Fandom

Winx Club Wiki

Mirta

1.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mirta
MirtaT1.png
Primera aparición Cuando un amigo te necesita
Actor de

voz

Gaia Bolognesi (Original/Italiano)

Amy Palant (4Kids)
Desconocido (Rai Ingles)
Natalie Lander (Nickelodeon)
Úrsula Cobucci (1ª a 3ª temporada), Rocio Mallo (Especiales y primera pelicula) (Latinoamérica)

Edad 20 (posiblemente en la 5ª temporada)
Origen Tierra
Poderes Ilusiones y Emociones. Energía Oscura
Relaciones Torre Nubosa, Alfea
Lucy (amiga), Las Winx (amigas)

Mirta es un personaje que aparece en la serie Winx Club. Hace su primera aparición en el Episodio 7 de la Primera temporada siendo una de las estudiantes destacadas de Torre Nubosa, hasta que después paso a ser un hada menor de Alfea. Al contrario que las demás brujas, Mirta tiene la particularidad en que las hadas son de su agrado y que deberían llevarse bien entre ambas, cosa que las demás no la creen.

Descripción

Al principio ella ha sido a menudo ridiculizada por las Trix en Torre Nubosa debido a su opinión de que las brujas y hadas no son muy diferentes entre sí y que pudieran ser amigos. Esto fue demostrado mas tarde en la 3ª Temporada y en la segunda película, cuando las brujas y las hadas se han convertido en amigos, incluso si todavía había una rivalidad, aunque algo amistosa, entre brujas y hadas.

También se ve incluso en la 3ª temporada, cuando las brujas atacan Alfea después de que Valtor los convirtió en sus esclavos, Flora se preguntó por qué las brujas estaban atacando ya que pensaba que las brujas de Torre de Nubes y las Hadas de Alfea se volvieron amigos. Sin embargo, las brujas todavía juegan bromas en raras ocasiones como en la segunda película pero ya no malas como antes. Mirta intenta ayudar a Bloom en una ocasión y termina por ser convertida en una calabaza por Icy.

Al final de la primera temporada, es transferida a Alfea, donde no está claro si ella es realmente hada o brujas, a medida que crecen sus alas en la 3ª temporada, tiende a volver a la magia oscura en ocasiones, como cuando intentaba invocar un poder oscuro en El Secreto del Reino Perdido.

Personalidad

Mirta es una chica dulce y tímida que prefiere tener a las hadas y las brujas llevarse bien entre si. Su personalidad es similar a la de Flora, pero un poco mas diferente.

Cuando estaba en Torre Nubosa, se la ve que casi no estaba tan satisfecha ya que en las pruebas es mas nerviosa y sabe menos de brujería pero tiene habilidades de hada. A pesar de que era agradable ver a los demás allí. Mirta da la amistad de un gran valor y su amistad parece ser muy contagiosa porque Amaryl parece ser más amigable con las Winx. Sus amigos más cercanos son Lucy, Flora, Amaryl y Kimmy, al ser un hada ella no ha tenido una Pixie, pero se dice que podría enlazar con Zing o Jolly que tienen la misma actitud como ella. Ella se ha vuelto más alegre en toda la serie a medida que desarrolla más su amistad con las hadas de Alfea.

Incluso Mirta a veces tiene miedo, ella también es muy generosa, como se muestra en la temporada 1, desde que tuvo que encontrar a Bloom cuando descubrió un plan de las Trix, cuando le dijo a Flora que no se preocupe por ella y que ayude a los demás en contra el monstruo de pesadillas, o en la temporada 3, cuando fue a Torre de Nubes sin sus compañeras o se transforma con el fin de averiguar lo que le pasó a Lucy.

En los comics, se la ve que trabaja en Magix como una barbera diciendo que es el fin de conseguir dinero en caso de que no se convertirá en una hada, posiblemente era mucho antes de la introducción de Aisha cuando se unio a las Winx.

Apariciones

1ª Temporada

MirtaS1.jpg

Mirta en la primera temporada

Tiene como primera aparición en Cuando un amigo te necesita mientras escuchaba una conversación de las Trix ella termina diciendo que las brujas y hadas debían ser amigos y no se deberían llevarse mal, pero ninguna le cree y todas las brujas especialmente las Trix se ríen de ella. Así que Darcy le lanza un hechizo que la encierra en una burbuja y se libera antes de perder pulso.

