Fandom

Winx Club Wiki

Pyros

1.467páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Pyros
PyrosVolcanesT3.jpg
Dimensión Dimensión Mágica
Realeza Desconocida
Primera aparición La Isla de los Dragones

Pyros es la isla donde Faragonda envió a Bloom para que consiguiese el Enchantix. Es una isla donde los únicos depredadores son los dragones. En esta isla, Bloom conoció a Buddy un dragón pequeño, el cual ayuda a enlazarse con su dragón interior y ser como un verdadero dragón. Él le enseñó como ser un dragón. También Bloom conoce a Maia, una mujer de Pyros, vieja amiga de Faragonda, que la ayuda a ganar el Enchantix. Pyros es una isla llena de volcanes con fauna increíble, abismos, rocas calientes. Mas adelante, las Winx regresan a Pyros, en donde Kalshara y Brafilius atacan a unos Dragans, en busca del primer color del universo mágico.

Población

Su población son los dragones y no se muestra ningún humano aparte de Maya que habita en el planeta, ya que no muchos humanos podrían vivir allí por la diversidad de peligros que acechan, como las continuas llamaradas de los dragones y sus garras afiladas o su increíble fuerza, aparte de que por sí solo no es habitable, pues hay volcanes, fuego y lava por muchas partes.

Fauna

La mayor parte de la fauna de Pyros parece estar compuesta de dragones, y hay dragones medianos de tamaño herbívoro que caminan en cuatro patas, así como grandes, con alas o sin alas, carnívoros y hay algunos dragones que escupen fuego.

Historia

3ª Temporada

La isla Pyros es introducida por primera vez en la serie en esta temporada. Con la amenaza de Valtor y los últimos eventos, Bloom es aconsejada por Faragonda para ir a entrenar en Pyros y para también encontrar a su dragón interior. Sólo allí podría obtener los poderes Enchantix, último nivel de un hada completa, para poder vencer a Valtor.

Una vez en Pyros, Bloom se encuentra con Buddy, su dragón interior.

7ª Temporada

Bloom vuelve a Pyros, esta vez acompañada por las Winx, para detener a Kalshara y a Brafilius, quienes están en busca del poder de la magia salvaje, con el que podrían conquistar la Dimensión Mágica. Pero las cosas se complican cuando Kalshara les da un chantaje a las Winx amenazando a la especie de los Dragans. Kalshara crea un vampiro de llamas que absorbe la fuente del fuego de los Dragans, que ahora están en peligro.

Trivia

  • El nombre de la isla proviene del término “pirokinesis”, que significa la habilidad de controlar el fuego.
  • Pyros es también el nombre de un personaje de Hércules.
  • La isla Pyros es mencionada por Stella en el episodio “Escucha a tu corazón” de la 5ª Temporada, cuando habla de la edición limitada de ropas que son inspiradas de Pyros, o de diseñadores que crearon estas ropas que vienen de Pyros. Sin embargo, es poco probable que lo que dijo Stella sea creíble, debido a las condiciones inadecuadas de habitar en este lugar, y además el único habitante conocido es Maya.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar