Fandom

Winx Club Wiki

Legendarium

1.408páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Legendarium.jpg

Legendarium

El Legendarium es un libro mágico creado por Acheron, actualmente en propiedad de Selina que aparece en la 6ª Temporada. Sólo se puede acceder con el poder Mythix, o si el dueño utiliza magia negra para enviarlo a su interior, a una historia concreta.

General

El Legendarium es un libro maligno que tiene el poder de traer criaturas legendarias de la vida y puede hacer que las leyendas se hagan realidad.

Caracteristicas

Es un libro marrón que tiene muchos patrones, un círculo de color morado con un símbolo en el centro, una cerradura, y un gancho en su portada. Dentro de ella tiene muchos dibujos e historias sobre las criaturas legendarias de la Dimensión Mágica y de la Tierra.

Apariciones

Pre-Serie

LegendariumT6.png

Selina con el Legendarium.

El Legendarium es un libro que tiene el poder de traer criaturas legendarias a la vida y puede hacer que las leyendas se hacen realidad. un malvado mago llamado Acheron lo creó con el fin de convertirse en el mayor hechicero del universo mágico, pero no podía controlarlo, por lo que se quedo a sí mismo atrapado en el libro. En un tiempo este se mantuvo en la biblioteca perdida de Alejandría en Egipto.

Un hada madrina llamada Eldora que custodiaba la biblioteca, era la única que sabía cómo encajarla. Ella escribió todo su secreto en su diario. Posteriormente, dio a su aprendiz llamada Selina a la biblioteca y leer accidentalmente la leyenda del Espíritu Halcon, que lo invocó . Fuera de pánico, lo convirtió en un cerdo y Selina regresó de nuevo a su libro.

Mientras Eldora viajó por todo el mundo para encontrar una manera de bloquearlo, ella lo puso en su casa en el Bosque de Flores. De pronto Acheron hizo un trato con Selina y le dijo que iba a convertirla en una poderosa bruja, y a cambio ella tiene que trabajar para él y liberarlo. Para demostrar su poder de ella, él la convirtió en la "Bruja de Serpientes". Eldora regresó y la aseguró con una barrera. Una noche, bajo la luna llena, Selina eligió a Acheron sobre Eldora y huyó de la selva con el legendarium.

6ª Temporada

El Legendarium se introdujo por primera vez en el episodio El Legendarium en Torre Nubosa quien Selina lo tiene en sus manos. Ella le muestra a Griffin su talento especial para ser aceptada a la escuela para brujas, Selina muestra la directora y a las brujas sobre el Legendarium. Después la directora le preguntó para demostrar su poder, Selina dice la leyenda de los Trolles de Bosque Oscuro, y ordena atacar la aldea Pixie, que lo hacen. Ellos desaparecen cuando Griffin dice que vio suficiente y que pare. Selina los desaparece con un monton de Pixies de rehenes y le menciona que el legendarium es un libro muy poderoso y peligroso. No mucho después, las Trix toman el lugar de la Sra. Griffin como directoras y hacer un trato con Selina. Si trabajaba con ellas con las habilidades del libro le darian informacion de los poderes oscuros.

En El colegio volador, en un intento de ganar el Colegio de Linphea, las Trix le ordenan a Selina leer la leyenda de los Árbolants y atacan a los estudiantes de la universidad. Las hadas de Linphea tratan de luchar, pero todas on capturados por ellos. Las Winx vuelan a Torre Nubosa, donde ven la energia oscura, pero todas son atacadas por Selina que se protege con un escudo de defensa, por esta acción han perdido sus poderes (menos Bloom).

En Poder Bloomix, las Winx, Daphne, los especialistas, Roy, Nex y Thoren regresaron a Linphea para detener a los Árbolants con pociones mágicas inventadas por Flora. Después de que los Arboles son derrotados, Selina habla de la leyenda del Basilisco volador. Aunque Bloom y los especialistas se encargan de las Trix en Torre Nubosa, las Winx, Roy y los dos paladines tienen dificultades para combatir sin el poder de las chicas, incluso con la ayuda de Miele, incluso Flora con su Bloomix adquirido pudo con algunos Árbolants.

