FANDOM

La Miniaturización (también llamada Mini Winx) es cuando un hada de Nivel Enchantix (Aunque como se ve en la 4ª Temporada con el Believix también lo pueden usar) tiene que liberar toda la fuerza negativa de ella, lo que le permitirá miniaturizarse. La primer versión en miniatura de las Winx fue en el episodio El Laberinto de Cristal, para que puedan entrar en el laberinto de cristal. Sin embargo Bloom no podía, porque era un hada incompleta Enchantix.

Serie

3ª Temporada

Cuando las Winx comienzan su tercer año en Alfea, se les dice acerca de su última transformación (supuestamente) Enchantix, así como sus poderes extras tal como el uso del Polvo de Hadas y el poder de miniaturización. Una vez que la Winx ganan su Enchantix son capaces de utilizar su poder de miniaturización, excepto Bloom, cuyo Enchantix es incompleto, ya que lo ha ganado solo por voluntad no por salvar a alguien. Las Winx menos Bloom, utilizan estos poderes numerosas veces donde toda la temporada como en El Laberinto de Cristal, para entrar en el reino de oro, en La Verdad de las Hechiceras para entrar en Torre Nubosa, y en Un nuevo comienzo para escapar cuando toda el agua del Lago Rocaluz volvía de nuevo a su lugar después de que Bloom derrotó temporalmente a Valtor.

Winx Club: El Secreto del Reino Perdido

Las Winx se vieron obligadas a usar sus poderes de miniaturización para acceder al Árbol de los Portales para que pudieran encontrar una manera de encontrar la llave del circulo de obsidiana. Solo Bloom era incapaz de entrar a causa de que ella poseía su Enchantix incompleto.

gallery captionalign="left"> Polvo de hadas Mini Winx 3D.PNG Flora, Tecna y Stella Mini Winx 3D.PNG Layla y Musa Mini Winx 3D.PNG </gallery>

4ª Temporada

Las Winx lo utilizan dos veces. En primer lugar se lo utilizó en El Árbol de la Vida, para ser lo suficientemente pequeño para entrar en una de las casas de la aldea Pixie, que fue el uso de Bloom. En El circulo blanco, que lo utilizó para escapar de los Hechiceros del Círculo Negro, y para ayudar a Roxy, que estaba a punto de ser atacada por los hechiceros. Este uso fue diferente a los demás, porque las chicas eran hadas Believix y por lo tanto mas estable y fácil de utilizar.

7ª Temporada

Después de que Brafilius convierte a las Winx en bebes, las chicas se transforman en Butterflix para intentar detener a Kalshara que anduvo propagando un virus a las Focas. Este es el único método que utilizaron la miniuarización a causa de un hechizo contrario. Luego de su misión vuelven a la normalidad.

Apariciones

Trivia

  • A pesar de ser usada durante las transformaciones, es comúnmente usada como magia sencilla.
  • Hasta la transformación Sirenix ya no se usa como poder estratégico.

También en FANDOM

Wiki al azar