FANDOM

Domino
DominoT6
Dimensión Dimensión Mágica
Realeza Oritel (Rey)
Marion (Reina)
Daphne (Princesa Real)
Bloom (Princesa y Heredera al Trono)
Primera aparición Misión a Domino

Domino es uno de los planetas que compone la Dimensión Mágica. Este fue el planeta elegido por el Gran Dragón de la leyenda para ser su lugar de descanso final, y gracias a esto, el reino disfrutó de un largo período de prosperidad, felicidad y paz. Los padres de nacimiento de Bloom, el Rey Oritel y la Reina Marion, eran los soberanos del reino. Se ve ahora como un lugar hermoso, con colinas encantador, verde, y un magnífico castillo en el centro del valle.

Pero esto ya no era válido para unos diecinueve años. El reino fue escrito en un invierno interminable después de que las Brujas Ancestrales atacaron el reino. En la batalla final entre las brujas y la Compañía de la Luz y los ancestros del rey y la reina de Domino, junto con ellos fueron absorbidos por el Reino de la obsidiana. Un flujo de energía negativa fue puesto en libertad, que absorbió toda la población de Domino en Obsidiana y el planeta entero se congeló por completo y la tierra estaba cubierta de hielo y nieve.

El palacio se convirtió en un bloque de hielo, pero cualquier otra arquitectura no podía ser visto, excepto la biblioteca en la parte posterior de Roc. Todo estaba posiblemente destruido durante la batalla que condujo a la destrucción de Domino. Después de que Bloom derrotó a las antecesoras y liberó a su pueblo en el "Secreto del Reino Perdido", el reino fue restaurado a su antigua gloria.

Sociedad

Domino, al igual que la mayoría de los otros planetas en la Dimensión Mágica , es un planeta controlado por la monarquía. El Rey Oritel, su esposa, la reina Marion, y sus dos hijas, la princesa Daphne y la Princesa Bloom que conforman la actual línea de sangre real. A menudo se observa en toda la serie que Domino es el país más próspero reino maravilloso y poderoso de toda la Dimensión Mágica.

Versiones Históricas

Rai (en base a la original)

Domino es el lugar final de descanso del Gran Dragón, como se indica en la legendaria ciudad de la serie. Dieciséis años antes de la primera temporada, las tres brujas ancestrales atacaron este lugar en su búsqueda de la llama del dragón bajo las órdenes de su amo, Lord Darkar, que lo necesitaba para obtener el máximo poder. Sin embargo, antes de que las brujas pudieran robarlo, la hermana mayor de Bloom, Daphne cuyo espíritu reside en el fondo del Lago Rocaluz, tomó a Bloom y la envió a la Tierra para ponerla a salvo ya que dentro de ella residía la Llama del Dragón. Daphne se supone que está muerta ya que no tiene cuerpo físico. Bloom fue encontrada luego por su padre adoptivo, Mike, quien es bombero y la adoptó junto a su esposa, Vanessa. Bloom descubrió más tarde que Domino era el planeta en que nació y se crió muy poco tiempo hasta que las tres brujas antiguas congelaron todo el planeta, mientras que se encontraban en la búsqueda de la Llama del Dragón. Luego de ese enfrentamiento, Dominó se transformo en un planeta muerto habitado por criaturas repugnantes, como los cangrejos gigantes de hielo y los yetis.

El planeta fue revivido por Bloom y sus amigos (menos Nabu) en la primera película Winx Club: El Secreto del Reino Perdido. Con la ayuda de su hermana muerta Daphne, derrotó a los espíritus de las brujas y luego destruyeron la Dimensión de obsidiana junto a Mandrágora. Como resultado de ello, Bloom también reunió a su familia y finalmente, se encontró con sus padres biológicos.

La segunda película se supone que tendrá lugar en Domino ya que el arte promocional muestra a Bloom, frustrada, esta sentada en un trono y rodeado por las Winx, sus padres adoptivos, sus padres biológicos y el Príncipe Sky.

En la versión 4Kids

Sparks es el lugar final de descanso del Gran Dragón, como se indica en la legendaria ciudad. Dieciséis años antes de la primera temporada, las tres brujas ancestrales atacaron en su búsqueda del Dragón de Fuego. Sin embargo, antes de que las brujas pudieran robar el poder, la guardiana ninfa Daphne, que reside en el fondo del lago Ethemera, tomó a la recién nacida Bloom y la envió a la Tierra para que estuviera segura ya que es la guardiana al lado del Dragón de Fuego. Bloom fue encontrada luego por su padre adoptivo, Mike, un bombero que la recogió en sus brazos en un edificio en llamas.

