FANDOM

Legendarium

El Legendarium.

El Legendarium es un libro mágico que aparece en la 6ª Temporada. Fue creado por Acheron y actualmente es propiedad de Selina. Sólo se puede acceder con el poder Mythix, o si el dueño utiliza magia negra para enviarlo a su interior, a una historia concreta.

General

El Legendarium es un libro maligno que tiene el poder de traer criaturas legendarias de la vida y puede hacer que las leyendas se hagan realidad.

Caracteristicas

Es un libro marrón que tiene muchos patrones, un círculo de color morado con un símbolo en el centro, una cerradura, y un gancho en su portada. Dentro de ella tiene muchos dibujos e historias sobre las criaturas legendarias de la Dimensión Mágica y de la Tierra.

Serie

Pre-Serie

LegendariumT6

Selina con el Legendarium.

El Legendarium es un libro que tiene el poder de traer criaturas legendarias a la vida y puede hacer que las leyendas se hacen realidad. un malvado mago llamado Acheron lo creó con el fin de convertirse en el mayor hechicero del universo mágico, pero no podía controlarlo, por lo que se quedo a sí mismo atrapado en el libro. En un tiempo este se mantuvo en la biblioteca perdida de Alejandría en Egipto.

Un hada madrina llamada Eldora que custodiaba la biblioteca, era la única que sabía cómo encajarla. Ella escribió todo su secreto en su diario. Posteriormente, dio a su aprendiz llamada Selina a la biblioteca y lee accidentalmente la leyenda del Espíritu Halcón que lo invocó. Fuera de pánico, lo convirtió en un cerdo y Selina lo regresó de nuevo a su libro.

Mientras Eldora viajó por todo el mundo para encontrar una manera de bloquearlo, ella lo puso en su casa en el Bosque de Flores. De pronto Acheron hizo un trato con Selina y le dijo que iba a convertirla en una poderosa bruja, y a cambio ella tiene que trabajar para él y liberarlo. Para demostrar su poder de ella, él la convirtió en la "Bruja de Serpientes". Eldora regresó y la aseguró con una barrera ademas de advertirle a Selina que Acheron fue un poderoso mago y que no lo vaya a liberar. Selina acepta pero con una mirada indiscreta, concientemente en una noche bajo la luna llena, Selina eligió a Acheron en lugar de Eldora y huyó de la selva con el Legendarium. Desde entonces Selina lleva en sus manos el libro (aunque lo porta en su cadera) y ha buscado métodos por intentar liberar al hechicero sin darse cuenta lo que podría suceder.

6ª Temporada

El Legendarium se introdujo por primera vez en el episodio El Legendarium en Torre Nubosa quien Selina lo tiene en sus manos. Ella le muestra a Griffin su talento especial para ser aceptada a la escuela para brujas, Selina muestra la directora y a las brujas sobre el Legendarium. Después la directora le preguntó para demostrar su poder, entonces Selina dice la leyenda de los Trolls de Bosque Oscuro, y ordena atacar la aldea Pixie, que lo hacen. Ellos desaparecen cuando Griffin dice que ya vio suficiente y que pare. Selina los desaparece con un montón de Pixies de rehenes y le menciona que el Legendarium es un libro muy poderoso y peligroso. No mucho después, las Trix toman el lugar de la Sra. Griffin como directoras y hacen un trato con Selina. Si trabajaba con ellas con las habilidades del libro le darían información de sus poderes oscuros.

En El colegio volador, en un intento de ganar el Colegio de Linphea, las Trix le ordenan a Selina leer la leyenda de los Árbolants y atacan a los estudiantes de la universidad. Las hadas de Linphea tratan de luchar, pero todas son capturadas por ellos. Las Winx vuelan a Torre Nubosa, donde ven la energía oscura, pero todas son atacadas por Selina que se protege con un escudo de defensa, por esta acción han perdido sus poderes (menos Bloom).

