FANDOM

Lucy
Lucy4T1
Primera aparición Cuando un amigo te necesita
Actor de

voz

Milvia Bonacini (Original/Italiano)
Desconocida (Ingles/Cinelume)
Rachael Lillis (4Kids)
Jessica DiCicco (Nickelodeon)
Marycel González (1-2da Temporada) Mariana Gamboa, Leisha Medina y Melanie Henríquez (3ra Temporada) (Latinoamérica)
Edad 18 (Posiblemente en su última aparición)
Origen Tierra
Poderes Insectos (Volukinesis) y energía oscura
Relaciones Torre Nubosa
Mirta (amiga), Las Trix (posiblemente ex-amigas), Valtor (aliada temporal)

Lucy es un personaje de la serie Winx Club. Es estudiante de Torre Nubosa y amiga de Mirta. Ella tiene poderes relacionados con insectos, por lo que puede controlar cualquier especie de insecto.

Personalidad

Lucy, como la mayoría de las brujas, es básicamente mala y hostil a las hadas, pero de todos modos sigue siendo amiga de Mirta, a pesar de su salida de Torre Nubosa.

En el episodio Miss Magix, Lucy quiere competir en el concurso de Miss Magix, y entonces acude a las Trix en busca de ayuda. Ellas deciden ayudar, disfrazando ella como un hada, y sabotear al resto de los concursantes, excepto Stella, que evita los trucos. Cuando Lucy gana, traicionan a su espalda y la transforman en una bruja (en la versión de 4Kids, Bloom contrarresta el hechizo). Stella se declara entonces la señorita Magix. 

En "El Secreto de Bloom", se mostró que tiene un mal temperamento en contra de su amiga después de lo que pasó en anteriores episodios. Por lo que quizo ser como las Trix y decidió dejar a su propia amiga con enojo. Cuando las Trix se hicieron cargo del colegio, Lucy aparenta ya no estar confiada en las Trix. Tras ver que Mirta cambio de colegio, Lucy estuvo algo satisfecha con ella y dejaron de ser amigas.

En la Segunda Temporada, Lucy aparento ignorar a Mirta al verla en la nueva Fontana Roja pero poco a poco se reconciliaron al admitir sus nuevas vidas y compartir sus antiguos tiempos.

Apariciones

LucyT1

Lucy en la Temporada 1

Lucy parece, al menos, estar cerca de Mirta. Su primera aparición fue en el [[Winx Club - Episodio 107|septimo capitulo]]. Después de que Mirta dijera sobre las hadas y que Darcy pone un hechizo sobre ella en una burbuja y hace que sea difícil para ella en respirar, Lucy gritó a las Trix para detener el hechizo.

Luego aparece, con las otras brujas, persiguiendo a Musa, cuando Icy dice a las brujas que la ataquen luego de la paliza que le metió. Antes de esto, ella estaba en la cafetería con Mirta y estaban discutiendo sobre si debe o no ir tras Musa. Lucy obviamente queriendo encajar más con la edad los estudiantes a lo que dice Mirta que no tenia sentido atraparla. Es vista luego de la batalla de las Winx con las Trix.

Lucy3T1

Lucy en el Miss Magix

Durante un tiempo en Miss Magix ella comenzó a llevarse mejor con las Trix, primero tuvo que ir con ellas para que la ayudaran a ganar el Miss Magix, hasta ignora la advertencia de Mirta. Sin embargo las tres hermanas tenían en mente humillarla cuando la declaren ganadora del concurso. Entonces la transformaron en una chica linda y así tiene la ventaja de ganar el certamen, por lo que las Trix sabotean a todas las concursantes del concurso menos Stella que es la única que sobrepasa sus hechizos. Lucy termina ganando el certamen pero al ser coronada regresa a la normalidad a traición de las hechiceras, dejando que Stella gane.

Un tiempo después en El Secreto de Bloom; Lucy queda humillada por otras chicas hablando sobre el concurso después de que Mirta respondió una respuesta a Griffin en las pruebas finales. Pero mas tarde se aleja de su propia amiga con ira por causa de tal humillación pero sobretodo insultó a Mirta y decide pasar mas con las Trix. Mirta decidió vengarse de ellas porque Lucy ha estado cambiando desde que conoció a las brujas (tal y como ocurrió con Riven).

En el climax de la trama cuando las Trix atacaron Torre Nubosa (debido a que obtuvieron el fuego del Dragon en Bloom) se puede ver que esta en los asientos viendo como las Trix declaraban su propia monarquía del lugar tras atacar a Griffin y a la mayoría de las brujas, por lo que es probable que también fue encarcelada con el resto de las otras chicas y liberada poco tiempo después.

Al final de la temporada, Lucy le pregunta a Mirta si ella está segura de que quiere asistir a Alfea. Mirta le asegura que esto es en realidad lo que quiere hacer y espera que puedan seguir siendo amigas. Lucy da un encogimiento no comprometido y le dice que adivina que verá a su alrededor, por lo que se retira y Mirta se despide de ella.

