Fandom

Winx Club Wiki

Gardenia

1.408páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gardenia VistaAerea.png

Vista Aerea de la ciudad en el videojuego Winx online

Gardenia es una ciudad que se encuentra en el planeta Tierra, es la ciudad natal de Bloom, Roxy, MitziMacyMike, Vanessa, Klaus y Morgana, entre otros. En las primeras 3 temporadas de la serie hizo pocas apariciones, pero se convirtió en el escenario principal en la 4ª Temporada cuando las Winx fueron allí para proteger a Roxy, la última hada en la tierra. A juzgar por la escena en la que las Winx llegan a la ciudad en "La última hada en la Tierra", se encuentra en el sur de California.

En la 5ª Temporada, hace breves apariciones en dos episodios especiales y los principales. En la Sexta aparece de vuelta siendo lugar temporal.

Apariciones

1ª Temporada

En esta temporada, Gardenia fue el principal escenario de algunos episodios destacados durante la serie. En el primer capitulo Bloom va al parque con Kiko, que finalmente ve a Stella, cuando lucha contra un ogro llamado Knut y algunos de sus demonios. Bloom descubre por primera vez que tiene poderes mágicos y ayuda a Stella para derrotar a los monstruos. Stella descansa en la casa de Bloom y  descubre de que ella es un hada. Mike no cree en ellos y casi llama a una ambulancia para Stella, pero convierte el teléfono en unas verduras. Knut, ahora con un cazador de trolls, vuelve a encontrar a Stella y entra en la casa de Bloom, pero los especialistas aparecen y Knut escapa no sin antes rasgarle parte del Jean de Bloom, y les informa todo a tres sujetos.

Tiempo después Bloom vuelve a Gardenia durante sus vacaciones de verano para ayudar a su madre con ella en su florería. Después de descubrir que dos hombres estaban a punto de convertirse en socios de negocios de Vanessa, estaban tratando de engañar a Vanessa en la venta de su tienda con ellos para construir un supermercado allí en vez, Bloom le dice esto a ella y Vanessa les dice que ella ha cambiado de opinión y ya no quiere hacer negocios con ellos, pero estos últimos comienzan a destrozar su tienda, incluso yendo lo suficientemente lejos para quemarla al final.

Bloom entra y ve visiones de Mike que estaba rescatando a un bebé desde el fuego en un edificio, pero sus visiones desaparecen cuando un hombre estaba pidiendo ayuda. Ella lo salva y resulta que él estaba trabajando para aquellos hombres que fueron destrozando la tienda de Vanessa, diciendo que esos hombres solo son unos estafadores. Más tarde Bloom descubre que el bebé que vio fue ella y que Mike y Vanessa no eran sus verdaderos padres.

Despues del último incidente en Fontana Roja (donde Diaspora confeso que Brandon era Sky y fuese humillada ante todo el publico), Bloom decide volver a Gardenia no sin antes despedirse de sus amigas y recodar todo lo que ocurrió, no sin antes las Trix la siguieron como única ventaja para arrebatarle sus poderes. Después las Trix siguen Bloom a su casa y atacan a sus padres adoptivos, con la larga debilidad de Bloom para que pudieran robar la llama del dragon y de paso revelan a ella que sus verdaderos padres son el rey y la reina de Domino y que es la princesa de ese reino.

Al final Stella aparece (que iba recogerla ya que las demás preferían no hacerlo) y se lleva de nuevo a Bloom a Alfea. Mike y Vanessa le dicen que es mejor irse para poder solucionar la situación y ella acepta.

2ª Temporada

Gardenia reaparece con las Winx y deciden visitar el club de baile, mientras que Bloom quiere hablar con sus padres adoptivos de su búsqueda de sus padres biológicos y sobre el juicio de los tipos que intentaron destruir la florería en la temporada 1. Los Pixies descubren que los niños ven y oyen, pero aumentado escritos no. Musa incluso hace la sugerencia de que los niños los seres humanos nacen con la magia y crece fuera de él antes de tener cambio para usarlo.

