Fandom

Winx Club Wiki

Iginio Straffi

1.444páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
IginioStraffi.jpg

Iginio Straffi (1965-) es el CEO y fundador de Rainbow S.r.l., además de ser el creador de Winx Club y Pop Pixie.

Historia

Nació el 30 de Mayo de 1965 en Marche, una región de Italia, comenzó su carrera porfesional en el campo de las historietas, para las editoras Comics Arts y luego en Sergio Bonelli Editore donde trabajó sobre todo en la serie de Nick Raider. A los 27 años, se mudó a Francia para trabajar en la producción de guiones gráficos y dirigió varias películas animadas de televisión y largometrajes.

Él regresó a su nativa Marche en 1995, cuando fundó el estudio de animación Rainbow S.r.l., ofreciendo inicialmente servicios para otros estudios, pero con el tiempo la producción de su primer producto original, Tommy y Oscar en 1996 y la serie de televisión más tarde en 1999. Su creación más exitosa, Winx Club, debutó en 2004 y se convirtió en un éxito en todo el mundo, ahora transmitido en más de 130 países, incluyendo Europa, Estados Unidos y la mayor parte de Asia. Además de su sede central cerca de Loreto, Rainbow Srl tiene ahora oficinas en Roma y Singapur.

También en Fandom

Wiki al azar