LucyymirtaT2

Lucy y Mirta en la Temporada 2

En la segunda temporada se la vio andar con otras brujas en Fontana Roja durante la inauguración, sin embargo ignora a Mirta y se va.

Después reaparece en "Alianza con las brujas" donde ella ve a las Winx y a Mirta acudiendo a Torre de Nubes debido a que son estudiantes de intercambio (su objetivo es proteger el Codex de Torre Nubosa). Lo que no se percatan es que las Trix aparecen viendo a las brujas y a las Winx. Cuando las Winx tratan de explicar que ocurre mientras Lucy y otras brujas aparecen, enseguida aparece Mirta buscando a su amiga (ya que en las puertas le aparece su retrato tachado, significando que ya dejaron de ser amigas)

Mas tarde Lucy y Mirta recuerdan cuando eran más jóvenes: cuando se vaya a la hada a su pueblo, que Mirta tenía más diversión como hada que bruja, que Lucy siempre quería estar con los chicos más grandes de su clase (porque, Lucy dijo en tono de broma, que era mejor que ellos) , y que en su primer día en Torre Nubosa Lucy trató de sentarse con las Trix (que parecía como si quisieran convertir Lucy en un sapo según Mirta) y la señorita Griffin casi no permitía a Mirta en la escuela por causa de su timidez.

LucyT2

Lucy contra las Trix

Mirta dijo a Lucy que ella hubiera preferido que Griffin no le permitió en Torre Nubosa como que estaba teniendo más diversión en Alfea, y Lucy respondió a Mirta que ella esperaba a Mirta que ella se convierta en un hada, y luego dice Mirta que no todas las brujas son como las Trix y que recibirán todo tipo de poderes si se mantiene en el estudio de la brujería cuando Mirta dice que hay cosas que no se pueden cambiar, así como el hecho de que ella quiere llegar a ser como la señorita Griffin, que es fuerte y orgullosa. Mirta dice a Lucy que ella entendía y que el hecho de que ahora es una hada, mientras que Lucy sigue siendo una bruja no significa que no pueden seguir siendo amigas. Se reconcilian y acuden con las Winx.

Pero cuando Lucy trataba de ir a los archivos de la Torre, ella se encontro con las Trix hace unos minutos. Al principio Lucy trata de luchar contra ellas sacando sus poderes volukineticos usando una araña y lanzando un proyectil a la pulsera de Icy, pero no pudo competir con sus poderes Gloomix y la atacaron, diciendo que sea su espía (quizá aun la recuerdan por lo del Miss Magix). Hace otra aparición después de que las Winx no pudieron con las tres brujas.

En el final de temporada aparece balilando con Mirta en la fiesta por la derrota de Darkar en Alfea.

LucyT3

Lucy (poseída) en la tercera temporada

En esta temporada tiene apariciones recurrentes como en el caso de Alfea Bajo Sitio ya que fue una de las tantas brujas de Torre Nubosa que ha caído en el hechizo hipnótico de Valtor y poco a poco se convirtió en su sirviente.

Fue donde participó en el asalto de Alfea, ante los ojos de Mirta quien contemplaba toda la batalla hasta verla marchar con las otras. Mirta entonces decidió ir a la torre para saber que le ocurre, así como las Winx que vinieron para la búsqueda de Faragonda que desapareció en una furiosa batalla contra Valtor. En el acto, las Trix y el mismo hechicero los vieron y fue de ahí que la puso como alguna especie de señuelo a Mirta y casi era atrapada en esa trampa.

Después hace algunas apariciones cuando ve a las Pixies la solución para revivir a Faragonda y cuando ve que las Winx tratan de vengarse de Valtor porque Tecna desapareció en la Dimensión Omega. Hasta en El Cofre de Valtor ha vuelto a la normalidad después de que Valtor y las Trix abandonaran la academia, por lo que es vista con otras brujas muy arrepentidas de haber colaborado con Valtor.

Especial

Winx Club: La Venganza de las Trix

LucyNick

Lucy en la versión de Nick

En esta ocasión ella solo aparece cuando deja a Mirta porque ya quiso ser como las Trix, al final Mirta decide vengarse de su mejor amiga esta vez viendo que planean las Trix. Aquí no cuenta la escena de lo ocurrido en el Miss Magix, ni cuando Mirta la consuela, tampoco no apareció con Mirta al final de la batalla como pasó al original.

Peliculas

Winx Club 3D: La Aventura MágicaD

LucyAM

Lucy en la Aventura Magica

Solo se la vio en la fiesta de celebración en Alfea, aunque ella no ve a Mirta. Solo estaba lanzando un hechizo que la gente cambia a rana, paro al final termina siendo convertida en rana frente a Mirta. Luego de ello no vuelve a aparecer.

Poderes

En sus primeras apariciones no se supo que poder practica Lucy, pero en la mitad de la Temporada 2 supuestamente sus poderes están basados en artes volukineticas. Ella puede controlar los insectos y hacerlos crecer más grandes. Incluso arroja proyectiles verdes y puede cambiar de forma como cualquier villano. Se cree que ella practica Metamorfosis puesto que se ha visto transformarse en animales.