En Poder Bloomix, las Winx, Daphne, los especialistas, Roy, Nex y Thoren regresaron a Linphea para detener a los Árbolants con pociones mágicas inventadas por Flora. Después de que los Arboles son derrotados, Selina habla de la leyenda del Basilisco volador. Aunque Bloom y los especialistas se encargan de las Trix en Torre Nubosa, las Winx, Roy y los dos paladines tienen dificultades para combatir sin el poder de las chicas, incluso con la ayuda de Miele, incluso Flora con su Bloomix adquirido pudo con algunos Árbolants.

Mas tarde en El auditorio dorado, las Winx finalmente logran deshacerse de los basiliscos Voladores, gracias a los Bloomix de Stella y Aisha, y hasta ese punto la escuela es liberada. Como las Winx van al Auditorio Dorado en Melodía, Selina, según lo ordenado por las Trix, lee la leyenda de los Duendes Pandemonio. Bloom, Flora, Stella y Aisha derrotadas por esas criaturas, Musa y Tecna los atraen a la Cueva Pandemonio y utilizan su eco (así como se ganaron sus Bloomix) para derrotarlos. También se ve a Selina contactando con un hombre llamado Acheron (un mago que fue encerrado en el Legendarium) que al parecer es su jefe y le dice que no lo fallará.

En El Vórtice de Llamas, las Trix tratan de deshacerse de Bloom, así mismo han tenido a Diaspora como aliada contra el hada. Selina primero les menciona sobre el Vórtice de llamas que es lo único que puede eliminarla y mas adelante cuando Bloom quedo débil en el baile, lee una leyenda de los comedores de fuego. Es sólo después de que Bloom fue arrojada en el vórtice de Llamas y pasó su prueba de que las Winx pudieron derrotarlos con la ayuda de Bloom.

En La biblioteca perdida, Faragonda y Daphne hablan sobre ese libro y descubren que las Trix lo poseen. También revelan que la única manera para que se solucione todo es sellándolo ya que es indestructible (lo que les recordó la primera vez que atacaron a Selina protegiéndose con el libro). Para eso las Winx se aventuran en Alejandría, Egipto en la Tierra y buscan el Diario de Eldora (siendo la única pista con el que pueden cerrar el Legendarium), y como las Trix se venían con ellos (pasándose como estudiantes novatas), Selina dice la leyenda de las momias para distraer a las Winx y dar más tiempo a las Trix para encontrar el diario de Eldora antes que las Hadas. Gracias a Chatta, fácilmente pudieron derrotarlos.

En El ataque de la Esfinge, una vez más para distraer a las hadas y dar más tiempo a las Trix, Selina dice la leyenda de la Esfinge y va a la biblioteca a buscar el diario por ella misma, teniendo otro contacto con Acheron. Las héroes resuelven el acertijo, de nuevo gracias a Chatta, y logran tener el diario. En El Santuario del Dragón Verde después de que las Trix son descubiertas gracias las Pixies y las Winx las atrapan, Selina lee sobre los Dragones de la Muralla China. Lu Wei, al principio no quería ayudarlos, pero les dice a las Winx cómo domesticar a ellos y tuvieron éxito.

En El invernadero secreto no aparece el libro, aunque en algunas escenas Selina todavía lo tiene guardado en su cintura sin usarlo contra las Winx.

En Sueños Rotos, Selina tuvo contacto con Acheron diciendo que las Winx van a reunirse con Eldora. Como las Trix y Selina espían a Bloom estando sola, y entonces lee sobre la leyenda de los Hijos de la Noche con el fin de atraparla. Bloom trata de ayudar a las Pixies que han venido a encontrarla. Sin embargo descubren que los vampiros controlaron a la gente de la fiesta gótica y no puede hacer nada sola.

En Un Destello en las Sombras, Bloom llega a su casa con las Pixies y acaban acorraladas por los Hijos de la Noche, después los lleva al parque y cuando parecían que todas eran abatidas, las Winx llegan a la Tierra para ayudar a sus amigas. Poco después todas son capturadas en el concurso de moda gótica excepto Stella. Con sus poderes de sol, ella tiene éxito para luchar contra ellos y liberando a sus amigas, asi como liberando del control de la gente de la fiesta gotica.

