Fandom

Winx Club Wiki

Helia

1.429páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Helia
HeliaT7.png
Actor de voz Francesco Pezzulli (Original/Italiano, 2ª a 4ª Temporada)
Leonardo Graziano (Original/Italiano, 5ª Temporada)
David Faustino (Nickelodeon)
Ezequiel Serrano (2ª Temporada) y Héctor Indriago (3ª a 5ª Temporada) (Latinoamérica)
Emilio García (2ª a 5ª Temporada) (España)
Edad 24 (7ª Temporada)
Origen Linphea (probablemente)
Cumpleaños 2 de Septiembre
Afiliaciones Fontana Roja
Objetos Guantes con cuerdas
Guante de láser
Familia Flora (novia), Saladino (tío/abuelo), Princesa Krystal (amiga de la infancia)
Primera aparición La Gran Fiesta

Helia (pronunciado Helio en el doblaje al español) es un personaje de la serie Winx Club. Es el sobrino de Saladino y su interés amoroso es Flora. Es un pintor, poeta, estudiante, y un gran piloto

Perfil de personalidad

Helia posee la mayor madurez de todos los Especialistas. Referido a una vez por Brandon como un pacifista, le encanta escribir poemas y dibujos y el romance. Helia no tiene miedo de tomar decisiones importantes y hacer lo que es correcto, incluso si sus amigos no están de acuerdo con él. Él es muy atrevido, a veces, como la vez que besó a Flora en la guarida de Darkar. Él no tiene miedo de expresar sus pensamientos, como se muestra en la tercera temporada cuando actúa como un medio, como Nabu, entre Bloom y Sky o Musa y Riven.

También tiene mucha fe y creencia en Flora, persuadirla a confiar en sí misma, como cuando trató de curar la Flor de la Vida, y cuando ella trató de liberarse de las raíces emitidos por Diana. También abiertamente expresa su firme creencia en ella por ejemplo cuando ella envolvió a Anagan arriba en viñas que declaró orgullosamente, "La magia de Flora es muy fuerte y no va a salir de ese futuro cercano". Su tío es Saladino, el director de Fuente Roja. Él era el mejor estudiante de Fontana Roja antes de que él lo dejó para ir a la escuela de arte. Se reincorporó a Fontana Roja en el segundo año y se unió al equipo de Sky. Él habría estado en su tercer año en la 2ª Temporada, de no haber abandonado después del primer año (en el año escolar antes de la 1ª Temporada). Se convierte en novio de Flora al final de la segunda temporada y Timmy se convierte en su mejor amigo.

Helia nunca es celoso. Además, es muy posible que Helia tiene una cierta cantidad de fuerza estupenda, ya que es capaz de, literalmente, sin ayuda de nadie (con un brazo) contener a una Leodragerus completamente inmóvil y en la bahía, ya que estaba a punto de atacar a Flora. En la "Piedra de Shaab" en las revistas mensuales, Helia se muestra como un agente competente doble, capaz de investigar las luchas reales de falsificar una coartada, simulando una expulsión de Fuente Roja y de mentir a todos, incluso a Flora, para entrar en la administración Alfea de para robar documentos para engañar a un jefe del crimen en la apertura de la bóveda que sostiene la piedra Shaab, de la que se puede robar.

Se tumba con el corazón encogido y aunque revela todos los engaños, con la esperanza de que pueda empezar de nuevo con Flora. Él es experto en artes marciales y espionaje. A diferencia de los dibujos animados donde Helia nunca se muestra montando un levelbike, que en realidad puede montar uno. Algunos dirían que es tímido, pero eso sólo se debe a su falta de grandes piezas de discurso o la participación de la trama en la Temporada 2 y Temporada 3.

Helia actúa afectuoso con Flora, a tal grado que tenga dos obstáculos tan similares a las de Sky y Bloom. En la 5ta, Helia fue curado por Krystal y esto causo que Flora tuviera menor antipatía contra ella pensando que es su novia, pero a los pocos episodios mas adelante el confeso gratamente su amor con ella tras el baile a fines de Temporada.

