Fandom

Winx Club Wiki

Matlin

1.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Matlin
MatlinT5.png
Primera aparición Una Amistad Rota
Actor de

voz

Edilú Martínez (2ª Temp.) y Elena Díaz Toledo (3ª Temp.)
Julia Martínez (II) (2ª Temp.) y Miriam Valencia (3ª Temp.) (España)
Origen Melodía
Relaciones Ho-Boe (marido), Musa (hija)

Matlin es un personaje menor de la serie Winx Club. Es la madre difunta de Musa y la esposa de Ho-Boe.

Biografía

Matlin fue una cantante de ópera que tenía una voz angelical. Ho-Boe quería que cantara una canción que él escribió y ella accedió a hacerlo. Ella renunció a su carrera de ópera para estar con el hombre que amaba. Cuando Musa era una niña le enseño de música que ella conocía, sin embargo, ella cayó gravemente enferma y falleció de aquella enfermedad. Su muerte dejó un gran impacto en su familia, Ho-Boe renunció a su carrera musical por el dolor y Musa se ​​crió sin su madre. Sin embargo, ella todavía vive en el corazón de Musa, dándole fuerza para tomar decisiones difíciles. En la 3ª Temporada a Musa se ​​le dio la oportunidad de que su madre regrese de entre los muertos, pero tuvo que dejarlo por las Estrellas de agua. Ella le dijo a Musa que estaba orgullosa de ella. En flashbacks.

Temporadas

1ª Temporada

MatlinT1.png

Matlin en la Temporada 1

Matlin aparece por primera vez en el episodio Una Amistad Rota, en un holograma.

2ª Temporada

Aparece en el El Show Debe Continuar en un flashback de Musa que le cuenta a Aisha.

3ª Temporada

Aparece en el episodio El Laberinto de Cristal cuando Musa logra llegar a la salida se le da la opción de que su madre reviva pero no conseguiría las Estrellas de agua y eligió las Estrellas por sus amigas.

MatlinyMusaT3.png

Musa y su madre en el Laberinto de cristal.

5ª Temporada

MatlinT5.png

Matlin en la Temporada 5

Aparece en El Secreto del Arrecife de Rubí, en otro flashback donde Musa añora su infancia junto a ella. Después tuvo aparición en el Los problemas del amor cuando Musa ocupa su hechizo especial Sirenix: Voz de Sirenix mientras canta la canción Regresa a Mi cuando domestica a las Ballenas Cantantes, en los recuerdos de Musa.

Trivia

  • Su canción favorita es Regresa a Mi.
  • Musa no tuvo oportunidad de revivirla en dos ocasiones.
  • A pesar de que Musa tenia oportunidad de revivirla con el Deseo Sirenix, ella decidió no hacerlo.

Wiki al azar