En el Club de Baile, Musa usa su magia para cambiar la música y un par de chicos vieron esto y conduce a todos los demás, dejando sólas Musa y Aisha, así que ellos pueden usar sus poderes. Musa aún sopla su tapa. Mientras que los hombres los están amenazando, Aisha pierde los estribos y los ataca. Las Winx logran luchar un poco y escapar, pero pronto se ejecute a un callejón sin salida. Griselda y Faragonda aparecen y borran los recuerdos de la noche de los chicos y se van con las chicas y los Pixies a Alfea, donde son castigadas.

Mas tarde vuelven a visitar Gardenia donde Mitzi los invita a su fiesta de Halloween. Mitzi intentaba arruinarles su diversión, pero las Winx logró mantenerse fuera de sus trucos hasta que Mitzi inventa una historia de cuatro brujas para asustar a las Winx con la ayuda de sus amigos, pero termina por caer en su propia trampa, gracias a las Pixies.

3ª Temporada

Gardenia tiene muy poca aparicion. Aqui Bloom regreso a Gardenia tras saber que Sky ya era novio de Diaspro (aunque en realidad estaba poseido) pero Stella lo anima que regresa a Eraklyon ya que habrá una boda entre ambos, Bloom acepta y vuelve para enfrentarse a Sky.

4ª Temporada

En esta temporada el lugar cumple un rol importante ya que las Winx reciden en Gardenia, para proteger a la última hada de la Tierra que es Roxy.

Pasan tres años de que Bloom descubrió sus poderes y se enteró de su verdadera identidad , ella y las Winx regresan a la Tierra para encontrar la última hada de la Tierra (Roxy), salvar a las hadas de la Tierra, y restaurar la fe de la Tierra en la magia y restaurar la conexión de la Tierra para la Dimensión Mágica y llevar la magia a la Tierra como un objetivo importante de las Winx. Gardenia se mantiene como localizacion principal durante los eventos de la temporada. Además aparecen mas lugares como el Campo, el centro de Gardenia, Europa (como una presentación) son las áreas de algunos episodios. Al final, el Winx tuvo éxito en su tarea.

Después de enfrentar a los Hechiceros del Círculo Negro en Alfea, las Winx buscó una manera de poner fin a sus planes de ganar a la última hada de la tierra . Se asentaron en la casa de los padres adoptivos de Bloom, sin embargo Mike no podía soportar el intercambio de casa con las chicas, o bien tuvieron espacio o (en el caso de Tecna) remodelaron su equipo eléctrico. Debido a esto, las Winx salen a buscar trabajo con el fin de encontrar su objetivo. Sin embargo, todas sus obras terminaron en desastre y los despiden. Pero entonces Mr. Roney se da cuenta de sus buenas acciones y la determinación y los contrata para empacar unos juguetes viejos que se quiere desaparecer en su fabrica. Flora compadece de los peluches y usa su magia para traerlos a la vida. Sin embargo Roney casi se entera de ello, pero Bloom transfiere todos los peluches ahora convertidos en mascotas en casa de Mike, donde consigue alérgia de ellos. Las Winx deciden dar a todos los animales domésticos alejados a los hogares de cuidado y asi crean su tienda Love & Pet, que primero no atrae ningún clientes, pero pronto termina siendo un gran éxito y la mayoría de las mascotas recibe su casa. También los especialistas vienen a la Tierra con el fin de proteger a las Winx de los magos, pero terminan causando desconfianza entre las Winx y de ellos mismos, asi como Mitzi que es salvada por Brandon lo que causa daño a Stella y su relación de Brandon.

