Fandom

Winx Club Wiki

Llave del Legendarium

1.429páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
La Llave del Legendarium es un objeto místico que sirve para bloquear el Legendarium. Para obtenerlo, dos elementos deben encontrarse primero: La Esmeralda de la Fantasía y la Lanza de Plata.
150px-The legendarium key.png

La llave.

Apariciones

Temporada 6

Una vez que las Winx ganan las Varas Ancestrales, que contienen el poder Mythix , y entran en el Mundo del Legendarium. Ellas ven la Puerta de los Mundos que les dice que deben buscar la Esmeralda de la Fantasía y la Lanza de Plata para unirlos y crear la llave para bloquear el Legendarium.

Para ello tenían que ir a Calavera y encontrar la esmeralda en la Cueva Bahomundo que una sabia les menciona a las Winx. Sin embargo dan cuenta que no esta en la cueva sino en el Legendarium, asi que se transforman y van a un Barco pirata llamado Oculta, en el que esta la gema. Aquí son atacadas por las Trix y luego por un grupo de piratas Zombies. Luego de la batalla Bloom encuentra la Gema en el timon y salen a salvo ya que Eldora cuenta que si se quedaban mas tiempo se quedaban atrapadas en el mundo ficticio.

LlaveLegendarium.png

Después de la misión fueron a Fearwood para buscar el Tótem mágico y con ella tenían que repeler los Hombres Lobo Flora hallo el Totem y el bastón de Plata en un viaje al mundo Legendarium después de que Icy (convertida en reina de nieve) secuestro a Helia. Luego de salvar a Helia y un furioso combate con Icy, Eldora junta los dos objetos que las Winx obtuvieron y crean la llave.

A pesar de su éxito con la llave, el Legendarium se mantiene como arma, ya que las Winx vieron que Torre Nubosa se hizo invisible gracias a uno de los trucos de las Trix. Asi mismo debían dejar la llave en un lugar seguro como una caja fuerte que Eldora les da, ya que las Winx tenían que buscar un dispositivo de invisibilidad en Zenith para tratar de revertir la invisibilidad de Torre Nubosa.

Luego del dispositivo, surge otro obstáculo siendo Rumpelstiltskin quien quería la llave a cambio de que las Winx deseen tener la voz de Musa. Bloom decidió salvar a su amiga y con ello Rumpelstiltskin se queda con la llave. Por ese motivo las Winx deberán buscar algo para que el duende les de la llave.

Eldora les da a las Winx una caja infinita que hace que cualquier cosa se vaya y quede atrapada, Bloom lo utiliza para encerrar a Acheron y usarlo como arma para que Rumpeltiltskin cambie la caja por la llave. El plan salio con éxito y después d euna lucha con las Trix, Bloom y Selina cierran el Legendarium y asi el libro queda cerrado para siempre.

Trivia

  • Puede que las misiones para juntar objetos sean el equivalente a las misiones de las gemas para obtener el Sirenix.
  • Se desconoce si la llave se queda en el Legendarium al ser cerrado.

Wiki al azar