Fandom

Winx Club Wiki

Galatea

1.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Galatea
300px-GalateaCivilian.jpg
Primera aparición El Espejo de la Verdad
Actor de

voz

Francesca Manicone (Original/Italiano)
Jennifer Hale (Nickelodeon)
Mariana Gamboa (Latinoamérica)
Miriam Valencia
Pilar González Aguado (España)
Edad 16 (posiblemente)
Origen Melodía
Poderes Música
Relaciones Alfea

Galatea es un personaje de la serie Winx Club. Es la princesa de Melodía planeta natal de Musa, aunque no se sabe mucho de ella se sabe que se unió a Alfea en el tercer año, sus poderes consisten en la música, puede tocar istrumentos, meditar con ellos, comunicarse con otros miembros de su planeta usando ondas de sonido que solo sienten los habitantes de Melodía.

Temporadas

3ª Temporada

Galatea3x04.png

Musa con Galatea

Cuando Musa entra en la habitación donde Galatea estaba tocando los instrumentos musicales, fue sorprendida por la maravillosa música que estaba componiendo Galatea. Musa se ​​presentó y tiene el honor de conocer a la princesa de su planeta natal.

Mas tarde cuando el grupo de las hadas se separan para buscar a las Trix, Galatea las ve primero. Y encierra en una bola a Icy, pero ella congela la bola y logra romperla hasta el grado que la tienen como prisionera. Las Trix exigen que les conduzca a la cámara de los hechizos para robar esos poderes y darcelos a Valtor. Galatea intenta enviar un mensaje, utilizando ondas de sonido, y llama la atención de Bloom y Musa.

GalateacomorehenT3.jpg

Las Trix con Galatea de rehen

Musa explica que el uso de ondas de sonido son una forma de comunicación que se usa en Melody solo los habitantes de ese planeta pueden comunicarse entre ellos y que Galatea está pidiendo ayuda ya que las Trix la mantenian como prisionera. Se caen unos pergaminos encima de las Trix y Galatea aprovecha para escapar pero Icy le congela las alas de Galatea y las rompe solo con mover sus dedos. Las Winx intervienen a tiempo y luchan contra las Trix. Cuando Darcy quema la biblioteca, los libros, pergaminos... podían perderse y Galatea al no recuperar sus alas decide que vale la pena y entra en el fuego para salvarlos.
Galatea3x10.png

Galatea recuperando sus alas con los poderes de Musa

Musa corre a buscar a Galatea y luego Bloom le dice que vuelva, pero ella no iba a dejar a Galatea sola y al hace ese sacrificio recibe su Enchantix. Con la ayuda del polvo de hadas, Galatea consigue de nuevo sus alas. Y Musa y Galatea se convierten en muy buenas amigas.

5ª Temporada

Galatea con su Padre.png

Galatea (el de la izquierda de Samara) en la 5ª Temporada

Ella solo es vista como un cameo en "El devorador" junto a todos los reyes de la Dimension Magica, planeando la alianza para derrotar a Tritannus. Luego hace su ultima apricion en el ultimo episodio celabrando la victoria ante el triton.

Apariencia

Civil

Galatea tiene el pelo largo rubio recogido en una coleta baja, en la cabeza lleva una corona, tiene la piel medio pálida y ojos azules. Lleva un vestido lila corto con un cuello alto y unas medias blancas

Hada

La forma de hada de Galatea incluye un vestido claro, verde suave y lleva un cinturón delgado de color azul claro con una nota musical. Lleva un pedazo de piedra de luz azul y un collar de oro. Sus alas se parecen a Claves de sol, que son de color crema con dorado. Ella viste zapatos de tacón alto.

Poderes y habilidades

  • Ondas de Sonido
  • Ella toca la música con su magia
  • Puede levitar instrumentos
  • Comunicación con Musa a traves de vibraciones que ella hace
  • Y puede usar un cancion con musica para lesionar a sus enemigos 

Curiosidades

  • Ella junto con el Rey Radius, Miele y Ligea son los cuatro personajes clave que las Winx salvan para conseguir su forma Enchantix.
  • Su atuendo como hada tiene un parecido a la forma Bloomix de las Winx, solo que un poco mas corto como el Bloomix de Bloom y Flora.
  • Su nombre es una referencia a varias cosas:
    • Significa "Blanco como la leche" en griego antiguo.
    • Según la mitología griega, el rey Pigmalión de Chipre, esculpió la estatua de una mujer de marfil, pero se enamoró de ella a causa de la belleza de la estatua. Afrodita, la diosa del amor, fue tocado por el amor de Pigmalión y sus oraciones a ella y volvió a la estatua en un ser humano que vive de ser nombrado Galatea . Pigmalión se casó con Galatea.
    • También es una nereida (una ninfa del mar) de la mitología griega . Galatea y Acis, un joven pastor, se amaban pero Polifemo, un cíclope, también encantó a Galatea y Acis asesinadas por celos. Devastado, Galatea se volvió la sangre de Acis en un río de Sicilia, el río Acis que fluye Akion pasado ( Acium en latín) cerca del Monte Etna.
    • Una mujer en la mitología griega que era la esposa de un hombre llamado Lamprus y que oró a la diosa Leto que su hija se convierte en su hijo, y Leto cambió la chica en un chico llamado Leucipo.
    • Galatea es también el nombre de un pueblo en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
  • Tiene parecidos con Daphne en la Temporada 6, con su traje de profesora de Alfea.
  • Aunque en la quinta temporada actua como un personaje neutral, ella no interactuo con las Winx
  • Es el segundo personaje en que sus alas son congeladas por Icy, siendo las otras Bloom y Flora. A diferencia de las demas ella las obtiene de vuelta por Musa. A pesar de perderlas mantuvo su traje intacto.

Wiki al azar