Fandom

Winx Club Wiki

Momias

1.443páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Momias
MomiaWC.png
Actor de voz Ninguno
Origen Mundo del Legendarium, Tierra
Afiliaciones Selina, Las Trix
Poderes y Habilidades Cuerpo a cuerpo
Relaciones Ninguna
Primera aparición La biblioteca perdida
Última aparición El ataque de la Esfinge

«Faraones antiguos de Egipto, preservados como momias de profundidad bajo la tierra.»

~ Leyenda en el Legendarium.

Las Momias son las criaturas que Selina invocó del Legendarium. Habitan en la Biblioteca de Alejandría, en Egipto.

Historia

MomiaLegendarium.png

La Momia en el Legendarium.

Son faraones muertos, reyes de Egipto, que se conservan de profundidad bajo las pirámides. Pero no se sabe por qué están estas momias se conservan en la Biblioteca de Alejandría, que es un lugar para guardar los libros, tal vez se los mantiene para proteger los libros de magia. 

Apariencia

Como faraones muertos, se ven como seres humanos, excepto que estén envueltos en vendas mágicas blancas. Más adelante en la serie, se ha demostrado que están hechos de polvo.

Punto debil

El punto debil son las vendas que tienen en su torso, al ser desenredadas las momias se parten en pedazos.

Habilidades

Atacan al igual que lo hacen los humanos. También pueden utilizar sus vendajes como látigos.

Serie

6ª Temporada

En La Biblioteca Perdida, las Winx tratan de encontrar el diario de Eldora, en la Biblioteca de Alejandría, para que puedan sellar el Legendarium para siempre, fueron atacados por las momias convocadas desde el Legendarium por Selina, pero más tarde en el El ataque de la Esfinge, fueron derrotadas gracias a la ayuda de las Pixies.

Beta

La momia se ha pasado por distintos conceptos en su versión definitiva:

Mummy Season 6 Concept Art.jpg

Diseño conceptual de las momias

Trivia

  • Una momia es un cadáver cuyo cuerpo y/o órganos han sido preservados por una variedad de métodos para que el cuerpo no va a decaer.
    • En el Antiguo Egipto, los cuerpos de las personas muertas eran embalsamados y momificados como parte de sus costumbres funerarias para que pudieran vivir bien en la otra vida. Los antiguos egipcios creían que los cuerpos de los muertos tenían que ser conservado para que sus almas no morir o sufrir. 
  • Curiosamente, de acuerdo con las creencias del antiguo Egipto, las momias no destinadas a aumentar de nuevo después de haber sido enterrada a diferencia de la forma en que se representan a hacer en la ficción popular. 
  • Los antiguos egipcios creían que los faraones se convertirían en dioses después de su muerte, mientras que la gente común se vaya simplemente a la otra vida. 
  • Las Momias generalmente se mantienen en unas pirámides, pero estas momias se conservan en la biblioteca de Alejandría.
  • Es la segunda criatura que aparece en dos capitulos.

También en Fandom

Wiki al azar