Wikia

Winx Club Wiki

Musa

Discusión2
896páginas en el wiki
Musa

MusaMythix

Musa-Bloomix

Sirenix Musa 2D

Musa effect

Musa Believix

Musa Enchantix

Musa Magic Winx Temp. 3

Musa Charmix2

Musa Magic Winx

Interpretada Por
Gemma Donati (Original)
Anabella Silva (1ª y 2ª temp.),
Yaraíbi Alcedo (3ª temp.),
María José Estévez (Resto) (Latinoamerica)
Mercedes Espinosa (España)
Enlaces
Tune (2da a 4ta)
Pepe
Cherie, Pixie del clima (6ta)
Edad
21 (6ª Temporada)
Cumpleaños
30 de Mayo (Original) 10 de Mayo (4kids)
Origen
Afiliaciones
Alfea, Winx Club
Poderes y Habilidades
Musica y Ondas de Sonido
Primera Aparición
Bienvenida a Magix! (Original)
Bienvenidas a Magix (Latinoamerica)
Bienvenida a Magix (España)
Relaciones
Riven (Ex-novio)
Matlin (Madre fallecida)
Ho-Boe (Padre)

Musa es un personaje ficticio de la serie animada Winx Club de Iginio Straffi. Su primera aparición fue en el segundo episodio de la primera temporada, Benvenuti a Magix! (Traducción:Bienvenida a Magix!). Tecna es su compañera de habitación durante las tres primeras temporadas.

Personalidad

Le encanta la música, bailar, cantar y tocar todos los instrumentos, siendo su favorito  la flauta de concierto. Musa suele tocar música increíble, pero toca mejor cuando está sola en Alfea en un lugar tranquilo. Es la más vulnerable emocionalmente. Musa lo compensa poniendo una fachada dura. Su debilidad emocional es probablemente el resultado de la muerte temprana de su madre y la ausencia de su padre. Ella es también un poco solitaria y está enamorada de Riven,  pero ambos no reconocen como uno al otro hasta el final de la  2ª Temporada donde empiezan a salir. Sorprendentemente (teniendo en cuenta Tecna es el cerebro del grupo), Musa tenía una de las mejores calificaciones del grupo, como se menciona en el episodio 15 de la primera temporada (en ambas versiones de RAI y 4Kids). En la  3ª Temporada, Musa admite que quiere romper con Riven, sin embargo esto no sucede ya que se reconcilian. 

Temporadas

Biografia

Musa es del planeta Melody, que en Latinoamérica es Llamado Melodia en la Quinta Temporada (Nebula Armónica en 4kids), donde una vez vivió. Su madre fallecio repentinamente cuando ella era muy joven. Ella ama a su padre, que es un príncipe en la versión de 4Kids, pero no siempre se llevan bien. Aunque su madre tenía una voz increíble y su padre era pianista, después de la partida de su madre, su padre renuncio a la música, e incluso amenazó con retirar a Musa de Alfea por aparecer en un concierto de Fuente Roja. Su cumpleaños es el 30 de mayo. Musa tenía dieciséis años de edad al inicio de la serie. Su color de signatura es rojo.

1ª Temporada

Musa 1ª Temporada

Musa en la Primera temporada (original)

En la 1ª temporada, Musa parecía tener un carácter alegre e ingenioso. En el Día de la Rosa, ella les reveló a Bloom y Stella de que su madre murió cuando ella era muy pequeña. Desde el cuarto episodio, La Voz de la Naturaleza, ha habido afecto de inmediato entre ella y Riven.

Sin embargo cuando Darcy encanto a Riven a favor de ella esto le afecto mucho. En un episodio, cuando ella y Stella discuten, se va sola a la ciudad de Magix, donde ve a Riven y Darcy en una cita. Cuando Icy la descubre espiando, que se burla de ella, hasta que Musa le da una bofetada en la cara (en el doblaje de 4Kids, lanza un hechizo que le da una verruga). Musa es perseguida por las brujas y cuando se encontró con Riven, ella pidió ayuda, pero él la rechaza.

