FANDOM

Kiko
KikoT7
Primera aparición Un Evento Inesperado
Actor de

voz

Varios (solo expresiones en otros idiomas) Ivan Andreani (Original)
Dee Bradley Baker (Nickelodeon)
Origen Tierra
Relaciones Bloom (Dueña)

Kiko es un personaje de la serie Winx Club. El es el conejo mascota de Bloom. Su pelaje es de color azul y se demuestra que es más inteligente que la mayoría de los conejos. Se sospecha que tienen algún tipo de poder mágico, ya que a principios de la 1ª Temporada, pasa a través de una barrera que sólo permite a las criaturas mágicas.

Apariencia

Inicial

Kiko es un conejo gris y blanco con grandes ojos de color marrón oscuro. Tiene un poco de pelo blanco en la parte superior de la cabeza. Su pelaje aparece desde la 1 a 3ª Temporada

Especiales

En los especiales de Nick, Kiko conserva su piel aparecida en la primera temporada pero de un tono muy oscuro, tanto piel y ojos.

Películas

En la primer película sus colores pasan a ser gris metálico con blanco, sin ningún cambio. Sin embargo los colores azules de la 4ª Temporada mas adelante aparecen en Winx Club 3D: La Aventura Mágica a Winx Club: El Misterio del Abismo.

Actual

A partir de la hasta la 7ª Temporada, y World of Winx su color cambia a azul brillante y sus ojos se convierten en un tono marrón más claro.

Apariciones

Serie

Especiales

Peliculas

Habilidades

Kiko es sólo un conejo mascota ordinario que pertenece a Bloom.

Él no tiene poderes, pero fue llevado al poder por Bloom, quien le dio alas en el último episodio de la temporada 2 y Roxy, que le dio el poder de hablar en la Temporada 4. Sin embargo, se sospecha que tienen alguna clase de cualidad mágica, que se muestran al principio de la temporada 1, ya que pasa a través de la barrera de Alfea que sólo permite a las criaturas mágicas. Esto se confirma en el clímax de la Temporada 1 cuando se lo ve volar para salvar a la mascota de Icy y luego se esconde en un agujero.

También se lo ve en la primera película, donde una niña en la tienda de flores lo vio flotando. Él se muestra volando de nuevo en el primer episodio de la temporada 2, mientras llevaba una diadema de Bloom. En el último episodio de la temporada 2, Kiko gana sus alas y se convierte en un animal mágico. Sin embargo, desde entonces no ha demostrado esta capacidad.

Se cree que también tiene habilidad para sentir las emociones de las personas, un ejemplo es con Bloom pensando que ocurrió con Sky después de lo ocurrido en Torre Nubosa en el episodio 15, otra cuando percibe de cerca a entidades o personas cercanas (como ocurre al sorprenderse de Diaspora en Domino), y también tiene buena habilidad para ver a gente invisible, como se descubre en el episodio 11 de la temporada 5. 

Atuendos

Kiko como las Winx gana atuendos en la minoría de temporadas. Vease: Atuendos de Kiko

Trivia

Kiko en el libro-1

Un pretendiente de Bloom con una revista que dice "Kiko"

  • Kiko comparte colores con Bugs Bunny de los Looney Tunes desde las temporadas 1, 2, 3 y especiales. Actualmente su pelo es un azul más claro, asemejando a Buster Bunny de Tiny Toons Adventures, desde las temporadas recientes, sobretodo en las películas. 
  • En algunos episodios Kiko cumple un rol como héroe, un ejemplo sería el Ep. 16 de la Primera Temporada.
  • Kiko conoce por única vez a las Trix en Truco Trix y es el único episodio que lo atacan.
  • Cuando Kiko vuela con sus orejas este se asemeja a Dumbo.
  • Puede que su nombre también es una referencia a un personaje de El Chavo del Ocho. Una serie mexicana de los años 70.
  • En los Especiales el color de piel de Kiko se mantuvo como las tres temporadas, a pesar de que en la cuarta tuvo color azul.
  • Es posible que la piel de Kiko fuera cambiada para que coincida con el resto de animales de las Pixies y de los animales mágicos que eran de colores brillantes.
  • A lo largo de toda la serie, Kiko aparece mientras se muestran los previews de los próximos episodios (Temporadas 1, 2, 3 y 4). A excepción de los especiales y posteriores temporadas.
  • En la temporada 1 Kiko fue una amigo de Pepe, pero en la cuarta está involucrado en un triángulo amoroso entre Milly y Ginger, que luchan entre sí por su atención cómicamente. Puesto que Kiko gana atención a cualquiera.
  • En la segunda película uno de los pretendientes de Bloom tiene una revista en el que sale Kiko con el aspecto de la primera a tercera.
  • También es visto con alas en algunos episodios. Pero en otros no las tiene.
  • Aparentemente Kiko también siente emociones de las personas, algo muy similar a las Pixies.
  • En el sitio web de la serie tiene un minijuego llamado Kiko's Adventure usando a Kiko como protagonista de ese mismo.
  • Dee Bradley Baker, quien hace la voz de Kiko y el Profesor Wizgiz en el doblaje de Nickelodeon, también dobla a Perry el ornitorrinco de la serie Phineas y Ferb. Es notable que este actor dobla a las mascotas de los protagonistas en ambas series.
  • Bloom siempre se llevo a Kiko cada vez que se va de Alfea o a cierto lugar, pero se olvido de el alguna vez en "El invernadero de Alfea".