En la 6ª fue la primera vez que lo vemos un poco enfadado en un episodio y en otro seria la única vez que tenga la actitud arrogante y mala por un hechizo. En este caso defrauda a Flora con poner tónico y agua a un zarcillo y lo ataca. Cuando combate con cientos Hombres Lobo Flora admite que Helia no es bueno con plantas pero en las artes mixtas si lo es. En una ocasión cuando Icy congela a Helia, Flora tuvo que defenderlo y se van al Legendarium donde tienen una pelea. Cuando salieron ilesos Helia se volvió malo y trato de matar a Riven, sobretodo despreciando a Flora. Daphne se da cuenta que el corazón noble de Helia se enfrió gracias al congelamiento de Icy y durante una batalla Flora lo revive y vuelven a estar unidos.

Temporadas

2ª Temporada

HeliaT2.jpg

Helia en la Temporada 2

Aparece por primera vez en el Episodio 8 de la 2ª Temporada, en el que se introduce en el Winx Club. Brandon señala que él es un pacifista y solía ser uno de los mejores estudiantes de Fuente Roja, hasta que lo dejó para perseguir las artes. Timmy dice que es sobrino de Saladino. Más tarde en el episodio, Darkar envía un enorme monstruo con alas del tamaño del estadio en el que el Winx Club. Cuando Flora está sorprendida por el monstruo y está a punto de atacar, el monstruo es sometido por la espalda con cadenas de oro grandes del guante Helia, que efectivamente mantener al monstruo a raya con un brazo sonriendo. Cuando Flora se recupera, se libera de el monstruo y sale del estadio. Al final, las Winx sospechan de los motivos sucios y que tal vez era él quien había convocado al monstruo. Helia ayuda a las Winx y a los Especialistas a la lucha contra Las Trix 

Winx Club: El Fenix de Sombras 

HeliaNick.jpg

Helia en la version Nick

Aparece cuando las Winx van a Fontana Roja fue visto cuando estaba dibujando una flor. Flora pronto se enamora de él y escribió su nombre en su libro. Helia también parece que le gusta ella y dibuja un retrato de ella. Debido a eso, Floraa no se concentra en clase después de soñar con estar casado con Helia. Él también apareció con las Winx y los especialistas para salvar a Bloom del ritual de Darkar.

3ª Temporada

HeliaT3.png

Helia en la Temporada 3

Helia no aparece mucho en la Temporada. Helia aparece para ayudar a Tecna. Helia también fue el único que avisó a las Winx de Valtor

4ª Temporada

HeliaT4.jpg

Helia en la Temporada 4

Helia, junto con los otros especialistas, va a la Tierra para ayudar al Winx Club. Su nuevo aspecto consiste en el traje original, pero con el pelo a capas. Este cambio de apariencia no ocurre hasta algunos episodios después del episodio Amor y Mascotas. También ayuda a Riven a volver con Musa.

Aventura Magica

HeliaAM.png

Helia y Bloom en la Aventura Magica

Helia juega un papel menor en la película. Helia ayuda a las Winx y los especialistas en guardar la energía positiva que las Trix han destruido. Él y los demás derrotan con éxito a las Brujas Ancestrales y las Trix.

5ª Temporada

Flora&HeliaT5.png

Helia y Flora en la Temporada 5

En Regreso a Alfea, cuando los Especialistas van a Alfea a visitar a las Winx, Helia le hace un origami especial a Flora, luego aparece Krystal y allí se revela que el y Krystal fueron amigos en la infancia. Krystal toma del brazo a Helia y ambos se van a charlar, dejando sola a Flora. Durante un ataque de las Trix en el Archivo Magico de Alfea, Helia es herido por un ataque de Darcy, Flora y Krystal lo ayudan a sacarlo de ahí y Krystal lo cura con sus poderes.

