Fandom

Winx Club Wiki

Magix

1.401páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Map of Magix.jpg

vista general de Magix

Magix es un planeta de la Dimensión Mágica, y también el nombre de un planeta que es el centro de la dimensión. Allí se encuentran las tres escuelas, la aldea Pixie y la torre de Darkar.

Lugares conocidos

Alfea

Alfea.png

Escuela de Afea para hadas

La escuela Alfea es el instituto donde van las hadas de toda la dimension magica para su aprendizaje en el arte de sus poderes magicos. Su directora es Faragonda y su asistenta es la señorita Griselda. Aqui suceden casi todos los acontecimientos de la 1ª Temporada ,2ª Temporada, 3ª Temporada, 5ª Temporada, 6ª Temporada7ª Temporada y aparece como lugar secundario en la 4ª Temporada y en las 2 películas.

Torre Nubosa

TorreNubosaNick.png

Torre Nubosa

Torre Nubosa es el instituto donde asisten todas las futuras brujas y hechizeras de la dimension magica, durante la 1ª Temporada y 2ª Temporada las hechizeras poseen una gran rivalidad con las hadas de Alfea. Su directora es la señora Griffin. Este lugar posee un papel importante en la 1ª Temporada, 2ª Temporada, 3ª Temporada y 6ª Temporada siendo
Fuente roja T2.png

Fuente Roja a partir de la 2da Temporada

siempre conquistada por los antagonistas de cada temporada.

Fontana Roja

FontRojaNick.jpg

Fontana Roja en la 1ra temporada

Fontana Roja es la escuela donde van distintos especialistas de toda la dimension magica y es la unica escuela de hombres que hay en Magix. Su director es Saladino y su unico profesor conocido es Codatorta. A partir de la 2ª Temporada su diseño cambia debido a la destrucion de la antigua escuela durante los sucesos de la 1ª Temporada.

Ciudad de Magix

La Ciudad de Magix es un poblado del planeta. La ciudad funciona con magia como le dice Bloom a Tecna en la 1ra temporada.

Aldea Pixie

La Aldea Pixie es un poblado formado solo por Pixies. Aparece apartir de la 2da Temporada donde se ubica uno de los 4 Codex y es el principal lugar de los sucesos de Pop Pixie.

Torre de Lord Darkar

Este lugar es donde habita Lord Darkar, El Fenix de Sombras y al final de la 2da Temporada es destruido por las Trix y las Hadas tras derrotar finalmente a Darkar.

PortalMagix.jpg

El portal de los océanos de Magix.

Wiki al azar