Mas tarde tuvo aparición en Traicionada cuando todas las brujas fueron las refuerzos de las Trix luego de que Musa golpeara a Icy. Pero Mirta fue la única bruja que no peleo contra las Winx, desde ese instante ella aparenta tener afecto hacia las Winx como se dijo arriba. Después Mirta trataba por los medios de detener a Lucy que se iba al Miss Magix con la ayuda de las Trix ya que tendría consecuencias, pero ella la ignora y decide ir.

MirtacalabazaT1WC.jpg

Mirta convertida en calabaza en el Ep.14

Sin embargo no fue hasta El Secreto de Bloom donde ha tenido su primera participación, luego de que pasara una prueba con Griffin y una de las brujas ve a su amiga Lucy humillada ante todas por lo que ocurrió con lo del certamen. En un instante Lucy cansada de su humillación prefiere ser como parte de las Trix y a pesar de sus esfuerzos para consolarla, Lucy se enoja y termina insultándola por lo que la deja. Así que Mirta enfurecida y con tristeza piensa que las tres brujas le han hecho cambiar a Lucy por lo que quiere averiguar lo que esta sucediendo.

En el tejado nuboso, Mirta utiliza sus poderes para averiguar un plan que tienen las Trix, esta vez ellas harán creer a Bloom que ella es una "hechicera" y así poder tener ventaja en robar sus poderes del Dragon. Mirta acude al bosque con el fin de buscar a Bloom pese al no conocerla en persona y le informa lo que ocurre. Una vez que Mirta haya informado a Bloom sobre el plan de las Trix, estas ultimas se enteraron y forman una batalla contra las hadas. Sin embargo al ser abatidas por las Trix, Mirta saca un monstruo gigantesco con el cual arruina el ataque de Stormy. En unos segundos Icy se enfurece y al ver el dibujo de la calabaza en su camiseta, decide transformarla en la misma. Sabiendo que el hechizo de Icy es magia negra las Winx deciden llevarla a Alfea con varios intentos que Flora hizo para sanarla.

En "Un hechizo helado" tuvo un papel menor, esta vez Kiko persivio que Mirta les advirtió a las Winx del monstruo de las pesadillas que las Trix han creado para poder acorralar sus sueños a las Winx. A partir de este episodio hacia en el transcurso de la batalla por Magix después de que las Trix tomaron control de la Dimensión Mágica, Mirta sigue como calabaza y ayuda a Flora en ciertos ataques puesta como holograma.

En los preparativos para la ultima batalla por El Reto Definitivo, Flora revive a Mirta y junto con los héroes esperan la llegada de las Trix en su ultimo feudo contra Alfea. En el ultimo episodio, es testigo de toda la batalla sobretodo cuando llegaron Bloom y Sky que forman parte. Tras la victoria de los heroes, ella es transferida a Alfea y se despide de Lucy.

Winx Club: La Venganza de las Trix

MirtaNick.png

Mirta en la version de Nick

En este especial se sigue en la mitad de la trama donde Lucy se enfada con Mirta y decide ir con las Trix, poco después ella interviene el plan de las Trix hasta que es convertida en calabaza tras intervenir el ataque de las Trix hacia las Winx.

Winx Club: La Batalla por Magix

Es revivida por Flora durante el clímax de la trama. En el especial no se añadió la escena cuando se despidió de Lucy.

2ª Temporada

MirtaT2.jpg

Mirta en la Segunda temporada

En la Temporada 2 empezó a tener menor protagonismo. Aparece en La gran fiesta cuando era vista con tres hadas menores, y al ver que Lucy pasaba con sus amigas por Fontana Roja Mirta se aceca a ella pero Lucy no le habla en lo mas mínimo, quizá se han distanciado desde los eventos de la primera temporada. Esto podrá significar que le parecía encajar mejor en Alfea que en Torre Nubosa sobre todo porque a veces se ha visto con Amaryl, Kimmy, y Aisha, mas tarde ella es parte del espectáculo de danza de Aisha con Francis en el concierto de Musa.

