Fandom

Winx Club Wiki

Hadas oscuras

1.484páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un Hada Oscura es o bien un Hada que fue pedecido a la maldad o cuyos poderes se deriven por el mal y la oscuridad más como los poderes de una bruja, mientras que los poderes de las hadas normales son alimentados por la luz.

Una hada oscura puede también ser una bruja que cuando decidió pasar por el lado bueno y conserva su energía negativa, su apariencia cambia.

Una hada oscura también puede ser una persona que es capaz de convertirse en un hada, pero en vez de ganar buenas ganancias, esta vez es magia maligna. Parece que se necesita un maleficio para convertir a la gente en hadas oscuras, como cuando Lord Darkar volvió a Bloom en una forma negativa de ella misma o cuando los Hechiceros del Círculo Negro convierten a Mitzi y sus amigas en hadas oscuras. Sin embargo, Mirta no necesitó maleficio, sino que era bruja y cambió a hada, con lo que se convirtió en hada oscura. Al igual que las brujas, la mala naturaleza de los poderes oscuros de las hadas se muestra por su ropa oscura.

Lista de hadas conocidas

Dark Bloom

Dark Bloom.png

La primera aparicion de las hadas oscuras fue en la Segunda Temporada, cuando Bloom se convirtió en un hada oscura por el falso profesor Avalon en Alfea. Entonces Bloom irrumpió en el Archivo Secreto de Alfea y atacó a Concorda para encontrar la pieza del Códice de Alfea que terminó dándole a Lord Darkar. Este hechizo parecía bastante débil ya que el beso mágico de Lockette fue capaz de restaurar a Bloom a la normalidad pero aun así siguió con el hechizo y se autotransforma cambiando su apariencia final.

Avalon llega a tiempo y cura a Bloom, que ya no podía recordar nada de lo sucedido. Esto fue aparentemente causada por un tipo de virus de la sombra que le contamino. De acuerdo con la directora Faragonda sólo la persona que le había puesto bajo la influencia de ese virus lo podría curar tan fácilmente como "Avalon" lo hizo, y esto fue en parte cuando se reveló la identidad del falso Avalon.

Más tarde, Bloom fue capturada por Lord Darkar y la vuelve en su forma oscura. El hechizo volvió así misma, y sus poderes no se vieron afectado y no se alimenta de la oscuridad , porque Darkar necesitaba el poder de la Luz en el Fuego del Dragón de Bloom para equilibrar su poder de la Oscuridad y ganar el Poder Supremo de la Dimensión Realix.

Esta vez, el hechizo fue más fuerte que originalmente se puso Bloom por Avalon, porque el beso mágico de Lockette no tuvo efecto en ella. Si bien el propio Darkar dijo que Bloom había pasado ahora al lado oscuro para siempre, Dark Bloom entonces no era un hada oscura completa porque cuando Sky admitió su amor a Bloom sus buenos sentimientos es donde regresa a la normalidad y le dio la vuelta a una hada normal. Bloom dijo más tarde que ella podía recordar todo, desde cuando ella había vuelto malvado Lord Darkar.

En el especial, el profesor Avalon era Lord Darkar disfrazado (que siempre se menciona como El Fénix de Sombras) , y se libera un aura de oscuridad y Bloom se convierte en su forma negativa después de que el aura la toca.

Mirta

Mirta-as-a-fairy-winx-club-mirta-15618110-318-240.jpg

Mirta (hada oscura) en la Tercera temporada

En la Temporada 3 Mirta apareció como la única hada oscura buena en toda la serie, esto es debido porque como tuvo magia negra siguió intacta. Cobro poderes de hada gracias a sus poderes negativos que tuvo anteriormente. Su única aparición es en "Alfea bajo sitio".

Mitzi, Sally y Darma

Mitziysusamigashadas.jpg

Mitzi y sus amigas hadas oscuras

En la temporada 4 hacen la ultima aparición de ellas cuando los Hechiceros del Círculo Negro transforman a Mitzi y sus amigas Sally y Darma en las hadas malvadas durante el episodio "Lecciones de Magia". Sus poderes mágicos fueron alimentados por el mal y la oscuridad que les hizo mal (con la ayuda de sus propios malos sentimientos). Causaron sentimientos negativos que aparecen en los corazones de las personas cercanas a oposición del Believix haciendo que los buenos sentimientos aparecieran en los corazones de la gente.

Sin embargo, las Winx ayudan a las personas cercanas y utiliza el poder Believix para provocar buenos sentimientos que aparecen en los corazones de las personas. Esto debilitó los poderes malignos de Mitzi y sus amigas que fueron alimentados por los malos sentimientos de la gente, hasta que sus poderes de hada oscura fueron destruidos y el hechizo de los hechizeros se rompe. Mitzi y sus amigas regresan de nuevo en seres humanos normales, pero ya no podían recordar nada de cuando eran hadas oscuros, y posiblemente desde el momento en que conocieron a los Hechizeros. Aunque podría ser que se trataba de un hechizo por ellos, para que ellos no tengan problemas.

Curiosidades

  • En comparación con la vestimenta de Dark Bloom, Mirta y la de Mitzi con sus amigas, el traje de de Bloom tiene brillos, al igual que las Winx. Mientras que Mitzi y sus amigas no tienen brillos aparentándose ver como hadas normales. Mirta solo tiene brillos en sus guantes.
  • Mirta es considerada hada oscura buena y la única que no cae en el mal.
  • Muchos Fans editan mucho sus alter-egos entre estos personajes y de las Winx con cada transformación
  • Es probable que Diaspro y Lazuli puedan ser hadas oscuras, debido a sus sentimientos negativos.
  • Las campeonas de Alfea son consideradas las hadas oscuras del Legendarium ya que al ser invocadas causaron desastres a los héroes.

También en Fandom

Wiki al azar