FANDOM

Los Especialistas son un grupo de estudiantes que aparece en Winx Club. Ellos son: Sky, Brandon, Riven, Helia, y Timmy, todo se les enseña en Fontana Roja. Aparecieron por primera vez en el primer episodio de la primera temporada.

Son personajes secundarios en un primer momento, sirviendo para los intereses amorosos de la Winx, pero a medida que avanzan las temporadas, se vuelven más importantes. Los especialistas son novios de las Winx.

Helia se introduce en la 2ª Temporada, pero es un personaje relativamente menor porque no está generalmente desde la 1ª Temporada. Nabu, un integrante de una famila enriquecida de Andros, se introduce en la 3ª Temporada, pero no asiste a Fontana Roja. Se le considera uno de los especialistas, porque es su amigo. Roy aparece en la 5ª temporada y esta vez si asiste en Fontana Roja. 

En la Sexta se unen los Paladines del Colegio Linphea, en la cual Thoren y Nex son los nuevos intereses amorosos para Daphne y Aisha.

Historia

Stella trajo a los cuatro especialistas en Gardenia cuando Knut y el troll atacaron en casa de Bloom. Arrestaban al troll pero Knut huyó antes de ser esposado. PRonto se conocen mejor cuando estuvieron en el baile de Alfea, en ese instante Sky y Brandon se cambiaron de nombres debido a un suceso anterior en Eraklyon sin que Bloom y Stella sepan su identidad. En el Pantano de Lodonegro ayudaron a las Winx de buscar al troll que habían esposado tres episodios atrás, y es liberado por las Trix. De inmediato es cuando Riven y los otros finalmente se fijaban en las chicas; aunque Riven aun no las quiere solo por su cuenta.

Cuando las Winx son castigadas desde que fueron a Torre Nubosa por el Anillo de Solaria de Stella, las chicas ofrecieron la ayuda de los especialistas y limpiaron el colegio como las profesoras les dejó de aseo. La sorpresa fue que las Trix convocaron un Minotauro que atacaba el recinto y también se dieron cuenta que Riven tiene un lado amargo por lo que piensan que es de utilidad. Una vez que las Trix son interceptadas por los héroes, las profesoras reconocen el valor de los especialistas al ayudar a las Winx. Pero de pronto las tensiones van patas arriba cuando Riven es rescatado por Darcy durante la carrera de motos que se llevó a cabo en el dia de la rosa de Magix. El especialista hostil abandono al grupo y se marcha con la hechicera.

Mas tarde las Winx y los especialistas salvaron a Musa que fue sorprendida por un motín de Brujas cuando ella miró como Darcy y Riven se veían en el bar, antes la bruja lo encantó con el propósito de que sea su ayudante y luche en su favor. Esto termina en un gran combate entre los chicos contra Riven y las Winx contra las Trix; donde progresivamente las tres brujas se daban cuenta que Bloom es quien realmente buscaban y son noqueadas. Incluso Riven apoyó en brazos a Darcy al ser vencida.

Los chicos no ganan un protagonismo mayor, excepto cuando le ayudan a Sky que entre con Bloom a Torre Nubosa ya que quiere saber su origen. Pero Riven quien estaba hechizado le explica algunas cosas a su amada hechicera lo que terminaba en combates contra las Winx.

Mas tarde empiezan a tener un avance cuando Sky y sus amigos estarán en un desfile que se hará cada año en Fontana Roja; del otro lado Sky tiene un pasado en el que estaba comprometido con Diáspora un año atrás, pero como esta enamorado de Bloom el prefiere guardar su secreto antes de que empiece la fiesta. En el desfile las Winx miran todo desde un hueco, pero los especialistas tienen una pelea con Riven ya que están cansados de su arrogancia. El especialista hostil provocó que uno de los dragones pelee con el que Sky estaba controlando y termina en una batalla de dragones. Sin embargo Bloom y Diaspora (que también es hada) acabaron por interrumpir el desfile y termina cuando Stella y Bloom se enteran quienes son realmente; mas para Bloom que su corazón quedó roto al ver a Sky con Diaspora.

Cuando las Trix convocaron al Ejército de la oscuridad, los especialistas lucharon contra el ejercito al mas no poder, en ese instante Sky terminó con Diaspora quien quería salvarlo del peligro y Riven es traicionado por las Trix habiendo hecho su plan de tomar la Llama del dragón. Durante la revancha, los especialistas tuvieron un combate muy feroz ya que los mounstros son fuertes que antes. Las Trix destruyen Fontana Roja y los chicos fueron a Alfea para arreglar los siguientes combates. Por ese mismo instante, Palladium llevó a Sky, Brandon y Timmy a Domino cuando las Winx fueron a conocer el pasado de Bloom y sus poderes, los especialistas ayudaron a vencer el Ejército de hielo pero el Yeti era muy fuerte que ellos y las Winx lo vencen con una Convergencia mágica. Al regresar a Alfea, Sky se reconcilia con Bloom y Stella también lo hace. Ambas los perdonaron por haberlos engañado, incluso Stella le explica a Brandon que aunque sea escudero, ella es hija de los reyes en Solaria.

