Fandom

Winx Club Wiki

Fortaleza de Darkar

1.489páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Lord Darkar's castle.png

La Fortaleza de Darkar es una localización que se encuentra ubicada en la Tierra Baja. Aparecio en la 2ª Temporada como el principal escondite de Lord Darkar y las Trix.

Descripcion

Era una fortaleza subterránea que era difícil entrar, dejar que el enfoque por sí solo, a causa de la energía negativa intensa encontrado allí, así como la falta de luz solar. Debilita los seres vivos en la superficie y también porque estaba custodiada por los monstruos de sombras debajo del reino que estaban bajo el mando de Darkar. Debido a esto Bloom a pesar de poseer la llama del Dragón, la potencia más poderosa en el Universo, se debilitó cuando se fue a la fortaleza de Darkar para guardar a los Pixies.

A pesar de la fortaleza se ha visto solamente en la temporada 2, no se sabe por cuánto tiempo ha estado existiendo y si Lord Darkar ya estaba residiendo allí antes de ser derrotado por los caballeros de Roccaluce.

Localizaciones

  • Castillo de Darkar
  • Realix

Apariciones

2ª Temporada

La fortaleza tuvo como primera aparición en El fénix de Sombras, Aisha un hada que tuvo como objetivo salvar a las Pixies encerradas en una jaula de energia custodiadas por Lord Dakar. Al hacerlo el fenix la descubre y tras hber luchado contra el, Aisha termina derrotada. Solo Piff una de las Pixies se salva de volver a ser capturada.

Mas adelante Aisha les contó tanto a las Winx como a Faragonda quien fue Darkar y el principal objetivo de que secuestro a las otras Pixies con el motivo de revelar los codex de toda la Dimensión Mágica. Así mismo envía a Bloom, Stella y Aisha en el reino subterráneo. Tambien Sky y Brandon acuden con las chicas. El obstáculo fue de que las Trix llegaron en un momento preciso y les ganan a todos incluyendo a Aisha revelando que también poseía poderes de hada. Sin embargo un hombre llamado Avalon envía a las Trix lejos y salva a los héroes. Por un tiempo después Stella y Brandon se caen del reino para dar a Tierra Baja donde Oppositus y la Princesa Amentia los encontraron y surgen mas problemas como cuando Brandon debería casarse con la princesa a cambio de que Stella sea libre.

El reino mas adelante tiene una aparición a final de la temporada compuesta en que Bloom padeció el hechizo de oscuridad convirtiéndose en Bloom Oscura y asi mismo cruzan a Realix para reclamar sus poderes. Antes las Trix quienes ayudan a que los héroes no interfirieran con el plan les envían ataques pero aun así fue en vano y entonces terminaron siendo traicionadas a causa de que Bloom paso por el lado oscuro. Lo heroes llegan al castillo de Darkar donde encuentran mas obstáculos siendo Kerborg convertido en un mounstruo guardian. A pesar de su dificultad son ayudados por Faragonda, Griffin y Codatorta quienes finalmente ayudan a destruir como de lugar a Kerborg. Despues de que Darkar fuera eliminado con el gran poder de las Winx, el reino queda completamente abandonado a causa de la destrucción de Realix.

Winx Club: El Fénix de Sombras

En el especial es el mismo que la original; el único cambio en la trama es de que los especialistas no fueron con Aisha, Bloom y Stella a la fortaleza, ni en la parte donde Stella y Brandon caen hacia Tierra Baja.

3ª Temporada

La fortaleza no es vista físicamente pero en "Alfea Bajo Sitio" es mencionada por Stormy diciéndole a Valtor que es mejor estar en la fortaleza, sin embargo Darcy afirma que no quiere estar de nuevo debajo.

Trivia

  • Una de las criaturas que viven en la fortaleza de Darkar y que sirven a Lord Darkar , el monstruo Spit, tiene una apariencia similar a la Xenomorph de la serie de películas de Alien y su capacidad para escupir una sustancia viscosa que recuerda el líquido similar al agua que fluye de la la boca de xenomorph.
  • Se llama como la Fortaleza de Darkar o Castillo de Darkar en la versión Cinélume y Shadowhaunt en la versión de 4Kids.
  • La fortaleza podría haber sido inspirado en parte de la fortaleza del Señor Oscuro Sauron de El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien , y por el Monte del Destino que fue el volcán se encuentra cerca de Barad - dûr.

También en Fandom

Wiki al azar