En El hada madrina, ella tiene contacto con Acheron diciendo que aun les servirá a las Trix ya que quiere liberarlo. Selina le dice que con los poderes de las escuelas mágicas conquistadas puede ser útiles. Luego Eldora cuenta a las Winx sobre Selina y su pasado con el Legendarium, revelando que antes solía ser hada pero cuando trabajaba para Acheron sus poderes y su forma de ser han cambiado. Lo que la obligo huir de Eldora con el libro y desde entonces tiene intenciones de liberar al mago sin que las Trix sepan que la chica las usa en beneficio propio. Cuando las Trix casi eran derrotadas en el Bosque de Flores, Selina lee la leyenda de los Espectros ectoplasmicos para atacar a las Winx. Por lo que al final son salvadas por Eldora con el espíritu de la Lenusha

En Mythix, Selina no uso el libro para atacar, pero revela que necesita los poderes de Bloom para liberar a Acheron del Legendarium. Aunque no tuvo éxito después de que Bloom logra revelarse ante ella en el asalto al Colegio Tir Nan Og.

Poco después, Selina muy molesta por que las Trix no le dan mas poder para liberar a Acheron, ella decidió mandar a las Trix en el mundo del Legendarium ahora que las Winx tienen las varitas ancestrales. Con una leyenda de las Tres hechiceras, las Trix finalmente entran y batallan con las Winx solo para ser descubiertas por los Zombies piratas. Finalmente las Winx salen victoriosas obteniendo la Esmeralda de la Fantasía y las Trix salen antes que ellas puesto que Icy le dice a Selina que no le advirtió cuento tiempo estaría en el mundo ficticio. Mas adelante Selina convoco a los Zombies piratas para atacar la isla calavera, como las Winx obtuvieron la esmeralda. Solo con los poderes que Bloom les da a la gente de Calavera pudieron derrotar a los piratas.

En La maldición de Fearwood Selina invoca a los Hombres Lobo para atacar a las Winx y los Especialistas. Pero mas tarde Icy decide entrar en la batalla y entonces Selina la transforma en la Reina de las Nieves para congelar a Helia y secuestrarlo en el Mundo del Legendarium. Flora acude a rescatarlo ella misma. En el siguiente episodio, no aparece el libro aunque Darcy, Stormy y Selina monitorean la batalla de Icy con Flora, y posiblemente el libro fortalecía los poderes de Icy.

En Reina por un día, Selina invoca a un Espejo mágico para que Stella tenga poderes malignos a tal grado de traer brujas y estas ataquen a las Winx y por ultimo a los Reyes de Solaria. Pero mas tarde Darcy decide entrar en la batalla y entonces Selina la transforma en Ariana para robar la corona de Stella en el Mundo del Legendarium después de que el hechizo del espejo en Stella se rompe. Stella acude a buscar la corona ella misma.

En La Gran Fiesta de Stella Stella halla la corona luego de intentos para pasar por el laberinto aunque pierde a Ariana y Eldora le da a Stella un hilo mágico con tal de buscar la salida del laberinto mágico. Después Selina invoca a Gargantua para atacar el banquete de Solaria, pero las Winx consiguieron derrotar a la bestia.

Poco después en Un amor mounstroso Selina invoca a Frankenstein para atacar parte de Zenith ya que las Winx y Timmy consiguen el aparato de invisibilidad, aquí se desata una de las debilidades y es cuando el monstruo se enamora de Tecna y se la lleva al Legendarium. Las Winx tuvieron que ir a un castillo donde se encontraron con Stormy, esta vez transformada en la Novia de Frankenstein y ataca a las Winx. Tecna distrae al Monstruo y lograron salir a tiempo al conocer que Stormy es la novia del mutante.

Cuando las Winx crearon la magia musical en el café musical, Selina trae a Rumpelstiltskin para robar la voz de Musa. Pero eso no le agrado a las Trix ya que el tiene solo como habilidad robar magia, aunque a ella no le importa ya que se fue al mundo del Legendarium. Las Winx tuvieron que ir por el duende y lo trataron de atacar pero no tienen éxito y a cambio este les da la opción de que le dieran la llave del Legendarium (siendo dicho por Stella), ellas aceptaron y se quedan tristes por no conseguir el objetivo. En El himno, Selina aunque no aparece con el Legendarium, mantiene al duendesillo esperando a las chicas. Es ahí donde Bloom tomó la decisión de cambiar la llave por la voz de Musa; así que Rumpelstiltskin y Bloom hicieron un intercambio y finalmente Musa recupera su voz. Con la repentina ida de Riven y el trueque hecho, las Winx deberán obtener la llave.