Las Winx llegan a su rescate y Musa, admite que le gustaba Riven, pero después de los acontecimientos de ese día, nunca quiso volver a verlo. En el final de temporada, las cosas parecen haberce suavizado entre ellos.

Winx Club: Especial de una hora

MusaNick

Musa (Version Nick)

Musa aparece con las Winx en su primer día en Magix, después fue testigo de la criatura que las Trix convocan para buscar la llama del dragón y lo detienen sin poderes. Al finalizar el especial aparece luego de que Bloom paso con éxito la prueba al desencadenar sus poderes ante las Trix. Aquí no entraron las escenas de Riven abandonando a Musa en Magix.

Winx Club: Venganza de las Trix

Tiene pocas apariciones; en la parte donde Bloom les explica a las chicas que era adoptada y entre las 4 la ayudan. Luego busca a Bloom en el bosque con ondas sónicas, después al distraer a los guardias de Fontana roja mientras Bloom va a ver a Sky en el desfile y por ultimo Musa aparece escuchando música mientras Bloom se va de Alfea.

Winx Club: La batalla por Magix

Participa en la batalla en Alfea con las Winx

2ª Temporada

MusaLayla

Musa forma una estrecha amistad con Layla, cree que tienen cosas en común, como ambas se sienten como ajenas a veces. En esta temporada, Musa conoce a Jared, un especialista enamorado de ella. Ella se enoja cuando él le dice que Riven le habló de Musa, y que si Jared quería conocer a una de las Winx, debe ser Musa. Ellos van en un viaje, donde Jared la entrevista sobre el simulador. Musa formo parte de un concierto en Fuente Roja pero su padre estaba en contra, diciendo que es su primera actuación y la última. Su padre era un músico, pero él nunca había tocado una sola nota después del fallecimiento de la madre de usa. Sin embargo, en el concierto, Stormy ataco al padre de Musa para conseguir la venganza, pero gracias a la rapidez de pensamiento por Musa y Riven, fue capaz de salvarlo. Al final su padre accede a dejar que siga su carrera musical. En Torre de Nubes donde se estableció con su peor pareja-sorpresa, Stella.

Está unida con Tune, la Pixie de modales, lo que parece un poco raro en sí misma. Ella es la tercera en ganar su Charmix después de que ella decidió confiar en dejar a Riven a solas con Darcy (que en realidad la estaba espiando). En el final de temporada, cuando las Winx y los especialistas estaban despidiéndose entre lágrimas antes de entrar en la fortaleza Darkar, ella le dice a Riven (más o menos) "Así que supongo que estás por encima de todas esas cosas blandas, verdad Riven? Tu no necesitas a nadie. Así que de todos modos... " y mientras ella se aleja, Riven toma su mano y tira de ella en un abrazo, y le dice: "Hazme un favor, sólo quiero que me digas que volverás... conmigo". Mientras en Realix, Riven se lanza en el frente de ataque Darkar para proteger a Musa, y entonces se desmaya.

Es entonces cuando Musa piensa que lo va a perder y le besa. Luego, en el final de la celebración, Layla y Musa están bailando juntas. Layla gira a través de la pista de baile y lleva a Musa con Riven. Después de una mirada tímida y linda entre el uno y el otro Riven y Musa se muestran bailando juntos.

Winx Club: El fenix de Sombras

En el cuarto especial asistio con las Winx en el rescate de Bloom y la derrota de Darkar sin contar las escenas de su relacion con Riven.

3ª Temporada

MusaSeason3

Durante su tercer año en Alfea, junto con el resto de las estudiantes, Musa aprende de la Sra. Faragonda sobre la forma de hada llamada Enchantix, tambien conocio Andros y ayudo a Aisha a defender el planeta siendo invadida por Valtor.

