FANDOM

Obscura
ObscuraWoW
Actor de voz Catherine J. Reyes (Latinoamerica)
Origen Mundo de los sueños
Afiliaciones Campanita (creadora)
Poderes y Habilidades Generar vórtices
Hacer desaparecer a las personas
Atormentar a su victima
Relaciones Stella (contraparte)
Primera aparición Emociones en la escuela de modas
Última aparición Ninguna, es su única aparición

Obscura es un personaje que aparece en la 2ª Temporada (World of Winx) de World of Winx. Ella es la contraparte oscura de Stella.

Apariencia

Obscura tiene el pelo amarillo pastel solo que atada en una cola corta, sus ojos se vuelven amarillos como Vértigo con pupilas lavanda; rostro blanco y a diferencia de otras egos lleva una mascara purpura que le cubre su cara.

Su traje principal es una camiseta de botones negra con guinda a cuadros, formando una cruz blanca, una bermuda blanca con un cinturón del mismo color con la hebilla azulada y guantes grises. En la parte debajo lleva mallas violeta brillante y unas botas blancas. Todo esta cubierto por una gran capa gris con relleno violeta y negro brillante que representa el cosmos con una capucha y un sujetador azul naval.

Personalidad

Obscura, al igual que sus compañeras némesis, es un individuo despiadado y sádico. Ella prefiere llevar a cabo sus ataques cuando sus víctimas están solas para hacer más fácil explotar sus miedos e inseguridades mientras que no pueden pedir ayuda. También disfruta al ver que sus víctimas se retuercen, luchan y lloran cuando se enfrentan a sus temores e inseguridades más profundas y a menudo, las alimentan tanto como les sea posible para empeorarlas.

Como se puede ver con Stella, Obscura incluso llega a hacer que su víctima reviva momentos pasados ​​de una manera más negativa y oscura sólo para alimentar sus inseguridades hasta que se rompan. Esto sólo hace que sea natural para ella estar furiosa una vez que sus ilusiones y vacíos se rompen.

Serie

2ª Temporada

Hizo su primera y única aparición en Emociones en la escuela de modas como la contraparte oscura de Stella. Se lanza en la Escuela de moda de París en la oscuridad y tiene a todos, excepto a Stella engullida dentro de sus vacíos.

Con Stella completamente sola, Obscura se manifiesta frente al hada de la luz y ataca atrapándola en un vacío gigante. Obscura entonces usa las inseguridades de Stella contra ella forzándola a revivir su intimidación infantil. Ella mira, disfrutando de la desesperación de Stella mientras los cuatro niños se burlan y se ríen de Stella por todas sus cualidades, que van desde su "voz chillona" hasta ser fea e infundada. Ella continúa riéndose maníacamente con su voz ronca mientras Stella sufre hasta que ella es capaz de superar sus miedos y deshacerse del vacío de Obscura.

Incapaz de procesar lo que está pasando, Obscura se aleja de Stella mientras prepara una bola de luz para su Némesis. Obscura es atrapado dentro de la bola de luz de Stella y reducido a ceniza como Stella proclama que sus amigos son su luz y siempre será una parte de ella. Stella se acerca cautelosamente a las cenizas de su nemesis caída, sólo para que las cenizas floten en el aire, se forman en una imagen final de Obscura y se dispersan completamente en un destello de luz negra.

Habilidades

ObscuraatormentandoaStella205-WOW2

Obscura atormenta a Stella

Obscura tiene el poder mágico de la oscuridad y el miedo. Incluso hace que su presencia sea conocida antes de manifestarse físicamente atrapando a todo el mundo que no sea su víctima en oscuros huecos que parecen dejarlos en un estado de animación suspendida dado que aquellos que no poseen habilidades mágicas ni siquiera se molestan por ello. Su magia oscura se exhibe típicamente bajo la forma de huecos oscuros de diversos tamaños.

En cuanto al aspecto de miedo de sus habilidades, Obscura es capaz de tomar los miedos más íntimos de su víctima y hacer que se manifiesten físicamente en sus vacíos. Puede alimentarse de ellos hablando y puede sostener las manifestaciones de los temores de su víctima por un período indeterminado de tiempo, siempre y cuando su vacío permanezca intacto. Además Obscura es capaz de volar como todas las demás Nemesis.

Debido a ser una Némesis creada con el punto débil de Stella en mente, esto significa que la debilidad de Obscura es también la mayor fortaleza de Stella: la luz. Al encontrar confianza en sí misma, Stella fue capaz de envolverse pasivamente en luz y disipar completamente el vacío de Obscura. Obscura es rápidamente destruida por ser incapaz de manejar la intensidad de la trampa de luz que Stella colocó en ella.

Trivia

  • Su nombre es una palabra latina, forma inflecta de obscúrus, que significa "sombrío, indistinto".
  • Es el primer ego de Stella, sin contar las tres veces que la habían convertido en mutante y en bebe.
  • Por sus colores de cabello amarillo pastel con sus complementos blancos, guinda y violeta hacen una guiño a la transformación Tynix.
  • Podría ser la reencarnación de la propia ilusión de Stella en Las Ostras Relucientes y de su reflejo en el Espejo mágico de Reina por un día.
  • A diferencia de la mayoría de las Nemesis, Obscura tiene la piel blanca en lugar de tener maquillaje de cara blanca sobre su piel. La única otra Nemesis con la que comparte esto es Virus, aunque es un robot.
  • Ella, Icy, Diaspora. Banshee y Campanita llevan capas.
  • A diferencia de las tres chicas, Obscura tiene la capa mas larga. Superando a Icy que también desempeñaba como antagonista (solo cuando la mueve con el viento)
  • Junto con Stoney aparecen en un episodio.