Fandom

Winx Club Wiki

Lazuli

1.436páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Lazuli
Lazuli6x11.png
Primera aparición El auditorio dorado
Actor de

voz

Jennifer Cody (Nickelodeon), Karla Quintero (Latinoamerica)
Edad Posiblemente 17 (Ya que fue sus primeros años en ambos colegios)
Origen Eraklyon
Poderes Magia de cabello (Hada) y energía negativa (Bruja)
Relaciones Instituto Eraklyon, Torre Nubosa, Dos amigas sin identificar, Las Trix (aliadas temporales)

Lazuli es un personaje secundario de Winx Club. Es una estudiante que fue admitida en Torre Nubosa por las Trix, originalmente fue un hada que asistía al Instituto Eraklyon. Lazuli es interpretada por Jennifer Cody en el doblaje estadounidense y por Karla Quintero en el doblaje latino.

Personalidad

LazuliT6.png

Lazuli haciendo su primera aparición

Al principio, ella parece ser un poco insegura de las cosas, pero es ambiciosa y puede demostrar su valentía personal. Llega al extremo de traicionar a sus amigas. En lugar de liberar a sus amigas que estaban repletas de pelo, los convierte en monstruos revelando que en realidad es malvada.

Podemos ver que cuando cambio de bando es mas hostil (algo similar con Lucy pero diferente) y gratamente se cree superior frente a sus adversarios. Un caso especial es cuando Bloom la intercepta en Tir Nan Og. Es feliz como una bruja ya que en ciertas veces parecía odiar a las hadas cuando dejo de ser una e incluso se burla de sus oponentes (como el caso del Rey Radius), cuando las Trix quedan atrapadas en el Legendarium y las Winx salvaron el universo mágico probablemente su comportamiento mejoró tras el regreso de Griffin a la academia.

Aparencia

Lazuli tiene el pelo naranja pálido con reflejos que van más allá de las rodillas. Ella es de piel blanca, tiene ojos color miel y labios rosados. Lleva un sombrero azul largo que se decora con algunas joyas. Parece alcanzar 17 años ya que posiblemente cursa sus primeros años.

Hada

Su forma de hada es un vestido color azul oscuro con tiras, las tiras de color más claro cuelgan de sus hombros, y cuenta con una faja amarilla debajo de su pecho. Usa una luz azul, un guante en un brazo y una banda en el otro. Lleva zapatos de color azul y amarillo, calentadores entre piernas, y un collar de flor azul.

Sus alas son parecidas a unas hojas y de color melón claro un poco curvos hacia arriba en la parte inferior, que después fueron retiradas tras su instancia a Torre Nubosa.

Bruja

Su ropa como bruja es de un tono mucho más oscuro, aparecen unos flequillos invisibles, y sus labios son ahora de color púrpura. Algunas gemas que tenia en su gorro desaparecen y sus guantes ahora pasaron a ser pulseras. Su pelo ya no esta ondulado, siendo un poco mas arrugado y menos alaciado.

Apariciones

6ª Temporada

Lazuli6x05-T6.jpg

Lazuli en su previa aparición

Tuvo aparición al final del episodio El auditorio dorado cuando se la ve brevemente huyendo del Instituto Eraklyon después de que las Trix les hayan tendido una emboscada. 

No fue hasta que en Sueños Rotos tiene una pequeña aparición con las Trix, mientras ellas comienzan con la evaluación de las postulantes para inscribirse en Torre Nubosa. Lazuli se mostró un poco nerviosa cómo presentarse ante las tres brujas cuando era su turno, pero Icy dice que es aburrida y para seguir su ejemplo como ella, Lazuli demuestra sus habilidades al atrapar a sus amigas en jaulas de pelo.

Lazuli3T6.png

Lazuli atacando a sus amigas

Aunque no muy impresionado con esta capacidad, las Trix admiten a Lazuli en la escuela debido a que todas las demás brujas fueron rechazadas y se sorprendió como otra bruja es rechazada (comparando con el mismo rasgo físico de Bloom). Las alas de Lazuli se retiran y ella les da las gracias. Cuando se van, ella mezquinamente convierte a sus amigos en monstruos y se ríe malvadamente por lo ocurrido.