A mediados de la temporada cuando las brujas atacaron Alfea, las Trix amenazaron y agreden a su amiga, la princesa Galatea, destrozando sus alas y provocan un incendio en la biblioteca de Alfea en el proceso. Musa se negó en abandonar a Galatea en el fuego, y como tal, su generosidad fue recompensada cuando ella ganó su Enchantix. En última instancia, usa su recién adquirido polvo de hadas para extinguir el fuego y restaura las alas de Galatea.

También ayuda junto con las Winx a salvar al padre de Stella , cuando se revela que la condesa Cassandra y su hija Chimera están tratando de conquistar Solaria para Valtor y han colocado a Rey Radius bajo un hechizo hipnótico. Con el fin de infiltrarse en las bodas, las chicas necesitan para hacerse pasar por una banda de Motociclistas, y necesitaban lecciones sobre cómo manejar una moto.

Durante la lección, Musa y Riven pelean por posibles problemas de su moto, que la lleva a considerar romper con él. En una misión en el Reino de oro para adquirir las Estrellas del Agua, Musa fue elegida para entrar en el laberinto de cristal, con su lealtad a salvar el universo mágico siendo probada por un hada de piel azul llamada Arcadia. Arcadia le ofrece Musa la opción de estar juntas para siempre con su madre (que había muerto cuando ella era muy joven), o el abandono de la felicidad y obtener las estrellas de agua. Aunque Musa amaba mucho a su madre, sabía que no podía abandonar el universo por una persona, y por lo tanto, con el corazón encogido, optó por permanecer fiel a su deber de proteger el universo. Obteniendo asi las estrellas de agua.

El peor obstáculo para Musa fue la amargura de Riven, que creyó que coqueteaba con Nabu mientras las Winx lo tenían esposado en su viaje al Reino de oro, allí entre los dos chicos pelearon y Musa estuvo tan agradecida porque Riven demostró su furia. Mas adelante ayuda a Bloom en su lucha contra Valtor y algunos clones de los especialistas hechizados con el hechizo de los elementos.

El Secreto del Reino Perdido

Musa acompaña a las otras Winx y los Especialistas en una misión para encontrar a los padres biologicos de Bloom y restaurar el planeta Dominó.

4ª Temporada

KuQMCyI5Mw8

Musa Believix 2D Verción Nick

Junto con las otras chicas Winx, Musa viajó a la Tierra para ayudar a buscar a la ultima hada de la Tierra, que se reveló que es una chica llamada Roxy. Mientras que en la Tierra, en una noche de concierto en el Bar Frutti Music, había atraído la atención de un manager musical llamado Jason Queen. El ofreció a Musa la oportunidad de grabar su primera canción ("Heart of Stone"), pero Riven siempre celoso abre una brecha más grande de lo normal cuando siente que Jason está demasiado cerca de ella. Al final, se descubre que Jasón está comprometido e invita a Musa para cantar en su boda, asi que Musa perdona a Riven y se preocupaba cuando él estaba en problemas.

La Aventura Mágica

Musa ayuda a las Winx en la busqueda y retorno de sus poderes cruzando una ciudad prohibida en Eraklyon. 

5ª Temporada

MusaT5

Musa en la quinta Temporada

En la quinta temporada, Musa junto con las otras Winx, comenzó su búsqueda para ganar el poder Sirenix. Para ayudarles en su búsqueda a través de los océanos, ganan unas Cajas Sirenix, que dan al grupo el poder Harmonix.

En "El secreto del Arrecife de Rubi" ella tiene un papel protagonico, cuando ella, Aisha y Stella visitan Melodía mientras Musa recuerda mucho mas su estancia cuando fue niña. Pero Tritannus llega e intenta convertir a Aisha en un monstruo de la misma manera que sus parientes de Andros, Musa se sacrifica para salvar a Aisha de un empujon y termino convertida en un monstruo.

