Fandom

Winx Club Wiki

Gargantua

1.429páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Gargantua
GargantuaT6.png
Actor de voz Desconocido
Origen Mundo del Legendarium
Afiliaciones Las Trix, Selina
Poderes y Habilidades Ninguno
Relaciones Ninguna
Primera aparición El Banquete de Solaria
Última aparición Ninguna, es su única aparición

Gargantua es una criatura mágica que Selina invoca desde el Legendarium. Aparece por primera vez en el episodio El banquete de Solaria. De acuerdo con Daphne, tiene como objetivo comer todo lo que vea.

Apariencia

Se trata de ogro con mayor estatura, cuerpo verde pasto, cabello naranja y pantalones cortos negros con caqui oscuro.

Punto débil

Es un ogro que come mucho, por lo que su debilidad es que cada vez que come en unos instantes explota por dentro.

Serie

6ª Temporada

Gargantua tiene su unica aparición en El banquete de Solaria, invocado por Selina para arruinar el banquete que las Winx realizaron como respuesta a que Stella perdona ante Solaria el ataque anterior. Como las Winx ni siquiera Daphne no pudieron atacarlo, les quedaba como ventaja hacer que coma lo que vea.

Con un montón de bocadillos y que las Winx crearan con una convergencia magica un mega-pastel el ogro finalmente queda abatido y explota por dentro.

Imágenes

Conceptos

Gargantua paso por algunos conceptos

Gargantua - Concept Art.jpg

Trivia

  • Es débil ya que lo único que hace es atacar y comer mucho.
  • Es la unica leyenda que no fue leida por Selina
  • Es el único ogro que existe en el Legendarium. De hecho este marca el regreso de los ogros ya vistos con Knut y el troll en la Primera Temporada.
  • Tiene la habilidad de batalla algo similar con Rumpeltilskin, solo que este es mucho mas debil.
  • Gargantúa y Pantagruel es un conjunto de cinco novelas escritas en el siglo XVI por François Rabelais, en francés. Narra la historia de dos gigantes: un padre, Gargantúa, y su hijo Pantagruel, y de sus aventuras, escritas de forma satírica, entretenida y extravagante. Ambos son dos gigantes buenos y glotones.

Wiki al azar