FANDOM

Riven & Musa

Musa y Riven.

Musa y Riven fue una pareja romántica que ha aparecido en la serie Winx Club. Han tenido el mayor número de problemas en su relación de todas las parejas a tal grado de romper su relación definitivamente.

Apariciones

1ª Temporada

Hace su primera aparición, en un principio Riven coqueteaba con Musa y ella se enamora de él, pero Darcy que lo había rescatado en el incidente del Dia de la Rosa (ademas de encontrarle su corazón oscuro), Riven comenzó a abandonar a Musa. Ella entristecida por la relación que tuvieron los dos sujetos, tuvo que ir a Magix con rabia solo para encontrar que aun así Darcy y Riven se andan saliendo. Icy y Stormy la ven y Musa responde a ellos con una bofetada en la cara de Icy (o puesta con una verruga en la edición de 4Kids), ella comienza a llamar a las brujas para atacarla, y cuando se encontró con Riven él la ignoró ya que Darcy lo hechizó. Las Winx y los especialistas la salvan y durante una gran batalla, Musa decidió no volverlo a ver.

Sin embargo Riven comprendió que las Trix lo utilizaban en algún tiempo, y termino preso en las mazmorras. A pocos instantes él no decide estar con Musa puesto a que aun siente pena por lo que ocurrió anteriormente), pero luego de la derrota de las Trix, Riven se acerca a Musa y asi forman una pareja romántica.

2ª Temporada

La relacion es mas estable en esta temporada:

Ho-Boe que había desaprobado de que Musa siguiera con la música, prefiere que ella se enamore de un príncipe y no con Riven. Pero todo cambia cuando Riven ayudo a Ho-Boe de mantenerse en pie y ayudo a Musa durante la batalla contra Stormy; por medio de la gente. Una vez esto el padre de Musa acepta al especialista después de haber comprendido el talento de su hija.

Antes de entrar a la fortaleza de Darkar, Musa se ​​burla de Riven, diciéndole que él no era todo en la materia blanda, pero Riven tira a Musa en un abrazo y le pidió que le prometiera que ella va a volver. Durante la lucha para salvar a Bloom, Musa está a punto de ser golpeada por Darkar, sin embargo Riven bloquea el tiro y se lesiona. Musa, molesto, se apresura a Riven, besándolo. Sin embargo, como Bloom usó su poder curativo para sanar a todos, Musa es nerviosa y se escabulle lejos de Riven. Volviendo a Alfea, Musa baila con Riven en la fiesta.

3ª Temporada

Musa y Riven parece haberse hecho felices juntos una vez más. Durante el primer episodio, Musa está feliz de ver Riven. Su relación comienza a ir cuesta abajo cuando Riven ve a Bloom cuando ve que Sky estaba poseído y salvarlo del hechizo de Diaspro era inútil. Molesto por su actitud, Musa regaña a Riven. Ellos no hablan mucho, sobre todo durante la tristeza entre las Winx y Timmy después de que Tecna cayó en el portal de la Dimensión Omega. Musa considera romper con Riven después de que entrenan para convertirse en motociclistas para salvar al padre de Stella; mientras tanto Helia le advierte a Riven si sigue con ese carácter terminaría por romper su relación..

Después de otro argumento, Riven ahora ha tenido otro inconveniente esta vez con Nabu creyendo que anda con Musa (cuando en realidad lo andaba esposando mientras estaba de polizón en el viaje al Reino de Oro), así que batalló con el y es donde Musa admitió que la rabia de Riven era lo único que lo considera reconciliarse.

Winx Club: El Secreto del Reino Perdido

Mandrágora hipnotiza a Riven, y lo convierte en un seudo-antagonista. Lo que cae en una introducción de una trampa, los especialistas están solos, a excepción de Musa que se queda atrás. Ella se sacrifica para salvar a Sky de Riven. Ella queda inconsciente y Riven se molestó, recordando los recuerdos de ambos derramando lágrimas. Él regresa a la normalidad, y ayuda a combatir de nuevo. Él se disculpa con Musa y comparten un beso.

4ª Temporada

Aqui la relacion vuelve a ser estable pero también han tenido problemas otra vez.

Riven, siendo fácilmente celoso, desaprueba las acciones de Musa, el envío de su ira. Ser alentado por sus amigos, Musa muestra su talento musical, lo que enfureció a Riven por toda la atención que estaba recibiendo. Jason Queen, un productor de música, descubre a Musa y su habilidad para el canto y le ofrece para hacerla exitosa. Tomando el acuerdo, Musa está emocionada, pero se acorta por Riven que no quiso mostrar ningún apoyo, Musa termina su relación con Riven, afirmando que ella prefiere estar con los que lo hacen compatible con ella. 

Si bien la lucha contra los hechiceros del Círculo Negro, Riven pide a Musa cómo fue capaz de decir la diferencia entre él y la copia de él, a lo que ella responde que le gusta pelear sola. Su realcion siguio tan tensa que hasta que el propio Riven trata de convencerla con ayuda de Helia, al final se reconcilian luego de la batalla de los Magos.

Winx Club 3D: La Aventura Mágica

Ellos van a Eraklyon para la mision de ir a la ciudad de Havram.

5ª Temporada

Musa y Riven se estában acercando. Se están volviendo más y más hasta que Musa se ​​pone celosa cuando Riven lo ve salir con una hada rubia.

En El ojo del tiburón, se revela que el hada rubia sólo le dio clases de guitarra a Riven. Lo que resulto que Musa fue lo importante al cantar una canción con ella. Con el tiempo se unen y cantan juntos.

6ª Temporada

En esta temporada todavía siguen teniendo problemas, cuando Riven no hizo caso omiso a la buena noticia de Musa mientras entrenaba. Riven cada vez pierde a su novia ya que por lo competitivo que es y pensar en si mismo, la ignora a tal grado que su relación se eche a perder. En una ocasión cuando Musa creo la magia musical en el Café musical de Alfea, este se sorprendió pero tuvo que irse debido al no poder defenderla de Rumpeltiltskin que de algún momento roba su voz.

Musa sin voz pudo usar la magia musical para repeler a las brujas invencibles, Riven se sorprende por la accion y dice que desde ahora deben terminar ya que su relación no progresaba mucho. Al final los dos quedaron como amigos y terminan su relación cuando Riven se aleja de los héroes.

7ª Temporada

Finalmente, Musa con tristeza comprendió su decisión en un recuerdo sobre como han terminado su relación en la anterior temporada, creyendo que fue la mejor decisión que pudo haber tomado.

Canciones

Curiosidades

  • Fue la pareja con mas problemas y obstáculos; superando a los problemas de Bloom y Sky y Flora y Helia.
  • Al igual que Sky, Jared y el Rey Radius; Riven terminó estando poseído. Solo que al contrario que los demás, él rompió un hechizo que le hicieron sin el uso de polvos magicos.
  • Es la tercer pareja mas amada por las fans después de ambas parejas mencionadas.
  • Muchas fans no les gusto que Riven se marchara al final de la 6ª Temporada y estuvieron esperando con ansias de que en futuras temporadas pueda hacer un regreso oficial.