Sin embargo Tecna da cuenta de que alguien quiere tener varias mascotas y así seguir hacia abajo una niña llamada Roxy quien se da cuenta Bloom, de que es la última hada de la Tierra y que los Magos estaban buscandola. Roxy se asusta por esto y Ogron y sus asistentes los atacan. Como las Winx se metió en aprietos en la batalla, Roxy encontró la fuerza para creer en ello , lo que las lleva para ganar sus poderes Believix. Incluso con nuevos poderes, las Winx todavía no pueden competir con los hechiceros y Roxy también se escapó de ellos. Roxy entonces oye la voz de Morgana, diciendo que ella deba creer en sí misma. Los Especialistas y las Winx luchan con Ogron , lo que le causó y otros asistentes a retirarse y encontrar a Roxy. Los Especialistas se internan como camareros del Bar Músico Frutal donde conocen a Klaus (dueño del bar y padre de Roxy)

Las Winx y Roxy viajan a las montañas, donde se descubren un misterioso Círculo Blanco. Nebula posee a Roxy con el circulo para tratar de vengarse de Ogron y sus asistentes. Las Winx logran separar Roxy y el Círculo, pero Ogron ahora tiene su mirada en el Círculo. Un hombre llamado Jason Queen ha visto talentos musicales de Musa en el bar, por lo que le pide que vaya a grabar con él. Riven acompañando a Musa y los celos hacia Jason, pensando que Musa estaba enamorada de él. Causó que Musa rompa temporalmente con él.

Eventualmente Roxy decide contarle acerca de su padre que era un hada, pero los hechiceros del Círculo Negro han secuestrado a su padre y por lo que la secuestran y con el fin de obtener el Ciculo Blanco de las Winx. Fracasaron como Artu, Kiko y las mascotas rastrean a Roxy y la liberaron, pero Artu consiguio ser herido por los magos, así que Roxy recuperó su forma de hadas para defenderse de los asistentes. Las Winx comenzaron a ganar más confianza de la gente y se hicieron más fuertes en contra de los asistentes con todas las personas de creer en ellos. Mas adelante Jason Queen que al principio Musa demuestra algunos sentimientos hacia ella, revelo que tuvo un compromiso cosa que la entristeció y canto para el. En algún tiempo los Magos se enteran de Mitzi y sus amigas odiando a las Winx y las convierten en Hadas malvadas para atacar a la gente de Gardenia y debilitar a las Winx. Pero las hadas las detienen y posiblemente les quitan sus poderes oscuros hasta borrarles su memoria de lo que ocurrió.

Después de algún tiempo, las Winx logran rastrear Tir Nan Og, un lugar donde todas las hadas de la Tierra han sido encarceladas. Junto con Roxy, lograron liberar a las hadas, junto con su reina Morgana y Nebula. Morgana reveló que tenía la vista puesta en conseguir la venganza sobre los hechiceros del Círculo Negro, que las Winx encontró horrible e incluso se negó a unirse a su causa. Las hadas etéreas otorgan a las Winx unos Regalos del Destino, Sophix, para ellos. Morgana quería Roxy especialmente a unirse a ella y pronto envió un ataque Gardenia a Diana el Hada Guardiana con su magia de la naturaleza. Las Winx siguen a Diana en Amazonas, donde se las arreglaron para ganar la confianza y la comprensión de Diana por salvar el Amazonas de conseguir siendo aniquilado por humanos. Con la accion logran ganar sus dones Lovix como segundo regalo del destino. Ogron y otros asistentes que estaban impotentes , dieron la floración del Círculo Negro y fueron llevados a la cueva de Sibylla para la seguridad de la ira de Morgana y Duman ha caído debido a una enfermedad.