Despues vuelve a ganar participación en Alianza con las Brujas, cuando va a Torre Nubosa con las Winx siendo alumnas temporales para proteger el Codex. En ese instante les cuenta que algunas brujas tienen antipatía a las hadas por que no les gustaban las vidas fáciles. Después busca a Lucy y ve que ya no la quiere, sin embargo la busco en los archivos de Torre Nubosa con algunas brujas y las Winx que estaban en desacuerdo por proteger el Codex. Ella aparece y detiene su descuerdo. Parece que no le encaja una vez mas como bruja temporal ya que Griffin en una ocasión le pone un cero al no responder una trivia.

Mirta and Lucy.jpg

Una foto de ella y Lucy

Ahi visita a Lucy y comparten recuerdos de su infancia. Lucy acepta la voluntad de Mirta como un hada y Mirta hace lo mismo para Lucy deseo de seguir siendo una bruja y convertido en un hecho y derecho. Ella le dice a Mirta que no todas las brujas son como las Trix y que hay brujas orgullosas y fuertes como Griffin (lo que implica que la señorita Griffin es ahora modelo de Lucy y que ella ya no quiere ser como las Trix). Las dos amigas se reconcilian y mas adelante van con las Winx.

Mas tarde encuentra a sí misma atrapada en otra batalla con las Trix. En el último episodio, se la puede ver bailando con Lucy y en la toma de fotografías con el Club Winx.

Winx Club: El Fénix de Sombras

Solo es vista como cameo en la inauguración de la nueva Fontana Roja. En el cuarto especial no aparece cuando fue a Torre Nubosa con las Winx y se removió su aparición en el final.

3ª Temporada

Mirta-as-a-fairy-winx-club-mirta-15618110-318-240.jpg

Mirta (hada oscura) en la Tercera Temporada

En la tercera es la ultima aparición que tuvo como secundario, fue mencionada en el primer episodio cuando Tecna dijo que le envió una invitación al baile de Stella y que ella aceptó la invitación.

Mas tarde en el ataque de las brujas de Torre Nubosa, tuvo su única aparición como hada oscura y ayuda sus amigas en derrotar a ciertas brujas poseídas por Valtor. Lo peor fue que cuando las brujas atacaban a estudiantes, se sorprende como Lucy también estaba poseída en la batalla y esto la ha desanimado pese a que ya ha reformado la enemistad que han tenido las bandas. Cuando las brujas se van tristemente ve a Lucy marchar junto al resto de las demás con Valtor y las Trix. Al igual que otras hadas, en la actualidad se desconoce cómo y cuándo exactamente se ha convertido, por primera vez, y que ella no se transformó en episodios posteriores.

MirtaT3.png

Mirta en "Trampa para hadas"

Mas adelante acompaña a las Winx a Torre Nubosa para buscar a Griffin y buscar respuestas sobre la desaparición de Faragonda en la batalla que tuvo con el antagonista (en especial busca a Lucy y trata de averiguar el porque las brujas atacaron), pero Valtor la ve y crea una ilusión de Lucy hasta que la captura y casi la encierra en las mazmorras. Finalmente las Winx y Mirta se salvan y deja que ella siga su rumbo, es hasta aquí su ultima participación que tiene en la serie.

El Secreto del Reino Perdido

MirtaESRP.png

Mirta en El secreto del Reino Perdido

En la primera película, ella ha aparecido un par de veces. Cuando Stella, Musa, Flora, Tecna y Aisha se gradúan. Cuando Mandragora atacaba Alfea, ella comienza a tomar a uno de sus monstruos valientemente con sus poderes y después con poderes de bruja, pero el profesor Wizgiz los acaba. Después de que ella aparece, se la ve con los maestros, duendes y hadas de Alfea después de la batalla.

Aventura Mágica

Mirta 3D.jpg

Mirta en La Aventura Mágica

Participa en el lado mayor de la rivalidad amistosa entre las hadas y brujas. Después de que las brujas habian tirado una broma a las hadas de Alfea poniendo un hechizo en la comida, ya que al que se coma la comida se convierte en una rana. Sin embargo, Mirta logra tirar un pastel a Lucy antes de que ésta se lo iba a comer, esto hace que Lucy se transforme en un anfibio.

