FANDOM

Eraklyon
EraklyonT5
Dimensión Dimensión Mágica
Realeza Erendor (rey)
Samara (reina)
Sky (principe)
Primera aparición Batalla en el Planeta Eraklyon

Eraklyon es un planeta de la Dimensión Mágica. Es el reino natal de Sky, la Reina Samara, el Rey Erendor, y Brandon

Lugares y Personas

Familia Real

Sky es el rey actual, debido a que su padre, el rey Erendor, abandonó voluntariamente el trono y se lo dio a él. Samara sigue siendo la reina actual hasta que Bloom y Sky se casen.

Palacio Real

El Palacio Real es el lugar donde Sky, el ex rey Erendor, y la reina Samara viven. Consta de un castillo cuadrado con algunas estructuras que aparentan ser de la edad media.

Series

1ª Temporada

Eraklyon se menciona varias veces en la primera temporada.

2ª Temporada

Eraklyon se ve físicamente cuando Sky y Brandon fueron con Bloom y Flora a conocer a sus padres en la temporada 2. Durante la visita, se enteraron de que Diaspora fue secuestrada y Sky se dirigió inmediatamente a salvarla, levantando los celos de Bloom un poco.

3ª Temporada

Eraklyon 1000 aniversary

El palacio en la Temporada 3

En la tercera tiene mayor importancia en la serie, Sky invitó nuevamente a Bloom y sus amigos para celebrar los 1000 años del Eraklyon. Justo antes de que Sky iba a hacer un anuncio, Diaspora lo puso bajo el hechizo de Valtor. Cuando Sky se adelantó para anunciar que él amaba a Diaspro, y llamó a las Winx brujas él rompió el corazón de Bloom (literalmente). Esto forjo a que los Especialistas y las Winx deciden huir del planeta por el ataque. Pero antes de esto Stella salva a su padre de un dragón al cual Sky estaba luchando frenéticamente contra las chicas. Asi mismo gana su Enchantix y huyo del planeta antes de que algo sucediera.

Después de que las Winx se escaparan de Eraklyon regresaron a Alfea pero volvieron un poco más tarde después de que Sky anunció su compromiso con Diaspora para eliminar la magia de Valtor y romper su hechizo. Así tenían que luchar contra los guardias y hasta Sky quien todavía sigue controlado por el hechizo tratando de atacar a las Winx. Más tarde, las chicas encontraron la marca de Valtor en el hombro de Sky y Stella usa el polvo de hadas para romper el hechizo y huyeron (excepto Brandon que quedo preso). Después de que lo hicieron, huyeron antes de que algo pasara, durante el cual Diaspora fue descubierta y expulsada de Eraklyon.

Algún tiempo más tarde Sky regreso con Bloom (después de que ella se ganó su Enchantix en Pyros) para disculparse personalmente y de todo corazón después de lo que sucedió en el festival.

Winx Club 3D: La Aventura Mágica

Castillo 3D de Eraklion

Palacio de Eraklyon en la Aventura Magica

Aparece cuando Sky entra al Castillo y le cuenta su compromiso con Bloom a Erendor. Pero este lo niega por que el fue principal culpable de lo que ocurrió a Domino, asi que le da un cristal para que vea la verdad sobre lo ocurrido. Mas adelante Sky y los demás van a Eraklyon donde tienen un hidroplano en su viaje a Havram.

5ª Temporada

EraklyonPalT5

El palacio de Eraklyon en la Temporada 5

En esta temporada, es visto de nuevo cuando el Rey Erendor había terminado su reunión con Faragonda y los otros reyes y caminó de regreso a la sala del trono. Después se ve a Diaspora haciendo un compromiso con Samara (a pesar de que fue exiliada, no se supo porque regresó). Erendor quiere buscar a Sky dado que esta desesperado con el fin de que el príncipe debe cumplir sus ordenes, así que el rey tuvo que asignar a Diaspora de enlace especial y traerlo de vuelta. Cosa que Samara duda si fuese un error ponerla por ese rango.

Se demuestra una vez más cuando Sky y su padre regresaron del Consejo del Soberanos para discutir más a fondo lo que deben hacer al respecto con Tritannus. Pero las cosas cambian cuando los reyes no han formado una alianza total, algo claro porque Diaspora se hizo enlace de Erendor y provocó que los mundos no tengan alianza pese a las peticiones de Bloom. Incluso Bloom no ha podido contactar con Sky desde las interferencias de Diaspora

Un tiempo después Sky y Bloom lograron convencer a Erendor sobre su alianza definitiva a los demás reinos y así mismo destituyo a Diaspora como enlace especial luego de insultar verbalmente frente a todos los reyes. Eso la frustro y camina clamando que algún día se vengaría de Bloom, hasta que se tropieza en una piscina por donde estaban Tressa y Nereus lo cual todos se burlan de ella.

6ª Temporada

InstitutoEraklyonT6

El Instituto Eraklyon

Aquí tiene menores apariciones; en este lugar se vio una academia de hadas y en ese mismo punto las Trix conquistan todo el colegio con facilidad (sin la ayuda de Selina) dejando a cientas hadas indefensas y huyendo de la academia. Por primera y única vez Diaspora se unió a las Trix y Icy la acepto como una cuarta miembro no oficial del grupo.

Su ultima aparición fue en el ultimo episodio cuando Selina que se ha reformado, logra devolver la magia del colegio mágico y unas hadas vuelan por el cielo con alegría.

Residentes notables

Trivia

  • En los comics, Eraklyon aparece como Heraklyon.
  • Eraklyon se deriva de la palabra griega antigua " Herakleion " , que significa " de Hércules " (Herakles es la versión de la mitología griega del héroe romano Hércules ), probablemente refiriéndose a Sky siendo el héroe principal de la serie .
  • La capital de Creta también se nombra Heraklion/Iraklion .
  • En la Temporada 3 el palacio real es purpura, mientras que en la 5 es amarillo claro.
  • En la 5ª temporada, después de que Sky perdió la memoria, la princesa Diaspora le dice que ella viene de Eraklyon pero en el doblaje de 4Kids ella es originaria de Isis. Sin embargo es poco probable que el planeta tendría dos monarquías separadas. O era posible que estaba fingiendo ser de Eraklyon y engañar a Sky para hablar con ella en lugar de Bloom.
  • Como todos los otros mundos con océanos, Eraklyon también podría contener un portal en el océano que está custodiado por un Selkie desconocido.
  • Eraklyon es uno de los dos planetas que mantiene su nombre original en el doblaje de 4Kids. El otro es Solaria.
  • El lugar sirvió de mucha importancia en dos temporadas ya que en este lugar Stella se ha ganado su Enchantix, cuando todos los reyes se alían para la batalla con Tritannus y por ultimo cuando las Trix por primera y única vez van ahí para conquistar la academia de Eraklyon hasta tener a Diaspro como aliada contra Bloom.
  • Curiosamente Diaspora y Lazuli, a pesar de ser hadas terminan siendo enemigas.