Mas tarde en El auditorio dorado, las Winx finalmente logran deshacerse de los basiliscos Voladores, gracias a los Bloomix de Stella y Aisha, y hasta ese punto la escuela es liberada. Como las Winx van al Auditorio Dorado en Melodía, Selina, según lo ordenado por las Trix, lee la leyenda de los Duendes Pandemonio. Bloom, Flora, Stella y Aisha derrotadas por esas criaturas, Musa y Tecna los atraen a la Cueva Pandemonio y utilizan su eco (asi como se ganaron sus Bloomix) para derrotarlos. También se ve a Selina contactando con un hombre llamado Acheron (un mago que fue encerrado en el Legendarium) que al parecer es su jefe.

En El Vórtice de Llamas, las Trix tratan de deshacerse de Bloom asi mismo han tenido a Diaspro como aliada contra el hada. Selina primero les menciona sobre el Vortice de llamas que es lo unico que puede eliminarla y mas adelante cuando Bloom quedo debil en el baile, lee una leyenda de los comedores de fuego. Es sólo después de que Bloom fue arrojada en el vórtice de Llamas y pasó su prueba de que las Winx pudieron derrotarlos con la ayuda de Bloom.

En La biblioteca perdida, Faragonda y Daphne hablan sobre ese libro y descubren que las Trix lo poeseen. Tambien dicen que la unica manera para que se solucione todo es sellandolo ya que es indestructible (lo que les recordo la primera vez que atacaron a Selina protegiendose con el libro). Para ello las Winx se aventuran en Alejandría, Egipto en la Tierra y buscan el Diario de Eldora (siendo la unica pista con el que pueden cerrar el Legendarium), y como las Trix se venian con ellos (pasandose como estudiantes novatas), Selina dice la leyenda de las momias para distraer a las Winx y dar más tiempo a las Trix para encontrar el diario de Eldora antes que las Hadas. Gracias a Chatta, fácilmente pudieron derrotarlos.

En El ataque de la Esfinge, una vez más para distraer a las hadas y dar más tiempo a las Trix, Selina dice la leyenda de la Esfinge y va a la biblioteca a buscar el diario por ella misma, teniendo otro contacto con Acheron. Las héroes resuelven el acertijo, de nuevo gracias a Chatta, y logran tener el diario. En El Santuario del Dragón Verde después de que las Trix son descubriertas gracias las Pixies y las Winx las atrapan, Selina lee sobre los Dragones de la Muralla China. Lu Wei, al principio no quería ayudarlos, pero les dice a las Winx cómo domesticar a ellos y tuvieron éxito.

En El invernadero secreto no aparece el libro, aunque en algunas escenas Selina todavía lo tiene guardado en su cintura sin usarlo contra las Winx.

En Sueños Rotos, para deshacerse de Bloom, Selina lee sobre la leyenda de los Hijos de la Noche. Bloom trata de ayudar a las Pixies, pero no puede hacer nada sola. También Selina otra vez tuvo contacto con Acheron diciendo que las Winx van a reunirse con Eldora.

En Un Destello en las Sombras, Bloom llega a su casa con las Pixies y son acorraladas por los Hijos de la noche, después los lleva al parque y cuando parecían que todas eran abatidas, las Winx llegan a la Tierra para ayudar a sus amigas. Poco después todas son capturadas en el concurso de moda gótica excepto Stella. Con sus poderes de sol, ella tiene éxito para luchar contra ellos y liberando a sus amigas.