Sky y Brandon acompañan a Bloom, Knut y Stella ir a Torre Nubosa para buscar la Llama del dragón; en este instante son ayudados por Riven que escapó de la prisión y les perdonó de sus actos. Asi mismo fueron a la Torre en donde las Trix les emboscan y pronto Griffin les ayudó en combate. Al huir de la torre Bloom y Sky se separan y decidieron ser los señuelos mientras los otros encaminan a Alfea. En el colegio Brandon y los otros participaron en el segundo combate de Alfea donde el ejercito es tan invulnerable que cuando los enfrentaban antes, también escucharon el discurso de Griffin y Faragonda a unir sus poderes en contra del ejercito que funcionó con éxito mas tarde.

El equipo participa en el combate final donde las Trix tomaban cargo de la tropa, de ahí Bloom y Sky regresaron a Alfea y pronto vencieron al ejercito y las tres brujas. Después de esto, Alfea tuvo una fiesta especial y los cuatro especialistas finalmente se convierten en las parejas del Club Winx.

Los especialistas siguen siendo fuertes en esta temporada. Tal y es el caso de que Stella y Brandon se fueron para Tierra Baja a donde conocieron a Sponsus y la Princesa Amentia donde esta ultima pensó que Brandon es su amado. Con la ayuda de las Pixies lograron que Amentia entrara en razón y perdona a Brandon por confundirlo. Sky y Brandon fueron con Bloom y Stella a la Fortaleza de Darkar donde se une Aisha como nueva integrante del Club Winx. Las Trix que han regresado con nuevos planes, derrotan fácilmente a los héroes con el poder Gloomix y son salvados por Avalon.

A esto se les une un nuevo especialista Helia en el equipo cuando re-inauguraron Fontana Roja, el especialista es un artista, es sobrino de Saladino y pronto se convierte en el interés amoroso de Flora; por la cual esta chica busca motivos para acercarse pero no son muy útiles. Mas tarde Sky creyó que Bloom se fijaba en Avalon ya que al parecer tiene un interés misterioso en ella y empezaban a pelear por primera vez. Pero se disculparon cuando Bloom curó a Sky que fue atacado por Icy haciéndolo entrar en un estado como si estuviese muerto; de inmediato Bloom y Sky se convierten en novios. Pero no es mucha alegría ya que Tecna y Timmy se separan puesto que el especialista no pudo tirarle un disparo a las Trix robando el Codex del colegio; lo que termino a que Tecna se enojara.

Jared un especialista en formación se vuelve amigo de Musa, pero pronto es utilizado por Darcy cuando lo hechiza para sabotear el simulador que pronto las Winx harán. El hechizo en el especialista se rompe y arregla el malentendido con Musa, sobretodo cuando consiegue a Alice como interés amoroso. Mas tarde Sky, Brandon, Flora y Bloom fueron a Eraklyon donde se enteran que Diaspora fue raptada por hombres de Yoshinoya; de paso Bloom conoce a los padres de Sky a quienes desconfiaban de ella antes y ahí comprendió porque han cambiado identidades los dos héroes en la primera temporada. Por otra parte Riven ayudó a Musa en cantar ante todo Fontana Roja cuando tuvo una pelea contra Stormy en su venganza de no robar el codex de Alfea.

Tiempo despues de que Bloom permitió que Kerborg tomara el codex de Alfea, y el robo al codex de Torre Nubosa; los especialistas fueron con las Winx a la Tierra Salvaje donde sus poderes son muy débiles. No tuvieron tantas discrepancias en el viaje, y pronto tuvieron aventuras mientras ganan su Charmix. Por otra parte Flora y Helia empiezan a acercarse cuando ayudaron a salvar Aldea Pixie de un fuerte ataque de Icy, y aparte Sky se entera que Bloom acaba ser secuestrada por Lord Darkar que uso un clón del profesor Avalon.

Las Winx y especialistas fueron a la búsqueda de Bloom que nuevamente cayo en el hechizo de Darkar volviéndola oscura...

