FANDOM

Lago Rocaluz.png

El Lago Rocaluz (también llamado Roca Luz, o Rocalucce) es un lago que aparece en la serie Winx Club. Se encuentra ubicado en Magix.

Descripción

El lago Lago Rocaluz es un lago que se encuentra justo en el medio de la Dimensión Mágica, frente a Alfea, Torre Nubosa y Fontana Roja, no lejos de la ciudad de Magix. Se dice que Las míticas ninfas de Magix viven en sus profundidades.

El lago está parcialmente rodeado por el pantano de barro Negro y de la Fortaleza de la Luz se encuentra por encima de ella.

Cueva de Daphne

Daphne, la hermana de Bloom, vive allí y la cueva ha sido su residencia después de que ella se convirtió en un espíritu sin cuerpo, cuando las Brujas Ancestrales destruyeron su planeta natal de Domino.

La fuente de las aguas del Lago Rocaluz se encuentra en la cueva, y también es la Fuente de Sirenix, donde Omnia, la guardiana de Sirenix reside.

Historia

Pre-Serie

16 años antes de la 1ª Temporada, cuando las brujas ancestrales a punto de atacar Domino, Daphne adquirió el poder Sirenix para luchar contra ellas y lo más probable, como un hada Harmonix, activa la Fuente de Sirenix, qye encuentra en el lago, con el fin de obtener poderes. Sin embargo el Sirenix había sido maldecido por las brujas ancestrales.

Cuando las antepasadas atacaron Domino, Daphne intentó usar sus poderes Sirenix para luchar contra las brujas, pero sus poderes se volvieran contra sí misma a causa de la maldición de las brujas y la convirtió en un espíritu sin cuerpo, y ella quedó obligada a vivir en la cueva donde se encuentra la Fuente de Sirenix.

1ª Temporada

En la primera temporada, el Lago hizo algunas apariciones como el hogar del espíritu de Daphne, de donde ella intentó comunicarse con Bloom.

Después de que las Trix roban la Llama del dragón de Bloom, ella va a Dominó, donde Daphne le dice que ella fue una vez la ninfa del lago Rocaluz. Más tarde, después de un intento fallido de recuperar la Llama del Dragón de la Trix por colarse en Torre Nubosa, Bloom y Sky pasean a través de los bosques y, al oír el llamado de Daphne, Bloom va al lago Rocaluz donde Bloom recupera el control de sus poderes después de que Daphne revela que ella todavía tiene la Llama del dragón en ella y pensó que había perdido sus poderes debido a una falta de confianza.

3ª Temporada

En la temporada 3, Valtor utiliza el Hechizo de los Elementos para inundar Torre Nubosa con las aguas del Lago Rocaluz y usó las cuevas de bajo el lago secas luego como una trampa para Flora. Cuando Bloom usó su Polvo de Hadas para liberar a todos los hechizos que había robado, Valtor llama l hechizo de los elementos, e involuntariamente el agua del lago Rocaluz aparece, de espaldas a él, aparentemente ahogándolo, aunque él sobrevivió y atrapaó a los Especialistas cerca del lago y los llevó al portal de la Dimensión Omega en Andros, para utilizarlos para negociar con las Winx.

El Secreto del Reino Perdido

El Lago Rocaluz apareció en el sueño de Flora, donde Daphne mencionó que tenía que volver al lago porque sus poderes se vuelven más débiles fuera de él.

5ª Temporada

El lago apareció en la temporada 5, en el episodio Regreso a Alfea, cuando Bloom preguntó sobre la ubicación del libro Sirenix de Daphne.

Tritannus más tarde entró en el lago Rocaluz después de robar los poderes de Nissa, la Selkie que protege la puerta del océano de Magix, y se apoderó de Daphne con la esperanza de conocer el secreto de cómo adquirir el Sirenix de ella.

Después del ataque de las Trix a Marion y Oritel, Daphne revela que Tritannus robó los poderes Sirenix de la fuente. Las Winx, después de derrotar a un monstruo de la contaminación creada por Tritannus, combinan sus poderes a los de las Selkies para restaurar la Fuente, lo que provoca que sus Guardianes Sirenix invoquen a Omnia, la suprema guardiana del Sirenix, que le da los poderes Sirenix a las Winx, y entran en el Océano Infinito .

6ª Temporada

El lago apareció en La Inspiración del Sirenix, cuando las Winx buscaron la inspiración del Sirenix. Las Trix mas tarde entraron en el lago Rocaluz y pelearon contra las Winx, pero fueron derrotadas.

También en FANDOM

Wiki al azar