Despues se enlazo con Sonna, la Selkie de los Océanos de Melodía, donde ella vuelve en su forma normal y asi van al Arecife Rubi donde el Arpa les da otra pista para la Gema de la Empatia. Ella, junto con el resto de las Winx ganó su poder Sirenix en "Sirenix" y entró en el Océano Infinito junto con las Selkies.Tambien ayuda a las Winx en buscar a Tritannus quien estaba saboteando las tres Columnas del Oceano Infinito.

En uno de los episodios salvo a las Ballenas cantarinas de Melodia que estaban poseidas por las Trix, ella uso su hechizo especial Sirenix para volverlas a la normalidad y retornar a Melodía con las ballenas. Tambien tuvo incovenientes con Riven cuando lo vio con unas hadas de Alfea, pero a pocos episodios se reconcilian, revelando que Riven trato de componer una canción para ella y cantaron en la exhibición de Stella. Poco después asistió con las Winx en la derrota de Tritannus y sus mutantes.

Winx Club: El misterio del abismo

Pronto

6ª Temporada

Musa-6-temporada

Musa en la sexta Temporada

Musa y las Winx (menos Bloom) van a Domino para celebrar el renacimiento de Daphne. Cuando las Trix llegaron con la Bestia de las Profundidades, Musa ayuda a las Winx para combatirlo. Ella también ayuda a Daphne a ganar la confianza en sí misma. Más tarde, Musa y las Winx celebra aniversario número 100 de Faragonda con los Pixies. Después de que unos Trolls de Madera atacaron la aldea Pixie, Musa ayuda a luchar contra los trolls. Sin embargo, al final casi todos los Pixies desaparecen junto con los trolls.

En el tercer episodio, las Winx van a Linphea. Musa ve a los especialistas y Paladines en su entrenamiento. Cuando las Trix y Selina comenzaron su plan, Musa ayudó a las Winx para combatir contra las Trix. Sin embargo, perdió sus poderes, al igual que las chicas Winx (a excepción de Bloom). Junto con las otras chicas, ella obtuvo una parte del poder del fuego del Dragon por Bloom . Después de eso, las Winx entrenan en el gimnasio de Aisha para aumentar su fuerza interior en la lucha contra los Arbolents sin magia. Después de eso, las Winx viajan a Lynphea y combaten conta los arboles y los Basiliscos.

Mientras que en el quinto episodio, ella va al Auditorio Dorado de Melodia. Llama a Riven para decirle lo feliz que es, sin embargo fue ignorada como él estaba ocupado en su entrenamiento; esta es la segunda vez que casi estan llegando a romper su relacion. Un momento después, Tecna y Musa discuten sobre su desacuerdo, pero a pocos minutos mas tarde se reconcilian y ambas ganan sus Bloomix en la lucha contra los Duendes Pandemonios.

Musa termina como un personaje secundario asistiendo en todas las misiones de las Winx en busca del Cierre del Legendarium y conocer a Eldora en persona. Tambien ella supo que Bloom se fue en un instante pero la salva junto con las Winx y fue secuestrada por los Hijos de la noche siendo salvada por Stella.

En "La maldicion de Fearwood", Musa esta preguntandose porque Riven ya no esta tan interesado en ella solo por el mismo, pero cuando derrotaron a los Lobos tambien vio que Riven aun quiere tener desafios. Asistio a Solaria y a Zenith unos instantes ya que las Trix hicieron que Torre Nubosa quede invisible.

Su protagonismo vuelve en "El cafe musical" cuando Musa encontro un salon de instrumentos magicos que con tal de que ella apareciera (siendo hada de la musica) sean vivos, aunque con su voz (misma que uso con los Duendes) los calma. Tambien discutio con Riven el porque no quiere verla y esto provoca que este sea competivo pero ve con Sky como las Winx crearon la magia sonora gracias a Musa.