Especialistas conocidos

Sky: Sky es el príncipe coronado de Eraklyon. Antes de que el año escolar comenzó, él cambió de lugar con su escudero, Brandon, para tener más libertad de acción. Él lo quería porque quiere sentir lo que siente serun chico normal. Se le había arreglado una prometida, Diaspro, sin embargo se las arregló para terminar con ella porque él y Bloom se enamoraron; aunque bastante tiempo después Diaspro ha tenido planes para separarlos conforme avanza la serie. Él es el especialista principal para ir a las misiones con las Winx. En la Sexta Temporada tiene un primo, Thoren de la cual es un paladino que había tenido problemas desde su infancia hasta que pronto se reconcilian.

Sky es inteligente, divertido, valiente, compasivo y fiel. Él es muy cercano a Brandon, y son los mejores amigos. Sky quiere ser un experto piloto de combate. Utiliza como arma un espada azul cielo y lo equipa con un boomerang azul.

Sky cumple años el 27 de abril en la versión de 4Kids y el 20 de marzo en la versión de Rainbow.

Brandon: Brandon es el escudero de Sky. Su interés amoroso es Stella. Su pasatiempo favorito es salir con chicas, y, a pesar de su buen corazón, él puede ser muy vanidoso y egoísta a veces, lo que hace de él un excelente partido para Stella. Él es muy leal a Sky y acepta la orden de Sky de cambiarse de lugar con él. Brandon es muy musculoso y parece que le gusta demostrarlo constantemente llevando ropa de manga corta. Él es por mucho el más fuerte y el más físicamente entrenado del grupo.

A pesar de su afición, demuestra ser un compañero fiel y amoroso. Su espada es color verde y sigue el modelo de una espada con dos puntas en forma de palo de jabalina.

Brandon cumple años es 14 de octubre en la versión de 4Kids y 23 de septiembre en la versión original.

HeliaHelia es un estudiante de arte, quién es el sobrino principal de Saladin. Su interés amoroso es Flora. Él era el mejor estudiante hasta que decidió dedicar su vida a la naturaleza y la poesía. Llega durante la segunda temporada, durante La Gran Fiesta. Helia, ex estudiante de arte, es un pacifista, y no cree en el heroísmo y la lucha. Sin embargo, él salva a Flora en un acto de defensa, utilizando su guante cadena de láser, y por alguna razón él también decide quedarse en Fontana Roja. Helia ha estado en una relación con Flora desde que admitió cómo se sintió durante el clímax de la segunda temporada. También ha revelado que Krystal fue su amiga en tiempos anteriores, lo que causó un obstáculo para su relación hasta que el especialista aclaró las cosas con Flora. Helia es una persona tranquila, que prefiere dibujar a la práctica de actos heroicos, a pesar de ser heroico en su sangre. No le gusta usar la tecnología, a pesar de ser un excelente piloto, la única arma que siempre usa es el guante cadena láser. Le gusta escribir poemas y dibuja a veces.

El cumpleaños de Helia es desconocido en la versión de 4Kids y 2 de septiembre en la versión original. Su nombre significa sol en latín.

Timmy: Timmy es un inventor que prefiere usar la lógica en lugar de la violencia, es de un linaje largo de científicos. Aunque Timmy tiene problemas para expresar sus sentimientos hacia Tecna, Timmy heroicamente la protege en más de una ocasión. Su Phantoblade es color amarillo y de estilo de un estoque.

También es único en el grupo que utiliza una pistola láser. Timmy es tímido, pero muy dulce y cariñoso. Él y Tecna se llevan bien y terminan saliendo, aunque no sin ciertas irregularidades debido a su actitud tímida.

Timmy es muy introvertido y tiene poca experiencia con las relaciones y las chicas, además de que no sabe con quién hablar o pasar el rato con las chicas sin hablar de tecnología, lo que pone una tensión en su relación con Tecna.

El cumpleaños de Timmy es el 13 de enero en la versión de 4Kids y 15 de febrero en la versión original. Su nombre es el diminutivo de Timoteo, que quiere decir honrar/honrado por Dios.

Riven: Riven es el inconformista, rebelde, o chico malo del grupo. Riven pone un frente frío, y tiene dificultad para expresar sus emociones. Se crió solo, así que él vive para sí mismo de acuerdo con sus propias reglas. Riven desconfía de las mujeres, ya que su madre lo abandonó al nacer, por lo que es un machista. Es competitivo (sobre todo, con Sky en su mayoría). Él es un buen espadachín, blandiendo una espada púrpura con un chaco ninja de bola morada. También es bueno para todo tipo de deportes.

Algunos personajes lo ven como un temerario, inteligente y sensible. Riven se muestra con un interés en, y es el interés amoroso de Musa a lo largo de las temporadas primera y segunda. Él admite que le gusta al final de la primera temporada, pero no se convierten en una pareja hasta el final de la segunda temporada. En la Tercera temporada Musa considera romper con él, pero en los últimos episodios decidieron permanecer juntos. Sin embargo Riven y Musa dejaron de ser pareja en los penúltimos episodios de la 6ª Temporada puesto que el especialista comprendió que la relación no le estaba funcionando y quedaron como amigos.