Mirta se asusta a ver a Lucy como rana, riendo, mientras en ella. Como es relativamente fácil para Lucy se dio la vuelta, es todo por diversión y por lo que la broma salió mal un poco en las brujas.

5ª Temporada

MirtaT5.jpg

Mirta y otras hadas en la Temporada 5

Solo es vista como estudiante normal de Alfea, mientras varias reciben a Roxy. En los demás hace cameos como cuando esta en unos pasillos y en la exhibición de los Especialistas sin ningún dialogo.

Bruja/Hada

Mirtahada.gif

Mirta como hada en las temporadas posteriores

Mirta solía ser una bruja, pero más tarde se convirtió en un hada. Se puede suponer que las hadas y las brujas no son especies distintas, pero en cambio los miembros de la misma especie optan a convertirse en cualquiera de las hadas o brujas de acuerdo con su personalidad o por otras razones. Desde que se creía que al principio su primer año estaría en Torre Nubosa, es posible que mientras alguien no se ha convertido en una bruja de pleno derecho o hada, esa persona todavía puede cambiar entre magia negra o blanca y convertirse ya sea un hada o una bruja

Las hadas y las brujas suelen unir con Alfea y Torre Nubosa, respectivamente, a los 16 años de edad, y Bloom descubrió por primera vez sus poderes a esta edad, por lo que podría ser que es a esta edad que los poderes mágicos de las hadas y brujas comienzan a aparecer.

Tambien puede ser posible que Mirta pueda ser el "Hada Oscura de las Emociones" ya que los indicios recogidos en las temporadas llevaron a esta conclusión. Icy dijo "Es la hechicera que transforma emociones en imágenes" y Mirta muestra mucho sus emociones, como la alegría, simpatía o bondad. Le encanta estar con Lucy y nunca insulta a las brujas ni a las hadas. Es muy amable y también amistosa.

Atuendos 

Mirta es una chica pálida con pecas, ojos grises y un pelo corto de color rojo carmín (rojo brillante en la versión de Nick). Tiene un mechón azul marino con verde olivo largo, con algunas perlas que lo separan del resto de su pelo azul. Actualmente puede tener 20 años desde su ultima aparición.

Casual

Su atuendo común es algo gótico más frecuente tiene un estilo a la misma. Lleva una camisa blanca con mangas razgadas con una calcomanía de calabaza en el medio, una camisa gris debajo y un chaleco negro que cubre su torso. Su falda es negra con una capa gris a la misma y dos cintas, rojo blanco y negro, respectivamente.Tiene polainas de color rojo oscuro por debajo de la falda y unas botas negras que llegan hasta la rodilla con tiras grises en ellos. Tiene accesorios de manga gris.

Versión de Nick

Su atuendo no cambia, salvo que su cabello ahora tiene una tonalidad clara y no apagada. Aparte su cara ya es mas redonda que ovalada y pierde sus pecas.

Baile

Lleva una camisa gris con bandas grises en la parte superior de sus brazos, ella también tiene una pulsera blanca en una de sus muñecas. Una falda color negro o marrón oscuro (similar a su atuendo casual), con 2 cadenas naranjas fundidas con una correa que va alrededor. También ella tiene calcetines grises que paran justo debajo de su corta falda y unas botas negras. Solo es visto en el final de la 2ª temporada.

Hada Oscura

Su vestimenta de hada oscura consiste en un top rosa con tiras de color azul oscuro, una falda a juego en colores rosa y azul marino, guantes azul oscuro brillantes, botas altas hasta la rodilla con tacones rosa verde azulado claro. Sus alas son medianas en color morado con extremidades rosa claro (similar al que llevaban las hadas terrestres), del tamaño de una mariposa. Solo es visto en el episodio 10 de la Temporada 3.

A traves de los años

Poderes

MirtaAtaqueT3.jpg

Uno de los ataques de Mirta (hada)

Mirta tiene el poder oscuro que es producto de las emociones, fue claro que cuando invocaba un monstruo frente a las Trix esto la llevaría a las emociones. También tiene energía negativa cuando era bruja, como el caso del orbe de visión. Actualmente es un hada oscura y sus poderes oscuros seguían intactos.

  • Super vibración
  • "Por los poderes de las tinieblas, ordeno ...": Un hechizo incompleto hablado en la primera película en la que un aura oscura le rodea. Mirta no pudo completarlo debido a la interrupción y advertencia de no usar magia negra por el profesor Wizgiz. En caso de hacerlo tendría como único hechizo oscuro ese poder
MirtadescubrealasTrix1x14.jpg

Mirta averiguando uno de los planes de las Trix

  • Orbe de vision: Ella levanta sus manos, mientras a continuación concentra un poco de energía mágica azul que surge de la superficie y poco a poco se convierte en un color púrpura, que finalmente crea una especie de proyección mientras revela cuáles son sus intenciones de cualquier oponente. Lo utiliza en el Episodio 14 de la Temporada 1. Este hechizo es llamado Soria Veconvalant Emperi Jubula siendo uno de los pocos hechizos que tiene nombre.
  • Escudo: Utiliza un escudo naranja durante el ataque de Valtor a Alfea con la ayuda de las brujas poseídas. Lo utiliza en el episodio 10 de la temporada 3.
  • Mutacion: Mirta lo utilizó para convocar una gran bestia y contraatacar a las Trix. Lo utiliza en el Episodio 14 de la Temporada 1

Trivia

  • En el sitio oficial de la serie, el traje casual de Mirta es un atuendo a elección del usuario.
  • En el doblaje de Cinelume es llamada "Mista" debido a un error de dialogos.
  • Tiene ciertos parecidos con Tecna, en cuanto a su físico y peinado
  • Mirta junto con Selina y Lazuli son las conocidas estudiantes de Torre Nubosa cuyos nombres no terminan con la letra "y".
  • Es una de los catalizadores en la formación de amistad entre hadas y brujas. Pero en la 6ª Temporada a pesar de su ausencia las brujas vuelven a atacar a las hadas. 
  • Mirta es la única bruja que hace amigos con el Club Winx.
  • Ä pesar que ella fue convertida en calabaza y era llevada a Alfea, Griffin no se dio cuenta de su ausencia.
  • En los especiales, Mirta no tiene pecas y su pelo emite mucho brillo.
  • A pesar de ser personaje secundario, solo gana tres participaciones en tres episodios de temporadas. Y curiosamente es atacada en dos ocasiones tras participar con las Winx (a excepción de la 2ª Temporada)
  • Junto a Krystal fueron peronajes importantes pero finalmente se quedan como un cameo, dejandolas solamente como un relleno.
  • En El secreto del Reino Perdido, su pelo es magenta. Mientras que en la Aventura Magica paso a ser rosa metalico sin la tira azul en su pelo posiblemente sea un error de diseño.
  • La amistad de Mirta y Lucy es el equivalente a la de Faragonda y Griffin. Ya que ambas eran Bruja y Hada, ademas que Faragonda anteriormente tuvo energía negativa antes de conseguir magia positiva.
  • Muchos fans personalizan su vestimenta civil y creando sus formas de hada, ya que es una de las pocas personajes que tiene fan-arts.
  • Tanto Mirta y Lithia son dobladas por Natalie Lander en el doblaje de Nickelodeon.
  • Su nombre tiene origen español y griego, que significa "corona de espinas".
  • La vestimenta de hada tiene ciertos parecidos al Magic Winx de Bloom, salvo que tiene mas detalles.
  • Es la única hada híbrida y oscura en toda la serie. Y la única de colores oscuros, siendo que las demás hadas tienen colores brillantes. Pero solamente sus guantes como hada tienen brillo.
  • Es la única hada oscura buena que se ve en la serie, a diferencia de las demas que fueron producto del mal por los antagonistas.
  • Tanto ella y Lazuli son dos personajes que cambiaron bandos (Antes bruja y ahora es hada)
  • Ella junto con Griffin son las personajes que han sido hechizadas por las Trix.
  • Fue la primer personaje en aparecer mediante un holograma después de Saladino y las Trix.
  • Ella se parece mucho a Will, personaje de la serie animada W.I.T.C.H.

Wiki al azar