Morgana envía su siguiente Guadian, Aurora para atacar a la gente con su magia ártica, pero las Winx llegan y la detienen. Sin embargo , Nebula desafía a Bloom en un duelo, que ella gana y Morgana se da por vencido en sus planes de venganza. Las hadas etéreas otorgan el último regalo del destino para ellos, un regalo para llevar la persona a la vida. Sin embargo, sólo se puede utilizar una sola vez. Ogron, Anagan y Ganthos entran en Tir Nan Og para enfrentar a la justicia de sus crímenes con las Winx, Roxy. Mientras tanto, Duman queda fuera de control y revela el plan de los magos hacia los Especialistas y Nabu, que derrotarlo para siempre antes de entrar en el juicio de los magos. Allí, Ogron utiliza el Círculo Negro para absorber a todas las hadas de la Tierra, pero su plan es detenido por Nabu que da su vida para cerrar el Círculo Negro.

Aisha intenta usar el don del destino para revivir Nabu, pero Ogron se lo quita y lo da a una flor muerta en su lugar. Frustrada Aisha se une a Nebula para derrocar a Morgana y va tras Ogron y los demas que estan en la Dimension Omega. Las Winx liberan a Morgana, quien reveló a sí misma para ser la madre de Roxy y juntos fueron a la Dimensión para detener a los magos .

Después de la derrota de Ogron, Bloom y los demas celebraron una fiesta en el Bar, Roxy se une en Alfea y Morgana se reunirse con su familia y Nebula es coronada como la nueva reina de las hadas de la Tierra a pesar de sus acciones traidoras.

Winx Club: El Secreto del Reino Perdido

No aparece pero solo es mencionado físicamente

Winx Club: Magica Aventura

Debido a que Bloom no le gustaba su vida como una princesa de Domino, Bloom sale corriendo para retornar a Gardenia. Las Winx también venían a verla, pero luego las Trix y las brujas ancestrales drenan el Árbol de la Vida de la energía positiva y Faragonda las dice a las Winx que se queden en Gardenia. Las Winx empezar a vivir sin sus poderes y casi cada uno de ellos se las ve disfrutando. Sky aparece entonces y le dice a Bloom para ir en Eraklyon con el fin de conocer la verdad.

Mientras tanto Oritel y Marion han llegado y se reunieron con Mike y Vanessa. Oritel quiere traer a Bloom de vuelta, pero Mike dice que no sería buena idea, a pesar que ellos no habian estado en gran parte de su vida. Despues él y Vanessa le muestran un video sobre como Bloom creció y le dice a Oritel que hable con ella. Bloom entonces llega, viendo que su padre está haciendo allí. Como Mike y Oritel comienzan a explicar, Bloom dice que ella quería decir a Oritel no Mike. Bloom le dice Oritel que ella va a Eraklyon y se va. Mike entonces habla con Bloom acerca de su padre y le dice a Bloom a "Ve y salvar el universo de nuevo."

5ª Temporada

En "El Lilo" las Winx regresan a Gardenia con el fin de localizar la flor de Lilo. También se encuentran con las Trix, que también iban a obtener la flor mágica.

En el episodio 2, se celebró un concierto en el bar Fruti Music. Mientras que la playa esta limpia después del concierto, las Winx cuentan que ha habido una explosión en una plataforma petrolera mar adentro. Las Winx y los especialistas se unen para rescatar a todos los supervivientes, pero Sky pierde el Colgante de Eraklyon en el océano. Mas tarde las Trix van a Gardenia por segunda vez con el fin de conseguir contaminación para Tritannus que se convirtió en monstruo luego del incidente de la plataforma. Ahí batallan con las Winx y logran derrotarlas debido a que el Believix que tienen era muy inmune al agua. A partir de cada episodio Tritannus y las Trix acuden a Gardenia, ya que el primero pierde su forma mutada. También Mike y Vanessa ayudan a limpiar las playas.

6ª Temporada

Gardenia reaparece en "Sueños Rotos", Bloom quedo deprimida por lo que paso en el invernadero secreto. Mike y Vanessa la consuelan y se retiran, despues Bloom averigua que ocurrio con Selina si fueron amigas hace años y con un dibujo que tuvo encontro la localizacion de la planta y del hada madrina.