Riven cumple años el 06 de noviembre en la versión de 4Kids y el 15 de octubre en la versión original.

Nabu: Nabu es el príncipe de un reino desconocido en el planeta Andros, es la prometida de Aisha, y es un mago. Se escapó de su reino para ver cómo era ella, pero fue atrapado y confundido con un enemigo al principio. No queriendo decir a Aisha quién era en realidad, se fue bajo el nombre de "Ophir" por un tiempo hasta más tarde, cuando finalmente le dijo a Aisha la verdad porque se había enamorado de ella. En El Secreto de la Torre Roja, se mete en una pelea con Riven malinterpreto una situación cuando Nabu estaba recogiendo Musa porque se había hecho daño.

Por suerte, esto se resolvió rápidamente y Nabu y Riven más tarde se convirtió en muy buenos amigos. Él asiste a Fontana Roja con el resto de los chicos. Nabu tiene largo, pelo castaño café hecho en una trenza y lleva un abrigo morado y dorado y pantalones de color púrpura. Parece que le gusta bailar tanto como Aisha hace y se demuestra que es amable, inteligente y extrovertido. Después de que ellos se acerquen más en la tercera temporada, Aisha le dice que no le importa ser desposada, siempre y cuando él es el que tiene que casarse.

En la cuarta Aisha y Nabu siguen siendo fuertes e incluso ya casi estaban contrayendo matrimonio al haber impulsado la magia en la tierra. Nabu fue pieza fundamental cuando Diana amenizó contra los humanos y posteriormente cuando Duman cayó enfermo; A pesar de advertirle al brujo que sus poderes no estaban funcionando el hechicero lucho con ellos al decirles que su equipo le tendió una trampa a las Hadas Terrestres cuando Morgana y sus hadas les daban el juicio a sus compañeros. Mas adelante Nabu usa toda su energía para salvar a las hadas de la tierra hasta tal grado de morir. Cuando Aisha trato de usar el Regalo Negro para revivirlo, Ogron se lo roba y lo desperdicia en una flor muerta. Así mismo no volvió a aparecer en otras temporadas salvo en la 5ª Temporada cuando Tritannus contamina las ostras y en una de las ostras Nabu aparece como ilusión para Aisha. Desde entonces el personaje no fue mencionado con la introducción de Roy y Nex, lo que dejo en controversia con los fanáticos.

Roy: Roy es un especialista introducido desde la Temporada 5 como el nuevo interés amoroso de Aisha. Apareció en el sexto episodio conduciendo un Explorador Odisea y se los da a las Winx para las misiones de la búsqueda del poder Sirenix. Es el único especialista que tiene habilidades para respirar bajo el agua usando el "Aura Tritón" que tiene en su mano. El se viste de manera diferente que los especialistas, pero en la Temporada 6 ya usa el nuevo uniforme oficial. En la 6ª Temporada demuestra tener celos con Nex (uno de los paladines) por su amor con Aisha, paro al final se vuelven amigos y pasan mas tiempo con ella.

Jared: Jared es un especialista secundario introducido en la 2ª Temporada, al principio fue un amigo de Musa hasta que Darcy lo hechiza para sabotear el simulador de las Winx. Al final Musa y Jared se convierten en amigo y tiene un interés amoroso con Alice. En la Temporada 5 se lo ve con su traje especialista como cameo.

Trivia

  • En el doblaje de 4kids son llamados "Héroes"
  • Aunque Nabu se ve a menudo con los especialistas (en ambas series de animación y artes oficiales), no asiste en Fontana Roja. 
  • A pesar de que los especialistas no tienen habilidades mágicas, todavía son vistos dentro de la barrera de Alfea que sólo permite a las criaturas mágicas que pasan a través. Posiblemente sus armas son mágicas.
  • A diferencia de Torre Nubosa o Alfea (únicamente en el pasado), los especialistas tienen un uniforme oficial
  • Los especialistas finalmente debutaron su nuevo uniforme y armas nuevas en el Episodio 3 de la Sexta Temporada después de usar el mismo uniforme en todas las temporadas anteriores.
  • Sus nuevas armas les permite utilizar el poder que está dentro de las propias armas.
  • Thoren y Nex aunque son Paladines pueden ser considerados aliados, ya que pasan mas tiempo con los Especialistas.
  • En la Temporada 6 Riven se aleja de los heroes desde el Episodio 23, y Roy no tuvo participacion en los ultimos episodios. Por lo que tal vez ambos deciden entrenar para ser fuertes.

Imagenes