No está algo claro que ella es una persona mayor o fuera un estudiante de primer año pero una vez era "rechazada" por Icy.

  • Creando insectos: Lucy puede crear un insecto a tal grado que lo agrande o también reproduzca uno. Se demostró en "Alianza con las Brujas" donde intento atacar a las Trix pero era inútil.
  • Energia Verde: Se la vio disparar un rayo de energía verde que explota a distancia. Se muestra en el episodio 9 de la Primera temporada, en el episodio 17 de la temporada 2 y en el Episodio 10 de la tercera temporada. Sin embargo, en el segundo anteriormente mencionado fue inútil contra Icy.
  • Vuelo: Al igual que otras brujas, ella también puede volar. Brevemente se muestra en el episodio 17 de la temporada 2 y de nuevo en los episodios 10 y 12 de la temporada 3.
  • Transformación: En la tercera temporada, ella puede transformarse en insectos, como se muestra en el episodio 14. También se transforma en una serpiente, como se muestra en el episodio 12. Sin embargo la serpiente es una anfibia y no tiene nada que ver con los insectos.

Atuendos

A diferencia del resto de los estudiantes en Torre Nubosa (Fontana Roja y Alfea, y todas las chicas de la serie) Lucy es muy atractiva, con una cara alargada y rasgos angulosos, afilados. Ella tiene una figura delgada, huesuda y sus hombros son casi estrechos. Sus ojos son de color verde pálido. Su cabello es puntiagudo y lacio verde oscuro a la cintura y sus mechones desiguales pasar más allá de sus ojos en los lugares. Parecía alcanzar entre 16 años tras su primera aparición.

Casual

Su ropa formal consiste en una camiseta sin mangas de color blanco que revela su estómago y una minifalda de color verde y púrpura a cuadros con un cinturón sobre sus medias verdes, guantes sin dedos rojos que cubren la mayor parte de sus antebrazos. Al igual como Mirta lleva botas militares color violeta oscuro.

Versión de Nick

En la versión de Nick, no tuvo ningún cambio salvo que al igual como Mirta, su cabello tiene una tonalidad clara como también su atuendo.

Concursante del Miss Magix

Cuando las Trix transforman a Lucy en una oponente del "Miss Magix," mejoran su aspecto. Su pelo se hace más largo, más liso, con flequillo, a la vez que conserva su color verdoso. Su rostro se vuelve hermoso a coincidencia de los demás estudiantes de Torre Nubosa y Alfea e incluso superando algunas en belleza. Sus ojos son de color azul debajo de una espesa franja de pestañas. Su parte superior del tanque de color blanco se convierte en un mini-vestido y gargantilla del mismo color, y su cuerpo se vuelve más curva y más atractivo. Aparece en el episodio "Miss Magix"

Baile: Formal

Lucy lleva una camiseta blanca larga con una tapa magenta-rojo que se inclina en la parte inferior. Durante ese que lleva una chaqueta blanca que se detiene justo debajo de los brazos. Las mangas de las chaquetas son largas y de par en par al final. Con la camisa que lleva un cinturón magenta-rojo que se cuelga. Ella lleva los pantalones rojos grises y zapatos de color púrpura. Lo tiene en el ultimo episodio la Segunda Temporada.

Curiosidades

  • Lucy se deriva del nombre latino Lucia (forma femenina) y Lucio (forma masculina), que significa luz.
  • Cuando se paso como Chica del Miss Magix, su pelo hace parecerla a una hada comun, si se supone que no le gustan.
  • Lucy tiene similitudes con las Arpías tormentosas creadas por Stormy en "Las Lágrimas del Sauce Negro". Esto quizá era debido a que los creadores usan como molde a ella o quizá era un error por parte de los personajes. También es posible que es un juego de palabras intencional formado por Stormy a cargo de Lucy (cuando fue hechizada) ya que fue el que informaba a Valtor que las Winx iban a Linphea para salvar a Faragonda.
  • Ha tenido dos papeles como una sirviente en dos temporadas y como chica neutral dos ocasiones.
  • Lucy parece ser el único personaje aparte de los maestros no dispuestos a ser estéticamente agradables a los espectadores.
  • Al principio Lucy muestra a estar obsesionada con las Trix. Siendo la primer personaje en estar obsesionada con un antagonista de la serie.
  • A pesar de que apareció en el segundo especial, ella no tuvo aparición en el tercer capitulo.
  • En la Aventura Mágica su cara no se ve mucho, pero su cabello pasa a ser corto. Y aunque es amiga de Mirta, no la vio cuando choca con ella.
  • Tiene ciertos parecidos a Helia, por su físico y cabello diferentes.
  • Aunque fue bruja y tenia tendencias hostiles a las hadas, no participo en la Sexta Temporada.

También en FANDOM

Wiki al azar