Bloom descubrió más tarde que Sparks era el planeta en que nació y se crió en unos años hasta que las tres brujas antiguas congelaron todo el planeta en la búsqueda del dragón del fuego. Se suponía que entonces fue un planeta muerto habitado por criaturas repugnantes, como los cangrejos gigantes de hielo y los yetis.

Flora y Fauna

Fauna

Domino1

Antes de ser revivida, Domino era un planeta muerto, poblado por los cangrejos de hielo y los yetis. Un pájaro gigante de piedra llamado Roc también ha protegido la biblioteca oculta de Oritel. Después de la resurrección, la vida volvió. Algunos animales congelados sobrevivieron a la edad de hielo mágico. La fauna es probablemente similar a la Tierra.

Al igual que todos los demás planetas, Domino tiene su propia puerta de mar, que está situado en el Coral amarillo y está custodiado por la propia Selkie del planeta, Serena, que también utiliza la llama del dragón. Según Serena, raras especies de peces en toda la Dimensión Mágica viven en Domino, probablemente debido a que el planeta fue enterrado en el hielo durante tanto tiempo.

Flora

Se supone que es similar al de la Tierra. Gran parte de las plantas son verdes y muchas flores se puede ver en todo el reino.

Lugares destacados

Palacio de Domino

Palacio Domino

Palacio de Domino

El Palacio de Domino es el hogar y el castillo del rey Oritel y Marion y por supuesto a sus hijas, la princesa Daphne y la princesa Bloom. El palacio también está habitado por muchos sirvientes. Fue un poco destruida durante la época de la incursión de las brujas antiguas y fue dañada por el ataque del yeti, durante la visita de Bloom años más tarde. En el patio del palacio, la gente se reúne cada año para celebrar la ceremonia de renovación anual en el que la espada de Oritel es exhibido y Sky que salvó el planeta con Bloom, asiste a la ceremonia.

Coral amarillo

El Coral amarillo es el Océano de Domino de su fondo marino. Es el lugar donde se encuentra la Gema de la Valentía, que esta dentro de la boca de un pez gigante. Se le llama probablemente como coral amarillo debido a la diversidad de los arrecifes de corales amarillos que rodean la zona. Aquí se encuentra el portal del océano entre la Tierra y Domino y de acuerdo con Serena, el coral es el hogar de las especies más raras de la Dimensión mágica de los peces. El arrecife fue dañado por la contaminación de Tritannus y los corales empezaron a defenderse violentamente con pinchos, pero gracias a Bloom el arrecife no tardó en volver a la normalidad.

Cambio de nombre

El único doblaje que tuvo cambios de nombre fue el de 4Kids en el cual se le llamo a este planeta Sparks. Sin embargo, en la cuarta temporada y las dos películas de la serie este planeta es nombrado como Sparks. El cambio de nombre de Domino a Sparks es uno de los cambios más importantes realizados por 4Kids, por lo que probablemente se debió a razones de derechos de autor, como sucedió con las Trix. A partir de la quinta temporada, vuelve a ser llamado como Domino en vez de Sparks.

En el videojuego homónimo el planeta fue también nombrado "Sparks" como sucedió en el doblaje de 4Kids muy al contrario que en Eraklyon donde se le nombró de forma original.

Residentes Conocidos

Apariciones

Serie

1ª Temporada

En esta temporada el planeta tiene dos apariciones:

Bloom es la primera en ser escogida por el profesor Palladium en las clases de simulador mágico, el profesor transporta a Bloom a Domino donde se enfrenta al trío Trix que llego por medio de unos muñecos de sí mismas para batallar con ella. Luego de esto el simulador comenzaba a sufrir un percance a causa del combate y Bloom pudo pasar la prueba.

Cuando las Trix han armado un caos en la Dimensión Mágica por medio del Ejército de la oscuridad; las Winx fueron al planeta natal de Bloom con el fin de encontrar la fuente del fuego del dragón. Una vez ahí; se topan con un Yeti que ataca a las chicas y forma un agujero en donde Bloom se cae estando a salvo. Mientras Bloom explora el interior del castillo que se encuentra abandonado después de mucho tiempo, las Winx descongelan todo el castillo y encuentran a Bloom en el pasillo central.

