FANDOM

Ninfea
NinfeaT6
Actor de voz Barbara Pitotti (Winx Club)
Beatrice Margiotti (PopPixie)
(Italiano)
Rachael Lillis
Grey DeLisle
(Inglés)
Enlace Ninguno
Tipo de Pixie Guardiana del Codex de la Aldea Pixie
Poderes Poderes de luz
Primera aparición Ataque Verde (Pop Pixie)
Aldea Pixie (Winx Club)
Ninfea es un personaje secundario de Winx Club y Pop Pixie. Ella es la Pixie Guardiana del Codex de la Aldea Pixie. Ella guarda y protege la Aldea Pixie en el Bosque Oscuro. Ella es la madre de todos los duendes, le encanta jugar a las cartas, pero siempre se mantiene alerta. Ella es el único guardián Pixie que continúa apareciendo después de la 2ª Temporada, junto con Concorda que apareció en Winx Club: El Secreto del Reino Perdido cuando las Pixies vinieron de la Aldea Pixie para ayudar a la reconstrucción de Alfea.

Personalidad

Ninfea es muy amable y lleva un vestido verde y cuenta con una plantilla verde que es el Codex.

Apariciones

Serie

Ep220-69-NinfeaT2

Ninfea en la Segunda Temporada

Ninfa aparece en Aldea Pixie, cuando Icy congela toda la ciudad de las Pixies con el objetivo de robar la cuarta parte del Codex para Darkar, Ninfea se las arregla para batallar contra ella pero Icy la amenaza con seguir congelando a otras Pixies y destruir el pueblo. Ninfea rendida decidió entregar el Codex, y antes de que lo hiciera Livy se lo consigue robar.

Icy persigue a la pixie hacia la Tierra Salvaje donde se tiene una pelea contra Amentia y consigue el Codex gracias a Darcy y Stormy. Mas adelante hace una reaparición cuando las Winx salvan la aldea.

Tiene como aparición cuando las Winx estaban buscando información en la biblioteca de Alfea para sanar a Stella que se convirtió en un monstruo por culpa de Chimera.

En la Sexta hizo menos apariciones la primera al avisar en Alfea que los Trolls del Bosque Oscuro atacaban la aldea y pronto es llevada al Mundo del Legendarium con los Trolls y varias Pixies.

La segunda fue salvada por Aisha en el bosque de los Trolls y les ayuda en la unión magica para derrotar a las Campeonas de Alfea. Al terminar el episodio se lo vio volando con las demás mientras Aisha y Nex arreglan sus lazos de amistad.

Especiales

A diferencia del original, Ninfea fue la encargada de proteger el Codex y termina en la misma batalla donde Icy deja congelada la Aldea. Finalmente Ninfea fue abatida y Icy consigue el Codex.

Poderes y habilidades

Su poder se genera sobre todo de la luz, pero también tiene el poder sobre la naturaleza, como ella causó vides creciendo para evitar que Icy robe el Codex.

Pop Pixie

Ninfea Pop Pixie

Ninfea como se ve en Pop Pixie

Ninfea es la única de las cuatro Pixies Guardianes de los Codex que aparece en Pop Pixie. Aparece como la reina de las Pixies.

Trivia

  • El nombre de Ninfea es una variación de "Ninfa", la palabra italiana para Ninfa . Las ninfas son deidades menores de la Naturaleza en la mitología griega que se asocia generalmente a los árboles, los bosques, los ríos, entre otros y que suelen acompañar a las deidades superiores (los dioses y diosas).
  • Los poderes de Ninfea son similares con los de Flora pero algo mas pequeños y carecen de velocidad. Sin embargo en Pop Pixie sigue siendo igual pero sus poderes son mas potentes y algo eficaces en episodios.