Sin embargo un duendecillo llamado Rumpelstiltskin que Selina convoco, hizo que perdiera su voz y Riven no la consigue salvar a tal grado de huir deprimido, las Winx se encargan de buscar su voz en el Mundo del Legendarium mientras ella se queda. Las Winx trataron de obtenerla pero Rumpeltiltskin quiere una cosa y resulto que la llave Legendarium es lo que prefiere. Musa compuso una melodía aunque no tuviera voz y así restaura la magia musical ante las Winx y las otras hadas.

En Alfea, Musa crea la magia para defender a sus amigas siendo vencidas por las brujas con poderes de invencibilidad, Riven sorprendido por lo que acabo por hacer dice que era lo mejor que hizo y que tal vez no era un músico como ella, por lo que al final quiere dar por finalizada su relación. Bloom toma la decisión de salvar a Musa y así mismo el duende acepto la llave para que le de la voz de Musa. Musa se despide de Riven porque el decidió tomar su camino, y al finalizar quedan como amigos.

Junto con las Winx logra batallar con Acheron que convoco a un espíritu, y asi mismo participo en la boda de Daphne en el final luego del cierre definitivo del Legendarium.

Galeria

Articulo Principal: Galería

Apariencia

Musa es una chica de pelo azul negruzco, con profundos ojos azules, piel pálida y con frecuencia vestida para adaptarse a su personalidad rockera. Su traje de diario consiste en una top rojo, un brazalete de color púrpura que alterna se coloca ya sea en su derecho (habitual) o en el brazo izquierdo, vaqueros anchos que dejan ver su ropa interior de color rosa, y zapatos rojos.

A partir de la segunda y tercera temporada, es un top de cuadros turquesa con una cinta roja sobre los pantalones verdes azulado, que incluyen la muñeca a codo las mangas y zapatillas de deporte acuático.

En la cuarta cambia a un top color magenta y blanco de lunares con un top de color rosa suave por debajo con un top marrón de manga larga. Sus pantalones cambian a una falda de cuadros rosa y negro. Lleva zapatos de color rosa, y con estos lleva calcetines largos blancos que tienen rayas de color rosa en la parte superior.

En la quinta lleva una camiseta sin mangas lavanda y una chaqueta magenta, lleva puesto un capri azul con botas negro y rosa.

En la sexta lleva una camisa blanca bajo un abrigo gris y marrón con una una corbata granate. Su falda es magenta clara con azul cielo a cuadros con dibujos y a diferencia de las chicas Winx, tiene bolsos en la parte frontal. Ella lleva un collar de color rosa. Sus calcetines son lunares, mientras que su pelo esta atado en coletas.

Antes de que se estrenara la 6ª Temporada, Musa tenia un diseño diferente: Esta vez su pelo es el mismo, un suéter rosa claro, una minifalda gris a cuadros, medias rosa claro y zapatos purpura.

El cabello de Musa ha pasado por el cambio más importante y evidente desde la primera temporada.

  • En la primera y segunda temporada, lo había atado en dos coletas cortas.
  • Al comienzo de la tercera temporada, se somete a un tratamiento en el cual se alarga el pelo hasta la cintura, pero aún atado en trenzas.
  • Por la cuarta temporada y quinta, lo usa suelto, a veces se empate en una cola de caballo que recuerda de pelo de Stella en su primera transformación.
  • Y en la sexta temporada vuelve a usar las mismas coletas que antes tuvo en su forma Enchantix de la 3ª Temporada.

Poderes y Habilidades

Musa es de Melodia, el planeta de la música; y sus poderes están relacionados con ondas y música sonora. No están conectados sólo con la música, aunque el poder real de las ondas sonoras y la presión sonora provienen de ella. Ella también tiene como una habilidad conocida como "orejas de sonar". Musa puede manipular otros elementos mediante la creación de explosiones sónicas que causan ruidos y las cosas se bloqueen.