En El hada madrina, ella tiene contacto con Acheron diciendo que aun les servira a las Trix ya que quiere liberarlo. Selina le dice que con los poderes de las escuelas magicas conquistadas puede ser utiles. Luego Eldora cuenta a las Winx sobre Selina y el vinculo con el Legendarium, revelando que antes solia ser hada pero cuando trabajaba para Acheron sus poderes y su forma de ser cambiaron, lo que la obligo huir de Eldora con el libro y desde entonces tiene intenciones de liberar al mago sin que las Trix sepan que la chica las usa en beneficio propio,

Cuando las Trix casi eran derrotadas en el Bosque de Flores, Selina lee la leyenda de los Espectros ectoplasmicos para atacar a las Winx. Por lo que al final son salvadas por Eldora con el espiritu de la Lenusha

En Mythix, Selina aunque no uso el libro para atacar necesita los poderes de Bloom para liberar a Acheron del Legendarium, pero no tuvo exito despues de que esta ultima logro revelarse ante ella en el asalto al Colegio Tir Nan Og.

Poco despues, Selina muy molesta por que las Trix no le dan mas poder para liberar a Acheron, ella decidio mandar a las Trix en el mundo del Legendarium ahora que las Winx tienen las varitas ancestrales. Con una leyenda de las Tres hechiceras, las Trix finalmente entran y batallan con las Winx solo para ser descubiertos por los piratas zombies. 

Mas adelante Selina convoco a los Zombies piratas para atacar la isla calavera, ya que las Winx obtuvieron la esmeralda. Solo con los poderes que Bloom les da a la gente de Calavera pudieron derrotar a los piratas.

En La maldición de Fearwood Selina invoca a los Hombres Lobo para atacar a las Winx y los Especialistas. Pero mas tarde Icy decide entrar en la batalla y entonces Selina la transforma en la Reina de las Nieves para congelar a Helia y secuestrarlo en el Mundo del Legendarium. Flora acude a rescatarlo ella misma. En el siguente episodio, no aparece el libro aunque Darcy, Stormy y Selina monitorean la batalla de Icy con Flora, y posiblemente el libro fortalecia los poderes de Icy.

En Reina por un dia, Selina invoca a un Espejo mágico para que Stella tenga poderes malignos a tal grado de traer brujas y estas ataquen a las Winx y por ultimo a los Reyes de Solaria. Pero mas tarde Darcy decide entrar en la batalla y entonces Selina la transforma en Ariana para robar la corona de Stella en el Mundo del Legendarium despues de que el hechizo del espejo en Stella se rompe. Stella acude a buscar la corona ella misma.

En La Gran Fiesta de Stella Stella halla la corona luego de intentos para pasar por el laberinto aunque pierde a Ariana y Eldora le da a stella un hilo magico con tal de buscar la salida del laberinto magico. Despues Selina invoca a Gargantua para atacar el banquete de Solaria, pero las Winx consiguieron derrotar a la bestia.

Poco despues en Un amor mounstroso Selina invoca a Frankenstein para atacar parte de Zenith ya que las Winx y Timmy consiguen el aparato de invisibilidad, aqui se desata una de las debilidades y es cuando el mounstro se enamoro de Tecna y se la llevo al Legendarium. Las Winx tuvieron que ir a un castillo donde se encontraron con Stormy transformada en la Novia de Frankenstein y ataca a las Winx. Tecna distrae al Mounstro y lograron salir a tiempo al conocer que Stormy es novia del mutante.

Cuando las Winx crearon la magia musical en el café musical, Selina trae a Rumpelstiltskin para robar la voz de Musa. Pero eso no agrado a las Trix ya que el tiene solo como habilidad robar magia, aunque a ella no importaba ya que el se fue al mundo del Legendarium. Las Winx tuvieron que ir por el duende y lo trataron de atacar pero no tienen exito y a cambio este les da la opcion de que le dieran la llave del Legendarium (siendo dicho por Stella), ellas aceptaron y se quedan tristes por no conseguir el objetivo. En El himno, Selina aunque no aparece con el Legendarium, mantiene al duendesillo esperando a las chicas. Es ahi donde Bloom toma la decision de cambiar la llave por la voz de Musa, Rumpelstiltskin y Bloom hicieron un intercambio y finalmente Musa recupera su voz. Con la repentina ida de Riven y el trueque hecho, las Winx deberan obtener la llave.

