Fandom

Winx Club Wiki

Palladium

1.486páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Palladium
PalladiumT6.jpg
Primera aparición Bienvenidas a Magix
Actor de

voz

Vittorio Guerrieri (Original/Italiano)
Mitchell Whitfield (Nickelodeon)
Luis Carreño (1ª a 3ª Temporada)
Jhonny Torres (3ª a 6ª Temporada) (Latinoamérica)
José María Carrero (España)
Origen Desconocido
Relaciones Alfea

El Profesor Palladium es un personaje de la serie animada Winx Club. Es uno de los profesores mas importantes de Alfea.

Personalidad

Palladium es un profesor elfo en Alfea , la escuela más famosa de las hadas. Es profesor de Pocionología, Encantos Técnicos,El Simulador, y enseñó a las hadas a escuchar la voz de la naturaleza en el Episodio 4 de la primera Temporada.

Aspecto

Primera Temporada

En la primera Temporada tiene una camiseta verde, con un moño rojo en el centro un chaleco olivo, pantalones marron y zapatos del mismo color que su chaleco. Su cabello es un tono marron palido con ojos cafes

Segunda Temporada-Actual

Actualmente su aspecto es cambiado desde su anterior aparicion dada casualidad que parece ser mucho más seguro y musculoso, habiendo evolucionado de forma ya que es un elfo. Consistio en la misma camisa pistache salvo el chaleco que es un tono verde claro, su cabello cambia a un color amarillo oscuro y sus ojos pasaron aser verdes. Ademas es mas esbelto de lo que anteriormente tenia desde la primera.

En los dos especiales que corresponden a la Temporada 1 ha pasado por esta version en vez de la anterior.

Temporadas

1ª Temporada

PalladiumT1.png

Palladium en la Temporada 1

En la primera temporada, se puede ver a Palladium como un profesor muy nervioso y con menos confianza en comparación con los otros profesores. Él toma la clase de primer año en un viaje al Pantano de Lodonegro donde se les instruye para encontrar su camino utilizando sólo la voz de la naturaleza. Al final felicito a las Winx junto con los especialistas por detener al troll que las Trix habian liberado de la nave.

Mas tarde organiza la prueba del simulador magico en el cual Bloom es la primera en ser escogida y la maquina lo lleva al planeta Domino. Sin embargo las Trix aparecen de sorpresa lo que desconocen como fue que aparecieron y después de una batalla las tres hermanas ven el potencial de Bloom y descubren que ella es la que posee la llama del Dragón. Todo termino cuando el simulador empezó a sobrecalentar por la batalla y aunque Bloom no supera la prueba las Winx la felicitan. Mas adelante pone la misma prueba en Stella, pero debido a que estaba cansada (debido al Miss Magix) no le salio como lo esperaba

Reapareció en "La caída de Magix" ayudando a otros en la lucha con algunas bestias del mal invocados por las Trix, incluso defendió a Bloom sobre una criatura con una espada de cuarto nivel.

Después ayuda a las Winx en ir a Domino con el fin de buscar de la llama del Dragón ya con el simulador arreglado por aquel incidente. Mientras el escaner otorga ropas invernales a las Winx y las transporta al reino congelado. Sin embargo las Winx tenían problemas con el Yeti tras salir del castillo y los especialistas aparecen también con ayuda de Palladium que los envió para saber su localización. En el resto de los episodios sigue estando en la pelea contra las Trix y su ejercito de las tinieblas.

Winx Club: Especial de Una Hora

En el primer especial Palladium tiene apariciones recurrentes, y también organizo la prueba del simulador al final. A diferencia del episodio no aparece el episodio donde van al pantano pero tuvo importancia cuando Palladium aprueba a Bloom por la batalla y despertar sus poderes.

Winx Club: Batalla por Magix

En el tercer especial sigue en la pelea con el ejército del mal convocado por las Trix. A diferencia del original no lleva a las Winx a Domino.

2ª Temporada

180px-Divx Ita Winx Club II - Episodio 09 - Il segreto del professor avalon 063 0001.jpg

Palladium Temporada 2

En la segunda temporada su evolución le llevó a ser más estricto con sus estudiantes en caso de que salgan de la línea, un ejemplo de ello era cuando Amaryl estaba a punto de atacar a Stella, él detuvo el hechizo y la echó por una semana.

Él también aparece en varias escenas con el profesor Avalon, cuando se pone saliva en los ojos de una planta, Palladium lo cura. En el episodio en el que el Códice de la Aldea Pixie fue robado, se demostró que estaba siendo utilizado por el Profesor y fue cómplice en el robo sin educación de la cuestión.

Winx Club: El Fénix de Sombras

Aunque no tiene buen protagonismo que en la original, solo tiene aparición en una clase cuando Flora se distrae por pensar en Helia como pasaba al original.

