FANDOM

Nota Nota: Para el hechizo véase aquí.
Nova
Nova
Primera aparición El Espejo de la Verdad
Actor de

voz

Monica Ward (Original/Italiano)
Cymphonique Miller (Nickelodeon)
Karina Parra
Carmen Suárez (Latinoamérica)
Rosa Vivas (España)
Edad Posiblemente 16, ya que parece ser su primer año en Alfea
Origen Solaria
Poderes Estrellas
Relaciones Las Winx, Alfea, Solaria, Stella

Nova es un personaje secundario de Winx Club. Es un hada de Solaria, al igual que Stella. Aparece por primera vez en el episodio El Espejo de la Verdad.

Personalidad

Nova parece estar más actualizada con Solaria que Stella. Sin embargo, relaciona estos eventos con la princesa y es útil. Ella es pacífica, pero también tiene un temperamento ardiente. Encuentra la felicidad en las cosas más simples, como una cena a la luz de las velas o enroscarse frente a una cálida chimenea durante un invierno frío.

Aspecto

Nova tiene ojos verdes, piel pálida, labios color rosa y anaranjado y un cabello teñido.

Civil

NovaT3

Nova tiene una camiseta de color verde pistache con una corona rosácea en ella, debajo de una chaqueta azul claro abierta con azul oscuro en el cuello, y las mangas con unas estrellas impresas a lo largo de ella. También tiene el debajo de la rodilla pantalones y botas a juego.

Hada

Novahada

Su forma de hada solo fue visto en un libro ruso titulado I Want to Be a Fairy. Su traje se compone de una parte superior del tubo de color naranja brillante, una minifalda a juego con aberturas a los lados, y botas de color rojo con detalles en gris. En sus brazos hasta los hombros son de color naranja-rojo unos guantes sin dedos, y varias cintas rojas debajo de la falda. Su pelo sigue siendo el mismo, y sus alas son de color naranja y amarillo.

En la serie original no se la ve con su transformación pero algunas hadas tienen su vestimenta.

Serie

3ª Temporada

La primera aparición de Nova fue en El Espejo de la Verdad. Ella y Stella son de Solaria y tienen una y muy estrecha amistad. Nova parece muy a tono con su planeta de origen, y que por lo general sigue las noticias y rumores de Solaria. Ella vuelve a aparecer cuando el Winx Club va a Andros y Stella se queda atrás. Nova ayuda a cubrir a las Winx y por si fuera poco Nova se entera junto con Stella que Solaria tiene como princesa a Chimera al darse cuenta que Radius está bajo un hechizo. Pero cuando todo pasa Griselda pronto descubre la tapadera.

Su última aparición fue en A último minuto, cuando ayuda a Stella y las Winx para que impidan la boda entre el Rey Radius y la condesa Cassandra. Entonces, ella sugiere que podrían hacerse pasar por motoristas voladores.

Poderes y habilidades

Nova, como hada de la luz de fuego, tiene poderes basados ​​en la luz. Nova ha mostrado las habilidades básicas de habilidades de primer nivel que poseen todas las hadas, como cuando levita un libro que estaba leyendo y pasa una página moviendo la cabeza hacia un lado.

Trivia

  • Nova significa noticia, rumor.
    • También significa "nuevo" en latín. En español, es una palabra que significa "novia".
    • Nova podría derivarse de la supernova, que es el nombre para los eventos que se producen cuando una estrella explota y desaparece.
    • Nova es también una explosión que se produce en la superficie de las estrellas enanas blancas.
    • Un vehículo de la marca Chevrolet llevaba el mismo nombre.
  • Una de las hadas menores de Alfea, Miky tiene el mismo traje de hada como Nova. Probablemente fue otro error de caracteres.
  • Su traje como hada es parecida a la Magic Winx de Aisha, pero sin tirantes por debajo
  • Nova parece ser la principal conexión de Stella debido a las noticias y rumores sobre Solaria.
  • Tanto Nova y Krystal son dobladas por Cymphonique Miller, pero tienen distintos comportamientos hacia las Winx.
  • Nova comparte su nombre con un hechizo de Tecna.