Fandom

Winx Club Wiki

Duman

1.429páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Duman
Duman-T4.jpg
Actor de voz Jesús Hernández (Latino)
Origen Tierra
Afiliaciones Hechiceros del Círculo Negro
Poderes y Habilidades Magia oscura, Metamorfosis
Relaciones Desconocido
Primera aparición Los Cazadores de Hadas
Última aparición El día de la justicia

Duman es un personaje de la serie Winx Club como un miembro de los Hechiceros del Círculo Negro. Es un mutante.

Es interpretado por Jesús Hernández para Latinoamérica.

Apariencia

Duman.png

Duman tiene la apariencia de un punk com ojos dorados y cabellos de color rosa, y colocados en punta para arriba. Él es un mutante, puede transformarse en otro ser, para sustituir a alguien, o para luchar. También puede transformarse en un objeto, o un líquido (como agua). Es posiblemente que alcance como 23 años por su apariencia.

Personalidad

Duman parece ser el más joven y el más arrogante de los hechiceros del Círculo Negro. Cuando hay una misión que hacer, él es generalmente el que se queda a defender su posición en contra de las Winx y/o los especialistas. Él es sarcástico y codicioso, grosero y siempre da comentarios malos junto con los comentarios presuntuosos.

Curiosidades

  • El nombre de Duman podría provenir de la palabra "demonio", que es el nombre de las criaturas sobrenaturales que ocurren en muchas leyendas, religiones y folklores.
    • Tambien podría ser un homenaje al demonio llamado Dumain de la serie de televisión estadounidense Charmed, quien fue el último demonio jamás vencido por las Embrujadas antes del final de la serie, de manera similar a la forma en Duman, quien fue el último enemigo derrotado por Nabu antes de entrar en un estado similar al coma.
  • El es el único de los cazadores de hadas que ha muerto
  • El actor de voz de Duman, Josh Keaton, fue también la voz de Valtor y Oritel en la versión de Nickelodeon.
  • Es el único antagonista que muere en toda la serie

Wiki al azar