FANDOM

VertigoataquemultipleWOW2-202

Un ataque de Vértigo en World of Winx

Las Nemesis de las Winx son las formas oscuras de las Winx que aparecen en la 2ª Temporada del spin-off World of Winx. Cada una lleva el poder relacionado con su nombre, habilidad y fuerza estratégica dependiendo donde tiene que estar o en que relación tiene con su rival.

En World of Winx todas aparecen brevemente en el Mundo de los sueños como sub-antagonistas para las chicas Winx siendo creadas por Campanita mediante las esencias robadas de las chicas. Las némesis siempre intentan dejar a su homologa completamente sola para tener la ventaja absoluta, de esta forma cada Winx debe vencer sus debilidades personales o en el caso de Musa o Flora, hacer un sobresfuerzo.

Némesis

Vértigo

VertigoWoW

Es la nemesis de Bloom que aparece en Nunca Jamás, Vértigo representa el miedo de Bloom a estar sola. Sus poderes son basados en las ilusiones y encantos lo que ahi se le dio su nombre. En el transcurso de El hijo de Peter Pan, Vértigo apareció en un sueño de Bloom, y empezó a torturarla en la realidad apareciéndose en diferentes momentos con el fin de volver loca a Bloom y así corromperla, mas adelante Vértigo transforma la imagen de las amigas de Bloom en ella para que luchara contra las demas Winx, pero estas lograron que Bloom la reconociera y ahí fue cuando Bloom venció a Vertigo dandose cuenta que Vertigo era solo sus miedos personales que tomaron forma y aceptó que esos miedos (Vértigo) eran parte de ella y debía convivir con ellos, esto hizo fortalecer la mente de Bloom logrando destruir a Vértigo.

Banshee

BansheeWoW

Es la nemesis de Musa y segunda en aparecer en El hijo de Peter Pan, Banshee es el enemigo perfecto para enfrentar la agilidad de Musa. Sus poderes son basados en ondas sonoras y técnicamente el control de las sondas. Durante el transcurso de El Hombre Caiman Musa es sorprendida por Banshee mientras buscaba a Matt Barrie y termina atacándola, ella pide ayuda a Bloom y Stella pero son derrotadas con un chorro de aire. Posteriormente en Sirenas en la Tierra tiene una debilidad cuando un trozo del techo roza las campanas de la Catedral de Notre Dame lo que la aturde del ruido; Musa utiliza sus poderes armonicos sobre las campanas para finalmente destruirla.

Obscura

ObscuraWoW

La tercera némesis en aparecer es la de Stella, en el episodio Emociones en la escuela de moda. Obscura toma fuerza de las inseguridades de Stella provocadas por los insultos que le decían de pequeña sobre su forma de ser. Obscura hizo desaparecer a todas las personas de la escuela dejando a Stella sola con la imagen de los chicos que la insultaban de pequeña, esto y otros recuerdos debilitan a Stella dejándola triste desestimándose a ella misma, pero logra vencer sus inseguridad y a Obscura cuando se da cuenta de que tiene a sus amigas y de que ellas son su luz.

Stoney

StoneyWoW

Es la cuarta nemesis de las Winx en presentarse rn el episodio Una Flor en la Nieve, como la enemiga de Flora perfecta al ser capaz de petrificar toda la vida a su alrededor dejando inutilizada a Flora, pero Flora la vence al destruir el hechizo de petrificación haciendo renacer las plantas de su alrededor.

Sinka

SinkaWoW

Es la quinta némesis de las Winx en presentarse en Tigrilla, Sinka se alimenta de la impulsividad de Aisha haciendo que cada vez que la ataque, ya sea un golpe físico o mágico, se le encienda uno de los aros que tiene alrededor de los brazos, provocando que al encenderse todos, desate toda la fuerza envíada por Aisha. Aisha la vence al dejar de ser tan impaciente, dejando de atacarla, Sinka se vence así sola con el poder que absorbió de Aisha

Virus

VirusWoW

Es la sexta enemiga de las Winx en presentarse en Vendrá un héroe, Virus es la enemiga de Tecna, dejó a las Winx encerradas en la bóveda de la casa de Sebastian controlando el sistema de seguridad, pero Virus aparte de controlar la tecnología, también puede controlar la mente de las personas, haciendo que las Winx ataquen a Tecna, Virus usa su control mental para averiguar lo que está pensando Tecna en hacer. Tecna la vence con la Espada Barrie al dejar atrás la lógica y sus pensamientos y empieza a actuar con sus instintos, de esta forma Virus no puede predecir lo que hará Tecna.

Trivia

También en FANDOM

Wiki al azar