Fandom

Winx Club Wiki

Lithia

1.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lithia
Lithia - Selkie Tecna.png
Actor de voz Aura Caamaño (Latinoamerica)
Yolanda Gil (España)
Poderes Abrir y cerrar el portal de Zenith
Origen Zenith
Enlace Tecna
Primera aparición La gema de la empatía

Lithiaes un personaje secundario de Winx Club. Es la guardiana del portal de Zenith y está enlazada con Tecna

Apariencia

Lithia tiene la piel verde, con ojos de color turquesa, y orejas puntiagudas. Lleva un sombrero que es verde y tiene una concha en forma de espiral, con tiras de color rosa sobre él. Ella tiene una cola verde con formas lógicas, cuadrados y triángulos. Su pelo es púrpura.

El símbolo de su frente es de tres círculos en forma de triángulo. Estos círculos están conectados al anillo en medio de ellos, lo que tiene en su interior es un cuarto círculo.

Personalidad

Ella habla como Tecna en un tono lógico

Temporadas

5ª Temporada

Lithia aparece por primera vez en el mar de Zenith cuando Tritannus entra en el portal y le quita sus poderes. Lithia busca a las Winx y se enlaza con Tecna, más tarde las lleva al Castillo Data Bridge.

Galeria

Trivia

  • Su nombre es una referencia a las baterías de litio, comprensible ya que ella es la guardiana de la puerta del Zenith, el planeta de la tecnología.
  • Tanto Lithia y Mirta son dobladas por Natalie Lander en la versión de Nickelodeon. Sin embargo, Natalie hizo su voz más alta para la voz de Lithia.
  • Lithia es un juego de palabras con el nombre Lydia.
  • Parece que sus ataques son más poderosos, porque cada vez que ataca, sus explosiones son opacas, mientras que las otras no lo son.
  • El símbolo en la cabeza de Lithia es similar al símbolo del Dr. Manhattan en The Watchmen.

Wiki al azar