En Duelo Legendario, Selina le dice a Acheron que ya esta por llegar sus poderes que quiere para liberarlo, cosa que casi las Trix la ven hablando con el tipo. Poco despues Selina ve que los Trolls ya tienen a las demas Pixies del primer ataque y atrapadas en el mundo Legendarium y en el mismo momento convoca a las Campeonas de Alfea para servirles en el duelo de las Trix. Luego Selina va en la batalla entre amigas y entabla una pelea contra Bloom solo para que le termine robando un fragmento de sus poderes y se retira dejando a las Trix plantadas.

Con el poder listo Acheron sera liberado, es por eso que sorprende a las Trix con la liberacion de Acheron y en ese momento revela que solo quiere conquistar Magix. Para ello Acheron traiciona a Selina y encarcela a las Trix en el mundo Legendarium, Selina comprendio lo que hizo y contacta a Bloom para ayudarla. Acheron la sorprende y baja Torre Nubosa, haciendo que Selina caiga. Cuando parece perdido, Bloom la salva y observan que Acheron se hizo fuerte para invocar a un Espiritu Lagarto en Torre Nubosa usando sus poderes y los que las Trix tenian de los colegios magicos. Pero con el gran ataque del hechizero hizo que tanto Selina, Daphne y el universo magico no podran hacer magia (exceptuando las Winx con su llama del Dragon).

Como Acheron es un ser fuerte derrota a Bloom con facilidad, Selina se culpa por haberlo liberado, asi que Bloom entro al Legendarium donde logro derrotar a Acheron encerrandolo en una caja infinita. Bloom cambia a Rumpeltiltskin la llave por la caja y asi como asi consigue su mision. Pero en un instante las Trix aparecen frente a Bloom explicando que Selina las ha traicionado gracias a que Acheron les puso como personajes ficticias, Icy dice que llego su hora para atacarla. Rumpelstiltskin que estaba frente a ella termina escondiendose de la ira de las brujas.

En el mundo real las Winx no consiguen atacar al lagarto debido a los inmensos poderes de Acheron y los que las Trix robaron de los colegios, Selina recupera sus poderes oscuros con la derrota del hechizero y pudo restaurar la magia que robaron las Trix ante la presencia de las hadas finalmente comprendiendo que ella no parecia ser mala. Torre Nubosa y las magias de cada colegio volvieron a la normalidad, pero solo queda Bloom quien quedo atrapada en el libro con la misma pagina de las Trix y las Winx esperan que salga. En el laberinto Icy y las dos hermanas tratan de atacar a Bloom con rayos, pero se defendia gracias a su vara. Sin embargo Icy se la congela y Bloom no puede defenderse de un ataque poderoso. Todo acaba cuando las tres brujas crean un domo oscuro  encima de Bloom a tal grado de destruirla y agotarle su fuente magica, sin embargo el hada no pudo rendirse y con gran fuerza de voluntad libera magia poderosa con sus manos sin su arma destruyendo la jaula hasta tal grado de atacarlas. Bloom sale victoriosamente del mundo de ficcion. 

Al final tanto como Selina y Bloom se reconcilian junto con el resto de las Winx y ven que ahora todo volvio a la normalidad. Pero queda el cierre del Legendarium  y antes de eso Icy en una pagina habla telepaticamente ante las hadas, Bloom trata de cerrarla con la llave. Sin embargo el cerrojo no pudo con ella por lo que Selina era la unica usuaria quien lo puede cerrar. Asi que Selina cierra finalmente el libro y se la entrega a Eldora durante la boda.

