Fandom

Winx Club Wiki

Linphea

1.486páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Linphea
Linphea.png
Dimensión Dimensión Mágica
Realeza Reina desconocida
Krystal (princesa)
Primera aparición Las lagrimas del Sauce Negro

Linphea (o Lynphea) es uno de los planetas de la Dimensión Mágica. Es el planeta natal de Flora. En Linphea algunos arboles son tan grandes que los usan para mantener ciudades en ellos. También hay hojas de árbol lo suficientemente grandes para llevar a una docena de personas a través de los bosques gracias a los vientos fuertes, como también hay Mariquitas gigantes. Las Winx fueron a Linphea en las Temporadas 3, 5, 6 y 7.

Etimología

Linphea es una palabra variada del italiano que varia de la palabra Linfa que significa sabia de la planta.

Sociedad

Como se puede ver en la Serie la gente de Linphea esta muy conectada a la naturaleza y viven en las altas copas de los arboles. Muchos de sus ciudadanos poseen piel morena y cabello marron. Al parecer no tienen miedo a las grandes alturas como se pudo ver a Flora que paso tranquilamente por una escalera no firme. La tecnología esta prohibida en mayor parte del reino, como explico Flora cuando Tecna intento usar su mini ordenador cuando estaban en la ciudad de los arboles.

Lugares conocidos

La Sabia de Linphea

La sabia de Linphea se cree que es la líder de la esfera al mismo la mas sabia. Ella sabe mucho de la historia de Linphea y fue una gran ayuda para las Winx mientras estaban buscando el sauce negro. El sabio parece ser parte de una árbol que se logra ver debajo de su vestido.

Lulia

Lulia es un lugar mencionado por la Sabia y Flora dice que es un lugar desierto y que antes era una tierra exuberante pero aniquilado por la guerra entre dos pueblos.

La escalera de Agua

Cuando el sauce negro se fue, Lulia se fue arriba de una montaña para llorar la pérdida de su hermano armando una catarata pero el agua no caía sino que subía y si te bañabas en esa agua volverás a ser pequeña

Flor de las Profundidades

Es el principal océano de Linphea y es conocido por sus plantas ya que suelen ser salvajes (o carnívoros). Según Desiryee, cuando más te adentres en el océano, las plantas más salvajes serán. La flor de las profundidades se encuentra en la parte más profunda del océano. El océano de flores aparece en 5ª Temporada, donde las Winx van a encontrar la pista que les llevará a la Gema del Valor

Colegio Linphea

Es una escuela donde asisten las hadas y paladines de Linphea para la enseñanza de sus poderes. Miele estudia aqui. Aparece en el episodio 3 de la 6ª Temporada siendo atacado por Selina y sus secuaces para finalmente ser conquistado por las Trix.

Flora

Linphea es el hogar de muchas flores y plantas que se pueden cumplir en otros planetas. La gente de Linphea pueden utilizar algunas de las plantas de viaje o hacer hechizos y pociones. La mayoría de las plantas notables estan llorando en el Sauce Negro que puede volver el tiempo atrás, si alguien toca el agua. Su magia hace que cerca de la cascada se ejecute hacia arriba.

En los océanos de Linphea está la Flor de las Profundidades, que tiene respuestas hacia el Gema del Valor. Según Desiryee, las plantas en los océanos más profundos consiguen ser más salvajes y más en función de las profundidades.

Fauna

No hay muchos animales, pero es notable que se veian bichos gigantes, que la gente usa el transporte. Los Océanos de Linphea contiene algunos peces, así como los Bollabies. La Puerta de los Océanos entre Andros y Linphea está custodiada por una selkie llamada Desiryee. En los bosques, suelen encontrarse algunos Magic-lobos.

Apariciones

3ª Temporada

Linphea tiene su primer debut en Las lagrimas del Sauce Negro ya que las Winx tenian que buscar el sauce negro para poder revertir el hechizo en Faragonda durante el combate con Valtor. Sin embargo las Trix aparecen y contaminan el rio, aqui Flora consiguio su forma Enchantix luego de que salvara a su hermana menor Miele de caer en el rio. Despues consiguen un poco del sauce y logran revivir a Faragonda.

5ª Temporada

En la Temporada 5, el planeta aparece en Trucos Trix cuando Tritannus ataca a Desiryee y le roba sus poderes, tambien contamina la flor de las profundidades para que ataque a las Winx en su busqueda del poder Sirenix. Luego Flora y Desiryee se enlazan y van a la Flor de las Profundidades donde revierten el efecto y consiguen la ultima pista para la Gema de la Valentía.

6ª Temporada

En la Temporada 6, reaparece en El colegio volador cuando las Winx van a ver a los Especialistas dando un duelo con los paladines del Colegio Linphea, mientras Flora se reencuentra con Miele ahora adolecente y tambien estudio en la academia antes mencionada. Cuando parecia que todo estaba tranquilo las Trix ordenan a Selina convocar a unos Arbolents para atacar parte del colegio. Las Winx ven que Torre Nubosa se elevaba y fueron para alla, pero perdieron sus poderes (con exepcion de Bloom) en un furioso combate contra Selina que estaba protegida con una burbuja de energia mientras mantenia en sus manos el Legendarium. Al finalizar Miele decide quedarse para salvar a la academia, pero las Trix con algunas brujas reclutas poco a poco la terminan conquistando.

En Poder Bloomix los heroes fueron de vuelta al colegio para poder derrotar a los Árbolants con pociones que Flora habia creado, los especialistas van con Bloom (luego de que les diera a sus amigas parte de sus poderes) a Torre Nubosa mientras que los paladines con las Winx para intentar derrotar a los enemigos.

Sin embargo Selina ve que cientos arbolents se disuelven y decide convocar a unos Basiliscos Voladores por ordenes del trio de brujas; ahi Nex y Roy quedan petrificados por los basiliscos y tambien Flora gana su Bloomix al salvar otra vez a su hermana siendo rodeada por brujas y arbolents. Con sus nuevos poderes pudo derrotar a los arbolents.

Mas tarde Stella y Aisha ganan sus Bloomix despues de la tecnica aprendida en el gimnasio de alfea, ahi derrotan a los Basiliscos y logran salvar a la academia.

7ª Temporada

En Aventura en Linphea, las Winx van con Roxy, quien tiene de hecho una gran noticia para ellas. Ella les explica que Kalshara y Brafilius ahora ya están buscando al animal con el primer color del universo, pero ahora se sabe cómo detenerlos. Gracias a un sistema de comunicación y detección de animales en los diferentes mundos de la Dimensión Mágica, Gracias a los Globos Tecno-mágicos será capaz de ayudar a cualquier animal en peligro. Roxy se puso a trabajar de inmediato, e identificó un problema en Linphea donde los Magic-lobos están en peligro de extinción. Las Winx llegan a Linphea, y se encuentran con los padres de Flora, Rodols y Alyssa, quienes están curando a dos magic-lobos que fueron envenenados por hongos mutantes, en una zona de bosque oscuro. Antes de salir a los bosques de Linphea, el padre de Flora le entrega a su hija un frasco que contiene las semillas de orquídeas mágicas para protegerse de hongos. Recordando la lección Wizgiz, la Flora se da cuenta de que las setas deben haber sido corrompidas por la magia salvaje. Cuando son atacadas por los hongos, las chicas se transforman en Butterflix, pero sus poderes no pueden atacar a la naturaleza, por lo que son capturadas. Flora, que perdió el frasco de orquídeas mágicas cuando trataba de huir, se desmaya. Poco a poco los hongos están absorbiendo su energía mágica.

En Cuidado con el lobo, las Winx siguen prisioneras de los hongos mutantes que están absorbiendo lentamente su energía mágica. Afortunadamente Miele, desobedeciendo a su hermana, los sigue y recuperó el frasco con las semillas mágicas que su padre había le dado a Flora, utiliza las semillas y logra liberar a las Winx. Inicialmente Flora está muy enojada con Miele, pero luego se revela que está verdaderamente orgullosa de que ahora es un hada poderosa. Un lobo las sigue espiando a ellas desde detrás de los arbustos, cuando las hadas son nuevamente atacadas por otros hongos mutantes. Las hadas se transforman de nuevo, y sabiendo que no serán capaces de utilizar sus poderes en contra de la propia naturaleza, vuelan hacia el centro de la selva donde se encuentra la fuente de toda esa magia salvaje. Las Winx son atacadas por los hongos, pero Amarok interviene para defenderlas. Musa propone utilizar sus hechizos de telequinesis para contrarrestar la nueva amenaza, el uso de todo lo que tienen en torno a atacarlos. El plan de Musa es un éxito, por lo que las otras Winx decidieron seguir su ejemplo. Sin embargo Amarok es capturado y Flora determinó salvarlo, ella usa sus poderes Butterflix para destruir la fuente de esa magia y restaurar el equilibrio de la naturaleza. De este modo, libera a algunos magic-lobos atrapados por los hongos, incluyendo Amarok. El magic-lobo le agradece lamiendo su cara varias veces, y ellos se enlazan. Mas tarde, se reunen con Miele y sus padres y luego las Winx regresan a Alfea, donde Amarok ha decidido seguir a Flora.

Residentes notables

Trivia

  • Es un reino que tiene princesa Krystal, sin embargo en la película Flora dice que es la princesa de Linphea.
  • Flora habia demostrado mas importancia en Linphea cuando gana sus dos transformaciones al salvar a su hermana menor
  • En la versión de Nickelodeon la ortografía de Linphea se cambio a Lynphea.
  • En otras versiones se llama "La quinta Luna de Maravilla". La maravilla es el nombre común de Tagetes erecta una especie de planta en Mexico y America Central
  • Dicha curiosidad, Flora de Lynphea es similar a las selvas y bosques de America Latina.
  • Posiblemente, Helia sea de Linphea.
  • Linphea es una variación de la palabra italiana "Linfa", que significa planta sabia
  • En 4Kids (más tarde cambió de nuevo a "Linphea" en los 4Kids dub), Linphea se llama "La Quinta Luna de Marigold". Marigold es el nombre común de Tagetes erecta, una especie de planta nativa de México y América Central.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar