrección, la vida volvió. Algunos animales congelados sobrevivieron a la edad de hielo mágico. La fauna es probablemente similar a la Tierra.

Al igual que todos los demás planetas, Domino tiene su propia puerta de mar, que está situado en el Coral amarillo y está custodiado por la propia Selkie del planeta, Serena, que también utiliza la llama del dragón. Según Serena, raras especies de peces en toda la Dimensión Mágica viven en Domino, probablemente debido a que el planeta fue enterrado en el hielo durante tanto tiempo.

Flora

Se supone que es similar al de la Tierra. Gran parte de las plantas son verdes y muchas flores se puede ver en todo el reino.

Lugares destacados

Palacio de Domino

Palacio Domino.jpg

Palacio de Domino

El Palacio de Domino es el hogar y el castillo del rey Oritel y Marion y por supuesto a sus hijas, la princesa Daphne y la princesa Bloom. El palacio también está habitado por muchos sirvientes. Fue un poco destruida durante la época de la incursión de las brujas antiguas y fue dañada por el ataque del yeti, durante la visita de Bloom años más tarde. En el patio del palacio, la gente se reúne cada año para celebrar la ceremonia de renovación anual en el que la espada de Oritel es exhibido y Sky que salvó el planeta con Bloom, asistie a la ceremonia

Coral amarillo

El Coral amarillo es el Océano de Domino de su fondo marino. Es el lugar donde se encuentra la Gema de la Valentía, que esta dentro de la boca de un pez gigante. Se le llama probablemente como coral amarillo debido a la diversidad de los arrecifes de corales amarillos que rodean la zona. Aqui se encuentra el portal del océano entre la Tierra y Domino y de acuerdo con Serena, el coral es el hogar de las especies más raras de la Dimension magica de los peces. El arrecife fue dañado por la contaminación de Tritannus y los corales empezaron a defenderse violentamente con pinchos, pero gracias a Bloom el arrecife no tardó en volver a la normalidad.

Cambio de nombre

El unico doblaje que tuvo cambios de nombre fue el de 4Kids en el cual se le llamo a este planeta Sparks. Sin embargo, en la cuarta temporada y las dos películas de la serie este planeta es nombrado como Sparks. El cambio de nombre de Domino a Sparks es uno de los cambios más importantes realizados por 4Kids, por lo que probablemente se debió a razones de derechos de autor, como sucedio con las Trix. A partir de la quinta temporada, vuelve a ser llamado como Domino en vez de Sparks.

Residentes Conocidos

Apariciones

Temporada 1

En esta temporada el planeta solo tuvo dos apariciones. La primera fue cuando Bloom enviado a Domino mediante el simulador para su prueba y el segundo cuando Bloom y el resto de las Winx fueron a Domino para averiguar más sobre el pasado de Bloom y para restaurar posiblemente la Llama del Dragón.

Winx Club: El secreto del Reino Perdido

Después de que obsidiana fue destruido, Domino es restaurado a su forma normal. Se lleva a cabo una fiesta para celebrar la restauración de Domino.

Winx Club: Magica Aventura

Durante la segunda película desde el comienzo transcurre en Domino y por tanto, muchas escenas en la película tienen lugar allí.

Temporada 5

En esta temporada el planeta aparece en el episodio 12 cuando Bloom, Flora, Aisha, Stella y Sky viajan a Domino para una ceremonia de renacimiento. Ahi Bloom le explica a Sky que el fue quien salvo a Domino hace tiempo (aun con la memoria perdida) pero aun no lo recuerda. Mas adelante Bloom y las demas Winx fueron a los corales amarillos para buscar la Gema de la Valentía, y como Tritannus contamino el coral causando que algunos se hagan pinchos ambas superan con facilidad el obstaculo. Luego Bloom coje la gema en la boca de un pez gigante y lo destruye.

En el palacio, Sky combate con las Trix (enviadas por Tritannus, que querian hacer que Daphne hablara) mientras Icy congelo a Oritel y Marion, por suerte las Winx llegan y derrotan a las hechizeras. Mas tarde Flora le da el colgante de Eraklyon a Sky y asi logra recuperar su memoria dandoselo a Bloom y reviviendo de nuevo a los reyes.

Temporada 6

DominoT6.png

Domino en la Temporada 6

En "La inspiración de Sirenix", Domino organiza una fiesta para Daphne, debido al hecho de que ella ha regresado físicamente y se había reunido con su familia. Durante esa ocasión, sin embargo, el lugar fue atacado por la bestia de las profundidades que fue convocada por las Trix. Pero al fin, Daphne logró dirigir la bestia lejos con sus poderes Sirenix y al final del episodio, la fiesta tiene un final feliz.

Mas adelante en "Vortice de llamas" vuelve a ser el escenario principal cuando Daphne se convierte en princesa heredera. A pocos minutos durante la celebración, Bloom comienza a sentirse débil por compartir sus poderes  con las Winx y aprovechando el estado Selina libera a los comedores de fuego para atacar.

Sky lleva a Bloom para ponerla a descansar pero de pronto Diaspro, él y Thoren van al vortice de llamas con levitarla ahi, diciéndoles que podría restaurar sus poderes mientras fue hecho de matar a Bloom. Mientras que las Winx se defienden de los comedores, Daphne fue a detenerlos pero Diaspro la tira en el vórtice lo que enoja a Daphne y ella lucha con Diaspro, pero esta ultima se protege a sí misma y desaparece.

Por suerte, Bloom se eleva desde el vórtice después de luchar contra el dragón de cinco cabezas con sus propios poderes Bloomix. Ambos vuelven a la sala de baile y ayudan a las Winx para terminar los monstruos. Cuando la celebración es nuevo, Daphne va al balcón para reunirse con Thoren y se convierten en una pareja real.

Domino reaparece en "Acheron", aqui Daphne y Thoren se casan pero la energia negativa de Acheron sobrepasa en el planeta y bloquea los poderes de Daphne para poder detener la caida. Bloom y las winx tuvieron que dejar a los Heroes para poder luchar contra Acheron el cual Selina lo libero sin querer. Luego del cierre del Legendarium, la pareja se casa y tiene una gran celebracion al finalizar el episodio.

Trivia

  • Domino parece tener mas lunas en las imágenes del sitio Oficial de la serie, a partir de los episodios en los que se muestra el planeta.
  • Se cree que Domino es uno de los planetas más mágicos y hermosos de toda la Dimensión Mágica.
  • La palabra Domino significa:
    • En latín como: "Señor" y "Master".
    • En italiano como: "Gobierno / Control / Dominación / Contener".
    • A un juego de azar con el mismo nombre.
  • Serena es la Selkie de Domino. Curiosamente, ella también tiene poderes de fuego basados probablemente de la Llama del Dragón. Esto podria explicar el porque tiene un icono de una fogata en su frente.
  • Se dice que hay más de 100 corales amarillos en la Dimensión Mágica, pero el mas conocido es el de Domino.

Galeria

También en Fandom

Wiki al azar