Lista de criaturas

Cada una tiene leyendas que con tal de que son mencionadas, las criaturas saldran de libro, mientras Selina utiliza un aura de energia azul en lo que saldran los mounstros y aparecen en un cierto lugar determinado. A excepcion de las Tres hechizeras, que solamente sirven como una clave para que las Trix entren.

Trolls del Bosque Oscuro

Antes vivían en los bosques de Magix, sembrando el terror y la destrucción. Hasta que fueron derrotados por las Pixies y fueron encadenados bajo su aldea.

Árbolants

Son antiguos caballeros, que tomaron la forma de enormes árboles.

Basiliscos Voladores

Hace mucho tiempo, estas terribles criaturas con una mirada petrificante, solían vivir en los bosques de Linphea.

Duendes Pandemonio

Érase una vez, unos duendes malvados estaban atrapados en un complejo sistema de cuevas. Y cada noche, ellos tratan de escapar.

Come Fuego

En el vórtice de llamas viven los Devoradores de Fuego.

Momias de Egipto

Antiguos faraones de Egipto, preservados como momias de profundidad bajo la tierra.

Esfinge

En el antiguo Egipto, sólo los que resolvieron el enigma de la Esfinge son salvos de su ira.

Dragones Chinos

"Hace mucho tiempo, las criaturas más poderosas que jamás haya existido vivieron a lo largo de la Gran Muralla".

Hijos de la Noche

"Érase una vez, la oscuridad era eterna en la Tierra. Esta es la historia de los Hijos de la Noche".

Espiritu Halcon

Hace mucho tiempo, vivía un Espíritu Halcon, un ser peligroso.

Espectros ectoplasmicos

Érase una vez, en el Bosque de las Flores fue perseguido por una fuerza malévola.

Tres hechizeras

Ellas tenían un apetito insaciable por el poder, y que odiaban todo lo bueno, especialmente las hadas.

Piratas Zombies

Esta es la historia sobre el barco pirata de Oculta, que gobernó los mares durante cien años. Muchos piratas se perdieron, pero ninguno alguna vez salieron de la nave, hasta que finalmente se hundió.

Hombres Lobo

Desde los tiempos más oscuros, viene la maldición de Fearwood Bosque, donde simples, hombres y mujeres mortales, aullaban a la luna.

Espejo mágico

Habia una vez una reina malvada que poseia un espejo malvado

Gargantua

No tiene leyenda

Frankenstein

La Tecnología en su forma más fea provocó un monstruo hecho por el hombre, atado junto por nudos y pernos.

Rumpelstiltskin

Una historia sobre un enano brillante, astuto, que vivía en el claro de Alfea. Él es el amo de todas las cosas engañosas, y su larga exposición al campo encantado de Alfea le ha hecho inmune a todos los hechizos. Érase una vez, había un enano malvado llamado Rumpelstiltskin.

Campeonas de Alfea

"Tres hadas famosas, cuyas hazañas han sido transmitidas de generaciones."

Criaturas sin ser mencionadas en leyendas

Localizaciones especiales

Sin embargo también existen lugares secretos, unos son mencionados pero otros suelen aparecer en determinados lugares. Cada una tiene su ubicación conocida:

Habilidades especiales

Es indestructible y poderoso que puede traer criaturas legendarias de la vida, puede informar a su guardián de todos los mitos de la Dimensión Mágica y puede proteger a su poseedor en una burbuja mágica llena de energía negativa. Se demostro cuando quita las habildades magicas en las hadas, excepto por la Llama del Dragón. Al liberar a Acheron, bloquea toda la magia del universo y solo quien lo derrote, recuperaran sus habilidades magicas.