También puede crear vibraciones sónicas y legumbres que cobran por el aire como explosiones de energía. Musa es capaz de crear vibraciones sonicas que hipnotizan y bloquean la línea de visión. Ella puede conjurar cualquier instrumento por el mero hecho de pensar y es capaz de dar rienda suelta a interrumpir estampidos sónicos que se puede dividir la tierra y bloquear el aire.

Ella por lo general utiliza ataques que son temáticas de discoteca y puede crear disco-bolas, tambien crea campos de fuerza en esa misma forma, que distraen explosiones musicales y altavoces virtuales que rodean en torno a un enemigo e inmovilizar a través de la musica increíblemente fuerte. Musa también puede crear muros y barreras de escala musical y notas musicales explosivas.

Diseños artisticos

Musa tuvo diseños que apareció desde 1999 (como Magic Bloom anteriormente) hasta 2001-2007.

    • Se tenia planeada en que su pelo corto fuese de color verde. Ella parece tener ojos ligeramente más grandes en sus dibujos originales, su camiseta era rosa mexicano con mangas cortas. Y pantalones cafés.
    • Su pelo originalmente era lacio y corto, en vez de tener dos trenzas
    • Su Magic Winx iba ser un vestido corto, era rojo carmin con durazno su poarte superior es blanco y como arma tenia una flauta. Sus alas eran color amarillo en forma de ondas como las que tiene Galatea.

Secuencia de Transformación

Curiosidades

740301 316838195084912 1642172097 o
  • Cumpleaños: 30 de Mayo
  • Comida favorita: Comida picante
  • Signo: Elfo
  • Color favorito: Amarillo
  • Pasatiempo favorito: Jugar y cantar
  • Mascota Favorita: Pez dorado
  • Novio ideal: Riven 
  • Mejores amigos: Tecna
  • Películas favoritas: Comedias, videoclips y videos musicales.
  • Le encanta: Aprender a tocar instrumentos
  • Odia: Discutir con Riven.
  • Música favorita: Hip-hop, r&b, jazz, rock y música clásica
  • Zapatos favoritos: Zapatillas deportivas
  • Asignatura favorita: Música
  • Hechizo favorito: ataque armónico y estampido sonido

