FANDOM

Matlin
MatlinT5
Primera aparición Una Amistad Rota
Actor de

voz

Edilú Martínez (2ª Temp.) y Elena Díaz Toledo (3ª Temp.)
Julia Martínez (II) (2ª Temp.) y Miriam Valencia (3ª Temp.) (España)
Origen Melodía
Relaciones Ho-Boe (marido), Musa (hija)

Matlin (traducido en algunas versiones como Wa-Nin) es un personaje menor de la serie Winx Club. Es la madre difunta de Musa y la esposa de Ho-Boe.

Descripción

Matlin fue una cantante de ópera que tenía una voz angelical. Ho-Boe quería que cantara una canción que él escribió y ella accedió a hacerlo. Ella renunció a su carrera de ópera para estar con el hombre que amaba. Cuando Musa era una niña le enseño de música que ella conocía, sin embargo, ella cayó gravemente enferma y falleció de aquella enfermedad. Su muerte dejó un gran impacto en su familia, Ho-Boe renunció a su carrera musical por el dolor y Musa se ​​crió sin su madre. Sin embargo, ella todavía vive en el corazón de Musa, dándole fuerza para tomar decisiones difíciles. En la 3ª Temporada a Musa se ​​le dio la oportunidad de que su madre regrese de entre los muertos, pero tuvo que dejarlo por las Estrellas de agua. Ella le dijo a Musa que estaba orgullosa de ella. En flashbacks.

Serie

1ª Temporada

MatlinT1

Matlin en la Temporada 1

Matlin aparece por primera vez en el episodio Una Amistad Rota, en un holograma.

2ª Temporada

MatlinFlashback215

Matlin en la Segunda temporada con Ho-Boe.

Aparece en el El Show Debe Continuar en un flashback de Musa que le cuenta a Aisha.

3ª Temporada

Aparece en el episodio El Laberinto de Cristal cuando Musa logra llegar a la salida se le da la opción de que su madre reviva pero no conseguiría las Estrellas de agua y eligió las Estrellas por sus amigas.

MatlinyMusaT3

Musa y su madre en el Laberinto de cristal.

5ª Temporada

MatlinT5

Matlin en la Temporada 5

Aparece en El Secreto del Arrecife de Rubí, en otro flashback donde Musa añora su infancia junto a ella. Después tuvo aparición en el Los problemas del amor cuando Musa ocupa su hechizo especial Sirenix: Voz de Sirenix mientras canta la canción Regresa a Mi cuando domestica a las Ballenas Cantantes, en los recuerdos de Musa.

Trivia

  • Su canción favorita es Regresa a Mi.
  • Musa no tuvo oportunidad de revivirla en dos ocasiones.
  • A pesar de que Musa iba tener la oportunidad de revivirla con el Deseo Sirenix, ella decidió no hacerlo.

También en FANDOM

Wiki al azar