Mundo del Legendarium

Artículo principal: Mundo del Legendarium

Hay un mundo vinculado al Legendarium, que no existe en la Dimensión Mágica. Sólo hay dos maneras posibles de entrar en él: 

  • La gente puede acceder a ella con el uso de las varitas Ancestrales. 
  • Para las Trix se necesitan acceder por medio de una leyenda como el caso de las "Tres hechiceras", tambien cuando Acheron usa un hechizo en el que hace meterlas ahi
  • El guardián del Legendarium puede dejar a nadie entrar en él.
  • Aunque la gente pudo entrar en él, sólo puede permanecer en un corto período de tiempo, o estarian atrapados. Las piezas de la llave del libro se esconden en su interior. La clave puede bloquear para siempre. También hay algunos lugares en el mismo.
  • El usuario puede hacer que cualquier persona sea un personaje de ficción y que obtenga sus poderes con el fin de ser mas fuerte. Esto ocurre con las Trix cuando cada quien se hicieron personajes ficticios. Un ejemplo fue con Icy que obtiene algunos poderes como la Reina de nieve y se hacen mas potentes. Tambien como menciona Stella cuando Icy tenia poderes de Reina ella dice "Eso de la reina de hielo se le metio en su cabeza" por lo que puede ser posible que el Legendarium le fortalecio sus poderes.
  • Si el usuario que fue al mundo esta dibujado en el libro, esto indicaria que le quedan unos minutos para que salga de lo contrario se quedara asi para siempre. Demostrado cuando Bloom ya casi esta a punto de ser dibujada plenamente en una pagina con las Trix.

Debilidades

El libro no sera destruido pero solo puede ser cerrado cuando se obtenga la llave del Legendarium y el usuario quien posee el libro lo podra bloquear.

Imágenes

Datos

  • La esfinge, el lider de los hijos de la noche, el capitan pirata, el espejo magicoRumpelstiltskin son las unicas criaturas que hablaron.
  • El espejo magico es el unico objeto existente en el Legendarium
  • Las momias, la esfinge, los dragones verdes, los hijos de la noche y los hombres lobo son criaturas con un punto debil fuerte
  • Las Campeonas de alfea son consideradas las hadas oscuras del Legendarium.
  • Frankenstein y Rumpelstiltskin fueron los unicos en no ser vencidos por las Winx

Trivia

  • El Legendarium es un libro que contiene una colección de leyendas.
  • En la fantasía "Tolkien's legendarium" es también el nombre dado a todas las obras del escritor JRR Tolkien que están relacionados con El Señor de los Anillos.
  • En el trailer de la Temporada 6, habian otros mounstros como unos zombies o algunos hijos de la noche que no aparecieron en el 611. Tal vez fue el primer diseño a las leyendas del Legendarium o solamente fue un simple montaje a lo que se estrena de la Temporada.
  • Las tres hechizeras pueden ser unas brujas que posiblemente ya habian intentado entrar al Legendarium
  • Ariana es la unica personaje que es vista en el Legendarium cuando Darcy se transforma en ella. Icy y Stormy solo obtienen poderes y atuendos a los personajes, por lo que no se ve a simple vista su ilustracion con la leyenda.
  • No se sabe como Selina hace que las Trix tengan poderes de los personajes, aunque se veia a Stormy y Darcy con un aura de energia.
  • Selina no utiliza el Legendarium en los episodios 610, 614, 615, 618 y 623
  • Algunas criaturas estuvieron atacando en todos los planetas natales de las Winx, con la unica exepcion de Andros
  • Bloom es la unica Winx que casi estuvo a punto de ser un personaje del Legendarium. Lo curioso es que en el dibujo, su pelo en su transformacion Mythix lo tenia atado en una coleta cuando en realidad estaba suelto.
  • Fue el responsable de darles a las Winx su segunda transformacion en la sexta temporada cuando entraron al legendarium, el Mythix usando las varas ancestrales.
  • Es bastante curioso de que las Trix reaparecieran a los pocos episodios finales de la Temporada 7, sobretodo con unos anímales hada oscuros.

Wiki al azar