En Mythix participo en el asalto al Colegio Tir Nan Og con las Trix junto con sus dos amigas que había transformado en bestias, lo que implica que también han sido admitidas. Mientras Nebula, sus estudiantes, las Winx y Eldora combaten; las Trix, Lázuli y una amiga de su edad se ordenan para recuperar las varitas, mientras que los otros distraen a sus oponentes. Bloom se da cuenta de esto y los sigue, las dos brujas encuentran a los nuevos estudiantes para hadas de la Tierra, pero el asedio a los que les daba miedo, tal vez debido a dejar de ser nueva, aparece Bloom y Lazuli desestima arrogantemente la capacidad de Bloom para detenerlos. Luego huye junto con las Trix y las otras brujas sobre su derrota.

Reaparece en Reina por un día, primero es vista junto con sus amigas en un entrenamiento con las brujas con las Trix de profesoras, pero al final termina siendo atraída junto a una de sus amigas con un poder magnético de una bruja. Aun así que las Trix creen que no sirve la tienen como recluta. Después de que Stella se dejo poseer por el espejo mágico y haga sus planes, ella aparece brevemente con las brujas para atacar a las Winx y a los reyes de Solaria. Al final es derrotada por las Winx y se retira de Solaria.

En El café musical aparece con una de sus amigas como entrenadora de otras brujas en dos espejos que con tal de que salgan sean líquidos verdes, su prueba era vista por las Trix y poco después les asignan la siguiente misión de atacar Alfea. Desde un par de episodios ha adquirido el poder del Fósil lagarto que tienen las Trix y es vista con las brujas tratando de atacar Alfea dos veces; en una de ellas derrotó a Faragonda cuando creó el domo de protección con poderes invisibles hasta ser descubierta con el Localizador Espectrográfico que Tecna posee.

Lazuli aparece brevemente en Acheron como secundario viendo como las Winx restablecieron a la torre luego de que se cae por un hechizo de Acheron. Al finalizar una de sus amigas vio a las Winx amablemente y es vista al final con Griffin en sus primeras pruebas.

Habilidades

Lazuli2T6.png

Uno de los ataques de Lazuli como hada

Lazuli en su primera aparición física tenia habilidad de crear cabello mediante jaulas que envuelven a un adversario, esto lo demostró frente a las hermanas Trix como lo estaba haciendo frente a sus amigas. Esto hizo que Lazuli entre al lado oscuro de la magia y para ser una de ellas Darcy y Stormy le quitaron sus alas anulando todos sus poderes que tuvo como un hada.

Por las siguientes apariciones Lazuli porta magia negra y dispara proyectiles oscuros que hieren a su oponente, tal vez como su poder anterior fue removido pudo aprender artes oscuras con las Trix.

  • Jaulas de cabello: Es su hechizo principal que envuelve a cualquiera en una jaula de cabello.
  • Transformación: Este hechizo hace que algunos se conviertan en criaturas verdes monstruosas con alas, su proyectil de energía es del mismo color pero mas oscuro. Lo utiliza con sus amigos después de que las Trix la permitieron unirse con las hechiceras de Torre Nubosa.
  • Hechizo genérico sin nombre: Ella tira un haz de color púrpura a sus oponentes, lo utiliza en contra de las hadas de la Tierra, luego lo iba a hacer contra otra bruja en un entrenamiento pero falla y después contra las Winx en ciertos ataques que les estaba realizando.

Trivia

  • Su nombre es la abreviatura de uno de los minerales más buscados llamado "Lapislázuli". La roca en sí es de color azul lo que podría explicar su esquema de color.
    • Universalmente, simboliza "la sabiduría y la verdad." 
    • También hace referencia al antiguo nombre de la Androide 18 en Dragon Ball Z.
  • Es el único personaje hasta ahora que sus alas son removidas, dado que ella aceptó ser una bruja.
      • Al igual que Mirta y Faragonda cambiaron habilidades mágicas hasta el momento
  • La actriz de voz estadounidense de Lazuli también dobla a Darcy. La actriz de voz latina de Lazuli también dobla a Cherie
  • Curiosamente tiene un parecido con Bloom. aunque un poco mas diferente en su cabello y sus ojos.
  • A pesar de que Diaspora y Lazuli habían demostrado ser hadas de Eraklyon, ambas demuestran ser malas y se asociaron con los antagonistas.
  • A pesar de que tiene poderes del cabello, en los siguientes episodios utiliza el mismo ataque pero no hace las jaulas. Esto significaba que ha cambiado sus habilidades mágicas luego de que sus alas sean removidas.
  • Uno de los personajes de la serie japonesa "Hamtaro" tiene el mismo nombre.

Wiki al azar