3ª Temporada

PaladiumT3-310.jpg

Palladium en la Temporada 3

En la tercera temporada Palladium tiene un papel importante en "Alfea Bajo Sitio" donde con ayuda de otras hadas, crean una nueva barrera para proteger Alfea de las brujas de Torre Nubosa incluso vio por primera ocasión a Valtor frente a Faragonda y Griselda donde la directora es retada por el hechicero. Mas adelante pone algunas pruebas de forma difíciles a las Winx con sus adquiridos Enchantix y participa en una conferencia con Faragonda acerca del duelo contra Valtor.

4ª Temporada

En la cuarta temporada Palladium tiene una breve aparición en el Episodio 2 de la cuarta temporada. Creó una tira de imágenes para que Faragonda explicara a las Winx quienes eran los Hechiceros/Magos del Círculo Negro.

5ª Temporada

En la quinta temporada Palladium ayuda a Flora a entrenar más duro para poder vencer a las Trix que se han hecho más fuertes, también aparece en una simulación donde: Flora, Musa y Tecna están en una recreación de los mares de Andros ahí fue testigo de que Tecna lograra usar su hechizo especial del Sirenix en la prueba.

En un partido de Voleyball, Palladium, da un consejo a las chicas acerca de los tiros, hecho que hace cuando las hadas del equipo de Krystal ganen contra el equipo de Flora y las Winx. Dicho consejo fue aprendido cuando Flora le pide a Bloom que la ataque para que con su proyectil le de a los robots de Zenith.

6ª Temporada

PalladiumT6.jpg

Palladium en la Temporada 6

En El Legendarium Palladium es visto un par de veces durante la fiesta del 100 aniversario de Faragonda como directora. Él es visto de nuevo en El invernadero secreto donde se lo ve en sala de pociones, en donde regresa a la normalidad de Lori, Evie y Carol después de que las Trix las había convertido en ranas y tambien ayuda a Roxy a devolverle su estado natural a Griffin.

Él también dio la información a las Winx acerca de Eldora, que fue profesora en Alfea y que tenía un invernadero que todavía existe en la escuela. Mas tarde Palladium cura a Flora que estaba inconsciente por el lote de rosas que Selina ha hechizado, incluso le advirtió a Bloom que la pócima al que le iba a dar fue un veneno y eso perjudico el estado de animo en Bloom descubriendo que Selina se vuelve mala contra las Winx. En el resto de los episodios aparece en Alfea durante las dos batallas consecutivas contra las brujas.

7ª Temporada

Palladium regresa con Faragonda, Griselda y los demás héroes, posiblemente tendría un papel menor como lo tuvo en la Sexta.

Poderes y Habilidades

PalladiumAtaque.png

Uno de los ataques de Palladium en la Temporada 2

Palladium es un experto en artes de combate tanto defensivas como de cuerpo a cuerpo pero sobretodo se aplico mas en la pociomologia y tambien maneja el control de las clases en la maquina de simulacion. También han demostrado que tiene una conexión con la naturaleza, y por lo tanto también se puede utilizar hechizos relacionados a la naturaleza. Él es un maestro en Alfea y que lo hace ser capaz de utilizar gran magia.

  • FIxum Ballum: Palladium extiende ambas manos y de ellos emite una luz brillante, se utiliza para restaurar el simulador.
  • Espada Cuarto Nivel: Es una espada azul adaptada como un boomerang capaz de atacar al oponente. Lo usa en "La Caida de Magix" al defender a Bloom del ejercito de la oscuridad.
  • Espada De Oro: Palladium crea un oro, espada corta, curva que divide a su oponente, lo utiliza contra el Ejército de las Tinieblas.
  • Escudo Magico: Este escudo lo usa para recrear la barrera de defensa dañada con los ataques de las brujas, con la creada hace que ninguna ataque en la misma y la lluvia desvanece. Se utiliza en "Alfea Bajo Sitio". Cuando casi la terminan de completarla, fue el mero instante cuando las Trix se meten en Alfea sin ser vistas.
  • Expedio Kateinan: Se forma una hoja con su varita, que se supone que debe desbloquear un candado y lo hizo con éxito cuando se utiliza por Bloom, hablado en "Carrera contrareloj".
  • Expedio Kateinas: Después de hablar varios gatos se manifiesta en torno a él, que se utiliza en el mismo episodio antes dicho.

Trivia

  • El, Avalon y Wizgiz son los unicos profesores masculinos de Alfea.
  • Puede que sea también considerado un especialista por su forma de pelear con ataques mediante espadas y campos de energía.
  • Su nombre viene de un precioso metal.
  • El no aparece como elfo en Pop Pixie.

También en Fandom

Wiki al azar