Las Pixies que en un principio decidieron ir ara alla ya que vieron a las Winx estar un poco mal desde que su lider se fue, de ahi van a una fiesta de goticos en una plaza cercana y de paso tadas fueron atacadas por los Hijos de la Noche (los cuales envia Selina para atacar a Bloom). Cuando parecia que las derrotan Bloom se transforma y llega con las Pixies a luchar con los vampiros, sin las hadas presentes parece que todas serian derrotadas.

En "Un destello de las sombras" Bloom va a su casa mientras Selina ordeno a los vampiros acorralar a Bloom en el mismo lugar. Despues manda para fuera a los vampiros  y los lleva al parque de Gardenia, pensando que todas quedan abatidas fialmente las Winx llegan a tiempo y la ayudan. Flora le dice a Bloom su hallasgo de la Lenusha mientras le responde que tambien logro encontrar su ubicacion. Stella miro el lugar y recordo la primera vez que Bloom desato su poder contra Knut hace años, despues Bloom se disculpo con todas y se reconcilian. Mas tarde van a un concurso de moda gotica donde Stella tiene intereses por entrar solo para ser vista de que los vampiros han rodeado a las Winx y las debilitan. 

Stella salva a las Winx y a las Pixies con su luz solar en el castillo abandonado y los vampiros son derrotados. Mas tarde las Winx ganan el concurso de moda gotica.

Las Winx celebran todo en la casa de Bloom y cocinan una pizza, mas tarde fueron al Bosque de Flores para conocer a Eldora, de ahi cuenta que Selina fue anteshada cuando vio sus cualidades magicas desde que Bloom y Selina jugaban juntas en el Bosque de Flores.  Para ello fue el hada madrina de Selina y le entreno para que domine su magia habitual. Luego tuvieron que viajar a Egipto donde encontraron el Legendarium y demostraron su magia al invocar un Espiritu Halcon, Selina lo encerro y entonces tuvieron que viajar por el mundo para cerrar el libro. Pero un mal llego en el bosque y fue cuando Selina vio a Acheron encerrado en una pagina y le pide que lo libere a cambio de que le da poderes potentes llamandola como "bruja de las serpientes". Eldora lo vio y le cuenta que Acheron es un brujo malvado quien creo el Legendarium y no lo controlo hasta que se quedo atrapado, por eso le pone una cupula de poder y le pide que no se acerque.

Pero ella decidio tomar el libro y huyo con el, dado que las Winx ahora concioeron com oson las intenciones de Selin a usando el Legendarium con el porposito de sacar a Acheron, si nquel as Trix sepan que oculta. Pero las tres atacan el bosque y enfrentan a las Winx, pero todo termina cuando Selina convoca a los Espectros para derrotar a las Chicas. Eldora las salva usando sus poderes de la Lenusha y los espectros desaparacen. Mas tarde Eldora desaparece su casa ya que las Trix supieron donde la encontraban, y decide internarse a la Casa de Bloom.

La ultima vez que aparece fue en "Mythix" donde Eldora confirma la exitstencia de unas varas ancestrales que son los objetos para entrar al mundo Legendarium y estan confinadas en Tir Nan Og. Ahi se van y el lugar no vuelve a aparecer en otro capitulo, salvo la aparicion de Vanessa que asistio con todas las madres en el Dia de la madre en Alfea.

Galeria

Residentes notables

Lugares destacados

Trivia

  • En el condado de Los Angeles, California, existe un lugar real llamado Gardena.
  • Las Trix, los Hechiceros del Circulo Negro, Tritannus y Selina (solo cuando invoca criaturas en el Legendarium) son los unicos villanos que han estado mas veces en Gardenia para sus planes. 
  • En la cuarta y sexta temporada el lugar sirvio de suma importancia para las misiones mas destacadas de las Winx.

Wiki al azar