FANDOM

Melodía
MelodyT5
Dimensión Dimensión Mágica
Realeza Rey desconocido
Galatea (princesa)
Primera aparición Una Amistad Rota

Melodía (o Melody) es uno de los planetas de la Dimensión Mágica. Es el planeta de origen de Musa. Solo aparece en las temporadas 25 y 6. Es un planeta cuyos ambientes tienen mucha música y muchos de sus habitantes son musicos y Juglares

Características

Melodía es el planeta mas musical de la dimensión mágica. Su princesa se llama Galatea, ella aparece en la 3ª Temporada cuando Musa escucha una música muy hermosa y la sigue y encuentra a Galatea tocando instrumentos con su magia y gracias a ella Musa pudo conseguir su Enchantix no dejando morir a Galatea.

Fauna

Melodía tiene muchos animales en los océanos y en la tierra esto se muestra en los episodios El Secreto del Arrecife de Rubí, Las Ballenas cantantes y Los problemas del Amor, pero lo mas destacados son las ballenas cantantes porque sin ellas, Melodía pierde el equilibrio.

Flora

Los árboles se asemejan mucho a los cerezos, los cuales son un árbol originario de Japón, en los océanos tiene muchos corales y muchas plantas marinas como se muestra en la 5ª Temporada.

Serie

1ª Temporada

Melodía debuta en el episodio en Una Amistad Rota. Mientras duerme, Musa entra en Melodía, ve un lago , y se reproduce una canción oriental china. Musa ve a su madre y luego ella desaparece.

2ª Temporada

Solo aparece en El Show debe continuar, cuando Musa está hablando con su madre en el cementerio, los árboles eran rojizos como si fuera Japón.

5ª Temporada

198px-Ruby Reef Harp in melody

Un arpa enorme en el Arrecife de Rubí.

PortalMelodia

El portal de los oceanos de Melodía.

Melodía aparece en El Secreto del Arrecife de Rubí, donde las Winx irán en la búsqueda de la gema. Musa recuerda su pasado y el tiempo que pasó con su madre. Después de ella, Stella y Aisha utilizan el Harmonix, Tritannus aparece después de haber robado los poderes de Sonna, la guardia del portal y echa un hechizó a Musa y ella se convierte en un monstruo. Al ser perseguidas por Musa a través del océano, Stella y Aisha se escondieron en una cueva y Lemmy tiene una idea de hacer enlace con Musa y Sonna para restaurarla a su forma original. Mientras Stella distrae Musa, Aisha conoce a Sonna, junto con Lemmy, Sonna y Musa se ​​reunen dramáticamente y, de repente, Musa consigue volver a su forma original y Sonna obtiene sus poderes de nuevo. Después de esto, econtró un arpa en el que se podía tocar y sonaba música la tocaron junto con Stella, Aisha y porsupuesto ella. Y completaron la primera parte de la Gema de la Empatía También aparece en Las Ballenas cantantes y Los problemas del Amor, cuando Musa canta la canción favorita de su madre y es mencionada varia veces por ella misma.

6ª Temporada

Melodía hace su reaparicion en El auditorio dorado, donde las Winx van a la academia musical para una visita sorpresa. De ahi Daphne conoce a Diletta que era su amiga en viejos tiempos y supo del ataque de Linphea por parte de las Trix. Cuando las Winx vistan el auditorio fueron atacadas por los duendes Pandemonio que Selina había liberado. Musa y Tecna lograron distraer a los Duendes en las cuevas y consiguen su Bloomix al destruir a los Duendes con la cancion de Musa y amplificada con los efectos de Tecna. Al finalizar Dilleta dice que la cancion de Musa se oira como un eco en la escuela y todos felicitan a las Winx.

Residentes notables