Fandom

Winx Club Wiki

Nova

1.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nota.png Nota: Para el hechizo véase aquí
Nova
Nova.jpg
Primera aparición El Espejo de la Verdad
Actor de

voz

Monica Ward (Original/Italiano)
Cymphonique Miller (Nickelodeon)
Karina Parra
Carmen Suárez (Latinoamérica)
Rosa Vivas (España)
Edad Posiblemente 16, ya que parece ser su primera año en Alfea
Origen Solaria
Poderes Estrellas
Relaciones Las Winx, Alfea, Solaria, Stella

Nova es un personaje secundario de Winx Club. Es un hada de Solaria, al igual que Stella, aparece por primera vez en el episodio El Espejo de la Verdad, cuando ella le cuenta las noticias de Solaria y los últimos rumores. Cuando las Winx viajan a Andros para vencer a Valtor, Nova se queda con Stella en Alfea, Nova ayuda a las Winx para poder salvar al Rey Radius sugiriendo que se disfracen de Motoristas Voladores.

Temporadas

Tercera Temporada

La primera aparición de Nova fue en el El Espejo de la Verdad. Ella y Stella son de Solaria y tienen una y muy estrecha amistad. Nova parece muy a tono con su planeta de origen, y que por lo general sigue las noticias y rumores de Solaria. Ella vuelve a aparecer cuando el Winx Club va a Andros y Stella se queda atrás. Nova ayuda a cubrir a las Winx. Su última aparición fue en El Cofre de Valtor, cuando ayuda a Stella y las Winx para que impidan la boda entre el Rey Radius y la condesa Cassandra. Ella sugiere que podrían hacerse pasar por motoristas voladores.

Aspecto

Nova tiene ojos verdes, piel pálida, labios color rosa y anaranjado y un cabello teñido.

Civil

NovaT3.jpg

Nova tiene una camiseta de color verde pistache con una corona rosácea en ella, debajo de una chaqueta azul claro abierta con azul oscuro en el cuello, y las mangas con unas estrellas impresas a lo largo de ella. Ella también tiene el debajo de la rodilla pantalones y botas a juego.

Hada

Novahada.png

Su forma de hada solo fue visto en un libro ruso titulado I Want to Be a Fairy. Su traje se compone de una parte superior del tubo de color naranja brillante, una minifalda a juego con aberturas a los lados, y botas de color rojo con detalles en gris. En sus brazos hasta los hombros son de color naranja-rojo unos guantes sin dedos, y varias cintas rojas debajo de la falda. Su pelo sigue siendo el mismo, y sus alas son de color naranja y amarillo.

En la serie original no se la ve con su transformación pero algunas hadas tienen su vestimenta.

Trivia

  • Nova significa noticia, rumor.
    • También significa "nuevo" en latín. En español, es una palabra que significa "novia".
  • Nova podría derivarse de la supernova, que es el nombre para los eventos que se producen cuando una estrella explota y desaparece.
  • Nova es también una explosión que se produce en la superficie de las estrellas enanas blancas.
  • Una de las hadas menores de Alfea, Miky tiene el mismo traje de hada como Nova. Probablemente fue otro error de caracteres.
  • Su traje como hada es parecida a la Magic Winx de Aisha, pero sin tirantes por debajo
  • Nova parece ser la principal conexión de Stella debido a las noticias y rumores sobre Solaria.
  • Tanto Nova y Krystal son dobladas por Cymphonique Miller, pero tienen distintos comportamientos hacia las Winx.
  • Nova comparte su nombre con un hechizo de Tecna.

Wiki al azar