KrystalyHelia522.jpg

Uno de sus encuentros con Krystal

Helia hace alguna apariciones menores en algunos episodios de la temporada, pero no tiene un papel importante hasta Escucha a tu corazón. Él está observando un partido de Volleyball entre las Winx y otras hadas de Alfea. Cuando el partido termina y las Winx pierden, Helia se acerca a hablar con Flora, pero es interrumpido por Krystal, quien se le hacerca y lo abraza. Helia felicita a Krystal por haber ganado, pero le dice que necesita hablar con Flora, pero ella se ha ido. Vuelve a aparecer en el desfile de modas de Stella, donde junto al resto de los especialistas, ayuda a Riven con la canción que le compuso a Musa

En "Batalla por el Oceano infinito" tuvo un papel importante, donde Flora aun sigue molesta con él por sus acciones anteriores. Durante un baile de ballet en la pista de baile de Alfea es donde lanzó pájaros de origami vivos y se vienen hacia Flora compartieron un abrazo reconfortante y él le dijo que ella es la única que verdaderamente ama y comienzan a bailar juntos por todo el estudio, pronto tanto Flora y Helia comienzan a levitar tanto bailando en el aire después de haber finalmente reconciliado.

6ª Temporada

HeliaTemp6.png

Helia en la Temporada 6

Tuvo aparicion en La inspiración de Sirenix, durante la fiesta de Domino para Daphne, Helia y los especialistas asisten y luego ayuda a proteger a los invitados cuando eran atacados por la bestia de las profundidades. En El colegio volador, Helia aparece con el resto de los especialistas en el colegio de hadas en Linphea para el entrenamiento con los Paladines. A pesar de que no tiene un papel principal en este episodio, se le ve mirando preocupado cuando le pide el paradero de Flora y Tecna contesta que ella estaba viendo a alguien especial, refiriéndose a Miele.

Más tarde, Helia ayuda a atacar a los Árbolants y rescatan a las Winx. Luego deja la Academia Linphea con los especialistas y los Paladines. En una ocasion intervino que Bloom diera la pocion venenosa a Flora en el invernadero ya que los especialistas se dieron cuenta que Selina era mala gracias a Griffin.

Hasta algunos episodios solo se mantuvo como secundario, pero una de sus apariciones mas importantes fue en La maldición de Fearwood, Helia le ayuda a Flora a rociar un zarcillo movediso mientras que Flora daba un tour a algunas hadas de Alfea. Helia trato de rociarlo pero el Zarcillo lo ataca y Flora lo calma. Helia un poco humillado se marcha del invernadero pensando que Flora dijo haberlo defraudado. Cuando los heroes peleaban contra los Hombres Lobo que libero Selina, Helia hizo que algunos lobos sean enviados a la jaula de Aisha, Flora se reconcilia con el admiteindo que noera bueno con plantas pero si en ataques. Lo peor fue cuando Icy llega de sorpresa ante Helia y lo congela hasta irse al mundo del Legendarium. Flora se vio obligada a transformarse en Mythix para salvarlo en las garras de la Reina de las nieves (siendo Icy transformada)

En El Totem mágico, Flora y Icy, la Reina de las Nieves, se enfrentan en una dura batalla para liberar a Helia del mundo del Legendarium. Tras una lucha Flora lo rescata antes de encontrar el totem magico y se lleva a ambos. Mas adelante Flora descongela a Helia usando su vara ancestral, pero lo desagradable fue que termino siendo imperactivo e frio hasta tal grado de pelearse con Riven y molestandose con Flora. Los especialistas detienen a Helia tratando de batallar con Riven y Daphne lo duerme, descubriendo que Icy habia congelado el corazón de Helia. Bloom trataba de reanimarlo pero Daphne dice que ese hechizo es fuerte y si el hechizo pasa por su cuerpo morira congelado. Luego de que Flora derrote a Icy hasta descongelar a la gente de Fearwood a tal grado de reanimar a Helia, este regresa a la normalidad y se reconcilia con Flora. Hasta los ultimos episodios se mantuvo como secundario ayudando a las Winx.

7ª Temporada

HeliaT7.png

Helia en la 7ª Temporada.