Las chicas se encuentran con el espíritu de Daphne donde la siguen hacia la sala de tesoros; allí Bloom encuentra la corona que vio en el Lago Rocaluz y Daphne le dice que la tome para que sepa toda la verdad. En la corona se escucha la voz de Oritel explicando como fue que Bloom obtuvo sus poderes del fuego del Dragon, cuando las Brujas Ancestrales atacaron el planeta hasta acabar con todo con el fin de robar el poder sin ningún éxito, y sobretodo Daphne tratando de refugiarse con Bloom recién nacida al ser amenazada por las brujas; así que decidió mandarla a la Tierra para estar seguro mientras Daphne termina siendo atacada. Una vez escuchado todo, Bloom pudo finalmente recuperar su confianza ahora que ya supo sus orígenes y que algún día pueda encontrar a sus verdaderos padres biológicos.

Al salir nuevamente el yeti hace su aparición pero viene en compañía de criaturas de hielo por lo que las Winx (excepto Bloom) se transforman y combaten contra las criaturas. Como son muchas criaturas, reciben ayuda de los especialistas Sky, Brandon y Timmy. Tras ser repelidas las bestias de hielo, el yeti termina siendo muy grande para los chicos, por lo que las hadas hacen una convergencia y vencen al Yeti. Los especialistas les explican que fueron para allá por medio de Palladium con el fin de rescatarlas; allí les cuentan que Fontana Roja fue destruido y sobretodo Sky logra hacer pases con Bloom al revelar que cortó con Diáspora durante el ataque.

En Winx Club: El Destino de Bloom, se sitúa el mismo lugar donde Bloom fue a Domino por medio del simulador. La diferencia es que aquí las Trix no llegan con sus muñecos, sino que se presentan ellas mismas; y de inmediato Bloom logra transformarse por primera vez. En el resto de los dos especiales no ocurre el viaje al planeta, pero en el tercero; Daphne contacta con Bloom en el lago explicando sus origines y sobretodo le dice que sus poderes no fueron robados.

5ª Temporada

En esta temporada el planeta aparece en Prueba de Valentía cuando Bloom, Flora, Aisha, Stella y Sky viajan a Domino para una ceremonia de renacimiento. Ahí Bloom le explica a Sky que fue quien salvo a Domino hace tiempo pero aun no lo recuerda. Más adelante Bloom y las demás Winx fueron a los corales amarillos para buscar la Gema de la Valentía, y como Tritannus contaminó el coral causando que algunos se hagan pinchos ambas superan con facilidad el obstáculo. Luego Bloom coge la gema en la boca de un pez gigante y lo destruye.

En el palacio, Sky combate con las Trix (enviadas por Tritannus, que querían hacer que Daphne hablara) mientras Icy congelo a Oritel y Marion, por suerte las Winx llegan y derrotan a las hechiceras. Más tarde Flora le da el colgante de Eraklyon a Sky y así logra recuperar su memoria dándoselo a Bloom y reviviendo de nuevo a los reyes.

6ª Temporada

DominoT6

Domino en la Temporada 6

En "La inspiración de Sirenix", Domino organiza una fiesta para Daphne, debido al hecho de que ella ha regresado físicamente y se había reunido con su familia. Durante esa ocasión, el lugar fue atacado por la bestia de las profundidades que fue convocada por las Trix. Pero Daphne logró dirigir la bestia lejos con sus poderes Sirenix y al final del episodio, la fiesta tiene un final feliz.

Más adelante en "Vórtice de llamas" vuelve a ser el escenario principal cuando Daphne se convierte en princesa heredera. A pocos minutos durante la celebración, Bloom comenzó a sentirse débil por compartir sus poderes con las Winx y aprovechando el estado Selina libera a los comedores de fuego para atacar.

Sky lleva a Bloom para ponerla a descansar pero de pronto Diáspora, él y Thoren van al vórtice de llamas con levitarla ahí, diciéndoles que eso podría restaurar sus poderes mientras fue hecho de matar a Bloom. Mientras que las Winx se defienden de los comedores, Daphne fue a detenerlos pero Diáspora la tira en el vórtice lo que enoja a Daphne y ella lucha con Diáspora, pero esta ultima se protege así misma y desaparece.

