FANDOM

Reina Ligea
300px-Queen Ligea1.jpg
Primera aparición La Elección de Aisha
Actor de

voz

Antonella Rinaldi (Original/Italiano; 3ª Temp) Daniela Abruzzese (Original/Italiano; 5ª Temp)
Laraine Newman (Nickelodeon)
Elena Díaz Toledo y Mariela Díaz (3ª Temp)
Genitte Peña y Carmen Suárez (5ª Temp) (Latinoamérica)
Miriam Valencia (3ª Temp)
Ana Plaza (5ª Temp) (España)
Origen Andros
Relaciones Rey Neptuno (marido)
Tritannus y Nereus (hijos)
Tressa (hija)
Rey Teredor (primo político)
Aisha (sobrina)

La Reina Ligea es un personaje de la serie Winx Club. Ella es la reina de las sirenas y tritones de Andros y es madre de Tressa, Nereus y Tritannus. Está casada con el Rey Neptuno.

Apariencia

Ligea tiene el pelo verde oscuro largo recogido en un moño medio. Ella tiene los ojos ámbar gris oro, largas cejas de color verde claro,  alas verdes y una tiara marrón invernadero. Ella también tiene un poco de rubor, lleva dos conchas de oro con algunas joyas marrones oscuras que cuelgan de ellos y ella también lleva un collar de color marrón oscuro. Cuando Tritannus la convierte en un mutante conserva el mismo aspecto que todos los tritones mutados en colores verde oscuro con crestas verde pasto.

Temporadas

Tercera Temporada

LigeaT3.jpg

Ligea en la Temporada 3

En el sexto episodio de la 3ª Temporada, la reina Ligea ha demostrado ser encarcelada por Valtor después de una guerra con las sirenas. Las Winx (menos Stella) y Tressa saben que ella estaba en la guarida del Kraken después de encontrar su corona. Tressa entra, y encuentra a su madre. Tressa luego admite que ella tenía miedo y cómo Bloom le dijo que fuera valiente. Usando su espada, Tressa libera a su madre y salen de la guarida del Kraken. Después, Aisha se encuentra con ella, y la Reina le pregunta qué pasó con sus ojos, en la que le dice que Valtor la ha cegado. Ella le dice que su cetro de coral puede curar, pero sólo puede suceder durante la puesta de sol. El Kraken vuelve después, y mientras las Winx tratan de combatirlo, uno de sus tentáculos le da a Ligea debilitandola. Bloom forma un portal, donde llegan a la superficie justo a tiempo. Aisha entonces utiliza el cetro para curar a Ligea, obteniendo su Enchantix en el proceso.

También hace una aparición en el penúltimo episodio después de que Andros se salvó, sentada en su trono y viendo a las sirenas.

Quinta Temporada

LigeaT5.jpg

Ligea en la Temporada 5

La Reina Ligea vuelve en la 5ª temporada, esta vez se presentó como la madre del villano principal de la temporada, Tritannus, esposa del Rey Neptuno y también, madre de Nereus, el hermano gemelo Tritannus.

En El libro Sirenix, ella junto con Nereus van después de la orden Tritannus a hablar con su hijo. A medida que se transforma Nereus en uno de sus secuaces, se ve obligada a revelar para él todo lo que sabe acerca del Sirenix. A pesar de ello, Tritannus también la transforma en su siervo sin pesar. Cuando Lemmy ve esto, ella, Phylla, Illiris y Nissa se lo dicen a Neptuno, quien planea matar a su hijo por hacerlo. Tritannus junto con sus mutantes que incluyen a Ligea llega al palacio. Ligea lucha junto con Nereus contra Tressa por orden de Tritannus, tanto para el horror Tressa como el de Neptuno son a la vez convertidos en mutantes, Tritannus tiene a toda su familia a su lado.

Ella y Neptuno fueron los últimos miembros de la familia en que habia de ser abandonada por su hechizo hasta el ultimo episodio. A continuación, se procede a la superficie con Tritannus, Nereus, Bloom y Daphne, donde es acogido por su hija. Nereus luego da Tritannus una última oportunidad de redimirse, Tritannus sólo amargamente afirma que no fue capaz de acabar con ellos, devastando Ligea en el proceso. Ella y su familia asiste a la celebración que tuvo lugar cerca del palacio de Andros.

Trivia

  • Ella junto al Rey Radius, Galatea y Miele son los cuatro personajes que las Winx han salvado para ganar la transformación Enchantix.
  • Es la única reina en recibir algún ataque físico.
  • Tiene ciertos parecidos con Morgana, en cuanto su fisico.
  • El único cambio que recibió en la 5ª Temporada fue su cabello, debido a su animación actual.

También en FANDOM

Wiki al azar