Helia reaparece en esta temporada, siguiendo el mismo papel que en temporadas anteriores.

Apariencia

Su apariencia es diferente a los otros especialistas, a saber, su pelo largo y negro. Él tiene los ojos azules. Al igual que los otros especialistas, con la excepción de Timmy, que tiene un cuerpo bien construido que consta de brazos fuertes y un torso muy musculoso, como se muestra en "La torre roja"

Atuendos

Civil

Parece que prefiere usar ropa más holgada.

En la temporada 2, y en algunos episodios de la temporada 3 y Temporada 4, llevaba la camisa verde olivo con pantalones de color caqui de color beige.

En la temporada 3, sus pantalones color caqui cambien a unos cortos, una camisa azul claro y zapatillas de deporte. Lleva el pelo largo y negro en una cola de caballo de lado, pero en la temporada 4, se corta el pelo en cortos, flecos de punta sin embargo, sigue siendo largo que los otros especialistas.

Especialista

Helia viste el uniforme tradicional de Fontana Roja durante las misiones o clases normales. Su piedra cambia desde magenta y naranja.

Trivia

HeliaPeinados.jpg

Los peinados que lleva Helia en temporadas

  • Helia es un nombre de mujer griega que significa "Sol" .
  • Helia es también el nombre de uno de los Heliades, las hijas de Helios, el dios del Sol en la mitología griega.
  • Cabe señalar que el nombre de "Helia" es un nombre femenino en griego ( Ηλία ) . Su forma griega masculina sería "Helios" ( Ἥλιος ) , que tiene el mismo significado: "Sol" . Sus formas masculinas en español y en portugués serían , respectivamente, ser "Helios" y "Hélio" estas formas se utilizan como su nombre en uno de los doblajes sudamericanos donde el uso de romanos Idiomas es dominante y el papel femenino / masculino juega un papel importante en el lenguaje.
  • Helia asistió a la escuela de arte antes de volver a asistir a Fontana Roja .
  • Helia es un artista talentoso.
  • El  y Bloom son artistas
  • Él parece ser inusualmente fuerte como había visto sosteniendo enormes monstruos abajo con sus guanteletes, así como remolcar una nave de Fontana Roja entera con sus guanteletes.
  • En la versión RAI, Helia es el nieto de Saladino, pero en 4Kids es el sobrino de Saladino.
  • Los Guanteletes de cable láser de Helia son similares a la arma utilizada por el carácter Walter C. Dornez de la serie Van Hellsing .
  • El junto con Codatorta son los unicos especilistas usando una cuerda laser como arma. Salvo que eHelia lo tiene en sus guanteletes.
  • En Winx Club 3D: Aventura Mágica , el peinado de Helia es similar a su peinado original de la segunda y tercera temporada, mientras que él cambió su peinado en el episodio 6 de la temporada 4, poco antes de que las chicas se ganaron su Believix al final del mismo episodio .
  • Es el único especialista con un nombre de mujer griego.
  • Como él es un especialista con un nombre de mujer griega, también podría ser un hecho de que se suponía que era una niña, haciendo referencia  a su largo cabello azul, pero fue cambiado probablemente a un chicocomo para que Flora tenga un novio.
  • Helia es el más antiguo de los especialistas. Asistió a Fuente Roja antes de que los otros especialistas hicieron, pero habia dejado la academia por ir a la escuela de arte .
  • Su primer peinado hace parecerse a Lucy.
  • Se sugiere fuertemente que Helia era originario de Linphea .
  • Al ser un especialista, el casi no tiene mucho papel protagonico. Aunque solo es visto cuando lucha en cada mision de las Winx.
  • El y Sky son los especialistas que casi eran asesinados por Icy. Sobretodo es el unico que es congelado por esta ultima.
  • Helia fue el único de todos los héroes que paso por el mundo del Legendarium, a pesar de no tener poderes
  • El congelamiento que Icy hizo contra Helia es bastante similar a cuando Elsa ataco a su propia hermana en Frozen.

Wiki al azar