Por suerte, Bloom se eleva desde el vórtice después de luchar contra el dragón de cinco cabezas con sus propios poderes Bloomix. Ambos vuelven a la sala de baile y ayudan a las Winx para terminar con los monstruos. Cuando la celebración retoma de nuevo, Daphne va al balcón para reunirse con Thoren y se convierten en una pareja real.

Mucho más tarde en Acheron, Daphne y Thoren se casan pero la energía negativa de Acheron sobrepasa en el planeta y bloquea los poderes de Daphne para poder detener la caída. Bloom y las Winx tuvieron que dejar la boda para poder luchar contra Acheron el cual Selina lo liberó antes de ser traicionada por el hechicero. Luego del cierre del Legendarium, la pareja se casa y tiene una gran celebración al finalizar el episodio.

Películas

Winx Club: El Secreto del Reino Perdido

Después de que Obsidiana fue destruido, Domino es restaurado a su forma normal. Se lleva a cabo una fiesta para celebrar la restauración de Domino.

Winx Club 3D: La Aventura Mágica

Durante la segunda película desde el comienzo transcurre en Domino; Bloom se levanta de su habitación y se topa con tres doncellas que le sirven un pez crudo en su habitación. Cuando Bloom libera al pez, se topa con Daphne y le cuenta que es muy complicado ser una princesa por lo que Daphne le explica que tiene que acostumbrarse. Después Bloom recibe por parte de sus padres un caballo llamado Peg y Bloom pudo montarse en el por medio de consejos de Sky.

Bloom y Sky logran contraer su matrimonio, acción que emociona a los reyes y las doncellas; pero el Rey Erendor se negó a que Sky declinara su matrimonio, puesto a que el rey se siente culpable de que Domino terminara con un triste final. Sky se vio obligado a cancelar su boda, y sobretodo su padre le da un cristal con la carta de confesión. La pareja no pudo casarse, ante las lágrimas de Bloom y Oritel cree que Sky no es muy bueno para ella.

Como Sky canceló su matrimonio, Bloom es obligada por su padre a que consiga otro chico, las Winx se enteran de su boda y de paso la ayudan a rechazar muchos príncipes; Bloom reconoce a Sky que esta disfrazado de otra persona y trata de decir porque canceló su boda, pero Oritel se dio cuenta y lo destierra del castillo sin darle el cristal; en forma molesta Sky se lleva a Peg y se retiró. Bloom harta de su vida incomoda en el planeta, decide irse a Gardenia con sus padres adoptivos.

Más tarde, Oritel quiere que Sky sea castigado por el hecho de que Bloom se ha ido; pero Marion le da el cristal que Sky pretendía dar a Oritel y le explica que le dieran unas disculpas. Oritel mira la nota y se da cuenta de su error.

Cuando los héroes van a Havram con el fin de encontrar un pedazo del polen mágico, Sky revela a Bloom el pasado de Oritel y Erendor en el que ambos fueron amigos antes de que las Brujas Ancestrales habían atacado el reino. Pero Erendor en un intento por defender su reino, dejo que las brujas atacaran el planeta de Oritel y como recompensa las brujas le dan un reloj mágico que podía servir para revertir la maldición que ocasionó. Desde entonces Havram quedo un lugar fantasma y el rey se culpa por haber dejado que Domino tuviera su final, así mismo Erendor rompe el reloj y encuentra un polen que daba retoño a la magia positiva del Árbol de la Vida.

Trivia

  • Domino parece tener más lunas en las imágenes del sitio Oficial de la serie, a partir de los episodios en los que se muestra el planeta.
  • Se cree que Domino es uno de los planetas más mágicos y hermosos de toda la Dimensión Mágica.
  • La palabra Domino significa:
    • En latín como: "Señor" y "Máster".
    • En italiano como: "Gobierno / Control / Dominación / Contener".
    • A un juego de azar con el mismo nombre.
  • Serena es la Selkie de Domino. Curiosamente, ella también tiene poderes de fuego basados probablemente de la Llama del Dragón. Esto podría explicar el porque tiene un icono de una fogata en su frente.
  • Se dice que hay más de 100 corales amarillos en la Dimensión Mágica, pero el más conocido es el de Domino.

Galeria