Trivia

  • El creador de Winx Club menciona que la aparición de Musa se basó en la actriz Lucy Liu.
  • El nombre de Musa puede provenir de la palabra italiana "musa", que significa inspiración, derivado de las musas de la mitología griega. 
  • Musa es también la forma árabe de Moisés. 
  • Su nombre también podría proceder de la forma abreviada de la palabra Musica, que significa "la música", en sí deriva de la palabra griega "mousike", que significa "arte de las musas". (Las musas son nueve diosas de la mitología griega que inspiran la creación de la literatura y las artes, y que fueron considerados como la fuente de los conocimientos que se contiene en letras poéticas y mitos). 
  • En el doblaje galés, el nombre de Musa fue cambiado a Martha. Esto es porque el nombre de Musa sonaba demasiado parecido a los datos del MWS palabra galesa que significa viejo o malolientes.
  • Su polo opuesto es Darcy:
    • Ambas poseen poderes para tirar ondas sonicas
    • Musa realiza ondas sonoras y vibraciones, en cambio Darcy hace ondas y vertigos con la oscuridad; aparte que sus vibraciones son mas poderosas.
  • Musa es una de las cuatro hadas que no ha viajado a su propio reino para recibir su Enchantix, aunque ella se lo merecia por salvar a la princesa de su propio reino, Galatea, que desde entonces era un estudiante de primer año en Alfea.
  • Musa ha tenido el mayor número de bocetos desde su aparición en toda la serie. Primero su diseño desechado, luego se trasladó a sus cortas trenzas negras. En la tercera temporada ella se las había alargado. Finalmente hasta la cuarta temporada, ella renuncia a las coletas por completo, llevando su pelo alaziado como Bloom, Stella, Flora, y Aisha. Ya en la Sexta vuelve a usar las coletas largas que tenia en la Tercera temporada pero mas detalladas.
  • El pelo de la versión anterior poseía un cierto parecido con Astro Boy, aun así que sea como femenina en esta versión se noto ser masculina.
  • Siendo que Musa antes tenia una flauta iba ser la segunda Winx con un arma.
  • Su peinado de la Temporada 4 tiene un cierto parecido con Chimera, salvo los flequillos y su tono negruzco.
  • Es la única de las chicas Winx que ha cambiado su secuencia de transformación en la forma estándar.
  • Musa es de la nebulosa de armónicos y es su princesa perdida en la versión de 4Kids.
  • Junto con Flora y Tecna son los únicos miembros que no son princesas.
  • Ha tenido muchas discusiones entre varios personajes de la serie (sobretodo Riven que se demuestra ser celoso, competitivo e ignorante)
  • Ella tiene una de las voces más femeninas del grupo, a pesar de que es más varonil.
  • No se sabe si Musa ha cambiado, ya que en la primera temporada ha demostrado ser poco femenina, pero en otras temporadas más tarde ella está usando faldas y se ha vuelto más suave.
  • Ella es el único miembro de las Winx que no uso su Deseo Sirenix en la 5ª temporada.
    • No se sabe si ella todavía es capaz de utilizar su deseo Sirenix ya que ella ya había ganado su Bloomix en el Salón Dorado. Si ella no consigue utilizarlo, se convierte en la única chica Winx no utilizar su deseo Sirenix, sin embargo, puede ser posible que ella lo utilizaría en la tercera película de la serie cuando se dice que tiene lugar después de los acontecimientos de la 5ª temporada y antes de la sexta temporada.
  • La Segunda actriz de voz en la versión de Rai, Anik Mattern, también proporciona la voz de su madre en la 2ª temporada.
  • Ella y Cherie son dobladas por Romi Dames.
  • Ella y Tecna son las únicas chicas Winx que sus Pixies cambian en la temporada 6
  • Fue la unica de las Winx que pierde su voz por un enemigo en un episodio (6x22)
    • Puede que la perdida de su voz es una referencia a Ariel de La Sirenita de la franquicia Disney en 1989, ya que ambas también son músicos y perdieron su voz en mitad de la trama hasta que la recuperan tiempo después.
  • Cuando recién estaban mencionando a su planeta natal, Melody lo traducen en Latinoamerica como Planeta Melodía, en la 3ª y 5ª Temporada.
  • Musa en la versión Italiana (la original), la actriz interpreta también sus canciones y melodías, algo que sucede también en USA y recientemente en Venezuela para América Latina.

Actrices de Doblaje

  • Italia - Gemma Donati
  • Singapur (Inglés de Cinélume) - Sarah McCullough (1ª-3ª Temporada), Anik Matern (3ª-4ª Temporada)
  • Países Bajos - Monique Van Der Ster
  • Polonia - Iwona Rulewicz (1ª-3ª Temporadas), Agnieszka Kudelska (3ª-6ª Temporadas Espcials)
  • Francia - Mélanie Dambermont
  • Rusia - Ramilia Iskander (1ª-2ª Temporada),Dar'ya Frolova (3ª Temporada) Maria Ovchinnikova (4ª-6ª Temporadas,Especials)  Alina Protsenko (3ª-6ª Temporadas,Especials)
  • España - Mercedez Espinosa
  • Portugal - Mónica Figueiras (3ª-4ª Temporada)
  • EE.UU. - Lisa Ortiz (4Kids), Romi Dames (Nickelodeon)
  • India - Asha Sachdeva
  • América Latina (Venezuela) - Anabella Silva (1ª-2ª Temporada), Yaraíbi Alcedo (3ª Temporada), María José Estévez (4ª-6ª Temporada)
  • Corea del Sur - Chae Eui-jin

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio