Fandom

Winx Club Wiki

Kiko

1.436páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Kiko
KikoT7.png
Primera aparición Un Evento Inesperado
Actor de

voz

Varios (solo expresiones en otros idiomas) Ivan Andreani (Original)
Dee Bradley Baker (Nickelodeon)
Origen Tierra
Relaciones Bloom (Dueña)

Kiko es un personaje de la serie Winx Club. El es el conejo mascota de Bloom. Su pelaje es de color azul y se demuestra que es más inteligente que la mayoría de los conejos. Se sospecha que tienen algún tipo de poder mágico, ya que a principios de la 1ª Temporada, pasa a través de una barrera que sólo permite a las criaturas mágicas.

Apariencia

Inicial

Kiko es un conejo gris y blanco con grandes ojos de color marrón oscuro. Tiene un poco de pelo blanco en la parte superior de la cabeza. Su pelaje aparece desde la 1 a 3ª Temporada

Especiales

En los especiales de Nick, Kiko conserva su piel aparecida en la primera temporada pero de un tono muy oscuro, tanto piel y ojos.

Peliculas

En la primer película sus colores pasan a ser gris metálico con blanco, sin ningún cambio. Sin embargo los colores azules de la 4ª Temporada mas adelante aparecen en Winx Club 3D: La Aventura Mágica a Winx Club: El Misterio del Abismo.

Actual

A partir de la hasta la 7ª Temporada, y World of Winx su color cambia a azul brillante y sus ojos se convierten en un tono marrón más claro.

Apariciones

Serie

Kiko en un inicio fue recibido como regalo de cumpleaños de Bloom en su niñez, era muy juguetón con Bloom hasta hacer diversas travesuras en su habitación. Antes no se supo si Kiko posee alguna cualidad mágica.

KikoT1.png

Kiko en la primera temporada

En el primer episodio hace su primera aparición con Bloom, cuando de repente sintió que algo andaba mal, y advirtió a Bloom sobre la lucha de Stella contra Knut. Él estuvo de acuerdo con Stella y Bloom de Magix se queda con Bloom en Alfea para el resto de la temporada. Está demostrado que tiene una fuerza increíble para un conejo, porque pudo llevar una pirámide de frutas pero se cansa y cae.

Cada vez Kiko tiene rol como héroe, en la primera cuando Bloom ve algunas ilusiones de Kiko en el simulador (las cuales son creadas por las Trix, con el fin de ver su poder) y en la segunda fue cuando percibió a Mirta (como calabaza y mediante un holograma) advirtiendo a las Winx sobre el monstruo de pesadillas.

Kiko incluso fue con Bloom después de que ya no quería estar en Alfea tras lo ocurrido en Fontana Roja. En su estancia temporal en Magix solo se ha visto dos veces, cuando esta con Bloom en su habitación mientras leía y después tras comer unos arbustos que estaban en un poste, hasta ser atropellado bruscamente por Mitzi (aunque logro saltarse). No se sabe si Kiko huyo de las Trix que intentaron atacar a su dueña. Cuando Bloom fue derrotada, Kiko aparece triste al ver esta conmoción y consuela a Stella

En alguna parte de la temporada tuvo alguna clase de rivalidad con Pepe (pato de Icy) cuando las Winx batallan con las Trix después de que Mirta supo el plan de las brujas. Pero en el transcurso de la batalla en Alfea, el comienza a tener amistad con el pato ya lo largo de la batalla estos se protegen de los ataques del Ejército de la oscuridad, incluso Codatorta lo salvo de un mounstruo, y Kiko lo saluda.

También fue claro que Kiko pudo pasar la barrera mágica, ya que en el ultimo episodio se lo ve volar para salvarse a sí mismo y a Pepe. Al finalizar la batalla con lagrimas se despide de Pepe mientras se va al monasterio rocalucce con las Trix, y Bloom lo consuela diciendo que el se tiene que ir con su madre y entre los dos se abrazan.

Kikot2.png

Kiko en la Segunda Temporada

Kiko aparece por el resto de la temporada y se lo muestra volar de nuevo en el episodio 1 de la 2ª Temporada, para ponerle una cinta en la cabeza de Bloom. En el último episodio de la 2ª Temporada Kiko gana sus alas y se convierte en un animal mágico.

KikoT3.jpg

Kiko en la Tercera Temporada

Aparece por el resto de la temporada, sin ningún rol como héroe. En el comienzo de la temporada, casi se le cae una maleta cuando vuela, pero Aisha lo salva. También se puede ver que está escuchando las preocupaciones de Stella en "La Elección de Layla".

KikoT4.jpg

Kiko en la Temporada 4

Kiko sigue con Bloom y las otras mientras se dirigen a la Tierra. También parecía haber desarrollado un flechazo con la mascota de Aisha, una coneja llamada Milly. También para un breve período de tiempo; Kiko, Artu, y las otras mascotas tenían la capacidad de hablar, gracias a los poderes de Roxy. Incluso afirmó una vez que él anhelaba el día en que se pone a hablar realmente con Bloom. En el resto de los episodios aparece a menudo con las Winx y las mascotas Mágicas.

Kikot5.png

Kiko en la Quinta Temporada

Kiko aparece en El Derrame, tratando de beber un jugo de zanahoria especial, Roxy hizo por él, pero nunca se pone el sabor del primer vaso. Roxy hace un nuevo jugo para él al final. Cuando las Winx regresan a Alfea y Kiko aparece, Bloom dice "Kiko volvió demasiado", por lo que algunos de los estudiantes que se ríen de usar.

En una ocasión en Trucos Trix, Kiko pudo percibir a las Trix mientras tenían poderes invisibles para raptar a Bloom, debido a su vista animal (muy similar a unas gafas térmicas), Kiko trata de advertirle a Flora el peligro que ocurre con Bloom y no le creyó. Pero Darcy lo descubre y le crea cinco clones malvados de el para que lo persigan y asi las tres hacen el resto.

Alguna vez le arruino el desfile de moda ecológica a Stella y en otra ocasión trato de animar a esta ultima (debido a que la Reina Luna y el Rey Radius se volvieron a pelear) cosa que no le resulto y aun asi llora por lo ocurrido. Mas adelante en "Problemas del amor" aparecio mientras Bloom intenta llamar a Sky y Kiko dibujaba un castillo pensando que el principe aun pueda estar en Eraklyon . Por el resto de los episodios el sigue estando en Alfea.

T6Kiko.jpg

Kiko en la Temporada 6

Kiko pierde mucho protagonismo, pero aun así tiende a aparecer en algunos momentos de la temporada

Bloom-and-KikoT6.png

Kiko y Bloom

Fue visto en el primer episodio, durante una cena con los padres de Bloom antes de que Daphne llegue. Luego aparece cuando Bloom y Daphne llegan a Alfea (sobretodo esta ultima se convierte en profesora de historia mágica). Cuando Tecna trata de empequeñecer las maletas de cada chica Winx por accidente encoje a Kiko mientras jugaba con la caminadora de Aisha. Al final Bloom lo vuelve a la normalidad al recibir los nuevos trajes que Stella dio a cada Winx.

Kiko tiene poca aparicion en "Vórtice de llamas" con las demás Winx asistiendo a la ceremonia de coronación de Daphne, pero sobretodo el fue testigo de como Diaspora se estaba acercando a la multitud para ver que pasa con Bloom y sus poderes. Curiosamente Kiko usa un vestido similar al de Bloom cosa que para Daphne se sorprendió. Mas adelante en "El Invernadero Secreto" solo tiene poca aparicion en el gimnasio cuando quiso pelear con Riven.

Cuando Aisha y Stella discutían por el escándalo de ballet estropeado en "Sueños Rotos", Kiko aparece muy triste porque Bloom se fue, entonces lo ha visto por Stella y al final termina disculpándose con ella sabiendo que sin Bloom no son las mismas.

En "Un Mounstro enamorado" sirvió como patrullero de la caja fuerte mágica pero la caja se va sola y Kiko junto a las Pixies tratan de recuperarla antes que lleguen las Winx. En "El cafe musical" tiene una corta aparicion disfrazado de mesero y "El Himno" asiste en un musical que Musa hacia para revivir la magia de la música.

Por el final de la Temporada aparece con las Winx en la Boda de Daphne y Thoren. Incluso se había ganado el Ramo de Flores de Daphne a diferencia de las demas chicas, y recupera su habilidad de vuelo que no habia sido visto desde la segunda temporada.

KikoT7.png

Kiko en la Temporada 7

Kiko regresa en la Temporada y esta vez recupera su protagonismo que había perdido desde la Sexta.

Cuando apareció por primera vez Kiko esta con entusiasmo en una expo de modas de Stella y le agrego un traje nuevo, sin embargo en el viaje al Parque Natural se pelea con el animal de Roxy al cual le quita sus zanahorias de su cangurera. Pero cuando iban a hacer pases encuentra a un cavahoyo (un topo) que igualmente se desquita con Kiko queriendo tomar su ultima zanahoria y enojado huye de las Winx. Pero cuando el ave intenta capturar al cavahoyo se asusta y va con Roxy al ver que el animal fue capturado. Tras ese evento Kiko sintió pena por lo que paso.

Especiales

KikoNick.jpg

Kiko en la version de Nick

Kiko aparece con Bloom avisando sobre la pelea de Stella y Knut, después cuando Bloom y Kiko entran a Magix pero este paso por la barrera misteriosamente. Al final del especial las Trix crean ilusiones de el mismo en el simulador antes de que se transforme en hada.

Kiko solo aparece dos veces, cuando le aconseja a Bloom que hable con Sky por teléfono (debido al incidente de Torre Nubosa) y donde Bloom junto con Kiko se van de Alfea. Aqui no cuenta la escena donde camina con Bloom en una avenida antes de ser molestada por Mitzi.

Solo aparece en las escenas cuando Bloom queda deprimida a causa que las Trix le arrebataron su poder. En este especial no cuentan las escenas de Kiko con Pepe escondiendose por los ataques en Alfea, ni donde vuela con Pepe.  

Solo tiene apariciones como un cameo, y a diferencia del original Kiko no tiene las alas que gano.

Peliculas

Aparece en la primer película, donde una niña vio levitar a Kiko en la tienda de flores.

Kiko solo aparece cuando se levanta con Bloom en Domino y después de que ella tenga un caballo llamado Peg, este persigue a Sky y Bloom mientras el caballo corre.

Habilidades

Kiko es sólo un conejo mascota ordinario que pertenece a Bloom.

Él no tiene poderes, pero fue llevado al poder por Bloom, quien le dio alas en el último episodio de la temporada 2 y Roxy, que le dio el poder de hablar en la Temporada 4. Sin embargo, se sospecha que tienen alguna clase de cualidad mágica, que se muestran al principio de la temporada 1, ya que pasa a través de la barrera de Alfea que sólo permite a las criaturas mágicas. Esto se confirma en el climax de la Temporada 1 cuando se lo ve volar para salvar a la mascota de Icy y luego se esconde en un agujero.

También se lo ve en la primera película, donde una niña en la tienda de flores lo vio flotando. Él se muestra volando de nuevo en el primer episodio de la temporada 2, mientras llevaba una diadema de Bloom. En el último episodio de la temporada 2, Kiko gana sus alas y se convierte en un animal mágico. Sin embargo, desde entonces no ha demostrado esta capacidad.

Se cree que también tiene habilidad para sentir las emociones de las personas, un ejemplo es con Bloom pensando que ocurrió con Sky después de lo ocurrido en Torre Nubosa en el episodio 15, otra cuando percibe de cerca a entidades o personas cercanas (como ocurre al sorprenderse de Diaspora en Domino), y también tiene buena habilidad para ver a gente invisible, como se descubre en el episodio 11 de la temporada 5. 

Atuendos

Kiko como las Winx gana atuendos en la minoría de temporadas. Vease: Atuendos de Kiko

Trivia

Kiko en el libro-1.jpg

Un pretendiente de Bloom con una revista que dice "Kiko"

  • Kiko comparte colores con Bugs Bunny de los Looney Tunes desde las temporadas 1, 2, 3 y especiales. Actualmente su pelo es un azul más claro, asemejando a Buster Bunny de Tiny Toons Adventures, desde las temporadas 4, 5 y 6 sobretodo en las peliculas. 
  • En algunos episodios Kiko cumple un rol como héroe, un ejemplo sería el Ep. 16 de la Primera Temporada.
  • Kiko conoce por única vez a las Trix en Truco Trix y es el único episodio que lo atacan.
  • Cuando Kiko vuela con sus orejas este se asemeja a Dumbo.
  • Puede que su nombre también es una referencia a un personaje de El Chavo del Ocho. Una serie mexicana de los años 70.
  • En los Especiales el color de piel de Kiko se mantuvo como las tres temporadas, a pesar de que en la cuarta tuvo color azul.
  • Es posible que la piel de Kiko fuera cambiada para que coincida con el resto de animales de las Pixies y de los animales mágicos que eran de colores brillantes.
  • A lo largo de toda la serie, Kiko aparece mientras se muestran los previews de los próximos episodios (Temporadas 1, 2, 3 y 4). A excepción de los especiales y posteriores temporadas.
  • En la temporada 1 Kiko fue una amigo de Pepe, pero en la cuarta está involucrado en un triángulo amoroso entre Milly y Ginger, que luchan entre sí por su atención cómicamente. Puesto que Kiko gana atención a cualquiera.
  • En la segunda película uno de los pretendientes de Bloom tiene una revista en el que sale Kiko con el aspecto de la primera a tercera.
  • También es visto con alas en algunos episodios. Pero en otros no las tiene.
  • Aparentemente Kiko también siente emociones de las personas, algo muy similar a las Pixies.
  • En el sitio web de la serie tiene un minijuego llamado Kiko's Adventure usando a Kiko como protagonista de ese mismo.
  • Dee Bradley Baker, quien hace la voz de Kiko y el Profesor Wizgiz en el doblaje de Nickelodeon, también dobla a Perry el ornitorrinco de la serie Phineas y Ferb.
  • Bloom siempre se llevo a Kiko cada vez que se va de Alfea o a cierto lugar, pero se olvido de el alguna vez en "El invernadero de Alfea".

Wiki al azar