En Duelo Legendario, Selina le dice a Acheron que ya esta por llegar sus poderes que quiere para liberarlo, cosa que casi las Trix casi la ven hablando con el tipo. Poco después Selina ve a los Trolls con las demás Pixies del primer ataque y atrapadas en el mundo del Legendarium y en ese mismo momento convoca a las Campeonas de Alfea para servirles en el duelo de las Trix. Luego Selina va en la batalla entre amigas y entabla una pelea contra Bloom solo para que le termine robando un fragmento de sus poderes y se retira dejando a las Trix plantadas.

Con el poder listo Acheron sera liberado, es por eso que sorprende a las Trix con la liberación de Acheron y en ese momento revela que solo quiere conquistar Magix. Para ello Acheron traiciona a Selina y encarcela a las Trix en el mundo Legendarium, Selina comprendió lo que hizo y contacta a Bloom para ayudarla. Acheron la sorprende y baja Torre Nubosa, haciendo que Selina caiga. Cuando todo parece perdido, Bloom la salva y observan que Acheron se hizo fuerte para invocar a un Espíritu Lagarto en Torre Nubosa por medio de los poderes que las Trix robaron de los colegios mágicos. No solo eso, con el gran ataque del hechicero hizo que tanto Selina, Daphne y todo el universo mágico no podrán hacer magia (exceptuando las Winx con su llama del Dragón).

Como Acheron es un ser fuerte derrota a Bloom con facilidad, Selina se culpa por haberlo liberado, así que Bloom entro al Legendarium donde logro derrotar a Acheron encerrándolo en una caja infinita. Bloom cambia a Rumpeltiltskin la llave por la caja y así como así consigue su misión. Pero en un instante las Trix aparecen frente a Bloom explicando que Selina las ha traicionado gracias a que Acheron las había encerrado, Icy dice que llego su hora para atacarla. Rumpelstiltskin que estaba frente a ella termina escondiéndose de la ira de las brujas.

En el mundo real las Winx no consiguen atacar al lagarto debido a los inmensos poderes de Acheron, Selina y las Winx observan que Bloom logro derrotar a Acheron por lo que recupera sus poderes oscuros asi como los demas reinos. Por medio del libro; Selina sabe que el Espíritu Lagarto provenía de una leyenda que se aprendió. Así que acude al colegio y encuentra el Fósil Lagarto. Selina revierte el fósil con un gran ataque y esto hace que las corrientes de magia lleguen a cada colegio mágico (Instituto Eraklyon, Zaltora y la Escuela Mágica de Herreros respectivamente). Las Winx comprendieron que Selina no es mala despues de todo, pero la cosa cambia cuando Selina y las Winx se dan cuenta que Bloom esta dibujada y a punto de ser atrapada en el libro con la misma pagina de las Trix.

En el mundo del Legendarium; Icy y las dos hermanas tratan de atacar a Bloom con rayos, pero se defendía gracias a su vara. Sin embargo Icy se la congela y Bloom no puede defenderse de un ataque poderoso. Todo acaba cuando las tres brujas crean un domo oscuro  encima de Bloom a tal grado de destruirla y agotar su fuente mágica, sin embargo el hada no pudo rendirse y con gran fuerza de voluntad libera magia poderosa con sus manos sin su arma destruyendo la jaula hasta tal grado de atacarlas. Bloom sale victoriosamente del mundo de ficción. 

Al final tanto como Selina y Bloom se reconcilian junto con el resto de las Winx y ven que ahora todo volvió a la normalidad. Pero queda el cierre del Legendarium  y antes de eso Icy en una pagina habla telepáticamente ante las hadas, Bloom trata de cerrarla con la llave. Sin embargo el cerrojo no pudo con ella por lo que Selina era la única usuaria quien lo puede cerrar. Así que Selina cierra finalmente el libro y se la entrega a Eldora durante la boda.

Lista de criaturas

Cada una tiene leyendas que con tal de que son mencionadas, las criaturas saldrán de libro, mientras Selina utiliza un aura de energía azul en lo que saldrán los monstruos y aparecen en un cierto lugar determinado. A excepción de las Tres hechiceras, que solamente sirven como una clave para que las Trix entren.

Trolls del Bosque Oscuro

Antes vivían en los bosques de Magix, sembrando el terror y la destrucción. Hasta que fueron derrotados por las Pixies y fueron encadenados bajo su aldea.

Árbolants

Son antiguos caballeros, que tomaron la forma de enormes árboles.

Basiliscos Voladores

Hace mucho tiempo, estas terribles criaturas con una mirada petrificante, solían vivir en los bosques de Linphea.

Duendes Pandemonio

Erase una vez, unos duendes malvados estaban atrapados en un complejo sistema de cuevas. Y cada noche, ellos tratan de escapar.

Come Fuego

En el vórtice de llamas viven los Devoradores de Fuego.

Momias de Egipto

Antiguos faraones de Egipto, preservados como momias de profundidad bajo la tierra.

Esfinge

En el antiguo Egipto, sólo los que resolvieron el enigma de la Esfinge son salvos de su ira.

Dragones Chinos

"Hace mucho tiempo, las criaturas más poderosas que jamás haya existido vivieron a lo largo de la Gran Muralla".

Hijos de la Noche

"Erase una vez, la oscuridad era eterna en la Tierra. Esta es la historia de los Hijos de la Noche".

Espiritu Halcón

Hace mucho tiempo, vivía un Espíritu Halcón, un ser peligroso.

Espectros ectoplasmicos

Erase una vez, en el Bosque de las Flores fue perseguido por una fuerza malévola.

Tres hechiceras

Ellas tenían un apetito insaciable por el poder, y que odiaban todo lo bueno, especialmente las hadas.

Piratas Zombies

Esta es la historia sobre el barco pirata de Oculta, que gobernó los mares durante cien años. Muchos piratas se perdieron, pero ninguno alguna vez salieron de la nave, hasta que finalmente se hundió.

Hombres Lobo

Desde los tiempos más oscuros, viene la maldición de Fearwood Bosque, donde simples, hombres y mujeres mortales, aullaban a la luna.

Espejo mágico

Había una vez una reina malvada que poseía un espejo malvado.

Gargantua

No tiene leyenda

Frankenstein

La Tecnología en su forma más fea provocó un monstruo hecho por el hombre, atado junto por nudos y pernos.

Rumpelstiltskin

Una historia sobre un enano brillante, astuto, que vivía en el claro de Alfea. Él es el amo de todas las cosas engañosas, y su larga exposición al campo encantado de Alfea le ha hecho inmune a todos los hechizos. Erase una vez, había un enano malvado llamado Rumpelstiltskin.

Campeonas de Alfea

"Tres hadas famosas, cuyas hazañas han sido transmitidas de generaciones."

Criaturas exclusivas de Cómics

Centauros

"Irritable y cruel, galoparon a través de los siglos sembrando la ruina y la destrucción ... ¡Nadie podía resistir la furia de sus pezuñas!"

Fossegrim

"¡Hay un poderoso y malvado Fossegrim que vive en el lago subterráneo del Auditorio Dorado!"

Localizaciones especiales

Sin embargo también existen lugares secretos, unos son mencionados pero otros suelen aparecer en determinados lugares. Cada una tiene su ubicación conocida:

Habilidades especiales

Es indestructible y poderoso que puede traer criaturas legendarias de la vida, puede informar a su guardián de todos los mitos de la Dimensión Mágica y puede proteger a su poseedor en una burbuja mágica llena de energía negativa. Se demostró cuando quita las habilidades mágicas en las hadas, excepto por la Llama del Dragón. Al liberar a Acheron, bloquea toda la magia del universo y solo quien lo derrote, recuperaran sus habilidades mágicas.

Mundo del Legendarium

Artículo principal: Mundo del Legendarium

Mythix

Las Winx en el Mundo por primera vez

Hay un mundo vinculado al Legendarium, que no existe en la Dimensión Mágica. Sólo hay dos maneras posibles de entrar en él: 

  • La gente puede acceder a ella con el uso de las varitas Ancestrales
  • Para las Trix se necesitan acceder por medio de una leyenda como el caso de las "Tres hechiceras", también cuando Acheron usa un hechizo en el que hace meterlas ahí
  • El guardián del Legendarium puede dejar a nadie entrar en él.
  • Aunque la gente pudo entrar en él, sólo puede permanecer en un corto período de tiempo, o estarían atrapados. Las piezas de la llave del libro se esconden en su interior. La clave puede bloquear para siempre. También hay algunos lugares en el mismo.
  • El usuario puede hacer que cualquier persona sea un personaje de ficción y que obtenga sus poderes con el fin de ser mas fuerte. Esto ocurre con las Trix cuando cada quien se hicieron personajes ficticios. Un ejemplo fue con Icy que obtiene algunos poderes como la Reina de nieve y se hacen mas potentes. También como menciona Stella cuando Icy tenia poderes de Reina ella dice "Eso de la reina de hielo se le metió en su cabeza" por lo que puede ser posible que el Legendarium le fortaleció sus poderes.
  • Si el usuario que fue al mundo esta dibujado en el libro, esto indicaría que le quedan unos minutos para que salga de lo contrario se quedara así para siempre. Demostrado cuando Bloom ya casi esta a punto de ser dibujada plenamente en una pagina con las Trix.

Debilidades

El libro no sera destruido pero solo puede ser cerrado cuando se obtenga la llave del Legendarium y el usuario quien posee el libro lo podrá bloquear.

Imágenes

Datos

  • La esfinge, el líder de los hijos de la noche, el capitán pirata, el espejo mágicoRumpelstiltskin son las unicas criaturas que hablaron.
  • El espejo mágico es el único objeto existente en el Legendarium.
  • Las momias, la esfinge, los dragones verdes, los hijos de la noche y los hombres lobo son criaturas con un punto débil fuerte.
  • Las Campeonas de alfea son consideradas las hadas oscuras del Legendarium.
  • Frankenstein y Rumpelstiltskin fueron los únicos en no ser vencidos por las Winx.

Trivia

  • El Legendarium es un libro que contiene una colección de leyendas.
  • En la fantasía "Tolkien's legendarium" es también el nombre dado a todas las obras del escritor JRR Tolkien que están relacionados con El Señor de los Anillos.
  • En el trailer de la Temporada 6, habían otros monstruos como unos zombies o algunos hijos de la noche que no aparecieron en el 611. Tal vez fue el primer diseño a las leyendas del Legendarium o solamente fue un simple montaje a lo que se estrena de la Temporada.
  • Las tres hechiceras pueden ser unas brujas que posiblemente ya habían intentado entrar al Legendarium.
  • Ariana es la única personaje que es vista en el Legendarium cuando Darcy se transforma en ella. Icy y Stormy solo obtienen poderes y atuendos a los personajes, por lo que no se ve a simple vista su ilustración con la leyenda.
  • No se sabe como Selina hace que las Trix tengan poderes de los personajes, aunque se veía a Stormy y Darcy con un aura de energía.
  • Selina no utiliza el Legendarium en los episodios 610, 614, 615, 618 y 623.
  • Algunas criaturas estuvieron atacando en todos los planetas natales de las Winx, con la única excepción de Andros.
  • Bloom es la única Winx que casi estuvo a punto de ser un personaje del Legendarium. Lo curioso es que en el dibujo, su pelo en su transformación Mythix lo tenia atado en una coleta cuando en realidad estaba suelto.
  • Fue el responsable de darles a las Winx su segunda transformación en la sexta temporada cuando entraron al legendarium, el Mythix usando las varas ancestrales.
  • Es bastante curioso de que las Trix reaparecieran a los pocos episodios finales de la Temporada 7, sobretodo con unos anímales hada oscuros.